Diabetes y embarazo

15681011175

Comentarios

  • Intentare despertarme a esa hora a ve que cifras tengo... Tica yo te creo con los bajones de 200 a 120 por que es lo que me pasa a mi continuamente( bueno ahora ya no tanto) pero te queda el cuerpo hecho polvo pasándote eso yo tb creo que será por el embarazo. Hoy me Levante con 73 y la verdad es que me alegro de levantarme asi pero me encuentro fatal por que me levanto temblando y atontada, y encima lo noto en la cama sobre las 6:30 am a si que si me levanto mas tarde tendría menos.....
  • Hola a todas,

    Soy nueva en el foro, de echo me acabo de registrar. Os leo muy a menudo pero siempre me ha dado 'cosa' lo de participar activamente. No sé, es una tontería.
    Soy diabética desde hace 13 años y me interesa mucho leeros porque también me estoy planteando ser madre este año. He tenido épocas de todo, de buen, mal y muy mal control. La última hemo (abril) la tuve en 7.2. Mi endocrino me pide que la baje a 6.5 aunque creo que cuando baje de 7 me dará 'luz verde'. Pero la verdad es que en esos niveles cuesta un poco. Quiero decir que me ha costado menos bajarla de 8.3 a 7.2 que ahora me está costando bajar del 7.
    Y la verdad es que te coge ansiedad, quieres tener la luz verde ya!!! jajaja
    La media que me da el glucómetro es de 125 pero no me fío. A veces las hemos no me han cuadrado con las medias. Quiero decir, que he tenido hemos más altas con medias más bajas (nunca al revés por desgracia).
    Creo que igual compartir mi experiencia con otras personas que pasen por la misma situación me ayudará a no desanimarme.
    Un saludo para todas
  • ALGALG
    Hola Sugared!!
    Bienvenida a este hilo, ya habrás visto que hay un poco de todo, las que nos estamos preparando, las que ya están, las que han pasado por ello,...Siempre se aprende de todas! ¿qué tratamiento llevas? La media de glucemia que sale en el glucómetro yo creo que es orientativa pero no es la realidad, ya que no marca cómo has pasado la noche, la mañana o la tarde.
    Sí que esto del embarazo exige tanto control que una acaba obsesionándose pero merece la pena.
    Pachu, no debes angustiarte tanto por tener 60-70 por la mañana, la lantus teoricamente no tiene mucho poder hipoglucemiante, en mi caso puedo estar hasta más tarde en la cama con 65 de glucemia, siendo consciente de ello pero sabiendo que me va a mantener hasta que desayune. ¿Te has levantado en la madrugada para hacerte algún control?
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Bienvenida Sugared!!!
    Aqui encontraras gente, un poquito de todo, ojala bajes esa hemo y el endocrino te de luz verde para quedarte en estado, yo ahi sigo intentandolo desde marzo, a ver si toca la flauta :)) :))
    Saludosss
  • Hola Sugared bienvenida!!!! Yo soy la ultima que entro a siq ue soy una de las novatas!!!
    ALG no me la he echo porq ue soy demasiado dormiona...lo he intetado pero me quedo sopa sopa sopiiisima jejejeje por eso os digoq ue tengo miedo a quedarme sola por que soy muy dormilona.... Lo del glucometro no te fies,y oq ue estoy todo el dia mirandome me marca una media de 190 y tengo un 7.6...
    Estoy deseandoq eu llegue el 20 a ver que me dice la endo...que nervios!!!
  • Hola Sugared, Bienvenida a este hilo, poco a poco vamos siendo más (y eso es lo bueno, más experiencias para compartir) Por cierto, con una media de 120 seguro que has bajado de 7, no es 100% exacta la relación entre la media de la glucemia capilar y la hemo, pero vamos, a no ser que te levantes por encima de 150 y esa media la consigas por hipos durante el día, seguro que la has bajado. Yo me quedé embarazada con una hemo de 6.9, pero llevaba varios años con 6.5 o menos. Lo importante es saber solucionar/ajustar la insulina según la situaciones que van surgiendo. ¿Qué tratamiento llevas? ¿Bomba?

    Mañana tengo ginecolgo, no sé si me harán ecografía, pero espero que sí. Estoy preocupada... Supongo que es normal, miras foros de embarazadas porque te encuentras mal y hay todo tipo de problemas. Ayer me encontré muy mal por la mañana, no sé si eran una mezcla de un poco de nauseas, con los dolores que sigo teniendo, empecé tener sudores fríos, me bajo un poco el azúcar, poco (67) y me empecé a quedar muy pálida, un compañero me llego a decir que me llevaba al hospital y eso que en el trabajo no he comentado nada (yo diciendo que era el desayuno que me había sentdo mal :-/ ). Pusieron el aire acondicionado, me comí un yogur y poco a poco me fui encontrando mejor, pero no bien. Cuando me vio mi madre por la tarde me dijo "hija, tu tienes una hipoglucemia, estas muy pálida" y estaba a 120 (acaba de cenar). Pero bueno hoy me siento mejor. Estuve antes de ayer con mi sobrino que tenías un virus estomacal, igual pillé algo o simplemente es lo normal y no le tengo que dar más vueltas a la cabeza
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola,
    Gracias a todas.
    Mi tratamiento:
    Lantus solostar: 18-0-0
    Novorapid: 0-3-2 (aumento en función de la pre) Por la mañana no me pongo porque tengo mucha sensibilidad a la insulina a esas horas y llegaba bajísima al mediodía, así que ajusto los hidratos en función de cómo estoy.
    En abril me hicieron una hemo de dedo y salió 6.9. El análisis siguiente en mayo 7.2. Mi doctora dice que hay una variación entre la prueba del dedo y la de laboratorio de 0.3 aprox. Así que más o menos salió lo mismo.
    Me hago unos ocho controles al día. Nó sé si eso aumenta la realidad de la media que da el glucómetro pero me ayuda a tener un mapa bastante completo de cómo llevo el día. La noche es otro tema... últimamente mi problema por las noches es que hacía hipos sobre las 5h. La lenta no podía ser porque me la pongo por la mañana. Así que al final lo que estoy probando es aumentar las raciones en el resopón. De momento me funciona, pero bueno, va a temporadas. Hay semanas que necesito más, por ejemplo cuando ovulo, y otras menos.
    Tengo visita el 29 de junio. Le pediré a la endocrino que me haga una hemo de dedo a ver qué tal. Por cierto, ¿te la pueden mirar en la farmacia? nunca lo he preguntado y si fuera así al menos no me haría ilusiones de lo que me va a salir. Son seis minutos interminables! jajaja
    ¿Una hemo por debajo de 7 se considera aceptable para empezar a intentarlo? es que mi enfermero por ejemplo me dice que sí pero mi endocrino insiste bastante con el 6.5. Y creo que no todo el mundo puede estar en esos niveles sin tener muchas hipos.
    Como ya llevo tiempo bajándola y ahora llevo bastante estable desde marzo (rondando el 7) mi pareja y yo habíamos pensado decirle a la doctora en esta visita (si me sale igual claro) que nos vamos a poner en julio. A ver qué me dice.
    Ánimos para todas! seguro que lo conseguimos! la cosa está en no desesperar.
  • Hola Tica,

    Algunos días me levanto por encima de 150. Desde el 1 de junio, por ejemplo, hay cinco días que me he levantado por encima y 8 por debajo. Los que me levanto por encima suele ser por hipos de madrugada y hablamos de 170 aprox. Más que hacer hipos por el día, llego justita a algunas comidas. Por ejemplo a la cena si retraso la hora por lo que sea es fácil que esté en 50, pero no me encuentro especialmente mal, como y me pongo una unidad de rápida después de cenar y listo. Dos ejemplos de días:
    - 124,116,110,192,116,81
    - 169,131,98,133,83,159

    ¿estas en el primer trimestre verdad? yo creo que es normal que tengas molestias. Con casi todas las embarazadas que hablas, dicen que se encuentran mal los primeros tres meses y luego la cosa mejora. Sí, lo mejor es que no des muchas vueltas porque al final acabas loco.
    Yo estaba todo el santo día con las medias. Ahora estoy intentando llevarlo lo mejor posible y esperar a ver cómo estoy.
  • Me estáis poniendo nerviosa!!! Pero de bien , por que veo que las medidas que yo tengo son mejores que las de sugared y eso es bueno eso es que tendré menos de 7.6!!!! Eso quiere decir que si puede que me dejen embarazarme!!!! Ayer he tenido un dia no muy bueno estaba un poco alta. Por que un par de dias estés alta no se tirara todo al traste con lo que tienes hecho de antes no???
  • Pachu,
    Es mejor que no te hagas ilusiones aunque tampoco te desanimes. Lo de las medias no cuadra siempre. Yo he puesto dos ejemplos de días no muy buenos. Hoy por ejemplo de momento ha sido: 57/94/99 (antes de desayuno, después y antes de la comida).
    Ya digo, mi media del medidor (one touch utra 2) actual es de 124 y no me hago ilusiones... Es la media de unos 8 controles diarios que es casi todo el día pero aún así puedo desviarme en la noche.
    Por cierto no me cuadra que con una media de 190 te salga una hemo de 7.6. La media debería ser inferior o la hemo superior... nos es exacto, pero es demasiada desviación. ¿Cuántos controles te haces al día?
    Yo he ido a muchas consultas ilusionada porque tenía una media estupenda y luego he salido deprimida. Por eso te digo, espera al día 20 que tienes el médico, no? y ves como en blanco, ni esperando el bien ni el mal. Sé que los consejos son fáciles de dar jajaja yo intentaré hacer lo mismo para la visita del día 29.

    Las que tenéis hemos por debajo de 7, ¿qué media os sale en el medidor?
  • Hace tres semanas la media del medidor continuo me dio 117. Ahora me ha bajado considerablemente, pero no tengo el cable para volcar los datos, yo creo que estaré por debajo de 100. El glucometro normal (capilar) me marca una media de 104 de los 10 últimos días (se me estropeo el que usaba de normal) Pero claro, yo creo que no es del todo cierto. Por un lado están las post que son casi el 50% de las mediciones y no representan el 50% del tiempo y por otro lado, me he subido dos veces por encima de 170 y me estuve acribillando los dedos cada 10 minutos :oops: Espero que la siguiente hemo, mañana me hago el análisis, esté por debajo de 6.5 (llevo un mes cuidándome a lo bestia, pero la hemo es la media,no lineal, de los últimos 4 meses). En la siguiente analítica espero estar por debajo de 6 que es lo que me ha dicho el endocrino...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Jo, ya me gustaría estar aunque fuera en 117!
    La media que yo digo de 124 es del medidor capilar, el continuo no lo llevo. En teoría si con 117 estás en 6,6, con 124 debería estar en 6,9 y con 190 en 10,7! eso claro haciendo una regla de tres... no sé si es buena forma de hacerlo.
  • Sugared no me fio de mi glucometro por que me miro michas veces al dia mas de 10 por que si lees mis msj anteriores veras que tengo unos problemas de ansiedad provocados por una hipo a 20 en mi trabajo y ahora tengo algo de miedo.... Llevo dos dias que en mitad de la comida tengo hipos y claro luego a 227 por la tarde... Espero que eso no haga por dos dias que mi glucosilada me suba por dos dias no??? Me dieron la hemo capilar en 7.6 y era de un solo mes por que el mes anterior al asado había tenido 8.9!!!!! Por esos ahora que me veo mejor que antes creo que me ha tenido que bajar por narices digo no???
  • Echarle un vistazo a está web para el calculo de la hemo a partir de la media capilar

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Hemoglobina_glucosilada
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ALGALG
    hola chicas!
    la ultima Hb de Abril me dió 6.7 y el glucómetro me marcaba 130-140 más o menos, era cuando estuve con la NPH que estaba superdescontrolada y me sorprendí cuando ví esa Hb, pensaba que iba a ser >7.
    Ahora he mejorado bastante y llevo tiempo sin superar los 200 de glucemia y el aparatito marca de media: últimos 7 días...113, últ. 14 días...116 y último mes 119, y el 26 de junio veremos lo que dice la analítica y a lo que equivale esas glucemias :-/
    Tica, le preocupación que tienes es normal. Tiene que ser duro estar pendiente de los síntomas y posibles problemas del embarazo y por otra parte llevar a raja tabla la diabetes y que te salga bién, en fín...un estrés!
    Parece que todas estamos esperando a finales de este mes para que nos den una buena noticia!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Sí, según la tabla yo tendría que estar entre 6 y 7. El problema es que como decís la media que sacamos de los controles capilares no es real y la desviación puede ser más o menos importante.
    Pachu supongo que por dos días con controles altos no te debería afectar siempre que el resto de tiempo estés estable.
  • Hola ALG,
    No había leído tu respuesta, me había quedado en la página anterior.
    Ya nos dirás qué te dice la analítica para más o menos hacernos una idea... qué nervios...
    ¿De cuántos controles diarios es esa media?
    ¿Qué medidor tienes?
  • Hola!!!!

    Que guapo es mi niño!!! jajajaja me han hecho la eco, y ya se ve :D Por lo demás, me he engordado mucho :$, pero ellas no lo saben, como es la primera vez que me pesan. Me han dicho que son demasiados años de evolución de la diabetes (que le voy a hacer, no iba a tener el hijo antes!!) Y que no me olvide que es un embarazo de alto riesgo, vida tranquila, bla bla.... Ah y fecha de parto a finales de enero, pero que siendo diabetica se puede adelantar bastante y es difícil pronosticar una fecha (vamos nada nuevo)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ALGALG
    Me hago 6-7 controles al día y el medidor es el Optium Xceed de Abbott, vamos que lo tengo hace...ya ni me acuerdo.
    Ticaaa, ¿de cuánto estás? ¿8-9 semanas? Así que queréis que sea niño, no?? porque aún no se verá nada, a mí tb me gustan más los niños que las niñas pero bueno que salga sano que lo demás no importa. La verdad que los médicos sí que recalcan muchas veces el hecho de tener diabetes, será para que no se nos olvide!! :)) Y eso de que el parto se puede adelantar...¿que será por cesárea entonces? no hay opción? ¿cómo llevas las glucemias?
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • jajaja, he dicho niño por decir algo pero vamos, queremos un niñ@. Nos da igual que sea niño o niña. Debo ser una de las pocas madres que le da lo mismo, la verdad es que mi instinto maternal es bastante escaso... espero que algún día de estos aparezca. Nunca jugué con muñecas ni soy de las que ve un bebe y quiero que me lo dejen. Bueno ahora cuando veo un recién nacido me entran unas ganas de llorar, creo que es de alegría, me emociono mucho (puñeteras hormonas).
    Estoy más o menos de eso, 8-9 semanas y lo de la cesaría ya se verá. Lo de provocar el parto depende del peso, pero creo que te lo pueden provocar y que sea "natural". También he leido que se suele adelantar por el hecho de tener diabetes. Lo que me ha dejado un poco mosca es que me ha dicho que tenemos mucho mas riesgo de tener un aborto, como ejemplo por alguna subida fuerte de azúcar. Le preguntaré al endocrino...

    Las glucemias muy bien, tirando para lo bajo, pero supongo que es mejor eso... La verdad que el medidor continuo para este caso es de gran ayuda... deberían subvencionarlo. Hay días que no subo de 120, a ver si hoy tengo tiempo y vuelco los datos al ordenador, espero que me de una media de 90 o algo así. La del medidor capilar me está dando 101 (ha bajado respecto ayer), pero casi siempre que me mido es cuando veo que el medidor continuo me marca subiendo (cuando hay cambios de glucosa no te puedes fiar de la cifra que da el medidor continuo pero si de la tendencia)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Sigo diciendo k no me fio del glucometro. Hoy estoy altísima mi padre esta ingresado en urgencias por una pericarditis y yo con una cistitis otra vez... Se me quito y me ha vuelto, no se por que!? A ver si me tranquilizo un poco por que veo que hoy no eso dia.....Y ya llevo 3 dias con ella alta debido a las hipos....
  • Enhorabuena Tica! ya lo has visto, qué bien!
    Yo tampoco he tenido nunca nada de instinto maternal, pero ahora cada vez que me cruzo con una embarazada me la quedo mirando... es lo que tiene tener una meta en la cabeza.
    Pachu, tranquila. Yo tb tengo algunos días altos y entonces me paro un momento y pienso: va, a empezar de cero, que no pasa nada. Pero te entiendo, hay días que estoy ansiosa por el trabajo o lo que sea y es todo más difícil.
  • Enhorabuena tica!!! Que envidia!! Yo chicas ando con una cistitis aguda de esas que te crean incontinencia urinaria y lo estoy pasando bastante mal y encima tengo hinchado un labio por algo que he comido y parezco Carmen de murena y luego lo de mi padre y..... Pufffff hoy es un mal dia!!!! Hoy mire en el glucometro con toda esta historia de mirarlo y me pone 163 de media vamos que si antes tenia 193 de media y tenia 7.6 ahora tendré menos??? Es lo que decimos que no hay que fiarse que luego te dan el palo cuando vas al endo....
  • Con cuanto os asi a la cama normalmente antes de tomaros la leche o despues ??? Hoy despues de cenar tuve 83 ( como creéis que esta? Bien o mal? Y me tome la leche con un par de galletas y me voy a la ca con 125, cuando me pasa estoy levanto con 70 o asi.
  • Hola,
    ¿Cuánto pasó desde el vaso de leche hasta el 125? En mi opinión te sobra rápida en la cena,¿cuantas horas pasaron desde la cena al 83? Si es menos de 2 te sobra rápida, si es más te sobra lantus. De todas formas, yo creo que te sobra una unidad o algo así de lantus, te baja más de 50 por la noche...
    Pero vamos, las glucemias están fantásticas, los comentarios que te hago es para evitar tomar la leche con las galleas, pero sino te importa tomarlo deja lo como está
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo depende. Ayer por ejemplo estaba a 120 a dos horas de la cena. Me tomés medio vaso de leche para evitar las hipos nocturnas y me he levantado a 140. En mi caso creo que voy a probar a bajarme la lantus y si estoy a más de 100 después de cenar no tomar recena. Con la lantus que me pongo ahora si me voy a dormar con 80 hago hipo seguro.
    A ver qué te dicen el día 20! ya te queda poquito
  • Desde la cena al 83 paso cerca de las 2 horas. Del vaso de leche al 125 pasaron 20 minutos.y me Levante con 107.como lo veis????jo no veo llegar el dia 20 tengo unas ganas enorme de ir a ver que tal.
  • Te sobra lantus, y bastante. La acción máxima del vaso de leche y las galleas sería a las dos hora y 15 (70 minutos dicen) llegaría a subirte bastante, son 2 raciones de hc... sobre 180, si luego bajas a 100 por la noche, te tienes que quitar lantus.
    Ya queda menos para el 20, yo también voy ese día y con analítica completa :S
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Antes de cenar 170.
    Me pongo 5 unidades de apidra
    Me como una hamburguesa ( solo la hamburguesa)
    A la hora y 45 minutos tengo 87
    Según la endocrina tenia que haberme puesto 6 unidade, al final para remontar me ha tocado tomar un zumito por que con todo lo que me he movido por la tarde.....
    Que os parece? Me podéis dar vuestra opinión???
  • ALGALG
    Hola chicas!
    Lo que comentais de las recenas...yo con la lantus no hago salvo que esté en 60 o así, que tomo un zumo de 200 ml y así consigo estar en 90, y por la mañanas me levanto entre 60 y 90. Si haceis recena para evitar hipoglucemias nocturnas es que os poneis mucha lantus, ya que esta insulina apenas tiene picos. También depende de la hora en la que os la pongais, yo cuando más noto su acción es a las 5-6 horas (sobre las 8 de la tarde).
    Pachu, ¿la hamburguesa la comiste en casa o fuera? supongo que llevaría un poco de todo. Para mí es un poco difícil calcular la rápida cuando como cosas que no como normalmente y a veces me paso o me quedo corta con la insulina. Pero sí que es verdad que este tipo de comidas contienen más grasa de lo normal y tarda más en hacer la digestión, así al de 2 horas de haber cenado puedes tener bien pero a las 3h estar en 200. Por eso cuando ceno fuera de casa a pesar de acostarme con una buena cifra suelo hacerme el control de las 3 de la mñn para ver cómo estoy.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
Accede o Regístrate para comentar.