Banner


Diabetes y embarazo

16791112175

Comentarios

  • Tengo un librillo de bolsillo y me indica cuanto ponerme dependiendo de lo que coñás las raciones y luego calculo con lo que tengo y viene una hamburguesa ( y pone básica del burguer king) y son 4,5 y no comí nada mas, me puse 5 .... No lo entiendo.
    Para colmo hoy me levanto con 63 desayuno pero NO me pongo la insulina por que iba a coger el coche y tan baja no me atrevo a coger el coche asi. Cuando voy de camino me subió a 100 y a los 5 minutos me empece a entronerar fatal y me mire y tenia 53!!!!! Cuando llegue al destino ya tenia 116 y me puse la insulina.... NO entiendo.....
  • Te sobra lantus
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • A ber que tal por que ya me baje 2 unidades Tica.
    Ya os contare a ver que tal hoy. Vosotras que tal vais????
  • Hola a todas!!
    Me llamo Elvira y tengo 28 años. Soy profe de niños de 2do de primária y hace un año y medio que soy diabética...
    Veo que muchas de vosotras teneis más experiéncia que yo en esto de la diabetes y necesito un poco de ayuda porqué estoy un poco desorientada porqué no conozco a nadie cercano que sea diabética y quiera tener un hijo!
    Pues yo estoy intentando bajar el azúcar un punto... las dos últmas analíticas me han salido a 7.4... :-( Qué puedo hacer para bajar esto?? La doctora me dijo que debo estar más cerca de 6.5... A vosotras os han dicho lo mismo?
    La verdad es que me llevé un gran disgusto cuando el jueves me dijeron que estoy igual que hace tres meses... necesito que alguien me ayude o me explique cómo puedo bajar esto!!
    Y otra duda que tengo es que no se si es mejor llevar esto por la mútua o por la seguridad social.... vosotras que tenéis más experiencia me podéis guiar un poco??
    Muchas gracias a todas!!
  • ALGALG
    Pachu, creo que ya te lo he dicho pero... no deberías temer tanto a las hipoglucemias, aunque sí respeto. En el caso que estamos nosotras (preparándonos o ya embarazadas) tener la hemoglobina lo más cercana al 6 es fundamental y lo que conlleva eso: más riesgos de hipos leves. Es muy difícil tener un control bueno sin hipos, yo como media tengo una al día que la corrijo con un azucarillo de 7gr o un zumo. Comprendo que tengas miedo a las hipos cuando vas a conducir pero yo no prescindiría de la insulina, podrías desayunar un poco más o ponerte menos unidades de rápida.

    Bienvenida Elvira! Seguro que aprendes mucho, como nosotras. Sí que deberías bajar un poco esa hemoglobina, ¿que tratamiento llevas? ya nos contarás tus dudas. Yo voy al endocrino de la S.social y de momento sin ningún problema.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Hola Alg!
    Pues yo llevo lantus (4 por la noche) y novorapid de 3 a 4 unidades dependiendo de lo que como... Una pregunta, crees que debo ser más exigente con los horarios?
    Y otra pregunta, si me subo la insulina y luego tengo una hipo, eso es bueno para bajar la hemo o debo intentar estar siempre entre 80 y 120 como dice la tabla?
  • ALGALG
    Hola Elvira, bajar la hemo a cuenta de hipoglucemias no es lo ideal, si tienes hipos postpandriales bájate la rápida de la comida y si son al levantarte o en otro momento es por la lantus. Es lo que he dicho a pachu, que cuanto más queremos ajustar todo más riesgo de hipos, pero son sin quererlas. Tica también nos podrá decir algo sobre esto ya que es la que debe estar más controlada.
    Elvira por la dosis que te pones (poca) y el tiempo que llevas de diabetes seguramente poco a poco irás necesitanto más insulina, yo no me acuerdo ni de cuanto tardé en quedarme sin reservas...hace tanto. La lantus no requiere ser tan exigente con los horarios, pero aun así sin llevas una rutina en las comidas (horarios y cantidad de HC) ayuda bastante. Yo llevo tiempo cuidándome con todo y lo noto mucho, pocas veces supero el 180.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • ALG yo no prescindo de la insulina, solo hice lo que me dijo la endo que me la pusiera un poco mas tarde en vez de a la vez que desayunes, que el efecto me lo hace igual y asi no me pongo nerviosa por si me baja mas rapido. ayer ya me baje el lantus a 18, a ver si me va bien hoy. Ya os dire como me va....de momento me voy a comer...xaoooo
  • ALGALG
    Pachu, no sabía que te lo habían pautado así, te lo decía porque me parece complicado eso de ponerse la insulina rápida al de 2 horas de haber desayunado, pero si tú te hallas bién no hay problema.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Bienvenida Elvira, somos del mismo año... aunque yo llevo unos años más con la diabetes... desde hace 24!!!! Jaja. Creo que el problema que tienes es que te pones muy poca lantus, supongo que estos año habrás estado con la luna de miel (y aún seguirás porque sino se te hubiera disparado la hemo con la dosis que te pones de lantus), pero poco a poco necesitarás más insulina. Dinos que glucemias tienes cuando te levantas y antes de la comida. ¿El endocrino te deja modificar las dosis de insulina tu sola? Creo que los primeros años suelen estar muy encima de cualquier cambio.

    ALG, que si son frecuentes las hipos????? Estoy hasta las narices de estar enganchada a un zumo :) Parezco una yonki de los zumos del mercadona!!! Dicen que el primer trimestre se necesita menos insulina y se cierto, pero no todos los días... dichosas hormonas :) Además como me dijo el endocrino que antes de las comidas llegará a 70, por poco que se me vaya la mano tengo una bajada asegurada. No son hipos fuertes, 60-55 como muy poco, supongo que porque no dejo que baje más, pero noto que estoy cogiendo peso por culpa de las hipos. De todas formas, por lo que he leído es mejor la glucemia un poco baja (sin tener hipoglucemias graves) que la glucemia alta. A ver que me dicen el miércoles, pero creo que me habrá bajado bastante la hemo. La media de medidor continuo del último mes me da 97 :D

    Pachu, yo creo que irás mejor si te bajas 2 unidades, deberías hacerte un análisis sobre las 4 de la mañana a ver como estás. A mucha gente (a mi por ejemplo) le sube mucho a partir de las 6 de la mañana, es lo que se conoce como el efecto de álba. Si te miras a esa hora y luego cuando te levantes puedes hacerte una idea de como has ido durante toda la noche.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Bienvenida Elvira!!!
    Estas chicas me han enseñado a bajarme la hemo de 9.2 a 7.6 que es lo que tengo actualmente a si que....hazles caso a todas y a cada una de ellas que son sabias!!!!!! Tica tiene razon en loq eu te dice de no bajar la hemo con hipos por que luego tienes que mantenerte estable para que la glucemia este estable.
    Yo hoy ando revuelta la mañana la he pasado bien pero ahora mismo estoy con 280!!!! no me digais por que...no lo entiendo... no se si sera el lantus...o que?....en fin.
    Jo en serio se me esta haciendo eterno que llegue el 20, esta semana tenemos todas conslta verdad?????? que nervios!!!!!!!!
  • Muy buenas a todas!!!

    Hoy he tenido el fondo de ojos y sigue perfecto... la verdad es que no me han podido dilatar mucho la pupila por el embarazo, una gotita y suficiente... pero me han visto todo normal. ¡Qué bien! es una prueba que siempre me causa inquietud y más cuando me preguntan ¿Cuántos años de evolución llevas? ¿Y aún no tienes ninguna complicación? Pues no, no tengo :D

    Llevo 3 días que no hago nada más que dormir, que horror, tengo muchísimo sueño, he estado durmiendo 10 horas por la noche este fin de semana y dos siestas de 1 hora... y porque me negaba dormir más que sino hubiera seguido durmiendo. Mi madre me dice que a ella le pasaba lo mismo
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ALGALG
    Qué bien Tica! Es una alegría que te digan que no tienes nada en los ojos, sobre todo estando embarazada. Por lo que me dijo el oftalmólogo en caso de que tuvieras retinopatía proliferativa era cuando te tenían que tratar antes de que quedarte embarazada, pero si está todo bien pa´lante. A mí en 2005 me diagnosticaron retinopatía no proliferativa, o sea lo mínimo por los años de evolución de la DM, no me tuvieron que dar láser ni tratar con nada y desde entonces con el buen control se ha estancado. Así que año tras año es un descanso que te digan que todo sigue igual y bien.
    Lo del sueño...mientras no te quedes dormida por las esquinas! :)) es un síntoma de que todo te va genial, que envidia me das! Hay embarazadas que lo que peor llevan son las náuseas, sí que debe ser un rollo además en nuestro caso eso de vomitar lo que comes...al final no sabes cuánto alimento se aprovecha.
    La ecografía te la hiciste por lo privado? porque...vivías fuera, no? en caso de embarazo "normal" por la seguridad social la primera eco la hacen a los 3 meses? sabéis alguna de vosotras?
    Hace mucho que no sabemos de Kekiya, a ver si escribe algo.

    saluditos :D
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Hola chicas!!
    La verdad es que estoy muy contenta de haberos encontrado!! En serio!!! El día que salí del médico y me dijeron que no había bajado ni subido la hemo y me "riñeron" porqué algo no hacía bien me quería fundir.... estuve llorando todo el día!!!
    Pero encontraros a vosotras me da fuerzas y esperanzas para seguir adelante!!! Almenos tengo la sensación que puedo hablar con alguien que me entiende porqué está pasando por el mismo camino!!!
    Pues normalmente me levanto entre 95 y 115 o así... hasta ahora me ponía 4 de novorapid en el desayuno para cubrir 5 de CH... pero este fin de semana me he dado cuenta que no es suficiente puesto que a las 2 horas estoy a 220, 210.... entonces veo que debo subirme la insulina de la mañana!!! Claro, antes de la analítica no fuí tan estricta con los controles de después de las comidas!!!
    Para la comida solía ponerme 3 y ahora veo que debo ponerme 4 o 5 seguro, y en la cena igual porqué ayer, dos horas después de la cena estaba a 255!!! Entonces me puse dos unidades más de rapida y me he levantado a 104...
    En fin, creo que debo recalcular mis necesidades de insulina rápida!!
    Pues yo hoy también he ido al oftalmólogo y me han dicho que todo bien!! :-))) Dentro de dos semanas vuelvo al endocrino con todos los deberes hechos y a ver qué me dice...
  • Elvira, bienvenida!!
    Plantea tus dudas, que intentaremos ayudarte
    Tica, Elvira enhorabuena por el resultado de los ojos, es una buena noticia.
    Yo por aqui sigo buscando, el 21 me bajara la regla, tengo sintomas, pues nada a esperar, algun mes tocará la flauta, jejeje
    Saludossssssssssssss
  • ALGALG
    Elvira, si 2h después de haber desayunado, comido o cenado tienes alto corrígelo con más rápida en las comidas, y si te levantas bien es que la dosis de lantus está bien. Espera por lo menos 3 días a volver a hacer cambios de insulina. Y es que eso de que te "riñan" cuando estás haciendo todo lo mejor posible sienta un poquito mal.
    Anabeg, has probado los test de ovulación? conozco a 2 personas que se han quedado al de poco de usarlos. Ánimo!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • ALG, si que voy por la Seguridad Social. El año pasado estuve viviendo en Alemania y una de las razones para volver fue está (los seguros médicos en Alemania son caros y a parte que mi alemán deja mucho que desear). Como nos llevan alto riesgo, la primera consulta es sobre la semana 8-9 y allí te hacen la eco. Para el 17 de julio me han mandado la de "verdad" con un tocólogo
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Chicas!!!! Me baje el lantus y no ha Funcionado!!!! He estado con niveles de 200 y he llegado a ver un 300 que hacia mucho que no veia!!!
    Nadae ha tocado volver a ponerme 20 unidades. Es lo que he dicho siempre, sine pongo 20 es mucha si me pongo 18 es muy poca y si me pongo 19 me pasa lo mismo. Creo que sin la bomba ya no voy a poder corregir esto......
  • Hola a todas!
    Bienvenida Elvira! yo hace poco que entré en el foro, también para compartir experiencias con personas en la misma situación y a mí al menos me ayuda, es una motivación más. Yo lo que te diría es que ante todo tengas paciencia. Bajar la hemo lleva un tiempo hasta que ajustas bien la pauta y estás estable. Yo tuve la primera visita con la endo que te prepara para embarazarte en noviembre. La verdad es que me lo he tomado con calma. Entonces tenía un 8.3 de hemo, en febrero 7.7, y el último en mayo 7.2. Lo ideal es estar lo más cerca a 6.5 y requiere su tiempo. Yo me visito por la seguridad social, en el hospital donde me ingresaron cuando debuté, y me va perfecto, los especialistas son muy buenos. Tengo contacto directo con mi endocrina, le paso los controles por mail cada 15 días y le puedo llamar al móvil si tengo algún problema.

    Pachu, a mí tb me pasaba lo del miedo a tener una hipo conduciendo, y yo voy cada día al trabajo en coche. Pero poco a poco lo he ido superando. Antes, si estaba a 90 y tenía que conducir me tomaba algo. Ahora he entendido que no tiene porqué bajar si son las 7 de la tarde por ejemplo. No gastas mucho conduciendo. Sobre la Lantus, cuando haces un cambio de pauta has de esperar unos días para ver el efecto correcto. Yo me la he bajado porque hacía hipos de madrugada. Ayer por ejemplo estaba a 101 después de cenar, me comí un yoghourt y me he levantado a 60, así que de momento la dejo tal cual.

    Mucha suerte mañana a las que tenéis visita! espero que todo vaya muy requetebién!
    Yo la tengo el 29.
  • He estado 3 dias con el lantus bajado y los 3 dias super alta a si que esta visto que 20 es mi pauta! Jejej
    El otro dia conduciendo me toco pararme que tenia 51 y habia salido de casa con 90 con lo cual no se exlica no???? En fin son de esos expedientes x que habla la gente de la diabetes jejejje.
    Manana medico!!!! Joder que ganas a ver que me dice... Espero vuelva con buenas noticias si no aqui estare para lloraros... Jejejej
    Yo tb estoy por la ssocial pero me he hecho un seguro por adeslas tb por si acaso...
  • Pachu si vas mejor con 20 unidades no lo dudes, pero una pregunta ¿Te seguías tomando la recena antes de irte a la cama? Piensa que bajabas la lantus para evitar comer antes de irte a la cama. Además es probable que tuvieras la rápida antes de la comida no bien regulada porque te sobraba lantus. Por eso siempre dicen que primero regular la basal y luego los bolus.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Si me la tomaba por que si no me levantaba con 50 o 60 y despues de las comidas tenia como miucho90
  • ha, claro... yo me bajé la Lantus pero me subí la rápida de las comidas una unidad cada vez. Y si estoy a más de 100 después de cenar no tomo recena.

    Ya nos contarás qué tal!
  • Pero si bajas la lantus igual no necesitabas esa recena.... Preguntale a tu endocrino...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Ya le pregunto manana a ver que me dice
  • Muchas gracias a todas por vuestros ánimos!!!
    Y mucha suerte mañana en el médico!!! ;-)))))
  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaa,
    ALG, gracias, mañana iré a la farmacia y pregunto :D :D
    Suerte mañana las que vais al medico, a ver si venis con buenas noticias
    Saludossssssssssssssssssss
  • Al medico!!!! Luego os cuento pero voy muy animada y me da a mi que me va a desanimar.... A ver a ver...
  • Mucha suerte, yo voy a las 11 y estoy histérica por lo que me vayan a decir y porque he decidido contarlo al mi jefe de oficina y la de recursos humanos porque se me cae la cara de vergüenza faltando tanto al curro
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ALGALG
    Hola a todas!
    Bueno, yo el endo lo tengo el martes que viene, así que a esperar. Suerte a las que vais hoy!
    Anabeg, yo pregunté en varias farmacias y por 7 tiras de ovulación (solo sirven para un mes) te cobran casi 25€, o sea una barbaridad! Por internet salen mucho más baratas y te vienen con test de embarazos, te adjunto la dirección:
    http://www.farmatest.es/?gclid=CNX67arF ... 3wodiSx61w
    Tica, lo mejor es que en el trabajo lo sepan, por lo menos el/la jefa, así no tienes que andar con excusas.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
Accede o Regístrate para comentar.