Diabetes y embarazo

1457910175

Comentarios

  • Anoche antes de cenar tenia 170 y siemrpe me como 6 raciones de hidratos en cda comida, me puse 7 unidades de apidra que es lo que me dice la endo, bien pues a la hora de cenar me empece a encontrar un poco decaida y me mire y tenia 90, y no le di importancia pero yo seguia encontrandome mal, a los 15 minutos me volvi a mirar y tenia 70, pero mi marido em dcia deja a ver si sube o no y miramos a ver que efecto te hace, y a los 10 minutos no aguante mas y ya tenia 61!! Me tome un zuma, un glcosport y 4 galletas en esa hora para que subiera y me tire mas de 45 minutos en 60 sin que se moviera de esa cifra!! Me fui a la cama con 148 y me tome un vasito de leche y hoy me he levantado con 223!!!! Creo que me voy a ir despidiendo de esta hemo,...nunca voy a conseguir tener menos para tener un hijo........
  • Pachu, seguro que odias que te lo digan, pero te tienes que relajar...

    60 no es un gran hipoglucemia (de hecho hace no mucho se consideraba una cifra normal), yo a veces estoy a 65 y se que en una hora voy a comer y estoy estable y no tomo nada. Me han dicho que tengo que llegar a 70 antes de las comidas, no hay mucha diferencia entre 70 y 60.
    Por otro lado, no se como te sorprendes de haberte levantado a 223, poco me parece para todo lo que te tomaste. Imagínate que estas a 100 y te tomas todo eso, pues te subirías un huevo, pues es lo mismo si estas a 60... tienes que tomar algo para remontar la hipo, pero si 10gr de HC te sube 50, si estas a 100 te subirá a 150, pero si estas a 60 te subirá a 110. No tienes que comer muchooo para remontar una hipo (a no ser que tengas insulina activa)
    Tienes que quitarte el miedo a tener una hipo, que harás cuando tengas un hijo y tengas miedo a quedarte sola. Vas a tener mucha responsabilidad y no tener miedo a una hipoglucemia, porque todo eso se transmite al niño incluso cuando es muy pequeño.
    ¿Te has planteado pagar un medidor continuo? con eso solucionarías el problema al miedo de las hipos porque te avisaría. Eso sí, es caro.... pero la información que te aporta es super valiosa (yo no pienso pasar un día del embarazo sin llevar el chisme, si hace falta me quitaré internet, cenitas y de otros caprichos, o pediré a "los abuelos" que nos echen una mano.

    Yo ayer tuve otra hipo de 45, que remonte rápidamente pero el cabreo que cogí con roche fue monumental. Me encontraba un poco mal y el medidor continuo me marcaba 70, pero "como no hay que hacerle caso para mediciones puntuales" me hice una medición capilar y estaba a 150, me eche en el sofá a ver si se me pasaba la mala gana y me dormí y a los 15 min me despierto super mareada 45, me pegue un buen susto, me hago otra 85 (ni de coña estaba a eso por que me encontraba mal) otro y 42. Vamos que el 150 era mentira... me tome un zumo, remonte y llame a los de roche y me dijeron que era normal. Que el error era de 20% y que igual estaba a 60, por eso me marcaba 85 y 45... Entre que se me pone muy mala hosita con las hipos, y que con el embarazo estoy más nerviosa por la diabetes, le dije que no, que a no me iba a tomar el pelo, que eran muchos años de diabetes y se cuando el medidor falla y cuando no. Hoy me mandan otro medidor.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Jobar con los de Roche no??? Y donde se compra el medidor???? El problema que tenia de comer tantos hc era por que hacia una hora que tenia la insulina puesta yo estoy acustumbrada a tener niveles sobre 100 y los voy bajando poco a poco pero me asuste demasiado por que estaba la insulina y había comido bien por eso me asuste por que era medianamente normal pero bueno , siempre os leo decir que no se pueden explicar estas cosas.
    Sobre los miedos ya los voy quitando poco a poco por que realmente lo pase muy mal cuando me dio aquella hipo a 20 estaba yo sola y no podía ni moverme.
    Lo del
    Medidor ya lo tenia pensado pero leí algo sobre uno que te avisa si te bajado te sube y que en España no lo habían comercializado pero este de Roche me explicas un poco como va y donde puedo conseguir uno?? Mi endo le querían poner uno pero es una patata del siglo 9 por que no te dice que médicion tienes haya que no te lo quitas y lo conectas al ordenador!!!
  • ALGALG
    Hola chicas! ¿qué tal vais?
    Pachu, vas mejorando los controles? Tica, qué tal llevas los primeros síntomas? notas algún descontrol en las glucemias?
    A mí mañana me toca oftalmólogo, revisión, y como todos los años estoy como un flan. Aunque he hecho las cosas bien no sabes nunca lo que te pueden decir.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Esta semana voy un poco peor con los controles y me estoy empezando a frustrar un poco. No consigo controlar el desayuno, hay días que comiendo lo mismo tengo una hipo que no la remonto con un zumo y otras veces me pongo a 200.
    Empiezo a sentir el estómago un poco raro. Ayer antes de la cena estaba a 65, cené muy pocos hidratos de carbono calcule dos unidades, a la hora estaba a 180, me corregí, no bajaba... al final me tuve que poner 7 unidades y hasta las 2 de la mañana no conseguí ponerme por debajo de 100 (no subí por encima de 180, pero me gustaría estar más ajustada) Creo que no hago bien las digestiones y se me ha juntado con una infección de orina (debe ser muy normal durante el embarazo)
    Aún así no he tenido ninguna cifra por encima de 200, pero tengo que bajar las glucemias. ¡Lo conseguiré!

    Alg, suerte con la revisión del oftalmólogo, para mi es el peor especialista (o el que más miedo me da). Yo también tengo que ir, me citó el endrino prioritario pero aún no me han llamado. Sé que si algún día tengo alguna complicación comenzará con los ojos...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola ALG!! Pues la verdad es que yo creía que iba mal pero mi marido me dice que voy mejorando un montón, sigo levantándole con niveles por encima de 100 pero luego las de después de las comidas ya estan mas reguladas a si que no te se que decir. He estado animada buscando información sobre los medidores de glucosa continuos y encontré uno De novalab que Jobar... Vale 1200€ y los recambios de cada mes 340 € y me parece una maquina perfecta para mi con lo miedosa que soy pero se nos va del presupuesto. Ahora tengo miedo a cuando vaya al endo por que me haya subido la hemo pero bueno es algo que no voy a poder evitar de momento. Fui al psicólogo k me esta tratando con el tema de los miedos a las hipos y ayer ya he estado sola en casa y encima m puse a jugar a la Wii!!!! Jiji me dijo el psicólogo k las cifras tan altas que tengo cuando estoy trabajando es del stress yk debería de relajarme un poco o cojer una baja por miedo a k me suba la hemos... No se que hacer. Yo fui al oftalmólogo la semana pasada y todo genial! A ver que te cuentan!!! Ya me dirás!
  • ALg que te dijo el oftalmólogo??
    Y tu tica que tal las glucemias??
  • Quitando en el desayuno que me he subido a 160, el resto de la mañana estable.
    Pachu, ¿Cuándo ibas al endocrino? Dentro de nada ¿no? yo no me cogería la baja, con el tiempo y cando veas que no ocurre nada con las hipos te irás relajando.

    El medidor continuo que llevo es el de Novalab (Dexcom). Los sensores se alargan más de dos semanas, así que al mes es algo menos de 200 euros. Es caro y antes como mucho me ponía un sensor al mes (y muchos meses ninguno), pero ahora prefiero renunciar a salir, a compararme ropa, vacaciones... y que el bebe salga sanote!! (son sólo 9 meses ¿no? :D )
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Eso pienso yo. Mi marido tb se ha echado para atrás. Pero el que tu tienes solo te marca lo que tienes o te diagnostica cuanto te dura y todo eso? Y los sensores los pillas por la page de novalab?o los encuentras en oro sitio. Me das info de como va la tuya? Yo he mirado una nueva que tienen pero no se si será es que tu tienes.
    A mew encantaría poder comprarla pero me da miedo luego no poder mantenerla. Como tu dices me quito de otras cosas si eso me mantiene un embarazo estable. Nosotros tenemos muchas ganas de ponernos ya a ello a ver si nos dan vía libre...
  • Tengo que ir el dia 20 en dos semanas. Te preguntaba so era el dexcom o el dexcom deben plus?
  • Ay Tica! No desesperes por las glucemias matutinas, por lo que me contaban en el hospital durante el embarzo son muy difícil de controlar. Pero tu te conoces muy bien y lo vas a hacer tan bien que vas a tener un bebé muy sanote y precioso.

    Por cierto, aunque intenten comerte la cabeza una diabética no tiene por qué dar a luz mediante cesárea. Eso si, te van a dar una fecha máxima de gestación llegado ese día te programarán el parto. Yo tuve suerte, ya que tanto el equipos de encocrinos y educadoras como el ginecólogico trabajaban juntos y se pasaban continuamente los informes. Más suerte tuve aún cuando mi cria dijo que salía justo el día que una amiga ginecóloga tenía guardía de 24 horas y fué ella la que me llevó el parto. De no haber sido así, seguramente me hubieran hecho una cesárea que habría sido totalmente innecesaria.
  • Haribita, gracias por tu experiencia!!! ¿Tu niña tuvo hipoglucemias al nacer? He estado leyendo que lo normal en España que se lleven el niño dos días a cuidados intensivos (o a los nidos si aún hay en el hospital) para controlar las hipos durante los primeros días. Si con eso se aseguran que todo va a ir bien, no me parece mal, lo primero es la saludo del recién nacido, pero da un poquito de pena saber qeu tiene que ser así (mejor ir sabiendo que esto es posible...)

    Y sobre la cesaria... lo hablaré el próximo día a ver que es lo "normal" para una madre diabética, pero me parece que aquí casi todos los partos de diabeticas son por cesarias :S ¿Cuánto se adelanto tu parto?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • A la mía le hicieron todas las pruebas en la estación, me explicaron lo de las posibles hipos, pero a ella no le dieron ninguna. Te aconsejo que no veas como le sacan sangre del talón, yo lo pasé realmente mal. La chiqui se "adelántó" dos días. Siempre se mantuvo en la curva de las medidas en lo normal, si que superó un poco el peso normal durantes las primeras semanas tras mi debut. Pero después todo perfecto. Los niveles de glucosa por las mananas mejoraron con el cambio de la actrapida a la humalog, pero no te voy a mentir, sufrí con las hipos casi todos los días entre el desayuno y el almuerzo. Y estas empeoraron en el último trimestre. Por cierto, que durante el embarazo una tipo 1 no puede trabajar en Alemania. Cosa que mi primera ginecóloga como gran "profesional" obvió.

    Mis educadoras me siguen llamando para dar ánimos a mamis diabéticas, eso de debutar durante el embarazo y que todo saliera bien consigue motivar a cualquiera. La que tenga un mal día que me avise ;-)
  • ALGALG
    Hola chicas!
    las noticias del oftalmólogo fueron buenas, así que no hay nada de qué preocuparse, qué alegría!
    Pachu, ya verás como el día 20 te darán buenas noticias a tí tb. Tica, sí que debe ser desesperante hacer las cosas bien y estar descontroloda, a ver si mejoras poco a poco. Lo que decis de la cesárea ¿creeis que podremos elegir si queremos o no?
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Yo hice las practicas de enfermeria en paritorio y ginecologia y si te decian que cesarea era cesarea y por mucho que tu no quisieras como ellos vean que no es que no.
    Espero con ganas el dia 20, trataremos el tema del embarazo, de mi hemo, la bomba y el medidor a ver que me dicen, por que lo que me comenta Tica me ha ilusionado otra vez la idea del medidor, pero dicen que te tiene que dar permiso la endo, no creo que la mia ponga pegas para eso...no se.
    Con tanatas hipos que estais comentando y las subidas de glucosa que teneis, estais ahora mismo como estoy yo, con 160 despues de desayunar, de comer, ...en al cena ya no porque no me pasa de 120. Espero me haya bajado de 7.6 es algo que me preocupa muchisimo porq eu como me haya subido otra vez que se echa mi endo para atras...que miedo...me dijeron que si bajaba de 7 o tenia 7 me dejaria poder empezar con el embarazo pues en los dias siguientes estaria ya con la bomba a casi poner y dicen que eso es genial para un embarazo...me siento mas novata en esto todavia...y ya son 2 años!...en fin...
    ALG me alegro de lo del oftalmogolo!!! Un añito ams por delante para ver bien jejejeje
  • No voy tan mal con las glucemias :)!!! Después de todas las comidas a las 2 horas estoy por debajo de 120 y a las tres horas sobre 90, las noches las paso a 70-80 Simplemente me desespera un poco lo rápido que me sube el desayuno. A la hora de desayunar estoy sobre 180 y a partir de allí bajo y la glucemia "que vale" es la de las dos horas que es 120, pero me gustaría estar más estable todo el día. Espero que la siguiente hemo este por debajo de 6.5
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Bueno Tica poco poco por lo que veo. Me alegro por ti. Yo he conseguido algo que nunca había hecho que es irme a la cama con 100. Como tengo miedo a las hipos antes no me iba a ella si no era mínimo con 150 pero ya veo que la leche con un par de galletitas vienen bien. Normalmente que os tomáis vosotras antes de ir a la cama?? Yo estoy teniendo niveles mas o menos buenos salvo algún 200 en la comida el resto va bajando poco a poco. Supongo que la hemo me habrá bajado aun que por las mańanas ande con 180 o asi no? Jo que espera mas larga esta de ir al endo...
  • Que sabéis sobre la cistitis en la diabetes???
  • ALGALG
    Pachu, yo he tenido cistitis un par de veces pero no por tener diabetes, estar con el bikini mojado,... y se pasa tan mal que ahora ando con mil ojos. Y el tema de la recena... con la lantus no suelo hacer salvo que tenga bajo pero cuando usé NPH era siempre necesario un vaso de leche antes de ir a la cama.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Es que no se si la cistitis la he cogido por frío o por lo que llaman cisttis de la recién casada por que el otro día mi marido y yo decidimos hacerlo por primera vez si precauciones y dicen que puedes coger cistitis y la llaman asi por lo del intercambio de la flora de cada uno... No se fui al medico de guardia y me receto monurol y cuando llegue a casa tenia 300!!! Una amiga endo que es diabética me dijo que las cistitis hacen que suba el azúcar y el medico de guardia me dijo que no sabia... Vamos que me toco la tonta! Por eso os preguntaba si la habíais tenido alta en esos dias de cistitis. Despues de las enas ando sobre 100, despues de las comidas ando sobre150 y en los desayunos sobre 130 creéis que esta bien??? El problema lo tengo antes de las comidas... Salvo en el destino el reto de los dias llego con 160 mínimo!! Si me subo el lantus a las mańanas me levanto bajiiisima!!!! Ahí no se que hacer...
  • ALGALG
    Todas la veces que he tenido cistitis he tomado también monurol pero no recuerdo muy bien si estuve alta, creo que no. Pachu las glucemias que tienes me parece que están bien y ¿qué problema tienes antes de las comidas, llegas alta?
    Tica, que bien que vas mejor con las glucemias!! yo es lo que más temo, el descontrol por las hormonas del embarazo.
    El 26 de junio vuelvo al endocrino y espero que me diga que me ha bajado la Hb por lo menos a seeeeeeeeeeeeeis, es que me estoy esforzando mucho!!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Si maja llego alta a la a comidas llego sobre 160 o un poco menos pero no consigo llegar mas baja, ayer llegue con 110 que es lo mas bajo que he tenido y me puse 6 de apidra por las raciones que iba a tomar y estuve con 100-110 toda la comida y las de despues y luego cuando me fui abla cama me bajo a 80!!! Y me toco tomarme la lecha y in par de gallearas. Es normal que pase eso??
    Jo que envidia me dais con los embarazos a ver si tienes suerte y te baja la hemo pero a mi siempre me dijeron que lo bueno es mantenerla mejor cerca del 7 que del 5 , entre 6 y 7 que si no luego eran complicaciones para el bebe.. No se a ver que me deciis de todo esto
  • Holaaaaaaaaaaaaaa,
    Neihsss, que alegria leerte, tu primero a probar en la convivencia y luego a por lo demas, :)) :))
    Tica, que bien que estes controlando las glucemias, a seguir asi, como lo llevas?
    Pachu, espero que el dia 20 tengas buenas noticias y te haya bajado la hemo, ya nos contaras
    ALG, que bien por el oftalmologo, una cosa menos, a ver si el 26 te baja la hemo
    Pues yo sigo buscando, a ver si toca la flauta, no me como la cabeza, cuando llegue pues llegará
    Muxussssssssssss
  • ALGALG
    Pachu, ¿a qué hora te pones la lantus? no sé si el problema es por falta de rápida o ajuste de la lenta. Hay otro hilo por ahí que habla de la lantus que igual te puede ayudar. Ánimo, que te queda poco!! ¿con 80 de glucemia en la recena tomando leche y galletas no te levantas alta? yo con un yogur me levanto bien.
    Anabeg, a ver si dais en la diana prontito, cuando menos te lo esperes ya está aquí!!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Me levanto entre 90 y 115 aprox... la lenta me la pongo por la noche a las 11 de la noche, me diejeronq ue me iba mejor poniendomela por la noche que por la tarde que era cuando me la ponia, ademas alguna tarde se me olvidaba. Depende de loq ue tenga en la recena me tomo o no galletas, ayer por ejemplo me tome 1 galleta y me he levantado con 90 y la leche (con colacao)pero del 0!!! (la verdad es que mancho un poco la leche....)
  • Pachu, yo tb me la pongo a la noche, entre las diez y once, y depende del valor que tenga tomo o no galleta, sino solo un yogurt, me levanto alrededor de 100, me pongo 9 uds de Lantus, todavia sigo en luna de miel.
    Saludosssssssssssss
  • Jo que envidia yo no, lo de la luna de miel se me termino justo cuando termine mi luna de miel real jejeje
  • Si se tiene bien regulada al Lantus (o la basal de la bomba) no es necesario tomar recena. Pensar que si os tomas 1 o 2 raciones antes de dormir es como si os estuvierais acostando a 200.
    Lo de la cistitis y hongos está bastante relacionado con la diabetes. Desde septiembre he pasado muy mala época con este tema. La semana pasada tuve infección de orina (muy débil) pero antes de que me comenzará a subir el azúcar fui al médico. Me dijeron que era muy común en el embarazo y me dieron monurol y se me pasó.

    Por lo demás no ha sido un fin de semana perfecto en tema de glucemias, pero bueno, tampoco horrible... Sigo teniendo las pre y post bien, pero a veces a al hora de comer me subo mucho (200) pero a las dos horas ya estoy en 120 o menos, por tanto no puedo aumentar la insulina en la comida, le preguntaré al endocrino. Este fin de semana ha estado por aquí David y ya no nos lo hemos podido callar con los amigos. Somos los primeros y va a ser el juguete :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Jo Tica que envidia me das, a ver cuando puedo yo tambien darles la buena noticia, de momento me confromro con haberles dicho a la familia que el endocrino me dijo que si seguia asi pronto me verian con barriga por la consulta!Cuando fui al endo no habia tenido muy buenas semanas e cuestiond e glucemias, es cuando habia empezado a pillarle el truco a la cena y unos dias antes fue bastante bueno pero solo en las cenas, ahroa tengo niveles de entre 90-150 despues de las cenas , comidas o desayunos, yo creo que con esas cifras me ha tenido que bajar un poco la hemo verdad??? Yo creo que si pero nunca se sabe.Mi cistitis ha sido muy debil, me dijo que no salia casi la sangre en la prueba que me hizo el medico, tb me mando monurol y ya se me paso.
  • ALGALG
    Pachu, por las cifras que dices yo creo que no estás mal controlada. Intenta medirte sobre las 3 de la madrugada para ver cómo pasas las noches. Es como dice Tica, con la lantus apenas se necesita comer nada antes de ir a dormir, yo cuando me acuesto entre 90 y 120 no hago recena y me levanto entre 65 y 90. Y cuando me hago análisis a las 3 de la mñn suelo estar en 80 aprox.
    Tica, lo que te pasa a la hora de haber comido sí que es un poco raro, que en una hora te baje de 200 a 120! a ver si tiene explicación y te lo solucionan. Será por el embarazo? claro...que si a la hora estuvieras en 140 igual a las 2 horas tendrías bajo, no?
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
Accede o Regístrate para comentar.