Diabetes y embarazo

134689175

Comentarios

  • pachu, me alegro mucho!!! Qué bien que hayas bajado tanto y te vayan a poner la bomba, en nada ha pasado ya el mes
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Ademas me dijeron que podía ponerme a buscar el bebe en el eminente que me pongan la bomba, espero sea pronto por que en el poximo mes ya me dicen si me la dan o no, pues yo que soy candidata y luego tengo que ir a un curso para manejarla a ve que tal... Estoy como si ya me hubieran dicho que estoy embarazada por que para mi es un paso muy grande!!!!!!
  • Ticaaaaaaaaaaaaa, enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa, menuda punteria, :D :D :D a ver que te dice el gine, a cuidarse mucho
    Pachu, es una muy buena noticia, enhorabuena por la bajada de hemo, a seguir bajando :) :)
    Hoy me ha bajado la regla, :evil: :evil: :evil: a ver el proximo mes, el martes que me voy a Turquia con el maridin, los dos solos igual toca la flauta, jajajaja
    Saludossssssssssssssssss
  • Tica, enhorabuena. Espero que tengas un embarazo lo más tranquilo posible. Cuídate mucho y que todo salga sin más complicaciones que un poquito de dolor durante el parto.
  • ALGALG
    Pachu, seguro que con la bajada de la Hb ves todo mejor y cuando te pongan la bomba aún mejor. Ánimo para todas!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Pues no muy bien :( Tengo muchos dolores, fui a urgencias el sábado porque me despierto del dolor (he leído que alguna molestia es normal, pero es que es dolor...) y me hicieron una eco y unos análisis y no corresponden los resultados a las semanas que debería llevar. Pero puede ser que sea por la píldora, que tardé unas más semanas en ovular o que sea un embarazo ectopico. Hoy me han hecho otro análisis para ver como ha variado la hormona del embarazo y hoy por la tarde vuelvo a urgencias que me darán los resultados.

    Anímicamente estoy bien, no me había dado tiempo a asimilar nada :) pero tengo un poco de miedo por si es un embarazo ectópico. En el futuro se pueden tener muchos problemas (incluyendo no volver a poder tener hijos)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yio también tuve fuertes dolores en los primeros días del embarazo llegando a tener que ir a Urgencias. Si no tienes sangrado, no pasa nada y es que el zigoto se está colocando y se pueden llegara tener fuertes contracciones. A mí me dieron unos suposotorios para mitigar el dlolor que llegaron a durar sobre una media hora larga en diferentes tandas diarias. Horrible! Y poco despúes aparecieron las naúseas. Horrible! Los dolores de espalda. Horrible! Los de ciática. Horrible! La diabetes. Horrible! Un embarazo es algo muy duro, pero merece la pena.
  • Bueno, falsa alarma! :D:D:D
    He ido hoy al médico y la hormona beta casi se ha triplicado en tres días y en la eco se empieza a ver la bolsa en el útero. Desde ayer empezaron a ir a menos los dolores, pero el sábado la médica me lo pintó un poco mal, por eso estaba asustada. El miércoles voy al endocrino y también me han mandado al ginecólogo. Parece que empieza la fiesta :)

    Harabita, menudos ánimos :D:D. Solo se lo he contado a la familia muy cercana (padres y hermanos) y cada mujer de la familia que ha tenido hijos me ha contado una historia de miedo diferente, eso sí todas coincidís que vale la pena :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ALGALG
    Tica, menos mal que te han ido a menos los dolores y todo va bien! Supuestamente una mujer no diabética cuando sospecha que está embarazada va al médico de cabecera y éste le deriva a la matrona y al ginecólogo/a, pero en nuestro caso... ¿llamaríamos al endocrino? ¿tú cómo la has hecho?
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • A mi me dio cita para septiembre. Y le pregunté, si me quedo embarazada qué hago??? y me dio llama a las consultas cuando lo sepas :) Hoy ha llamado mi madre, porque no me apetecía llamar desde el trabajo a escondidas y al parecer el miércoles es el día de "las embarazadas"
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tica mejorate y cuidate!!!! que sentías cuando te encontrabas mal y ya estabas embarazada??? Mareos nauseas??? Cuéntanos para saber como te sentías!!!!
    A todas os pregunto como se siente uno cuando estas mal y jo sabes que te pasa si estas embarazada o no? Que sintomas tienes para creer que lo estas???? Yo últimamente ando muy mareada, muchísimo no se si tendra que ver la diabetes en esto peo se me va la cabeza muchísimo y la tensión esta en 10/7...
  • Como me gusta este hilo!!
    Aunq no esos horrores de dolores y malestar que decís...

    Yo siempre he querido ser madre, aunque siempre lo he visto lejos, supongo que ahora que me voy a vivir con mi novio, no será tan lejos, unos añitos nada más, todo en su debido momento, primero hay que hacer la prueba de la convivencia... jejeje

    Pero aun así, me encanta leer información, sobre el embarazo, el parto, la lactancia y los primeros meses de vida del bebé. Asique me va a encantar leer vuestras experiencias, aunque no pueda aportar gran cosa.

    Hay algunos enlaces que os pueden interesar:

    Blog interesante: http://www.bebesymas.com/
    Me gusta cuando hacen resumenes de otros blogs, son post titulados "Blogs de papás y mamás", porque hay muchas experiencias y historias muy interesantes.

    Carta a mi futura madre, sobre el contacto piel con piel nada más nacer:
    http://www.bebesymas.com/parto/carta-a-mi-futura-madre-el-dia-que-nazca

    Blog sobre el parto normal (que no natural):
    http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=513&Itemid=127

    Blog con relatos acerca de la lactancia:
    http://366relatosdelactancia.blogspot.com.es/

    Espero que os gusten y os sirvan.

    Mucho ánimo a todos los que andaís por aquí leyendo y escribiendo!!!
  • ALGALG
    Con toda esta información vamos a tener todo "supercontrolado" :)) . Os paso un enlace que explica cosillas antes, durante y después del embarazo, está muy bien.
    http://www.natalben.com/
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Hola mis chicas favoritas!!
    Como van las barriguillas? yo parece que mi azucar me esta dando una tregua y se me está regulando un poco mas, aunque hay veces que no se pueden evitar sustos y te aparece un 200 o un 54.....pero bueno.Ahi sigue mi chiquitin, estoy ya de 12 semanas, y este jueves voy a hacerme la eco de las 12 semanas,donde me dan los resultados del triple screening y el pliegue nucal....y llevo nerviosa desde hace semanas!!!! Asi que a ver que me dicen!!
  • Hola kekiya,
    jo que bien de 12 Semanas... ya nos contarás que te dice. ¿Qué hemo tienes? ¿Cada cuanto te lo miran?
    Yo las glucemias las llevo bien, según el medidor continuo una media de 120 (incluyendo las post de las comidas) y eso que las noches las paso a 120 porque no consigo bajar... Eso sí el otro día me di un buen susto, me empece a marear me hice un análisis y me marcaba 42, un zumo corriendo... pero no me encontraba tan mal y el medidor continuo marcaba 58. Me hice otro control y marcaba 54...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Holaaaa por di me cnt a lo que os pregunte???
    A todas os pregunto como se siente uno cuando no sabes si estas embarazada y estas mal y no sabes que te pasa si estas embarazada o no? Que sintomas tienes para creer que lo estas???? Yo últimamente ando muy mareada, muchísimo no se si tendra que ver la diabetes en esto peo se me va la cabeza muchísimo y la tensión esta en 10/7...
  • Pachu, ¿pero ya estas buscando el bebe? Creía que ibas a esperar otro mes por la hemo.

    En mi caso mucho cansancio, y mucho dolor de ovarios sin regla. Pero pachu, el 22 dijiste que te había venido la regla ¿no? en dos semanas se supone que ovularás (así que no puedes estar embarazada) y la prueba la puedes hacer unos 14 días después. A mi los síntomas me apetecieron sobre los 10 dias aprox despues de ovular. Pero cada cuerpo es un mundo.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Ya ya no todavía no lo estoy buscando queremos esperar a ver que nos dice el dia 20 os preguntaba por curiosidad, y como dices si me ha bajado la regla hace nada.... Es curiosidad que nunca he sabido como se siente uno. Yo me toco ir el otro dia a la farmacia a mirarme la tensión y tenia 9-6 y luego unos dias después la medición de 10-7 y ando muy mareada no se de que será.... Hoy fui al gine y me dijo que tenia un útero normal y que tenia no se que poliquisticos( pero no eran los ovario) me dijo que hiciera vida normal para buscar el bebe cuando en endo me diera permiso y que si en 6 meses no me quedaba embarazada que fuera por alli pero que estaba todo bien
  • Pachu, yo no tuve ningun sintoma cuando me quede embarazada. NI UNO!!! Asi que mucho no te puedo ayudar....
    Tica,120 no es nada!!!! es una cifra perfecta!! Y sabes que estar perfecta en esta enfermedad es casi casi imposible....pero bueno,lo importante es que no haya mucha variabilidad o picos....
    Y la hemo no lo sé exactamente....este jueves me darán los resultados de la analitica, y supongo que me la darán... yo cuando me quedé embarazada, tuve un desajuste enorme en cuanto a cifras...asi que empecé con hemo de 6.4 -7 .......asi que no sé,ahora que se ha estabilizado, imagino que mejor, aunque tampoco lo sé a ciencia cierta....es todo una intriga!! jajajaja
  • ALGALG
    Os cuento los síntomas de una amiga mía que está de 5 semanas,y hace 2 días que se ha enterado que está embarazada. No ha tenido ningún síntoma hasta hace una semana que ha empezado a notar más ganas de hacer pis, más sueño y cansancio. Y diréis... de 5 semanas y se entera hace nada? pues resulta que se quedo embarazada hace 2 reglas, ya que la última no fue regla sino un sangrado habitual que coincide con la menstruación, que le duró un día y no lo relacionó!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Se me esta haciendo eterno que llegue el dia 20!!!!!! Que nervios a ver que me dicen!!!
  • Hoy he ido al endocrino, me han mandado oculista, ginecólogo, análisis,... Pautas para las comidas. en 90-70 antes de la comida y 120-90 después. Pico máximo de 140.
    Por lo demás, que lo llevo muy bien, que si puedo siga con el medidor continuo y que apunte todo. En tres semanas volver.

    Lo peor es que sigo con los dolores y durmiendo poco :((
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo ya fui al oculista y al ginecólogo para ir avanzando Jobar vaya niveles mas bajos tienes que tener!!!!! Jobar y cuanto tienes de hemo??? Pufffff k lejos lo veo!!!
  • A vosotros os costaba al principio de la diabetes estar solas?? Es que yo lo llevo muy mal por que una vez en mi tienda me dio una hipo a 20 y desde entonces tengo miedo a quedarme sola, es algo que poco al poco voy superando pero le tengo algo de respeto todavía, me da miedo tener una hipo y no conseguir subirla, es el mayor de los miedos que tengo para cuando me dejen embarazarme espero tenerlo superado ya. Habéis pasado esos miedos también tanto antes como ahora en el embarazo???
  • A mi nunca me ha pasado eso, pero llevo 24 años diabética, nunca he tenido miedo por si me pasaba algo. Solo una vez me asuste un poco porque se me estropeo la bomba y me desperté por la noche a más de 500 (la maquina marcaba hi) Tenia el máximo de cuerpos cetónicos que aceptaba la máquina y no conseguía mantenerme despierta (llamé a mi madre para que me vigilara, pero es de las pocas veces que he necesitado ayuda externa) Ahora si que me agobio con las hipos, pero no porque me vaya a pasar algo, sino porque le pueda afectar al desarrollo :S Ayer me estaba paseando a los perros justo después de cenar y como estaba haciendo la digestión me olvide de coger azúcar y me empece a marear, los perros no me hacían caso y lo pase un poco mal, estaba a 55 cuando llegue a casa. Tengo que llevar azúcar siempre encima
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo siempre llego glucosport, zumos,galletas y el glucagon por si acaso.... Si que tengo miedo a las hipos, es algo que poco a poco intento y voy superando el problema que yo tengo es que me mareo bastante con ella alta y con ella baja y no soy capaz de distinguir si es por alta o por baja. Tengo que hacerme a la idea de que siempre sube comiendo séa lo que sea ( rápido eso si, azucar etc) pero me cuesta me cuesta, es el miedo que me quedò de aquel fatídico dia que quede a 20 en el almacén de la tienda....algún truquillo para no estar pendiente de la diabetes todo el dia???? Tica hoy te duele menos????
  • Tica, prepárate para tener hipos continuamente y sobretodo a partir del último trimestre. Yo he llegado a llamar a la educadora porque no conseguía subir de 56 y me sentía francamente mal. Tengo que agradecerle que no me colgase y que se mantuviera a una persona tranquilizándome mientras ella hablaba con el endoccrino. Todavía me rio cuando me preguntaba que si mandaba a una ambulancia por mi y yo no sabía ni que contestarle y le dije que si era necesario que lo hiciera, pero que no rompieran la puerta para entrar porque mi vecina tenía las llaves...
  • ALGALG
    A mi también me pasa como a Tica, tantos años... En cuanto estoy en 60 me suelo dar cuenta, como que la mente me va más lenta, no me concentro,.. y ale a por un zumo rápidamente pero si no lo tengo muy claro me mido primero porque a veces puede ser una falsa alarma. Pachu, algún truquillo...no sé no sé, a mí me cuesta mucho no estar pendiente y me pongo nerviosa si no sé cuánto tengo. Igual me obsesiono demasiado pero bueno que hago vida normal, jajajaj.
    Tica, eso que dices de que las hipos pueden afectar al desarrollo... ¿te refieres a estar en 50-60 por ejemplo o más bajo aún?
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • ALG, me alegra saber que no soy la unica persona obsesionada con mirarme el azucar muchas veces!!! Yo tb estoy obsesionada!!! Hoy estoy un poco drepre por que estos 3 ultimos dias la estoy teniendo mas alta de loq eu la tenia y me da miedo que me suba la hemo, por que si el dia 20 que es cuando vuelvo me ha subido la hemo no me va a dejar quedarme embarazada...jo...tengo tanto miedo a que no me deje, siempre cuando estoy tan cerca pasa algo que me hace ir atras! Estoy asustada..en fin.
    Madre si tengo que estar yo tranquilamente como tu Haribita con 56 me da algo!!
Accede o Regístrate para comentar.