Diabetes y embarazo

12357175

Comentarios

  • Hoy me han dado el resultado de una analítica y con los niveles que tengo mas bajos de lo normal pensé querendona menos de 8.2 que fue mi ultima hemo de hace un mes. Me dieron la oportunidad de poder hacerme una analítica eso si, pagando Jeje y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tengo 8.9!!!!!! Me ha subido!!!!! Por que???? Mi marido cree que al no haber pasado los 3 meses de rigor no me ha dado una medida de ira. Yo tengo unas medidas mucho mejores de las que tenia cuando me dio 8.2!!!! No lo entiendo de verdad y que desesperacion!!!! Vosotros que me decís???? Tiene razón mi marido????? Me puedo fiar de esa medida de hemo???
  • ¿Qué media de glucosa te da el glucómetro?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • 214 pero no me dio por que antes me daba mas alto y tenia menos hemo
  • No me fio quería decir antes me daba mucho mas alto casi cerca de 300 y tenia 8.2
  • Hola Pachu,
    La glico que te ha dado es la correspondiente a la media de 214 (http://es.wikipedia.org/wiki/Hemoglobina_glucosilada) incluso te podría haber dado un poco más Tal vez la otra vez te dio menos porque tenias más subidas y bajadas y la media podía ser menor (eso aún es peor). Pero da igual, una media de 214 es mucho y más para buscar un niño. Por otra parte para el cálculo de la hemoglobina: el último mes tiene el doble de peso en la media que el penúltimo, el penúltimo el doble que el antepenúltimo… Vamos que lo que más cuenta es el último…y si te ha subido es porque la media ha subido…

    Dinos el tratamiento que llevas y empieza a ajustar la insulina. Primero la basal y luego los bolus. ¿Conoces los ratios de insulina/HC? Empieza a apuntar todo, y si quieres puedes compartidlo con nosotros y te intentamos echar una mano (a no ser que el médico que haya dado otras pautas) Yo lo hago todo un poco a ojímetro, aunque la teoría me la sé. Por el foro hay gente que controla mucho de esto. Imagina que puedes pasar la noche a 100, eso te bajaría muchísimo la hemo, y si consigues pasar bien la noche, tendrías la basal ajustada y eso te afectaría de forma positiva al resto del día.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No me fio de esas medidas por que yo estoy muy obsesionada con mirarme el azucar con regularidad cada vez que la tengo alta y por eso me da el glucometro tan alto. Estoy con apidra que me pongo en desayuno comida y cena y según las raciones que vaya a comer y lo que tenga de azucar antes de las comidas y luego por la noche me pongo 20 unidades de lantus, dime pongo alguna unidad mas de lantus me levanto con hipoglucemias y si me pongo las 20 unidades me levanto con 120 o asi que ya esta genial por que antes me levantaba con 170 -200 por eso te digo que no entiendo como me ha subido......
  • ¿ A qué hora tienes valores altos? ¿ Cómo llegas a la cena?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¿Si te pones una unidad más tienes hipoglucemia por la noche? ¿A qué hora? yo intentaría levantarme un poco más justa, menos de 100 pero primero asegúrate que no tienes ninguna hipo nocturna: hazte algún control a mitad noche a ver si tienes algún pico para que explique la hemo
    Dinos que valores tienes el reto del día: una hemo 8.9 no se justifica con las glucemias postpandriales. Hazte tres perfiles completos durante tres días y con eso tendrás información suficiente para empezar a calcular insulina. Por otro lado, te ofrecieron ponerte el medidor continuo ¿no?. Esto, a parte de toda la información que te da en "tiempo real" si lo llevas unos meses de continuo te calcula la hemoglobina muy ajustada y te dirá en qué momento del día estas "fallando"

    ¿Al final esa hemo te la hiciste en farmacia? ¿Tal vez no estuviera bien calibrado la máquina?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • La hemo me la hicieron en un laboratorio privado pero me han dicho que es el peor laboratorio de mi ciudad. Mi endo me dice que me pique antes del desayuno después del desayuno, antes del almuerzo, después del almuerzo y asi en todas las comidas y por ponerte un ejemplo mis medidas del dia De ayer 94-176/186-155/228-188 esas son las del dia de ayer. Se que no esta muy bajas pero las de antes siempre robdaban los 250-300 con lo cual esto para mi es una mejoría muy grande!!!si me pongo una unidad mas a las 6 am me despierto con 60 y yo me levanto normalmente a las 9 y siempre me tomo el vaso de leche antes de irme a la cama.me ofrecieron ponerme el medidor, a ver el dia 25 k me dicen. Lo que no entiendo es que hoy por ejemplo he tenido 180 después de la comida, y sin tomar nada por que ahora estoy sin merendar tengo 242 como es eso posible??? Solo comí pasta!!!!
  • Pachu, si subes Lantus tienes hipos por la noche y te levantas baja, y si no la subes llegas alta a la cena . (no te cubre 24h).
    L o mismo le pasaba a mi hija. L o resolvió poniendo Lantus por la mañana, con lo que pudo subir 2 unidades de Lantus ( sin tener hipos) y cubrir las 24 h.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si tomas un vaso de leche antes de irte a dormir y te acuestas a 188 y una ración a mi me sube más de 50. Imagina q te sube a 250 y en 8 horas bajas a 100 cada hora va bajado aproximadamente 20 eso son 3 horas hasta q bajas de 200... ahora estoy en el móvil y no puedo calcularlo y tampoco será lineal pero te saldrá una media de 160-170 toda la noche. Además, creo q tienes un poco alta las post de la comida,... así q puedes probar a moverla como te ha dicho Regina y subir algo la rápida. No se si el endocrino te deja hacer cambios o no, sino se lo preguntas el 25. Y dile que te ponga la bomba, simplifica tanto todo, sería mucho más fácil regular la basal. Bomba +medidor en un mes tendrías todo ajustado (al menos así fue en mi caso)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Me da mucho miedo lo de la bomba por la cosa de las hipoglucemias, de estar toda la vida ya con el dependiendo de una maquina, pero calro tambien dependes de los boligrafos....tambien soy una chica gordita y claro es mas dificil de esconder en mi cuerpo que en las chicas que son delgaditas....tambien tengo miedo a que me tire casi un año apra entenderlo y no me dejen quedarme emarazada con la bomba puesta, hay gente que me dice que tengo que esperar un año a que me haga a la bomba para tener hijos y yo puedo eseprar tanto, ya empiezo a tener retrasos en la regla por lo de la menopausia precoz y poco a poco me ira a peor....por eso es mi prisa de quedarme embarazada, si no luego ya sera peor y mas dificil, de ahi que me quiera arriesgar a quedarme con un 8 por que se que me la bajarian enseguida, ahora me hacen sentir como que soy joven y tengo tiempo para todo, pero no es asi para nada, tengo este problema y el tiroides y lo de la menopausia precoz...tengo miedo a no poder tener un hijo y claro todo se me esta juntando.....
  • pachu109, ¿has conseuguido regular un poco más las glucemias?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • un poquitin, llevo un par de dias que la cifra mas alta uqe veo son 200 (antes eran unos 300)
    Este viernes tengo revision en el endo, ya os contare a ver que me ha dicho.
  • Jo qué bien!!! yo está semana he ido un poco mal :( Es lo que tiene esta enfermedad, nunca es posible controlar todas las situaciones...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ALGALG
    Yo también me alegro de que vayas mejorando Pachu, a ver si poco a poco todas vamos contando cosillas como Kekiya.
    La verdad que el tema de embarazarse nunca pensé que fuera a ser tan largo, a mí me está costando bastante controlarme bien y estar segura de todo, así que una vez que esté embarazada espero no obsesionarme. Es que es imposible tener buenas glucemias siempre :-/ !!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Yo lo llevo fatal lo de embarazarme leyendoos a todas creo que me queda muchiiisimo camino por recorrer. Una vez que me vea en 7 o menos creo que hay que esperar otros 3 meses para que te dejen empezar a buscar el bebe verdad?????
  • Pachu, no te obligan a tener la hemo por debajo de 7 tres meses. Lo único que el endocrino quiere es que aprendas a ajustar la insulina, saber como actuar ante un hipo, hiper, conocer los ratios HC/insulina. En mi caso, llevaba dos años por debajo de 6.5, los últimos análisis me salió 6.9 y el endocrino me preguntó y ¿el embarazo para cuando? yo le dije que igual era mejor volver a bajar la hemo a 6.5. Me dijo que no hacía falta porque estaba muy claro porque había subido (problemas familiares/personales que me habían dejado sin energía para controlarme de forma exhaustiva). Que el sabía que yo conocía mi diabetes y como calcular la insulina...

    Por otro lado, sigo creyendo que deberías plantearte lo de la bomba, en el hospital que voy hasta hace poco las bomba se ponían cuando la paciente estaba YA embarazada. Dependerá de la persona, pero es mucho más fácil ajustar la insulina con la bomba. Si ahora la lantus ya la tienes casi ajustada, coges las unidades que te estas poniendo, le quitas un 10%, lo divides para 24 y pones lo mismo para todas las horas. Así conseguirás el efecto que tienes ahora con esa insulina. La ventaja es que una vez que tienes esto, puedes ajustar más fino para cada hora del día. Eso que dices que te da miedo ahora aprender a usar la bomba y que puedes perder unos cuantos meses (en mi caso no fue así) piensa que aún no tienes del todo ajustada la lantus y es durante el embarazo vas a pasar por diferentes épocas, épocas que necesites más insulina y otras menos... mucho más difícil acertar sin la bomba.
    Y lo de esconder la bomba es muy fácil, llevo ya 3 meses en mi nuevo trabajo y aún nadie se ha enterado que soy diabetica... soy estaban hablando de la putada de ser diabetico, que uno conocía a alguien que bla bla. Y nadie me miraba a mi, ni han hecho ningún comentario.... yo poco a poco me he ido separando de la conversación :P
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola chicas aqui ando con un dolor de ovarios!!!!! Ya después de casi 3 meses ya me ha bajado la regla y acompañada de una hiperglucemia!!! Esto tiene que ver con el azucar???
  • Puede ser algún otro problema hormonal que afecte al ciclo ovárico.El ginecólogo te hará las pruebas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • se ha enviado dos veces el mismo mensaje!!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Lo de la hiperglucemia si que puede ser por la regla. Yo suelo estar los días de antes alta y luego baja...

    Lo de no tener la regla en tres meses sí que puede ser por la diabetes. Todas las mujeres de mi familia son super regulares y yo no. A los 17 años me diagnosticaron ovarios poliquisticos y por eso tenía retrasos. Eso puede ocurrir por un muchas cosas y una de las razones es la diabetes. Si puedes, pide cita para el ginecolgo y que te haga un buen examen.

    Yo llevo desde el domingo con un dolo espantoso de ovarios/riñones o lo que sea. Es el primer mes que he dejado de toamar la píldora así que tampoco tengo muy claro cuando me tiene que venir la regla (en principio hace 10 días, pero la otra vez se me adelantó una semana y aún estuve otra semana más tomando las pastillas). Como no se me pase pediré cita con el ginecólogo porque no puedo ni dormir del dolor
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo tengo cita el martes próximo y ya de paso le preguntare que me informe el sobre diabetes u embarazo a ver que me dice tb.
  • Yo ahora después de cenar tengo 98 eso esta bien? Con cuanto os vais a la cama normalmente???
  • Pacho, si, eso está bien :) yo me hecho entre 80 y 100.

    Hoy me he hecho una prueba!! y me ha dado positivo!!!! he estado 10 minutos temblando. No tenía ni idea, me lo hice porque llevaba cuatro días encontrándome fatal y se lo comente a mi hermana y me dice, yo tenía los mismo síntomas cuando me quede embarazada. Yo diciendo imposible, es el primer mes que dejo la píldora y mi marido viviendo fuera y solo lo he visto una semana este mes y Bingo!!! Luego llamaré al endocrino, la pena es que no es el mes que mejor llevo el azúcar, pero bueno, lo máximo que he estado ha sido 200 y poco :S, pero mucho rato mantenido en 150.... a ver cuando puedo ir y que me cuentan. Hasta que no vaya al médico no me voy a hacer muchas ilusiones
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Enhorabuena!!!!!!! Jo que envidia me das!!!!! Ojalá yo pronto os pueda decir lo mismo. Me alegro un montón!!!!!!
  • enhorabuena tica! me alegro muchisimo.
  • ALGALG
    Qué dices Tica!! qué bien! a veces hay falsos negativos, pero positivos... a ver lo que te dicen. Nosotros tenemos intención de empezar el próximo mes y ya estoy super nerviosa, no sé si tendremos la misma puntería :)) .
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Muchas gracias! la verdad es que tengo una mezcla de alegría y temor. No sé si es que era muy feliz o porque mis hermanas han tardado más de un año en conseguir quedarse embarazadas: Mi idea era dejar la pildora y como dicen que se tarda unos meses en regular la regla, pensaba así cuando volvamos a vivir juntos empezamos a buscar....
    Después de la prueba, del alegrón que me he llevado me he puesto a 300, meses llevaba que no estaba tan alta!!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola chicas yo he tenido hoy revisión y me han hecho la hemo y tengo 7.6!!!!! Me ha bajado de 8.9 a 7.6 en un mes!!!!! Mi endo me ha recomendado la bomba y ya para la próxima revisión me dicen si he sido acepada para la bomba me la ponen ya
    Y ella me dice que de aqui a un mes la tendré en menos de 7 ( eso espero) y me dejara embarazarme ya Poniendone la bomba a la vez!!!!! Que contenta estoy ahora a ver si todo va bien y me baja a 7 y se pasa pronto este mes!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.