Diabetes y embarazo

12467175

Comentarios

  • pachu, te conteste ayer, pero fallo la página y no se publico.
    Me pierdo un poco, tu usas lantus y una ultrarápida ¿no? ¿o NPH? tienes que intentar no subir de 200 "nunca". Yo creía que era normal a la hora o dos horas de comer ponerse a 250 o algo así, pero realmente si te pones la insulina con tiempo (o separadas en dos inyecciones) dependiendo de la comida se puede conseguir. Creo que si llegas a 200/260 a la comida es que te falta insulina para la comida y además te falta un poco de lantus para llegar mejor por la mañana. Si a las 3 o 4 horas de la comida estas a 260 deberías corrigete para no estar todo el día a 250 (a no ser que el médico te haya dicho otra cosa)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo estoy con lantus que la pongo a las 23.00 y me pongo 20 unidades, y luego uso la apidra ultra rápida dependiendo de mi dieta por raciones pero todavía no lo tengo muy aprendido por que me dicen que si antes de las comidas tengo 100 tengo que ponerme por cada 70 de mas que tengo una unidad de apridra mas las raciones que como. Es decir si tengo 170 antes de las comidas tendría que ponerme 6 unidades que serian la comida mas 1 por que tengo por encima de 100 70 de mas. Y claro si lo hago asi muchas veces me da hipoglucemia a la hora y media y otras a las dos esta esta genial pero a las dos horas y media tengo 300 entonces no se que es lo que estoy haciendo mal. Nadie me ha dicho que no debo de tener medidas de 200 o mas el resto del dia. Ya pensé que si que era asi por eso veía fácil lo del embarazo y no entendía por que no me dejan . Ahora ya lo entiendo y lo veo difícil por que a mi me tarda mucho en subir cuando tengo una hipo me puedo tirar cerca de los 3 cuartos de hora para que suba de 60 a 100 mínimo!!!! Mi endo dice que cada persona es distinta pero k nunca ha visto un caso como el mío y creerme que me veo como una conejilla de indias. Nunca me han dicho o puede pasar si no me sube el azucar y eso tb me da miedo, quiero un hijo y lo quiero ya por que tengo problemas con la menopausia precoz de mi familia k es hereditaria mi ginecólogo me dijo que sobre los 35 o asi ya podría tenerla. Si tengo 29 y llevo 2 planeando el embarazo y no me dejan imaginaros mi desesperación para poder tenerlos y eso que yo quiero dos hijos por que soy hija única y no quiero que viva uno solo como he vivido yo. Que depresión....
  • ALGALG
    Yo estoy con lantus que la pongo a las 23.00 y me pongo 20 unidades, y luego uso la apidra ultra rápida dependiendo de mi dieta por raciones pero todavía no lo tengo muy aprendido por que me dicen que si antes de las comidas tengo 100 tengo que ponerme por cada 70 de mas que tengo una unidad de apridra mas las raciones que como. Es decir si tengo 170 antes de las comidas tendría que ponerme 6 unidades que serian la comida mas 1 por que tengo por encima de 100 70 de mas. Y claro si lo hago asi muchas veces me da hipoglucemia a la hora y media y otras a las dos esta esta genial pero a las dos horas y media tengo 300 entonces no se que es lo que estoy haciendo mal. Nadie me ha dicho que no debo de tener medidas de 200 o mas el resto del dia. Ya pensé que si que era asi por eso veía fácil lo del embarazo y no entendía por que no me dejan . Ahora ya lo entiendo y lo veo difícil por que a mi me tarda mucho en subir cuando tengo una hipo me puedo tirar cerca de los 3 cuartos de hora para que suba de 60 a 100 mínimo!!!! Mi endo dice que cada persona es distinta pero k nunca ha visto un caso como el mío y creerme que me veo como una conejilla de indias. Nunca me han dicho o puede pasar si no me sube el azucar y eso tb me da miedo, quiero un hijo y lo quiero ya por que tengo problemas con la menopausia precoz de mi familia k es hereditaria mi ginecólogo me dijo que sobre los 35 o asi ya podría tenerla. Si tengo 29 y llevo 2 planeando el embarazo y no me dejan imaginaros mi desesperación para poder tenerlos y eso que yo quiero dos hijos por que soy hija única y no quiero que viva uno solo como he vivido yo. Que depresión....
    Hola!
    La verdad es que sí que es dificilillo de regular. Las hipoglucemias postpandriales teoricamente están relacionadas con la cantidad de rápida de las comidas, pero esa hiperglucemia a las 2 horas de la hipo... ¿qué sueles tomar para remontar la hipo? yo creo que lo ideal es un vaso de zumo, azúcar,... HC de absorción rápida y a ver cuánto necesitas para quedarte entre 90 y 120. Yo también uso lantus, y cuando tengo una hipo postpandrial con un zumito me basta pero como me pase con lo que como me pasa como a tí, que a la cena o a la comida llego con más de 200.
    Lo de la dosis de lantus sí es la adecuada es como dice Tica, sobre todo ver si llegas bien al desayuno.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Vamos que va a ser muy difícil quedarme embarazada si no consigo tener menos de 7.... Puff pues con lo mal que lo paso en cuanto veo que estoy sola y tengo 100.... Que mal no se como hacer para tranquilizarme un poco y conseguir que baje.....La próxima semana quería hacerme un glucosilada en la farmacia pero viendo los niveles que estoy teniendo veo que me va a haber subido y como sea asi me voy a deprimir muchísimo mas!!!!!!
  • Pregunta lo de la bomba. En serio, cuando usaba lantus no había día q no llegara a 300 ahora muchos días no subo de 150. Y en mi caso fue muy fácil acostumbrarme.
    Y no tengas miedo a estar a 100, llevas poquito tiempo y seguro que sigues notando las hipos...

    Yo sigo con el azúcar super bajo...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tica cuanto llevas con la bomba????
  • ALGALG
    Pregunta lo de la bomba. En serio, cuando usaba lantus no había día q no llegara a 300 ahora muchos días no subo de 150. Y en mi caso fue muy fácil acostumbrarme.
    Y no tengas miedo a estar a 100, llevas poquito tiempo y seguro que sigues notando las hipos...

    Yo sigo con el azúcar super bajo...
    ¿sigues sin controlar esas glucemias tan bajas? es muy extraño, no? te habrás tenido que bajar mucho las dosis, a ver si lo consigues. Yo hace tiempo, con el cambio y vuelta a la NPH, tuve una temporada que tenía constantemente bajo y era un horror estar comiendo o bebiendo zumos todo el tiempo. Al final estaba como ída, en 60, y claro acabé con un Kg y algo de más :shock:
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Con la bomba llevaré.... 6 ó 7 años. No me acuerdo :oops: y con el medidor continuo unos 2 años. Y es la mejor combinación para el tratamiento. (Sé que es una opinión,...)
    Con la bomba y haciendo muchos controles es fácil tener una hemo rondando el 6.5, y con el medidor continuo más fácil aún...
    Sobre las hipos, parece que voy mejor. Me he bajado la basal de 19.5 a 14 y los bolus también los he bajado mucho. Ayer la mañana fue mala, todo el rato a 55-60 y a la hora de comer me harte y me puse 2 unidades en vez de 6.5. Al final una hiper de 160, pero mejor eso... y hoy por la noche he hecho lo mismo, me eche a a 140, me tome un baso de leche y me he levantado a 155. Ya iré poco a poco ajuntando otra vez las glucemias.
    Tiene que ser los anticonceptivos, no hay otra explicación. Me los empecé a tomar porque era un desastre la semana antes de la regla (hipoglucemia constante) y la de la regla la de antes (hiperglucemia de 300) Me debe afectar mucho las hormonas :S Espero que si algún día me quedo embarazada no se un desastre esto :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Comp va eso del medidor continuo???? Eso si me han hablado de el para ponermelo
  • Es un "chisme" que está midiendo todo el rato (puedes mirar en cualquier momento la glucemia), te defines unos límites arriba y abajo y avisa si los pasa y luego puedes poner alarmas si sube muy rápido o si baja muy rápido para anticiparte a las hipers/hipos.
    Esta tarde pongo una imagen de una gráfica para que te hagas una idea :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Ala que guay!! Yo quiero un chisme de esos!!!! Con eso estaría súper tranquila!!!! Y duele???? Te lo puedes quitar cuando quieras????
  • Ayer me ha tocado hacerme una prueba de embarazo y la primera me dio positivo y la segunda me dio negativo. No estoy buscando el bebe pero es una falta que puede pasar no? La cuestión es que hubiera pasado si llegan a ser las dos pruebas positivas con un 8.2 de hemoglobina hubiera pasado algo?? Se que me hubiera tocado ir corriendo al medico para avisarla pero alguna se ha quedado embarazada con una hemoglobina alta????
  • Pachu,
    No existen los falsos positivos, si te da positivo es que estas embarazada. Puedes tener falsos negativo. Ante la duda, vete al médico y que te hagan un análisis de sangre para confirmar.
    La hemo, es mala, pero conocí a una chica que se quedo con 9 y tiene una preciosa niña.
    Cuando sepas algo, nos cuentas! :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • La cosa es que Tenia que salir una línea en lila y la otra igual, sino salía ea que no pues salía y muy tenue y ponía en el papel que eso era que si. Voy a esperar dos dias que es lo que recomiendan y me lo vuelvo a hacer. Mi marido estaba disgustado por que dice que con 8 no se quiere arriesgar... Yo digo que mucha gente habrá diabética que no lo sepa hasta que le hagan analíticas y estén embarazada con 8 o 9 de glucemia no???
  • Hasta que descartes que estas embarazada a cuidarte un montón. Hazte controles antes y después de comer y si hace falta te corriges a las 3 horas de comer.
    Luego dejaros aconsejar por el médico. La chica que te comentaba que estaba a 9 de hemo el endocrino (que es el mismo que me lleva a mi) le recomendó que abortará pero más porque creía que no iba a ser capaz de llevar un buen control durante el embarazo que por otra cosa. Al final no le hizo caso y no subió de 5.5 en todo el embarazo.
    Supongo que cuanto mejor este antes mejor, pero lo importante es el control durante el embarazo. Dices que llevas unas semanas buenas, pues ya sabes a esforzarme mucho. ¿De donde dijiste que eras?
    Si te han propuesto ponerte el medidor continuo, pruébalo, así podrás anticiparte a las subidas y si por la noche subes te despertará
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Nada falsa alarma. Seguramente mi hemoglobina no me dejaría quedarme embarazada. Lo veo tal difícil....
  • Tica dirá que el medidor te avisa si te sube o te baja de unos limites?????
  • Si que te avisa, en mi caso tengo programado 70 como límite inferior y 140 como límite superior. Luego puedes definir cada cuanto te pita. Por ejemplo pones que te avise a la hora: Subo de 140, me corrijo y si a la hora aún no he bajado de 140 vuelve a pitar.
    Lo de la falsa alarma ¿es porque te bajo la regla?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Que va!!! Mi compañera de trabajo me trajo del hospital la prueba de embarazo que utilizan ellas para diagnosticar lis embarazos y dio negativo
  • mañana me ire a hacer una glucosilad a ver uqe me da...que miedo tengo de que me haya subido. Si tengo menos de 8 nos vamos a poner a buscar el bebe por que con menos de 8 se supone que se puede no???
  • Nada que no me la hacen n la farmacia por que la chica había estado de guardia y se iba para casa.hasta el jueves nada de nada
  • ALGALG
    Pachu, comprendo que tengas prisa por quedarte embarazada pero más que conseguir una determinada hemoglobina yo creo que lo importante es que sepas como actúa su cuerpo en cada momento y si tienes alto sepas porqué ha sido.

    Mucho ánimo!!!!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Lo se pero llevo tanto tiempo esperando que ya te lo pide el cuerpo
  • Pachu ¿te has hecho ya la hemo?

    Sino me confundo tenías uno 28 años ¿no? Entiendo que tengas prisa, pero creo que con esa edad aún puedes esperar unos meses/año a controlar bien la diabetes y seguirás siendo una madre joven (y mas en la actualidad que la gente se lo plantea con 35 años...)
    Por otro lado, llevas pocos años con la diabetes y no te tienes que preocupar por que tu salud se vea en peligro por culpa de la diabetes durante el embarazo (si tienes una enfermedad crónica, el embarazo puede acentuarla), eso te da muchos años de tregua. Y lo que comentabas que en tu familia esta el problema de la menopausia precoz, creo que comentabas que con 35 años o algo así ¿no? Aún te quedan 7 años!!!

    No te estoy diciendo que esperes mucho tiempo, pero el bebe lo deberías buscar cuando la hemo la bajes de siete y no a base de hipos. Necesitas tener el azúcar lo más estable posible y saber como reaccionar si se descompensa. Piensa que si tienes muchas hipos o hipers puede sufrir problemas neuronales en bebe o cualquier otro problema (un aborto, un parto prematuro,..).

    Para mi fue muy positivo llevar el medidor continuo, descubrí como reacciona mi cuerpo a según que alimentos y cuanto tarda en hacer efecto la insulina cuando tengo una hiperglucemia importante. Comentaselo al médico, y coméntale también el tema de la bomba a ver si cree que puede ser positivo para ti.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No Tica, me la hago mañana por la mañana a ver que me dicen, tengo 29 años y tengo muchas ganas de ser mama, muchiiisimas, se uqe tengo que esperar, pero llevo desde Marzo con falta, vamos que no me ha bajado el periodo y claro me he hecho 3 pruebas de embarazo la primera que me hice parecia ser un si, digo parecia por que pone en el papel que si es un color leve tambien es positivo y claro era un color leve,entonces como era asi lo tomamos como positivo, pero me hice otras dos en los dos siguientes dias seguidos y dio negativo, no se que hacer por que sigo con la falta y claro voy mucho a hacer pis, tengo muchas ganas de comer, tengo algun mareo que otro y de vez en cuando (y esto es raro para mi) tengo el estomago revuelto. No se que hacer la ultima hemo la tenia en 8.2 y con lo "bajilla" que la he teniddo antes de la hemo y durante este mes puede que me haya bajado algo mas, hoy una amiga mia que lleva siendo enfermera durante 23 años me ha dicho que no me preocupe por quedarme embarazada con 8.2 que ahora hay muchos medios para evitar problemas. Conoceis alguna que haya tenido problemas por quedarse embarazada con una hemo como la mia???
    Ayuda plisssss me toy volviendo loca a pensar que fuera que si de verdad estuviera embarazada...
    A ver que opinais vosotras...
    y nuevamente gracias por estar aqui para poder ayudarme con esto.
  • Ve al médico y q te hagan un análisis... yo no esperaría más. A mi cuñada le pasó algo parecido y estaba embarazada....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Holaaaaaaaaaa,
    Como dice Tica ve al medico a hacerte un analisis, ahi sabras si estas embarazada. Con los test a mi me pasó, me hice 3 y me salieron negativo, fui a hacerme analisis y estaba embarazada.
    Saludossssssssssssss
  • Hola chicas ya me hice la analitica y daba negativo. Ahora mi marido esta mas tranquilo pero yo estoy disgustada por que no era positivo, la verdad me hacia muchísima ilusión pero como me contáis costras a ver si me baja un poco mas la glicada
  • Pachu, tómalo por el lado positivo, mejor esperar que te baje la hemo y tratar de conseguir la bomba.

    Saludos a los forer@s.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

Accede o Regístrate para comentar.