Diabetes y embarazo

13567175

Comentarios

  • Me endocrina me ha dicho que tengo 8.2 de hemo y no me deja quedarme embarazada todavia, la cuestion es que llevo ya cerca de 8 meses intentando que me baje la hemo y me baja muy despacito y yo cada dia me desespero mucho mas, ya no tengo paciencia y odio que me lo digan el resto por que no saben por lo que estoy pasando, seguramente muchas de vosotras habeis pasado por lo mismo que tengo yo y me gustaria que me ayudarais pues ya no puedo mas y estoy me supone un problema en mi matrimonio, mi marido se esta empezando a agobiar y no paramos de discutir por que cada vez que animo un poquito viene una amiga y me da la noticia de que esta embarazada y cuando no es eso es que otra amiga ya ha tenido el bebe y me deprimo muchisimo por que veo que el resto puede y yo no y eso que llevo planificandolo cerca de año y no me dejan, necesito que me deis consejos para poder bajar esa hemo, tambien deciros que tengo mucho miedo a las hipo ya que me han ingresado 2 veces por bajadas a 20 y siempre consciente.
    Si no me podeis ayudar vosotros ya no podra nadie por que todo el mundo esta cansado de verme deprimida por este tema....(y claro al deprimirme y llorar me disgusto y me sube el azucar)
    Ayudarme por fi.
    Un besazo a todos!
    Ana
  • ALGALG
    Pachu109 tienes que animarte :) , estando desilucionada no puedes hacer las cosas bien. Intenta regular la dosis de insulina en función de las comidas, del ejercicio que hagas cada día,...La clave para un buen control creo que es llevar una rutina y así conocerás cómo actúa tu cuerpo en cada momento y dónde está el fallo. En un par de meses haciendo todo bien seguro que te baja la hemoglobina y ves las cosas de diferente manera.
    Sé muy regular, apunta la cantidad de carbohidratos de cada comida, la dosis de insulina,... y si no lo consigues vete al endocrino y que te ayuden. Y sobre todo evita esos ingresos por hipoglucemias, anteponte a ellas o mídete más veces la glucemia.
    Igual todo lo que te he dicho ya lo haces, pero bueno...espero que te sirva ;) .
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • kekiya, enhorabuena!!!

    Cuando te quedaste embarazada ¿Qué hemo tenías? ¿con que frecuencia vas al endocrino? ¿muy complicado lo de regluar la insulina los pimeros meses? Siento ser tan preguntona, pero me interesa mucho este tema.
    Como ha comentado habribita, ¿aqui te dan la baja por ser diabetica? Supongo que no, no le vería mucho sentido
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ALGALG
    Qué bien Kekiya!
    Ya nos irás contando qué tal vas y cómo lo llevas. Y tomaremos notas, :))
    Hoy el endocrino me ha dejado seguir con la lantus y acabar ya con la NPH, pero lo de la bomba... muy difícil aunque no lo ha descartado. Así que tengo que volver en dos meses para ver si me baja la hemoglobina un poco, ahora en 6,7.
    Kekiya ve informándonos!!!!!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • jajaja,pues mira tica,me quedé con 6.4, y al endo,voy muy continuo.POr la seguridad social,me ven alto riesgo (gine+endo) cada 15-20 dias aprox,pero yo luego aparte,voy a una endo privada.Y que si es complicado regular las cifras? Muchisimo!!Al principio,no sé si por el tema de las hormonas,o por el descontrol del mismo cuerpo, o por encima intentar hacer las cosas perfectas (cuando nuestra enfermedad no es perfecta,como suelen decir 2+2 nunca son 4..) pues hay veces que tienes hipos,o hiper..y te asustas mucho,pero bueno.Empecé con 6.4, y bueno,ayer los resultados de la analitica dieron 7 de hemo.Pero bueno,hay que seguir peleando y luchando por tener buenos controles.E intentar tener unas cifras lineales,evitando hipos,hiper,y rebotes, y burbujas en el cateter,y bueno,andar con mil ojos...
  • ALG, te han dado ya el visto bueno con esa hemo, o te han dicho que esperes dos meses más? Es que me extraña que a mi con 6.8 me dijeron que no empeorara pero que adelante.... Espero que no fuera un cabecita loca mi endocrino...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Kekiya, muchas gracias! Sigue centrándonos cositas! Te costó mucho quedarte embarazada? Es que he leído que la diabetes puede ser un gran problema!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Para nada, en el segundo mes de busqueda,me quedé. En ese aspecto tuve suerte. Tambien he de decir, que no sé si será por el embarazo o se acentuará por la diabetes, que estoy estreñida pero a base de bien.Y claro, como no puedes medicarte ni nada...a echar mano de enemas....y que mal se pasa,por Dios!
  • ALGALG
    Holaa!
    Según mi endocrino estoy bien regulada, pero fui yo la que le dije que quería estar mejor. Así que me dio cita en dos meses (por la seguridad social, sorprendida de que hubiese cita tan pronto!!) para asegurarme de que me baja la hemoglobina. La semana que llevo con la lantus estoy muy bien, por eso sé que voy a conseguir bajarla :D . Y a partir de ahí, si me veo segura de poder mantener el buen control, pues a intentar quedarme, que eso será otra historia...los días fértiles, la duración del ciclo,...
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • A mi me dicen que me quieren poner la bomba pero tengo miedo por que entre que me baje la glucosilada y me ponga la bomba tarde muchísimo en que me dejen ir a por el bebe, no se que hacer. Es buena la bomba para este aspecto o tardare en que me dejen embarazarme???? Ahora tengo 8.2 pero creo k el próximo mes tendré menos por k me estoy levantando con 60-70 todos los días!!!
  • ALGALG
    Merece la pena que esperes y tengas paciencia. La bomba, por lo que me dijeron el otro día llevaba su tiempo entre que la piden, te enseñan y te regulas,.. (mejor te dirán las que la tienen) pero si vas a estar mejor tienes que darte tiempo.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • ASi es ALG. Yo aun estoy aprendiendo cosas de la bomba, y llego un año ya....y no es tan facil como te quieran hacer ver, pues hay veces que es complicaete,tienes que ser muy disciplinado en ciertas cosas, y muchas veces cuando no salen las cosas, te dan ganas de tirar la toalla.Pero bueno,luego tiene otras cosas buenas.,....cuestion de luchar y disciplina
  • Kekiya, :oops: se me pasó... felicidades por el embarazo, la llegada de un bebé siempre es una gran noticia, un regalo muy especial, te deseo lo mejor y que todo te vaya bien y a cuidarse mucho, mucho. ;)

    Un abrazo.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Vamosq ue loq ue me queris decir es que si me ponen la bomba me va a tocar esperar a qeudarme embarazada no???
  • Hasta que le cojas el tranquillo,y te estabilices....si,al menos un añito fijo
  • pues entonces la voy a evitar por que no puedo esperar mas ya llevo dos años que debute y llevo año y medio planeando mi embarazo cuando estaba solo con lantus me bajo la gluco a 5.8 y fue cuando empece a planearlo y para planearlo mi endo me puso la insulina rapida y la cago por que me subio a 13 y desde entonces estoy intentando bajarla y ahora ya estoy en 8.2 y ahora me quieren poner la bomba???? Pues lo siento pero les voy a decir que no. despues de que me dejen quedarme embarazada y de que tenga a mi hijo me la pondre pero mientras no, cada vez que estoy cerca de poder quedarme embarazada me sacan algo nuevo para que no lo haga y ya llevo asi 2 años y estoy cansada. El ginecolo me ha dicho que en mi familia existe lo de la menopausia precoz y que si queiro tener hijos que los tenga pronto por que ademas tengo polipos(creoq ue se llama asi) en el utero y que de momento no han crecido pero como crezcan me tienen que operar y eso tardan otros 6 meses entre hacerlo y el reposo, parece que cuando estoy cerca me alejan ellos mucho mas....
  • Pachu, pfff yo me pondría la bomba. En mi caso la primera hemo, después de la bomba, como estuve controlando un huevo los HC, ejercicio e iba cada semana con el endocrino me dio 5.5 sin hipoglucemias. Nunca he vuelto a conseguir esa hemo, pero también es cierto que nunca he vuelto a subir de siete. Piensa que conseguir una buena hemo antes de quedarte embarazada es para mantenerla durante el embarazo que es lo importante. Y no vas a conseguir la versatilidad que te da la bomba con las plumas ni de coña. Igual en 3 meses con la bomba ya está solucionado. Mi endocrino ha puesto bombas a embarazadas, en mitad del embarazo, así que no debería ser un impedimento
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No quiero tañer que esperar mas. Antes las cosas se hacían sin la había y ahora no se pueden conseguir sin ella??? La visa es hacerme esperar mas y jo tengo impondrá ello. A veces creo que me lo hacen adredr
  • Hace 25 años, cuando debuté no era recomendable quedarte embarazada siendo diabetica, de hecho ningún endocrino te lo recomendaba. Que hubiera gente que decidía "desobedecer" las indicaciones y tenían unos hijos preciosos, por supuesto. Otras les empeoraban sus complicaciones y en otro caso los niños salían con grandes problemas. Por llevar la bomba no nos aseguran que no vayamos a tener problemas y seguirá siendo un embarazo de "muyyy" alto riesgo tanto para la madre como para el bebe. Pero la bomba es un medio más para tener el embarazo "más fácil", simplemente.
    Nadie quiere que no te quedes embaraza, y menos aquí en el foro. Hace 5 años mi endocrino recomendaba abortar si te quedabas embarazada con Lantus, no estaba probada. Si ahora han visto que no es peligroso para el feto ni para la madre y tu llevas un buen control con ella. Adelante. Si tienes que corregir será otro pinchazo más y si las necesidades de basal cambia pues a intentar atinar con la lantus. Con la bomba también habrá cambios de basales y esas cosas, simplemente es más fácil acertar porque puedes programar diferentes necesidades a lo largo del día.

    ¿Cuando vas al endocrino? si te estas levantando con esas glucemias seguro que has mejorado un montón.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Holasssss

    A ver, claro q es un embarazo de riesgo para la madre y para el bebé,pero muchas muchísimas hemos tenido hijos(yo sólo una) y no ha habido problemas,sólo más control si cabe, cada semana casi al endo y al gine y estoy hablando del año 1996.

    Ahora será más fácil todo no? A mi ni me explicaron q mi hemo debía estar por debajo de 7, me quedé embarazada con más hemo y no tuve problema, tengo una adolescente guapísima,como la madre, sana,como su padre y alegre como buena navarrica :D

    PD: Después de esta altivez, nuestra querida compañera nana, con más años de dulzona q yo y tuvo más hijos,le paso el relevo. :D
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Ahora será más fácil todo no? A mi ni me explicaron q mi hemo debía estar por debajo de 7, me quedé embarazada con más hemo y no tuve problema
    A ver, claro q es un embarazo de riesgo para la madre y para el bebé,pero muchas muchísimas hemos tenido hijos(yo sólo una) y no ha habido problemas,sólo más control si cabe, cada semana casi al endo y al gine y estoy hablando del año 1996.
    Igual yo. Años 1975, 1977, 1979
    Ahora será más fácil todo no? A mi ni me explicaron q mi hemo debía estar por debajo de 7, me quedé embarazada con más hemo y no tuve problema,
    Salimos bien. ;)
    tengo una adolescente guapísima,como la madre, sana,como su padre y alegre como buena navarrica
    ¡Preciosa la muchacha! :)
    Después de esta altivez
    ¡No...eso es expresar amor a nuestros hij@s! :))

    Saludos a tod@s.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Yo entiendo que tenga que estar segura por debajo de 7 pero que sepan que quiero quedarme embarazada, que llevo 2 años planenadolo y que ahora encima me quieran poner una bomba y tardare otro año en regularme con ella y me empiezo a desesperar, que envidia me dais que ya habeis superado esto. No se si yo podre aguantar mucho mas, de momento tengo que esperar todavia al 25 de Mayo que es mi proxima revision, pero mi marido quiere que esta semana que entra vayamos a hacernos una glucoxilada a la farmacia para ver si desde la ultima vez que fui al endocrino me ha bajado, por que so me anima mucho mas, me anima a seguir y eso me viene bien por que estoy muy baja de moral y no paro de llorar y disgustarme por todo....
    Gracias por hablar conmigo chicas, de verdad estais siendo de gran ayuda.
  • Pachu seguro que te ha bajado si ahora te levantas tan bien por la mañana, Seguro que te llevas una grata sorpresa :)
    Kekiya, ¿Qué tal vas? creo que aún no te lo han preguntado ¿De cuanto estas?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo entiendo que tenga que estar segura por debajo de 7 pero que sepan que quiero quedarme embarazada, que llevo 2 años planenadolo y que ahora encima me quieran poner una bomba y tardare otro año en regularme con ella y me empiezo a desesperar, que envidia me dais que ya habeis superado esto. No se si yo podre aguantar mucho mas, de momento tengo que esperar todavia al 25 de Mayo que es mi proxima revision, pero mi marido quiere que esta semana que entra vayamos a hacernos una glucoxilada a la farmacia para ver si desde la ultima vez que fui al endocrino me ha bajado, por que so me anima mucho mas, me anima a seguir y eso me viene bien por que estoy muy baja de moral y no paro de llorar y disgustarme por todo....
    Gracias por hablar conmigo chicas, de verdad estais siendo de gran ayuda.

    Pachu, esa ansiedad que estás pasando no te ayuda, ya te han recomendado que te debes poner la bomba, tranquila, no se angustien, tienen que tomar lo del embarazo con más calma por tu salud y la del bebé si es lo que el médico te recomienda, es bueno que deseen un bebé, pero no se desesperen porque es peor, sobre todo para ti, y si te hace bien desahogarte, acá estamos.

    Saludos y un abrazo.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Holaa!
    Según mi endocrino estoy bien regulada, pero fui yo la que le dije que quería estar mejor. Así que me dio cita en dos meses (por la seguridad social, sorprendida de que hubiese cita tan pronto!!) para asegurarme de que me baja la hemoglobina. La semana que llevo con la lantus estoy muy bien, por eso sé que voy a conseguir bajarla :D . Y a partir de ahí, si me veo segura de poder mantener el buen control, pues a intentar quedarme, que eso será otra historia...los días fértiles, la duración del ciclo,...

    ¡Eso es buena noticia, a disfrutar buenos momentos y a relajarse que eso ayuda mucho también para un buen control! ;)
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Hola tica!
    Estoy de 8+4 semanas, y nada, me puedo sentir afortunada por que no tengo vomitos ni nauseas! Al reves,tengo a veces muuuucha hambre,pero a la hora de ponerme a cvomer,se me quita un poco.Nada,es mas bien como ansia...salvo eso,poco mas.Hinchazon de pecho,sueño,por las noches hago 5-6 viajes al baño para hacer pipi..jejej
  • ALGALG
    Nana, tienes tanta razón...hacer las cosas lo mejor posible con relajación y sin obsesionarse ;)

    Ay kekiya! o sea... de 12 semanas, casi tres meses,... ¿no era en el primer trismestre cuando bajan las necesidades de insulina? Te ha pasado? has tenido que variar mucho las dosis?

    Saluditos :D :D :D
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • que va maja!!!Para nada,al reves,me tuvieron que subir un poco tanto las basales como los ratios de los bolos, yo soy al reves del mundo!!He necesitado mas insulina...pero bueno,que se le va a hacer...
  • Kekiya que horror levantarse tantas veces al baño, bueno así aprovecharás a hacerte algún control por la noche ¿no?
    Nana, muy sabio tu consejo. Mi madre me dice lo mismo, que apesar de todos los "miedos" y dificultades, que el embarazo hay que disfrutarlo y esperarlo con mucha ilusión!!

    ¿Alguien que tomase anticonceptivos y se le hayan vuelto locas la glucemias por no tomarlos? Desde hace 3 semanas no tomo la píldora y llevo dos días en una hipoglucemia constante. Hace dos noches dos hipos de 45 sin razón de ser. Me levante a 56, desayune mucho más que otro día (un vaso de leche con azucar y una magdalena) y me puse una unidad de rápida (normalmente me pongo 3,5). A media mañana, hiopglucemia, me bebí medio litro de acuarius(30gr de hidratos). Llegue baja a la comida A 58, me tome un baso de zumo.
    Me pase de ponerme poca insulina en la comida (queriendo) y a 3 horas estaba a 200, cualquier día me hubiera corregido, pero ayer no me atreví, menos mal. Llegue a la cena a 70!!! (y ya me había bajado un poco la basal)
    Cene pizza 50gr y me puse para 30gr y además comí un yougurt que sería otra ración. Después de la cena 59. Me bebí un baso de leche con azúcar, me baje (demás de lo que ya me había bajado) un 30% la basal para la noche. A la 1 me desperté, estaba a 60. Me bebí una lata de acuarius (20gr) y estaba convencida que me iba a levantar mínimo a 200 y un bonito 140 por la mañana (se que es alto, pero vamos,tendría que haber sido mucho mas)

    Voy a poner también la duda en el apartado de dudas de diabetes.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Jobar maja k mal... Si es a mi me muero!!!! Pero bueno al menos seguro que la glucosilada te ha bajado un pelin.
    Yo aqui ando luchando por que me baje un poco y a ver si consigo animarme un poquito por que la verdad estoy un pekin de bajón... No me estoy levantando con menos de 100. Siempre entre 130-150 y el resto del dia casi 250 asi no hay quien la baje!!! Como para tener un hijo. Pero cuando te dicen que tienes que tener niveles estable a en la comida/ desayuno/ cena se refieren a que tienes que tener esos niveles y yo mas o menos los tengo pero el pero le
    A esta que a las 3 o 4 horas de la comida me ha subido a 200/260 mas o menos. Eso asi no es verdad???? Lo que tienes que tener es como mucho 140 y de ahí que baje verdad????
Accede o Regístrate para comentar.