FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1666769717297

Comentarios

  • Gracias Ruthbia. Lo probaré. De hecho, tengo instalado Librelink pero no lo activé de primeras y ahora no me deja usarlo.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Hola. Aprovechando que me iba a caducar el sensor y que había recibido otro lector porque el que tenía no leía los capilares he sacado fotos de las lecturas de ambos. El sensor nuevo con el lector nuevo es el que marca más alto.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • @diegomiquel ¿Llegaste a comparar en ese momento con el capilar? Si he entendido bien, el sensor que marca más alto está recién puesto y el que marca más bajo lleva 14 días puesto. Entonces yo pienso que esa diferencia puede ser normal. Al menos a mi hijo le sucede que el sensor recién puesto le marca un poco más alto que el capilar durante 24h más o menos... Luego parece que él solo se recalibra y vuelve a ajustarse más exacto al capilar. Quizá te ha pasado eso a ti también.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Hola. No he probado el capilar. Son lecturas del sensor todas.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • PGarcía dijo:

    @diegomiquel ¿Llegaste a comparar en ese momento con el capilar? Si he entendido bien, el sensor que marca más alto está recién puesto y el que marca más bajo lleva 14 días puesto. Entonces yo pienso que esa diferencia puede ser normal. Al menos a mi hijo le sucede que el sensor recién puesto le marca un poco más alto que el capilar durante 24h más o menos... Luego parece que él solo se recalibra y vuelve a ajustarse más exacto al capilar. Quizá te ha pasado eso a ti también.

    Hola. No he probado con el capilar. Son todas lecturas de los sensores
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Hola. Acabo de comparar el capilar del libre con el que me da la seguridad social y luego con el sensor. A quien hago caso ? Es para volverse loco. La diferencia entre el capilar del libre y el sensor es disparatada.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • El del sensor
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Diegomiquel@ yo hablaría con Abbott a ver que te dicen, porque supongo que no tienes tiras para hacer la glucemia capilar con el FreeStyle que daría más fuerza a la hora de reclamar.
  • @diegomiquel Da la impresión de que ese sensor no va bien. Ni siquiera teniendo en cuenta el lógico desfase entre capilar y líquido intersticial se explica la diferencia.
    Si al menos el sensor te marcase flecha hacia abajo "bajando rápidamente" podría haber un resquicio de duda. Pero es que encima te marca flecha hacia arriba "subiendo rápidamente" lo cual no tiene sentido.
    Así que yo creo que ese sensor puede venir mal de fábrica. O también se me ocurre que lo hayas puesto en una zona con poca "chicha"... o quizá te ha provocado una reacción alérgica en la piel que le ha vuelto "turulato"...

    Ya nos contarás en qué acaba el tema...
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Merchedm dijo:

    Diegomiquel@ yo hablaría con Abbott a ver que te dicen, porque supongo que no tienes tiras para hacer la glucemia capilar con el FreeStyle que daría más fuerza a la hora de reclamar.

    Hola. Igual no me he explicado bien. He hecho las pruebas capilares con los dos sistemas y luego con el sensor. Seguiré haciendo comparaciones y si siguen marcando tanta diferencia llamaré a Abbott
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • PGarcía dijo:

    @diegomiquel Da la impresión de que ese sensor no va bien. Ni siquiera teniendo en cuenta el lógico desfase entre capilar y líquido intersticial se explica la diferencia.
    Si al menos el sensor te marcase flecha hacia abajo "bajando rápidamente" podría haber un resquicio de duda. Pero es que encima te marca flecha hacia arriba "subiendo rápidamente" lo cual no tiene sentido.
    Así que yo creo que ese sensor puede venir mal de fábrica. O también se me ocurre que lo hayas puesto en una zona con poca "chicha"... o quizá te ha provocado una reacción alérgica en la piel que le ha vuelto "turulato"...

    Ya nos contarás en qué acaba el tema...

    Hola. Llevo con el sistema creo que tres años. Me lo alterno de brazo. No he tenido nunca reacción alérgica y me lo suelo poner en la misma zona.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Hola. Sigue habiendo diferencias pero no tan elevadas.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • JPR dijo:

    @Ruthbia vas clavada con el capilar !
    Entiendo que lo mío sería algo relacionado más bien con el sensor y no con la zona, si.
    Usas glimp? te gusta mas que librelink?
    Yo ahora que uso enlite y he dejado freestyle, solo puedo ver el dato de glucosa en la bomba de insulina. Sinceramente, echo un poco de menos tener la gestión de mi glucosa en el movil ... esto es un punto a mejorar por Medtronic
    En esto freestyle gana por goleada (librelink up, libreview, etc...)

    tengo curiosidad, xq has cambiado?
  • @diegomiquel Esa diferencia yo creo que entra dentro de lo que Abbott te va a decir que es aceptable. Por supuesto que lo ideal es que la diferencia sea mínima (sobre todo en un momento de niveles estables) pero me temo que hay sensores con los cuales vamos a tener que "tragar" con diferencias del 20% como es el caso tuyo de la imagen.

    No obstante no pierdas la esperanza... ya te digo que en mi experiencia, a veces hay sensores que tras unos días parece que se recalibran ellos solos y mejoran sus mediciones.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • PGarcía dijo:

    @diegomiquel Esa diferencia yo creo que entra dentro de lo que Abbott te va a decir que es aceptable. Por supuesto que lo ideal es que la diferencia sea mínima (sobre todo en un momento de niveles estables) pero me temo que hay sensores con los cuales vamos a tener que "tragar" con diferencias del 20% como es el caso tuyo de la imagen.

    No obstante no pierdas la esperanza... ya te digo que en mi experiencia, a veces hay sensores que tras unos días parece que se recalibran ellos solos y mejoran sus mediciones.

    Hola. Hoy seguiré comprobando y mañana llamaré a Abbott. Últimamente me han cambiado dos sensores. A ver qué me dicen
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • PGarcía dijo:

    @diegomiquel Esa diferencia yo creo que entra dentro de lo que Abbott te va a decir que es aceptable. Por supuesto que lo ideal es que la diferencia sea mínima (sobre todo en un momento de niveles estables) pero me temo que hay sensores con los cuales vamos a tener que "tragar" con diferencias del 20% como es el caso tuyo de la imagen.

    No obstante no pierdas la esperanza... ya te digo que en mi experiencia, a veces hay sensores que tras unos días parece que se recalibran ellos solos y mejoran sus mediciones.

    Veo que escribo pero no se publica. Hoy seguiré comprobando y mañana llamaré a abbott. Últimamente me han cambiado dos sensores
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Trato de publicar pero no sale. Tengo problemas con el foro
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • A ver ahora si sale. Ya no hay casi diferencia.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • @diegomiquel No tienes problemas, cuando le das a " citar " y escribes no sale el comentario. Creo que es un problema general porque a mi también me pasa..
  • Hola a todos! He pedido hace poco el Freestyle Libre, si que me gustaría más tener un Dexcom por las opiniones que hay de el pero ahora mismo no me lo puedo permitir así que de momento a probar con esto, a ver si con suerte me va bien. Teniendo en cuenta lo que están tardando en mandaros los sensores no espero que me llegue antes de un mes así que no me ilusiono. Ahora sí, necesito ayuda porque tengo muchas dudas
    ¿Donde os ponéis el sensor, solo se puede poner en el brazo por detrás como dice la web?
    ¿Cómo funciona lo de las apps móviles?¿Cuáles son las que hay para el Libre y como funcionan?
    ¿Cómo se sacan las tablas esos que tenéis algunos que os marcan las tendencias durante 24 horas?
    Tengo también dudas relacionadas con el aparato en sí pero prefiero tenerlo en casa y leerlo todo bien antes de saturaros con cosas que quizá aprenda yo sola.
  • @ Macarena93 Mira unos cuantos mensajes para atrás que esta todo escrito. No te digo que te leas todo porque hay 2000 mensajes pero hace poco alguien pregunto e hicimos un repaso que contesta a tus preguntas. Con 3 o 4 páginas llegarás
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola. He llamado a abbott y me cambian sin problemas el sensor. Dice que está dentro de los porcentajes que establecen ellos pero que si no me siento seguro me lo cambian. Me ha dicho que tardaría más de lo normal y que no es debido a las peticiones de la seguridad social, el problema lo tienen en toda Europa. Por cierto la posibilidad de utilizar iPhone para las lecturas ya existe pero solo a partir del modelo 7.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • hola me he quedado sin sensores y me dices que mi pedido de hace una semana no se va a servir hasta dentro de 2....compro 1 o 2 sensores al que me los venda....me da igual pagar de más...envío un mensajero....a ser posible en Madrid.....ayuda por favor que no quiero volver a los pinchazos en los dedos! Muchas Gracias por adelantado
  • Buenos días

    Desde el pasado día 27 de febrero ya en Cantabria los sistema flash de medición está subvencionado por Sanidad, ha sido el hospital el que nos ha facilitado el primer kit (nuevo lector y dos sensores) y después es el ambulatorio el que nos tiene que suministrar el material.
    Parece ser que se va a extender también la cobertura a adultos.

    Cantabria ya es la 4ª comunidad autónoma que financia este sistema, pero no me parece justo que no
    sea extensivo al resto del país ni al resto de pacientes con las mismas necesidades.


    http://www.elglobal.net/politica-sanitaria/el-congreso-aprueba-incluir-en-la-financiacion-publica-los-sistemas-flash-de-medicion-de-glucosa-BA1435322
  • Hay que saber lo que está pasando últimamente con Freestyle en España. Está teniendo un retraso alarmante en la entrega de sensores, tardaba entre 5 y 7 días en servirlos, ahora está tardando entre 3 y 4 semanas y la explicación que han dado después de varias llamadas es que hay un pico de pedidos que les ha "superado".
    Cómo pueden imaginarse, estamos "vendidos" porque yo tengo pocas tiras en mi casa (llevo un aproximadamente año con Freestyle) y volver a medidas puntuales, sin conocimiento de la tendencia de la glucosa y pincharnos en los dedos otra vez se hace un poco duro.
    Su respuesta vía email se resume en: "Si bien, no podemos proporcionarle una fecha específica sobre cuándo se enviará su pedido, actualmente estamos trabajando para cumplir con las entregas dentro de las tres semanas posteriores a la realización del pedido. Le agradecemos enormemente su paciencia y apoyo".
    Yo les he respondido lo siguiente: "Si ustedes me permitieran pagarles tres semanas después de que yo (su cliente) recibiera el pedido, yo también les agradecería enormemente su paciencia y apoyo. No se tomen a mal mi respuesta, pero en los foros de diabéticos en la red ya se está comentando lo que está pasando y en cuanto sus competidores en el mercado igualen las condiciones de FreeStyle (al final es cuestión de tiempo) su clientela bajará. Créame, mi opinión hacia Abbot era excelente."

    No me han contestado
    Saludos cordiales
  • Buenos dias

    Has estado acertadísimo, pero dudo que contesten, a mi tampoco me han contestado a ninguno de los mails que he enviado ni a las sugerencias o quejas que he puesto.

    Respecto a los pedidos, llevo ya muchos meses leyendo que van con mucho retraso y en otras ocasiones que os llegaban los sensores con muy poco margen de caducidad... yo nunca he tenido ninguno de esos problemas, hace mes y medio que hice el último.
    Ese pico que dicen que les ha superado seguramente va a ser el que les ha hecho Sanidad para las 4 comunidades autónomas que ya lo subvencionan, deberían de haberlo previsto

  • Pues vaya. Espero que me llegue a tiempo el pedido. Lo hice el 24 de Febrero y el viernes de la semana que viene me toca cambiar el sensor. Que después de poco más de dos semanas que llevo con este sistema se me haría muy raro el controlarme de nuevo con el pinchazo puntual.
    Por cierto, me está ayudando muchísimo esto. En la última semana estoy teniendo controles que no recordaba. Muy contento, como ya comenté unos mensajes más atrás.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Acabo de hacer un pedido y lo han limitado a 2 sensores como máximo. Eso sí los gastos de envío hay que pagarlos. Y te envían un código promocional para tener gastos de envío gratis en el siguiente pedido. Pero en éste no.

    Hoy la educadora de mi hijo nos ha dicho que tiene pacientes que han pedido el Freestyle el día 1 de Febrero y a 5 de Marzo aún no lo han recibido.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Efectivamente sólo dejan pedir 2 sensores, a mí me quedan 2 pero voy a hacer un pedido por si acaso porque veo que esto cada vez va de mal en peor.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Y lo de que los gastos de envío serán gratuitos en el siguiente pedido es otro timo más, son gratuitos si haces pedidos cada 25 días, si no, no.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.