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FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

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Comentarios

  • erpla dijo:

    Hola @PGarcía. No se si será igual con el freestyle, pero con los catéteres de la bomba de insulina, cuando están mal, nos ponemos en contacto con la casa comercial para que los reponga, no con el hospital....

    Gracias por tu respuesta @erpla.
    Pues espero que la casa comercial de los catéteres tenga un mejor nivel de servicio que Abbott... Les he reclamado hace 4 días el sensor estropeado y todavía no me han contestado ni "mu" :-(
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • @PGarcia yo he reclamado varios sensores y la orden de reemplazo sale en la misma llamada telefónica. Por email no lo gestionan.
    Aunque sea por la SS tu les puedes dar el num de serie y lote para que ellos se gestionen con la entidad que sea.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @PGarcia yo he reclamado varios sensores y la orden de reemplazo sale en la misma llamada telefónica. Por email no lo gestionan.
    Aunque sea por la SS tu les puedes dar el num de serie y lote para que ellos se gestionen con la entidad que sea.

    Ahh, vale @Ruthbia, muchas gracias por la aclaración. Como siempre me gusta poner las cosas en negro sobre blanco, el email me pareció la mejor opción para reclamar, y además aproveché para adjuntar una foto de la caja con el Núm. de serie del sensor y una captura de pantalla del mensaje de error.

    Pero si resulta que por email no gestionan estas cosas, entonces lo que haré mañana será llamar al número de atención telefónica.
    Muchas gracias.
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    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Madre mía, ayer noche se le estropeó otra vez a mi hijo el sensor, el que se había puesto hace 6 días después de que le fallara el anterior. A las 10 de la noche empezó a dar valores de casi 600, y al poco rato ya "ERROR DEL SENSOR".

    O sea dos sensores estropeados en menos de una semana. El primero con 9 días y el segundo con 6 días. La colocación era correcta, no estaban en absoluto despegados, no les dio ningún golpe... Sospechosamente ambos pertenecen al mismo envío (el del famoso retraso) y son del mismo lote de fabricación. Todo apunta a que tienen algún defecto o tara...

    Desde Abbott me han contestado que les contacte telefónicamente y que tenga el lector a mano porque me van a pedir el número de serie del lector. No entiendo por qué, dado que lo que fallan son los sensores, tanto escaneados con el lector como con el Librelink del móvil. En fin... Les llamaré mañana viernes por la tarde, porque el resto de días de la semana en horario laborable no estoy con mi hijo y lógicamente es él el que se lleva el lector.

    Espero que Abbott me dé una respuesta adecuada a esta incidencia.
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    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • JPRJPR
    @PGarcía te daba valores de 600 en el lector?
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    @PGarcía te daba valores de 600 en el lector?

    No. En el lector y en el móvil de mi hijo sólo pone HIGH y no te da el valor exacto. Pero en la notificación que me llega a mi móvil que tengo instalado el LibreLinkUp, ahí sí me dice el valor concreto. Y acabo de acceder a la nube de Libreview y me he exportado a fichero los valores, y ahí también lo pone, 500 para ser exactos, no casi 600 como yo recordaba. Aunque juraría que en la notificación de mi LibreLinkUp ponía 580 y pico. Pero la notificación no puedo recuperarla así que no puedo asegurarlo.
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  • JPRJPR
    Y no se ha normalizado después?
    A mi no me pasa jamás, pero hay personas que han reportado subidas bruscas cuando se duchan o someten al sensor a temperaturas muy altas (agua caliente de la ducha, por ejemplo).

    Guarda esta captura por si te la pide Abott, es muy aclaratoria.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
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    Sensor Enlite
  • @JPR Con el sensor anterior pasó justamente lo contrario antes de dar ERROR, se fue hacia abajo en vez de hacia arriba:
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    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • @PGarcía Le has puesto algún apósito debajo del sensor para evitar la alergía...? Esos valores los suele dar cuando el filamento no está bien insertado en la piel porque no ha entrado bien del todo o porque se ha ido soltando por algun motivo, te lo digo porque a mí me ha pasado un par de veces.-
  • sigsauer dijo:

    @PGarcía Le has puesto algún apósito debajo del sensor para evitar la alergía...? Esos valores los suele dar cuando el filamento no está bien insertado en la piel porque no ha entrado bien del todo o porque se ha ido soltando por algun motivo, te lo digo porque a mí me ha pasado un par de veces.-

    No. Todavía no me he decidido a poner nada debajo del sensor. Precisamente porque tengo miedo de que el filamento no se inserte bien... Y no creo que estos errores hayan sido porque el filamento se haya soltado, porque el sensor estaba firmemente pegado a la piel y al despegarlo me fijé especialmente en el filamento y estaba correctamente insertado...
    La única parte positiva de que estos dos últimos sensores se hayan estropeado tan pronto, es que el brazo apenas estaba irritado ni macerado. Es lo único que me consuela. Pero espero que este nuevo sensor estrenado hoy le dure un poco más... :-(


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    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • JPRJPR
    A mi también me suena al error que apunta @sigsauer
    Hay alguna problema con la inserción del filamento seguro...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    A mi también me suena al error que apunta @sigsauer
    Hay alguna problema con la inserción del filamento seguro...

    Pues no me explico qué puede haber sido... porque ambos sensores los habíamos insertado normalmente, como siempre. Y justo hasta el momento de estropearse habían dado valores buenos y bastantes ajustados al capilar...
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    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • @PGarcía igual te ha tocado un lote con algún problema. Llama a atención al cliente y que te los cambien. A mi nunca me han puesto problemas. Pero guarda los viejos porque te piden enviárselos para analizarlos. Y te preguntarán el número de serie del sensor y mirar el registro de errores que da el lector.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Tiene pinta de defecto de fabrica.
    A mi me han cambiado sensores por eso mismo. En mi caso LOW. Si estuviera mal puesto el sensor no funcionaria 6 o 9 días bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @PGarcía puedes mirar que error te ha dado el sensor, vas a configuración (parte superior derecha), Estado del sistema, registro eventos y allí te dice el error que has tenido, llamas a Abbott y a ver que te dicen. ¿has probado a cambiarle el sensor de sitio? las personas delgadas pueden tener más problemas cuando se ponen el sensor en el brazo, a lo mejor en el gluteo le vendría mejor al niño.
  • Muchas gracias @runing50, ni siquiera sabía que había un registro de eventos en el lector. He hecho lo que me has dicho y en el error del primer sensor estropeado pone: Er3,373,I. Y en el error del segundo sensor estropeado pone: Er3,373,H. Mañana se lo diré a los de Abbott si me preguntan.

    Sobre lo que dices de cambiar el sensor de sitio, es cierto que mi hijo está muy delgado. Pero lleva usando el Freestyle desde hace 6 meses, y aparte del problema de que la piel del brazo se le queda maltrecha al retirar el sensor, nunca se nos había estropeado ninguno.

    Hace unas semanas probamos a ponerlo en el glúteo y fue bien, daba mediciones muy ajustadas al capilar. Pero la irritación de la piel es la misma, y él no quiere ponerlo ahī porque dice que le resulta incómodo. Así que volvimos al brazo, alternándolos y buscando cada vez una zona sana...
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • @PGarcia cuando hables con Abbott comentales lo de la irritación.
    Leí en otro post que le puedes poner Compeed u otro adhesivo delgado en la piel y encima en sensor pero luego has de cubrir el sensor con otro adhesivo por si.
    Desmonte un aplicador y la aguja de insercion es muy larga y afilada, no hay problema que el primer adhesivo impida una buena colocación del sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @PGarcia cula ando hables con Abbott comentales lo de la irritación.
    Leí en otro post que le puedes poner Compeed u otro adhesivo delgado en la piel y encima en sensor pero luego has de cubrir el sensor con otro adhesivo por si.
    Desmonte un aplicador y la aguja de insercion es muy larga y afilada, no hay problema que el primer adhesivo impida una buena colocación del sensor.

    Muchas gracias @Ruthbia, sí, yo también lo he leído lo de poner un apósito tipo Tegaderm Film debajo del sensor. Si no hay más remedio y la irritación no cede, será lo que haga para la siguiente vez. Pero claro, si hago eso y a pesar del haberse insertado bien la aguja, luego por h o por b el sensor falla, supongo que cuando reclame a Abbott tendré que callarme lo del apósito... ¿O a alguno os consta que Abbott considere "lícito" poner un apósito debajo del sensor, sin que eso suponga perder la garantía de reemplazo en caso de mal funcionamiento? Si es así quizá...

    Lo mismo aplica si te lo pones en el glúteo... ¿pierdes la garantía de reemplazo?
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
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    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • @PGarcía Si llamas a Abbott para reclamar sensor, el sensor está "siempre colocado " en el brazo y sin apósito ni nada que interfiera debajo porque si no no te van a reponer nada de nada.-
  • Acabo de llamar a Abbott y no me han puesto ningún problema. Me han pedido entrar en el registro de eventos tanto del lector como del móvil de mi hijo para decirles el código de error y la hora de fallo de cada uno de los sensores. También me han pedido el número de serie. Y una vez les he dado todos estos datos, sobre la marcha han tramitado el envío de dos sensores de reemplazo.

    Les he dado las gracias y les he preguntado si tenían alguna idea de cuál podía haber sido el problema. Me han contestado (casi hasta parecía que se estaban disculpando) que aunque el sensor parece a simple vista una cosita muy sencilla, en realidad no lo es y lleva un mecanismo bastante complejo y sensible que puede fallar por una casuística muy variada. Y que para eso estaban ellos allí, para resolvernos los problemas a los usuarios.

    Una maravilla, vamos. Me han tratado de lujo. No sé si es que he tenido la suerte de encontrar al otro lado del teléfono a una persona extremadamente amable, o si es el trato general que por política de empresa dan a todos los clientes.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • A mi me pasa lo de la ducha, a mi hijo cuanfo le bañamos le dan valores mas altos en el sensor que en sangre. Y una noche tambien nos paso que estaba todo el rato en low, se lo hicimos varias veces en sangre a lo largo de la noche y estaba siempre en torno a 90, liego a la mañana siguiente se volvio a calibrar solo y no volvio a dar fallos
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Ayer recibí los sensores, 12 días después de hacer el pedido, no ha sido tan grave como la vez anterior.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yessica_A dijo:

    @PGarcía igual te ha tocado un lote con algún problema. Llama a atención al cliente y que te los cambien. A mi nunca me han puesto problemas. Pero guarda los viejos porque te piden enviárselos para analizarlos. Y te preguntarán el número de serie del sensor y mirar el registro de errores que da el lector.

    Hola. Me acaba de pasar con el que llevaba puesto. Varias lecturas de LO y el capilar 65. Llame al servicio de atención al cliente. Me dijeron que hiciera la comprobación en una farmacia. El capilar 146 y el libre 95. Volví a llamar y me dijeron que estaba dentro de las diferencias de no sé qué lista que hay de un organismo independiente de abbott. Pero que por si acaso me lo cambian. El trato me pareció muy bueno. Un saludo
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • JPRJPR

    Yessica_A dijo:

    @PGarcía igual te ha tocado un lote con algún problema. Llama a atención al cliente y que te los cambien. A mi nunca me han puesto problemas. Pero guarda los viejos porque te piden enviárselos para analizarlos. Y te preguntarán el número de serie del sensor y mirar el registro de errores que da el lector.

    Hola. Me acaba de pasar con el que llevaba puesto. Varias lecturas de LO y el capilar 65. Llame al servicio de atención al cliente. Me dijeron que hiciera la comprobación en una farmacia. El capilar 146 y el libre 95. Volví a llamar y me dijeron que estaba dentro de las diferencias de no sé qué lista que hay de un organismo independiente de abbott. Pero que por si acaso me lo cambian. El trato me pareció muy bueno. Un saludo
    Claro que te lo tienen que cambiar. Es una diferencia que, por mucho que esté aceptada que siempre dicen ellos, es inadmisible en un sensor de medición intersticial.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola hace ya mucho que uso el freestyle libre pero en los 2 últimos se me ha caido en 8 dias dejando en mi piel una quemadura muy roja, con picor parece una alergia, ya no quiero ponerme otro si saber lo que me ocurre. hay alguien con esta reaccion gracias saludos
  • A mi a los 11 días, empezó a poner escanee dentro de 10 minutos.
    acinco dijo:

    Hola hace ya mucho que uso el freestyle libre pero en los 2 últimos se me ha caido en 8 dias dejando en mi piel una quemadura muy roja, con picor parece una alergia, ya no quiero ponerme otro si saber lo que me ocurre. hay alguien con esta reaccion gracias saludos

  • ¿Pero se te h
    acinco dijo:

    Hola hace ya mucho que uso el freestyle libre pero en los 2 últimos se me ha caido en 8 dias dejando en mi piel una quemadura muy roja, con picor parece una alergia, ya no quiero ponerme otro si saber lo que me ocurre. hay alguien con esta reaccion gracias saludos

    ¿Pero se te ha caído, se te ha despegado, o se te ha salido la aguja por culpa de la irritación? ¿Ha llegado a darte el mensaje de ERROR antes?
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • El mio estaba perfectamente pegado y sin irritación
  • @acinco Hay multiples casos de irritaciones y alergias al adhesivo del Libre y del Dexcom. A mí aunque no me pica nada, cuando me lo quito me deja enrojecida la zona donde llevo el sensor y tarda unos 15 días en quitarse incluso aplicando alguna crema que me dió el dermatologo.-

    @PGarcía El primer sensor con el Hansaplast antirozaduras debajo del sensor parece que ha ido bien y no me ha quedado practicamente marca ni irritación a excepción del kinesiotape que llevo encima para protegerlo y no se me caiga que siempre me deja un poco enrojecida la zona pero con un poco de aceite de rosa mosqueta y aloe vera se va rápido.-
  • ¡Muchas gracias por comentarlo @sigsauer! ¿Le hiciste agujero en medio, o se traspasa fácil con la aguja? A mí eso es lo que más me echa para atrás, pero ya he leído aquí en el foro que hay unos cuantos usuarios que no hacen agujero.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
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