Banner


FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1646567697097

Comentarios

  • @PGarcía

    Yo ya no me la juego y con unas tijeritas pequeñas le hago un pequeño agujero en medio aunque éste apósito tiene pinta de que traspasa mejor la aguja que el Tegaderm que aunque es más fino también es más elástico y ya me cargué un par de sensores.-

    Para que el apósito pegue mejor también le pongo antes o una capa de Nobecutan o skin tac líquido porque ten en cuenta que luego el sensor va a ir pegado sobre el apósito y no sobre la piel.-

  • Muchas gracias por las aclaraciones @sigsauer, te lo agradezco mucho.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • muchas gracias por las explicaciones voy a descansar unos dias y despues seguire este consejo gracias saludos
  • Una pregunta la capa de nobecutan o skin liquido va encima de la piel gracias?
  • Si, primero una capa de Nobecutan o Skin Tac , cuando está seco pego el apósito antirozaduras y despues el sensor..
  • A mi siempre me han tratado bien los de Abbott y llevo ya unos cuantos reemplazos a mis espaldas.
    Tengo suerte que el adhesivo no me irrita la piel pero me deja una marca la aguja que dura meses. Parezco un colador.
    Yo uso esparadrapo corriente que permite que transpire la piel y su adhesivo no me da alergia y se quita con alcohol. Me echo bastante crema hidratante en la zona tras quirarlo y no he tenido problemas en los gluteos. En los brazos si me produce reacción.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola comparto también lo mismo, siempre que he llamado a abbott, un trato estupendo y ahora con este problema igual. Espero solucionar esta alergia con estos consejos y seguir utilizando estos sensores saludos a todos.
  • Yo lo he utilizado con mi hijo diabético y es un auténtico fraude. La diferencia de valores entre la obtención directa de sangre y la obtenida a través del sensor, es tan acusada SIEMPRE (he utilizado tres sensores), que si le hago caso al coma diabético que indica (LO), mi hijo tendría problemas serios de salud. Por cierto, cada vez que he llamado por este problema, siempre me han preguntado si el paciente ha necesitado hospitalización o tratamiento médico. Me mandan un sensor nuevo, y vuelta a empezar.
    En ningún momento cuestionan la fiabilidad del aparato, sólo del sensor, pero de nada sirve que me lo envíen gratis, porque al no ser fiables las mediciones, sigo con el control simultáneo de los pinchazos.
    Esto es un negocio en el que se pone en riesgo la salud del paciente. Ya he iniciado la reclamación pertinente para que mi Comunidad Autónoma tenga presente el desembolso de dinero de todos para llenarse los bolsillos una multinacional y que no se le ocurra incluirlo en el sistema público, como están pensando, para menores de edad.
    Si hubiera visto los vídeos colgados en You Tube sobre esto, desde luego no habría dado el paso. Aunque aboné cerca de 300€, la salud de mi hijo está por encima de todo. Y ellos jugando al Monopoly.
  • Después de darle muchas vueltas a esto, por el tema económico, me he hecho con este sistema; estoy a la espera de que me llegue. ¿Alguna recomendación/consejo para un novato?
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • @pcaceresfernandez y @Alb85: Un gran consejo que he aprendido en este foro gracias a los usuarios que ya llevan mucho tiempo utilizando el Freestyle, es que siempre hay que activarlo en un momento de niveles de glucosa estables.

    Desde que lo activas, el sensor se pasa los siguientes 60 minutos calibrando internamente sus mediciones antes de ofrecerte la primera. Entonces es muy importante que esos 60 minutos coincidan con un momento "tranquilo" para los niveles de glucosa. O sea no vale activarlo justo antes ni después de comer, ni justo antes o después de hacer ejercicio.... Yo lo he comprobado con los sensores de mi hijo: el desfase entre nivel capilar y sensor es mucho mayor cuando lo ha activado en un momento "inoportuno".

    Y por último sólo desearos que no lleguéis a tener problemas de irritación de la piel por culpa del adhesivo del sensor. Es un verdadero fastidio :-(
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • @Alb85 aparte de lo que te han dicho los compis, y aunque ya se ha puesto en este hilo, te recuerdo que el sendor lleva un desfase de 15 minutos con respecto el capilar, por eso para poderlos comparar te haces primero una prueba capilar y a los 15 minutos con el libre, el desfase que te dé te orienta un poco con respecto al resto de las mediciones, aunque generalmente están calibrados del lado de la seguridad, es decir te suelen marcar de menos para evitar las hipos. También es importante que donde te lo pongas tengas bastante "chicha" ya que te da más precisión, por lo menos en mi caso que soy delgado. Por cierto ¿cuando lo has pedido? porque yo lo pedí el 22 de enero y todavía no tengo ni noticias de ellos,parece ser que siguen con los retrasos.
  • Gracias @PGarcía y @runing50.
    Sobre lo que me preguntas, runing50, lo he pedido esta misma semana y, por lo que me dices, me voy a sentar a esperar. :))
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Hola. Al final llame y me cambian el sensor. Pero resulta que el lector tampoco va bien. No me deja hacer capilares. Total que también me lo cambian. Me envían también otra caja de tiras porque no se fían de que la caja que me enviaron este perfecta, aunque no están caducadas. Sigo esperando el envío. También hice un pedido de sensores el 23 de enero y todavía no he recibido el mail de confirmación de salida del envío. Deben estar otra vez con problemas. Un saludo
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Otro consejo importante es pegar el sensor 24 horas antes de activarlo. Asi el filamento se impregna bien de líquido.
    Si al ponerlo sale sangre, tendras medidas capilares en el sensor cuando lo actives en una hora estable. Yo lo activo suave la noche, de madrugada que estoy estable y tranquila.
    Consigo las mismas medidas entre capilar y sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias @Ruthbia.
    Me lo apunto también.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • JPRJPR
    Alb85 dijo:

    Después de darle muchas vueltas a esto, por el tema económico, me he hecho con este sistema; estoy a la espera de que me llegue. ¿Alguna recomendación/consejo para un novato?

    Yo simplemente te diria que te lo pusieras normal. Puedes hacerlo 24h antes pero bajo mi punto de vista no es necesario, yo nunca lo hago y el sensor es absolutamente preciso desde el primer momento, podrías tener una pequeña diferencia el primer día con respecto a capilar, pero nada importante, todas las lecturas deben estar dentro del mismo rango de glucemia con respecto al capilar durante los 14 días. Busca una hora en la que estés estable y durante los 60 minutos de calibración no realices ninguna actividad ni comas, eso creo que si que es bastante importante, como te dice @Ruthbia.
    Lo de la sangre no lo se, yo jamas he sangrado al aplicarme el sensor y me funcionan TODOS clavados con el capilar, con lo que ahí no te puedo decir nada.
    Creo que en la medición intersticial a algunos les funcionan peor que a otros por factores fisiológicos, por que yo he leído y leo habitualmente cosas del freestyle que jamas he experimentado. Hay personas que el primer día el sensor les mide LO con glucemias capilares de 120, pero a mi eso jamas me ha pasado.
    Ten en cuenta también que cuanto mas estable estés en tu glucemia, mas correlación tendrán las medidas de capilar y sensor y que no tienen por que coincidir las lecturas siempre. También ten en cuenta que lecturas del tipo, por ejemplo, 107 en sensor y 122 capilar, 195 sensor y 209 capilar...etc... suponen LA MISMA GLUCEMIA, no vayas a creer que si te pasa eso hay algún tipo de error en el sensor.
    Seguro que vas a estar muy contento, freestyle es muy preciso y ayuda mucho en nuestro día a día.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Gracias @JPR.
    Ya contaré por aquí cuando me llegue y lo haya probado.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • JPRJPR
    Para quién le interese, ya esta disponible la app Librelink para iOS en la App Store. Yo ya la tengo instalada en el iPhone y va genial !!!
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @diegomiquel ¿Te han llegado ya los sensores que pediste el 23 de Enero? A mí aún no me han llegado los dos que se comprometieron a reemplazarme cuando llamé el 26 de Enero. Y sólo me quedan otros dos y no sé si hacer ya un nuevo pedido, porque me está entrando miedo de que tengan problemas de suministro otra vez :-(
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • PGarcía dijo:

    @diegomiquel ¿Te han llegado ya los sensores que pediste el 23 de Enero? A mí aún no me han llegado los dos que se comprometieron a reemplazarme cuando llamé el 26 de Enero. Y sólo me quedan otros dos y no sé si hacer ya un nuevo pedido, porque me está entrando miedo de que tengan problemas de suministro otra vez :-(

    Hola. No no me han llegado. Es más no me ha llegado ni el mail de que han salido del almacén. Lo que si me ha llegado es un aviso de que me llega el sensor de reemplazo por el defectuoso.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Tengo problemas con el foro. No me sale lo escrito
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • PGarcía dijo:

    @diegomiquel ¿Te han llegado ya los sensores que pediste el 23 de Enero? A mí aún no me han llegado los dos que se comprometieron a reemplazarme cuando llamé el 26 de Enero. Y sólo me quedan otros dos y no sé si hacer ya un nuevo pedido, porque me está entrando miedo de que tengan problemas de suministro otra vez :-(

    Hola. No no me han llegado. Ni el aviso de salida del almacén.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • @pgarcia. No no. Todavía no los he recibido. Ni el mail avisando de su salida del almacén
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • @pgarcia. No no. Todavía no los he recibido. Ni el mail avisando de su salida del almacén

    Jolines, pues ya me está entrando el pánico. Voy a hacer el pedido ahora mismo. Gracias!
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Y ahora veo que han cambiado totalmente la página. Vaya jaleo.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • JPR dijo:

    Para quién le interese, ya esta disponible la app Librelink para iOS en la App Store. Yo ya la tengo instalada en el iPhone y va genial !!!

    Para los que tenemos iphone 6 no funciona, veremos más adelante si quieren que funcione
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • JPRJPR
    Raulgc dijo:

    JPR dijo:

    Para quién le interese, ya esta disponible la app Librelink para iOS en la App Store. Yo ya la tengo instalada en el iPhone y va genial !!!

    Para los que tenemos iphone 6 no funciona, veremos más adelante si quieren que funcione
    El problema es que Apple no hace compatible y abierto el chip NFC de los iPhones 6 y 6s, no es problema de Abott, sino de Apple.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Segundo sensor que a los diez días da error de lectura, inténtelo después de 10 minutos, después de 4 horas sin medir, da mediciones con una diferencia con respecto a la capilar de +150mg
  • Me estoy empezando a cabrear mucho. Esta mañana me llega un paquete de abbott y ni son los sensores que pedí ni el sensor que me tienen que reemplazar. Era un frasco de tiras. La página web que han cambiado para mi gusto una mierda. Y no me quedan sensores. Mañana volveré a llamar. No me parece correcto este fallo de productos en una multinacional. Les he puesto una queja en la web
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
Accede o Regístrate para comentar.