Banner


Medidor de glucosa en sangre sin sacar sangre, en USA

24567

Comentarios

  • Hola:
    Ya tenemos el DEXCOM.

    ¿Que queréis saber?

    Sorpresa muy grata lo bien que funciona :D .
    En principio los sensores se cambian cada semana, pero el endo no ha dicho que duran 2 sin problema, e incluso él tiene un paciente al que le duran 3 semanas.
    El único problema hasta ahora es el adhesivo del parche que trae (después de 1 hora en la piscina), supongo que por desconocimiento, de la manera idónea de preparar la piel.
    Sé que hay unos adhesivos para eso, el endo nos dijo que unas toallas llamadas Skin-Tac, pero parece que en España no las venden.
    ¿Hay algún sustituto? ¿puede alguien darme un poco de orientación al respecto? :?:

    Increíble las fluctuaciones de la glucosa a lo largo del tiempo.

    Espero vuestras preguntas
  • has comprado un dexcom?

    Ha quedado muy raro ver estos dos post seguidos, pues son antagónicos :-) no proponías hacerles un boicot?
    yo tambien estaba decidido a comprarlo, pero cuando vi que los precios en españa son mucho más caros que en EEUU, me pareció un robo, se lo hice saber con un mail, y decidí esperar, con la esperanza de que sus exiguas ventas les hagan replantearse la política de precios que han establecido.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Grondullo:

    Que tenga que poner gasolina en el coche no quiere decir que este de acuerdo con su precio.
    No obstante tienes razón, por eso lo he comprado en Estados Unidos, es mi forma de boicotear.
    Lo de Novalab me parece un abuso, ya que lo único que hacen es traerlo, el costo del transporte es ínfimo.
    Además, según la respuesta de ellos, parece que quieren amortizar la inversión con los precios en España.
  • enhorabuena. te envidio sinceramente. creo que actualmente, ese aparato es mi mayor anhelo. pero aún trayéndolo de allí gracias a alguien que vaya (porque yo actualmente no me meto en un avión tantas horas si no me drogan primero y me llevan inconsciente), si no tengo a un contacto allí para que me mande los consumibles... sigo jodido.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola a todos.

    Yo también ando detrás del Dexcom desde hace bastante tiempo y en primera instancia intenté comprarlo directamente a USA, pero sin prescripción de un médico de allí, imposible.

    Hace poco contacté con Novalab y me quedé sorprendido con los precios del dispositivo y consumibles, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de cambio actual. Lo más lógico (y es lo que hacen otras compañías) hubiera sido aplicar la equivalencia 1$-1€, es decir, que los sensores costaran 275€ aquí y $275 en USA, que ya está bien.

    Mi pregunta va para Gema3, a ver si nos puede ayudar contándonos qué ha tenido que hacer para comprar el aparato directamente a Dexcom.

    Gracias a todos.
  • Hola,

    Yo lo compre con Novolab, y la verdad es que no estoy nada contenta con el servicio que me ha dado. Me lo enviaron pronto, pero tuve que esperar más de una semana a que alguien viniera a explicarme como funcionaban (No me "dejaban" leerme las intrucciones y probarlo sin antes recibir una clase) A parte de otras cosas que no me apetece decir por si lo leen y saben quien soy (supongo que seremos cuatro gatos los hayamos comprado)

    Existen diferentes oferas para que salga más barato compras seis cajas y te regalan otra (para gastar en un año) o compras dos cajas y te dan un vale de 50€ para la siguiente compra... me parece un poco extrañas estas ofertas tratandose de material médico... parece ofertas de supermercado...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola falconwings:

    Pues tu mismo tienes la respuesta, el método para comprarlo en USA es básicamente "sobornar" a un médico de allí para que te haga una ficha y así te lo venden.
    No es de recibo tener que recurrir a estos métodos, es algo que necesito para mi enfermedad y hay quien se aprovecha. Sigo pensando que habría que hacer algo en común para cambiar la situación.
    Por cierto el otro día me dijo mi endocrino que habian habilitado la lectura con el sensor de medtronic a 6 dias. ¡Lo tenian habilitado a tres dias para ganar más dinero!, hay que tener cara. Que asco.
    Con Dexcon, a la semana te dice que cambies el sensor, le das otra vez al boton y empieza de nuevo. A nosotros nos ha durado 12 dias. E incluso se de alguien que lo usa durante tres semanas.

    Con la insulina pasa igual. Nosotros (que no tenemos bomba) necesitamos afinar la dosis en incrementos de 0,5 unidades. En España no se puede conseguir la pluma de 0,5 unidades, ya que es recargable y aqui no se vende insulina en cartuchos , sin embargo en el resto paises sí. (para esto no somo europeos)¿Por que? supongo que es más beneficioso para la farmaceutica, y para alguien de la administración, que se pague la pluma precargada (en un post anterior comenté el problema de dosificación que tienen estas plumas) ya que es más cara que el cartucho, ¿A nadie de la administración le importa esto?. ¡¡Estampos pagando impuestos y encima sin acceso a lo que necesito!!.Supongo que todo el que tenga niños pequeños y sin bomba tiene el mismo problema que nosotros. Al final quien paga el pato son los niños.

    Un saludo
  • Gema3, que suerte que te dure tanto el sensor, en ese caso es mucho más barato de lo que parecia no?...A Ángela le viene durando unos 7 días (el de medtronic), desde le principio, y a Juan Luis le ha llegado a medir bien 10, pero no siempre y con truqui...
    Me gustaría que comentaras algo acerca de la fiabilidad, los calibrados que hacéis y de la inserción, cómo es de agresiva...
    Desde luego con la bomba le sacaríais un provecho bárvaro al sensor...
    Con respecto a lo de las plumas, toda la razón...Es increible, Me recuerda a cuando nosotros usabamos lantus sólo existían los bolis que aumentaban las unidades de 2 en 2 :-/ , te puedes imaginar, o te quedabas cortísimo o hipo al canto, porque en una niña de 6 años, ya me dirás.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • truqui???? por favor, un privado con la explicación 8)
  • Gema3, mira a ver si es posible que nos des más datos del DEXCOM, porfa.... Me parecería interesante poder comparar los sitemas, nada de estadísticas e inventos, mucho mejor sobre la práctica ....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • A mi también me interesa mucho saber cosas del dexcom.
  • Hola a todos:

    No se que queréis saber, intentaré dar una visión general y si queréis ampliar algo me lo decís:

    -Debido al montón de tiempo que se usa hay que utilizar un producto llamado Skin Tac para mejorar la adhesión, es una toallita que se pasa por la piel, supongo que la gente que usa bomba la conoce. Hasta hoy llevamos puestos dos sensores, el primero duró 10 dias, no se puso con Skin Tac y se iba despegando poco a poco, creo que por eso duró menos. El segundo cumple mañana 2 semanas y sin problema hasta ahora.
    -El sensor consta de dos partes, por un lado el "alambrito" que se pincha y el emisor. Primero se pincha con un artefacto que trae (la verdad que un poco aparatoso), se retira y se encaja el emisor. A continuación se calibra seleccionando la función "start sensor" en la consola que trae. el proceso de calibración dura sobre unas 2 o 3 horas. Seguidamente te pide dos lecturas de glucemia, y a partir de ahí va saliendo un gráfico con lecturas cada 5 minutos más o menos, cuando pasa una semana le das otro "start sensor" y ya está.
    - Al menos hay que introducir dos lecturas de glucemia al día para recalibrar, nosotros hacemos una glucemia antes de cada comida y otra por la noche, todas las introducimos y así se va auto-calibrando mejor.
    -En la pantalla se pueden ver gráficos de 1,3,6,12 y 24 horas, además de la lectura actual y la tendencia.
    -Cada vez que inyectas insulina, se ingieren hidratos, se hace ejercicio, la regla, fiebre, etc., se introduce como dato. Posteriormente se conecta a un ordenador y se descargan las lecturas junto con los datos introducidos, de esta forma se ve la evolución de la glucosa en función de todos los factores en forma de gráficos, con estadísticas, etc.
    -Posee varias alarmas, umbral de hipo e hiperglucemia, así como tendencia de subida o bajada, es decir si te empieza a subir o bajar muy rápido te avisa.

    Nosotros lo compramos por el miedo a las hipoglucemias nocturnas, y el primer día acabamos haciendo más de 10 glucemias ya que no paraba de pitar. Creíamos que el aparato estaba mal. Siempre existe una diferencia entre la glucemia y la lectura, esto es debido a dos factores, por un lado la medida del sensor es intersticial, y van con retraso respecto a la sangre, y el segundo es la incertidumbre del propio sensor y la del sensor de glucemia, esto es mas acusado cuanto mas lejos está la lectura del rango entre 80 y 200.
    La verdad es que cuando hacíamos la glucemia solo antes de las comidas pensábamos que la cosa iba bien, ahora que ves la evolución nos hemos dado cuenta de que donde creíamos que la glucosa estaba plana hay unas oscilaciones increíbles, por ejemplo de noche, sobre las 2 de la mañana aparece una hiperglucemia, a veces con dos picos, que va desapareciendo poco a poco, y por la mañana la glucemia es normal. Lo mismo ocurre entre las comidas. De cualquier manera la decisión de la dosis de la insulina la hacemos en base a la glucemia.

    Ea, lo dicho, si queréis más información nada más que pedir.
    Un saludo
  • Gracias Gema :D

    La inserción es muy dolorosa? cuantos mm tiene el "alambrito"?
    ¿Poneis pegatina encima del "emisor-alambrito? o se mantiene tan solo con el adhesivo que traiga potenciado por la toallita que comentas ?(que por cierto, no conocía).
    Lo de los 14 días me tiene flipada...
    El primer día lo usais para calibrar bien el aparato y notais que las cifras no se corresponden con las medidas del glucómetro?
    La diferencia entre las mediciones del medidor con las del gluco, imagino que estribarán fundamentalmente cuando esté subiendo o bajando bruscamente la glucemia... Nosotros no solemos medir, mejor dicho, calibrar, hasta que no se estabiliza, y así vemos si hay desfase, pero vamos, que si lo dejamos estar "se encuentran", fijo...
    Lo que hablas de la hiper por la noche...no sé qué hemo tiene tu hija, pero está claro que esa situación que se resolvería fácilmente con una bomba de insulina ... Desde luego desde que conozco el medidor entiendo mucho mejor porqué aveces, con aparentes buenos controles se tienen hemos poco aceptables...

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • hay que tener en cuenta que efectivamente, hay un decalaje entre la lectura del medidor continuo y la medición en sangre capilar. Aproximadamente 10-15 minutos. Importante? pues sí, pero es lo que hay. Por eso, hay que saber qué es un medidor continuo y sus limitaciones, que las tiene. Por eso, independientemente del decalaje (la glucosa tarda más en llegar a los tejidos que a los pequeños capilares, de ahí la diferencia), hay que saber que este tipo de medidores sirven básicamente para conocer la tendencia. Aunque su error también es a veces significativo, el conocer dicha tendencia nos permite estar alerta antes de que haya una situación potencialmente peligrosa. El error del sensor continuo siempre es mayor en valores muy altos y muy bajos, pero por eso nos sirve la gráfica de las últimas horas, donde vemos hacia dónde nos dirigimos. Y por eso cuando al final, nos pita por hipoglucemia, probablemente aún no la tendremos realmente, dado su error, pero en cualquier caso, viendo la tendencia, la íbamos a tener en breve, y eso nos permite actuar con antelación y adelantarnos a sustos.

    Los medidores continuos nos permiten adelantarnos a los acontecimientos, y su único riesgo (el "emparanoiarse" mirando continuamente los valores y queriendo corregir todo el rato) es mucho más pequeño que los beneficios que puede conseguir, a pesar de que al día de hoy, los médicos se escudan contra ellos diciendo que los estudios afirman que la mejora de la hemo con un medidor contínuo es sólo de un 0,3-0,4%. Pero lo que no dicen es la mejora en la variabilidad glucémica que podemos conseguir.

    A mi me parece algo fun-da-men-tal, y lo quiero desde hace años. Pero me temo que tendré que seguir esperando.


    Por cierto, novedades respecto a NOVALAB IBERICA, los distribuidores del DEXCOM y el PELIKAN SUN. Respecto a éste último, resulta que la empresa japonesa que lo fabricaba HA DECLARADO QUIEBRA, por lo que me temo que a los poseedores de uno de estos cacharritos tan buenos, les quedan cuatro días para poder conseguir repuestos de sus agujas. Una auténtica faena.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Velia, respecto a tus preguntas:

    El alambre tiene 10 mm de longitud con 0,2 mm de diámetro en la parte más gruesa, se inserta a 45º, por lo tanto la profundidad perpendicular a la piel es de 7mm.
    Si te fijas el alambre es solo un poco más largo que una aguja, mientras que el diámetro es igual, no obstante se inserta con una cánula que tiene 0,3 mm de diámetro. Debido a eso la inserción no es más dolorosa que el pinchazo de la insulina.

    La inserción hay que hacerla en varios pasos:
    1.- Adherir la pegatina a la piel
    2.- Primer movimiento para insertar la cánula
    3.- Se extare la cánula y queda el alambrito dentro
    4.- Se extare el pinchador
    5.- Encajar el emisor
    Obviamente todo esto se hace con un pinchador que trae.
    Encima de la pegatina no hace falta poner nada, incluso vamos a la piscina, realmente si ves que vas a tener algun tipo de roce conviene proteger con algo, en este caso el bañador.

    Repecto a la duración. Este ultimo sensor ha durado 18 dias, y creo que ya no funcionaba porque la pegatina se ha despegado, ya comenté que hay gente que le dura hasta tres semanas, sospecho que depende del sudor de la piel y la cantidad de recubrimiento que hace el organismo como repuesta al cuerpo extraño que es el sensor.

    La calibración se hace de la siguiente forma: una vez puesto el sensor, se selecciona "Start sensor" y está durante un rato autocalibrandose, a continuación te pide que hagas dos glucemias e introduzcas las lecturas, y ya está. Desde luego esto es mejor hacerlo cuando la glucemia está más plana, pero la cuestión es ¿como se sabe cuando está más plana, tomando solo datos puntuales?. Ya dije que nosotros hacemos la glucemia como siempre (comidas y noche) y todos los datos los introducimos, asi se calibra más frecuente y afina más.

    Adjunto va un archivo con uno de los gráficos que salen, los puntos rojos son las mediciones que hacemos, y los azules las que hace el sensor. Ahí se puede apreciar las hiperglucemia nocturna, y como aperece corregida en la mañana.

    Un saludo a todos
  • Gracias Gema!!!
    Lo que me sigue impresionando son los días que dura, eso es una maravilla....Y que no haya que ponerle una pegatina encima. Lo demás es parecido al de medtronic, bueno, lo de la inserción es distinto también.
    Se aprecia en el gráfico que mide bastante bien, las calibraciones coinciden con la medida que da el sensor... Está muy bien.
    Lástima que no tengais la bomba, porque corregiríais esa hiper (tan molesta a la vista :D ) en un plis.....
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muy interesante Gema3, el hecho de no tener que poner un apósito encima es un gran logro, para mi ese es un gran fallo del de Medtronic, y parece que no tienen pensamiento de solucionarlo. Ya ves 14 días, qué pasada! yo a mi hijo se lo dejo 6-8 días pero el último se le ha infectado :|. Yo encuentro que el de Medtronic también es muy preciso, siempre y cuando las calibraciones sean conformes.
  • Muy interesante, si yo también creo que 14 días es fantástico. Y parece que las mediciones son bastantes precisas también.
    ¿Se despega mucho el de medtronic?
  • Hola, yo llevo el Medtronic y mi educadora desde que empecé con el sensor me da una pegatina transparentepara ponermela. encima, porque tiene ya la experiencia de otros pacientes y parece ser que sí , que se despega con bastante facilidad, aunque a mi la pegatina no me molesta..., por lo menos ahora que hace frio :-/
  • El de Medtronic más que despegarse es que pesa un poco y queda suelto por una parte y cualquier roce supondría que se saliera el sensor, por eso ha de estar cubierto...A Ángela esa pegatina transparente se le de spega al 2º día, y le tenemos que poner un apósito más fuerte y más grande, y que últimamente le está sentando fatal a la piel, le pica y le deja la zona muy irritada...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia has probado los apósitos de omnifix? los puedes cortar con la forma que tu quieras (es un rollo grande)quizás son los que uses, nose, yo los uso con la peque desde casi que le pusieron la bomba de insulina, para el cateter(se le despegaba) nunca le ha dado alergia, eso sí se pega que no veas, ya sabes yo lo quito con el chorrito de alcohol que es mano de santo(como ya comprobaste).

    Un abrazo
  • jeje, dicen que solo hay dos tipos de apósitos, los que no pegan y los que no sé despegan ...
  • Lena uso unos de rollo que no son los omnifix, son de la marca handsaplast, también los recorto...No le han dado nunca reacción hasta ahora, quizá tenga la zona más sensible, no sé, o quizá sea el anestésico, por pensar algo....
    Se le infectó, mornita? vaya, pues qué rabia, espero quehaya sido al final.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • hola chicos, primero perdonadme porque no he podido leer mucho sobre los comentarios de este tema, ahora mismo no tengo mucho tiempo pero lo haré, solo queria escribiros porque mi medico de cabecera me comentó sobre este medidor, no sé si éste en concreto, pero me habló de uno que no necesitaba pinchar y me dijo que en cuanto lo tuviesen iba a ser yo "el conejillo de indias" y lo iban a probar conmigo, y si me iba bien me lo regalaban.
    luego a la noche leo todos los comentarios por si ésto ya se ha dicho y estoy metiendo la pata.
    un besazo
  • Pues sí, Velia, cuando se lo quité le vi muy mala pinta al agujerito, apreté un poco y salió pus :? , se lavé bien con agua y jabón, y le puse un pegotito de Terramicina, lo primero que se me ocurrió, por suerte al día siguiente ya lo tenía bien, y palpando no le noto ningún bulto interior. Con perdón, pero el sistema de Medtronic está muy mal parido, el punto de inserción del sensor queda demasiado expuesto a las "inclemencias" y encima yo que cada vez que se ducha o se baña le cambio el apósito, porque con tanto como el de Tegaderm como con el VI 3000 se le mete agua y si no le doy secador se le queda la piel hecha un cristo. Qué apósito es ese de Handsaplast?
  • Pues ando como loco buscando una alternativa,hablando con endocrinos y etc..., pq en Febrero voy a Lanzarote a hacer un medio Iron Man y me gustaria llevar uno d ellos,pero veo q sige siendo caro y casi sin garantias pq cada tiempo hay q modificar algo y meter material nuevo.En fin si algun@ mueve ficha q comente,gracias.

    ...y si no lo hare como hasta ahora,mirandome la glucosa,por sensaciones.... y yo pensaba q ya habias pasado d la edad d piedra....
  • Hola ¿has visto el medidor que lleva el corredor del type 1 Javier mejias? Yo hago duathlon y estoy loco buscandolo para mi seria un sueño!!!
    Gracias
  • ¿Qué medidor se supone que es?, yo he estado mirando varios artículos y en ninguno de ellos habla de marcas :?
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Es de la compañía freestyle.
    Un saludo
  • Epic, échale un vistazo al enlace, hay está la comparación de los 3 medidores...Hay que decir con respecto al de Medtronic, que es el que conozco, que el sensor dura ya 6 días y medio, y a veces más...También tengo entendido que es el más preciso hoy por hoy, el esudio se ha hecho con personas cercanas y parece que el resultado es así.


    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/13.htm
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.