Medidor de glucosa en sangre sin sacar sangre, en USA

12346

Comentarios

  • ROAROA
    ¡Alucinante el partido que le sacas al aparato !.

    Yo, antes de la diabetes hacía atletismo y luego no he podido porque he engordado mucho. Sí espero bajar kilos y, en el futuro, tener algún cacharro que me ayude con las glucemias, para así volver al atletismo. Ahora, de momento, sólo hago bici, aunque nunca más de 20km... ¡algo es algo!. Quería preguntarte, ¿no crees que una bomba también te podría ayudar?. Lo digo porque , si estás con hipo, puedes cortar la infusión de la basal y así no tener que tomar suplementos...

    Lo del Ironman...¡¡¡qué pasada !!!. Hay un diabético, Antonio Ortega, que sí los hace. Quizá si te pones en contacto con el equipo de Diatletic te puedan solucionar las dudas que tienes con la natación, ya nos contarás ;-)
  • Y no solo hablamos de deporte ROA. en la vida normal Ami me ha cambiado una pasada.
    A mi me da miedo el mar y eso no lo cambia nada, jejeje no tiene nada que ver con la diabetes.
    Un saludo
  • JSSJSS
    Hola a todos.
    Al igual que Epi yo tambien tengo el Dexcom desde el mes de diciembre. Por si quereis que os aclare algunas dudas deciros que en principio me viene durando unos 15 días cada sensor, a partir de ese tiempo aparecen intervalos de tiempo en que no se registra datos de glucosa o las mediciones no son tan fiables (por lo menos en mi caso). Para que dure mas tiempo sin despegarse hay unas toallitas adherentes para ese fin pero a partir de 8 o 10 días se acaba despegando algo y me ayudo de esparadrapo para sujetarle mejor. Tal como dice Epi me parece algo fenomenal que nos ayuda bastante y nos cambia de alguna manera la forma de controlarnos al mostrarnos mas seguridad de las cifras de glucosa en cada momento. Yo no dispongo de Bomba (estoy a la espera de que me la pongan...) pero creo que el monitor continuo con la bomba es el mejor tratamiento para la enfermedad.
  • Yo trabajo en un taller y no paro de pensar donde podría esconder el receptor para no darle un golpe cargando algún peso,en el bolsillo me da un poco de miedo porqué llevo el móvíl y a veces no ha salido bien parado,en el caso de tener que hacer algún tipo de actividad como taekwondo o nadar con apagarlo y dejarlo aparte basta verdad?
  • Luigi, mi trabajo es muy físico también y siempre encuentras un bolsillo para llevarlo hombre, lo que tienes que informarte bien es el tema del deporte de contacto, creo que al sensor no le van mucho las patadas, pero el tema del agua no hay problema.
    Yo he tenido un percance, hoy corriendo se me ha caído el sensor, lo tenía 7 diAs ya estaba un pelin despegado, y esque yo sudo como un animal, asique me acabo de poner otro nuevo, le he pringado la toallita de pegamento (en el otro no lo hice) y encima le he puesto otro protector que trae para casos excepcionales (creo que yo soy "ese") que para quien suda mucho y demás....., pues nada aver cuanto dura este, la verdad esque durando esos 15 diAs creo que me salen las cuentas.
    Un saludo a todos.
  • insisto. qué envidia me dáis. es lo único que quiero en mi diabetes. UN SENSOR CONTINUO. con eso sería feliz y mi hemoglobina mejoraría aún más. lo único que quiero. nada de bombas (o no al menos mientras sigan siendo tontas como ahora).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Ays Gondrullo, qué penita me da leerte eso....Yo creo que un día me darás la alegría,t e pondrás la bomba y dirás, Velia , tenías razón, jajajajaj.
    Epic, que me alegro un montón, se te ve pletórico :D
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • montse, si ese día llega, lo sabrás, está claro. Pero no pienses que la bomba es la panacea y la solucion. Mucha gente se la pone y no soluciona nada. Lo que pasa es que actualmente, y dadas las restricciones de implantación y los protocolos que se siguen para determinar candidatos, TODOS los candidatos a bomba son personas con problemas, ya sean de inestabilidad, o de hipoglucemias inadvertidas, etc. Por eso el porcentaje de "éxito" en la bomba es muy alto, porque casi todos parten de un mal control de la enfermedad. Es muy difícil encontrar casos de implantacion de una bomba a una persona que con multidosis iba más o menos bien y con hemos de 7% o menos. Eso no lo verás tan fácil. Y por tanto no verías que esa persona muy probablemente no mejorara nada con la bomba. Lógicamente.

    Por contra, el sensor continuo es una mejora absolutamente básica y universal, ventajosa para el 100% de las personas con diabetes, pues el 100% deben mirarse la glucemia. Y el tener un muestreo de un único punto al día y solo un perfil "completo" (de 3 mediciones) a la semana (como se hacía cuando yo empecé), creo que es infinitamente peor de cara al control de la enfermedad que la situación que se vivió los años posteriores, donde aparecieron los medidores personales y donde ya los protocolos han ido dictando que los perfiles deben ser casi diarios (no en todas las personas, claro). Y ese aumento del muestreo de mediciones ha implicado directísimamente una mejora de la enfermedad en los pacientes. Y del mismo modo que en su día, los distintos estudios fueron demostrando y avalando que los medidores de glucemia y aumentar el número de controles, permitía mejorar las hemoglobinas y reducir las complicaciones, ahora tambien iremos viendo cómo aparecen los estudios que relacionan los sensores continuos y su muestreo total con una mejora del control de la diabetes y la reducción de las complicaciones. ESO SÍ QUE ES UNA MEJORA global para las personas con diabetes. Las bombas no, porque no todos pueden acceder a ellas, o no todos tienen los conocimientos necesarios, o no a todos les beneficia su colocación. Por eso llevo años soñando con ponerme un sensor y poder dejar de depender del aparatito, y poder conocerme mejor en mi perfil diario, y aprender a saber en qué momentos me sube, cuándo me baja, y cómo se comporta mi cuerpo en todas las situaciones de mi vida. Eso me permitirá mejorar mi control de la enfermedad de una manera mucho más simple que la bomba. Y sobre todo, me otorga (al menos a mi) una tranquilidad bestial, pues tengo cierto pánico a las insulinas ultrarrápidas actuales, derivado de mi miedo aún más ancestral a la hipoglucemia.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo estoy con gondrullo en ese aspesto,a mi no me supone nada sacar la pluma en cualquier momento,incluso simulo el efecto de una bomba con ella,sí Lo qué como Lo requiere me voy poniendo la dosis poco a poco y en los intervalos de tiempo necesarios,ádemas es tal mi técnica qué ya me pincho hasta por encima de la ropa jejeje,Lo qué sí me solucionaria la vida sería el medidor,para quitarme de una vez la maldita pregunta...estaré bajo?,o...estoy cansado...estaré alto?
  • Hola, nunca he escrito en este hilo pero lo leo mucho, me interesan todos los avances que vayan salido y permitan mejorar el control de la diabetes y la calidad de vida.

    Lo primero felicictar a Epic por su nueva adquisición, yo estoy encantada leyendote, me da mucho animos saber que te está funcionando tan bien. Te quería hacer una preguntilla, llevando el medidor cuantas glucemias capilares te haces al día??? bueno tengo más dudas que iré preguntando.

    La verdad es que tiene muy buena pinta, yo pienso mucho en cuando mi hijo sea un poco mas mayor y empiece a salir por la noche con los amigos, no le veo haciendose glucemias muy amenudo...y llevar un medidor creo que sería estupendo.

    Saludos
  • Discrepo en casi todo lo que has escrito Gondrullo ;), peo como lo tienes tan claro yo no voy a intentar convencerte por supuesto, solamente te digo que yo me puse la bomba hace 6 años con una hemo como ahora menor de 6 y no veas como ha mejorado mi calidad de vida, simplemente por no pincharme de 4 a 6 veces al día y poder afinar el tratamiento sin el peligro de tanta hipoglucemia....te parece poco????? Para mi fue un avance significativo.....supuso un paso adelante enorme que espero se complete con el medidor continuo .... :D
    Estoy de acuerdo en que no es la panacea, nada es la panacea, el único secreto para controlar la diabetes es querer hacerlo y ponerle mucho empeño, dedicación....etc y en cuanto al tema de las raciones yo también era un tanto reacia, ayuda pero las decisiones siguen dependiendo de mi....
    Soy defensora como Velia de la bomba, por experiencia propia y me da mucha pena que no esté al alcance de todos los diabéticos que quieran ponersela, me siento una privilegiada y no debería ser así.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Prado, me das la razón. por lo que se deduce de tu mensaje, te la pusiste porque tenías problemas con las hipoglucemias. Una hemo baja suele llevar asociado muchas hipos. Y el tener problemas con las hipoglucemias es una de las indicaciones para ponerse bomba. Lógicamente, cuando una persona tiene por ejemplo, problemas de hipos o hemos malas por un control malo, la bomba les mejora las hemoglobinas prácticamente siempre. Y por tanto, qué van a decir esos pacientes de la bomba? pues maravillas. Yo quisiera saber qué opinaría de la bomba un grupo de pacientes a los que se les pudiera poner la bomba como un experimento. Pacientes con un control bueno de la diabetes, sin problemas de ningún tipo, ni hipoglucemias inadvertidas, ni nada. A que el porcentaje de satisfacción ya no sería tan bueno? te apuesto un pincho de tortilla y una caña a que el nivel de satisfacción de la bomba sería muy bajo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Noooooo.....no tenía ningún problema Gondrullo, igual no me expliqué bien, me la puse porque mi endo me lo propuso, fui de las primeras que pusieron aquí, me apetecía probar, si no me convencía la iba a devolver.....Lo que quise decir es que me dio la posibilidad de afinar más todavía mi tratamiento que con plumas hubiera sido muy difícil porque tendría muchas hipoglucemias.....eso es lo que quise decir.... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Jejejeje.... como me gustan estos debates.

    Yo, a día de hoy, no quiero una bomba. La razón es sencilla, me controlo bien, tengo buena hemo, y no me "cuesta" pincharme (como mucho se me olvida :mrgreen: ) vivo bastante bien ahora mismo, y a la bomba le veo el inconveniente de llevarla encima todo el día.

    A un medidor continuo si que le veo muchas ventajas, saber exactamente como estas en cada momento............ ufff, eso si que lo valoro por encima de 3, 4 ó 5 pinchazos.

    Pena que la economía no me lo permita hoy por hoy.... pero ya llegará el día.

    En el futuro...... pues no lo se, dependerá de como evolucione mi diabetes en los próximos años.

    Muy interesante el tema.
  • ah, vale. entendido. entonces eres de los pocos que se ha puesto una bomba digamos que sin necesitarlo claramente, sin ser de los grupos indicados en los protocolos.

    Yo se positivamente que si me pongo una bomba, al cabo de una semana estaría renegando de las cosas malas que tiene. Y como no me mejoraría casi nada pòrque mi diabetes va razonablemente bien, pues la balanza se desequilibra, pesando más lo malo que lo bueno de dicho aparato.
    Y ahora en cambio, soy feliz. Me va bien con las plumas y tengo libertad total. Es cierto que en determinadas ocasiones, tambien soy objetivo y veo las cosas malas que tiene la terapia multidosis (que las tiene). Echo de menos el famoso bolus cuadrado para despues de una comida, o la gran ventaja que supone la infusión constante de una pequeña cantidad de insulina en vez de soltarse un chorro enorme de golpe. Pero si lo pongo al lado de la maravillosas ventajas que ofrece un sensor continuo de glucosa, pues lo tengo claro. Y como decía en mi tocho anterior, el sensor continuo es una ventaja universal, para todos los diabéticos. Esa es su gran diferencia y su gran virtud. La bomba no está indicada para cualquier persona.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Goundrullo,
    Mis hemoglobinas siempre han estado al rededor del 7% o 6.5%, me pusieron la bomba con la excusa de que tenía muy acentuado el efecto del Alba (algo discutible) y porque me puse muy pesada que quería la bomba. Fue de las primeras que pusieron a adultos... y el primer primer medio año fue horrible... Más o menos empecé con esto de la diabetes en la misma época que Goundrullo, me pinchaba dos veces insulina, no había mucho que hacer si se descompensaba el azúcar en algún momento del día, y la diabetes era algo que me acordaba a la hora de comer (azúcar prohibido) y cuando me pinchaba la insulina.
    Cuando me pusieron la bomba, de pronto me vi super limitada y había algo allí que me recordaba a todas horas, "eres diabética" mis hemos mejoraron 0.5 puntos, no más... a costa de despertarme por la noche porque me tiraba el catéter de varias episodios de cetosis y de una infección en el mar porque se me metió arena en el catéter. Quería mandar a tomar por saco la bomba, pero mi madre se enfado mucho conmigo (fue muy injusta, creo yo...) y me dijo que si iba al endocrino y le devolvía la bomba no quería saber nada más de mi diabetes... Así que me quedé con la dichosa maquinita (aunque cada vez más acostumbrada a ella)... Al año siguiente volví a la playa con unos amigos, y me la quite la semana que iba a estar allí. Volví a la lantus... y fue entonces cuenta me di cuenta lo mucho que me había cambiado la vida la bomba... si los amigos sacaban una bolsa de patatas, no podía coger a no ser que me pinchara, si nos íbamos 5 horas en bici y lo decidíamos por la tarde y ya llevaba la lantus, lo único que podía hacer era atiborme de hidratos, con el alcohol mejor no comentar nada... Con qué ilusión volví a coger la bomba!!!! Ahora no la cambio por nada
    Y el medidor continuo de glucosa lo tienen que empezar a subvencionar ya!!! es que es la diferencia toda. Hoy por ejemplo, después de comer a las hora y media estaba a 75, me he bajado la basal 50% durante una hora, se ha estabilizado a 85 sin tener que tomar nada... Para mi, creo que sí que es más útil que la bomba (aunque debe ser un poco frustrante ver que sube a determinada hora la glucosa y no poder regular la basal..)...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • tica, me lo has puesto a huevo con un tema que me encanta... XDDDD


    Una cosa que pasa con las bombas y que para mi es uno de los peligros que tiene, es que se acaba comiendo de más. Me explico. Una bomba te permite hacer "excesos" que con la multidosis es mucho más complicado, y si lo haces (con plumas), te pasa factura con la glucemia a posteriori. Porque las plumas te "obligan" a ser más formal y por tanto, eres más fiel al régimen controlado que se supone que tiene cualquier diabético. Pero con la bomba, que quieres comer una palmera de chocolate? pues pones lo que necesitas y hala. Que quieres comer un plato de patatas bravas? pones lo que hace falta y hala. Y en los 24 años que llevo con diabetes, he visto a mucha gente que incurre en ese peligro con ellas. Y acaba comiendo más de lo que debe.

    Porque yo tengo siempre presente que no se trata sólo de mantener la glucemia a raya, sino de vivir lo máximo posible. Y para eso, debo cuidar sobre todo lo que me va a matar; las grasas y la TA. Mi objetivo no es sólo mantener la glucemia en niveles moderados (que no normoglucémicos, porque se que no se puede), sino tambien comer sano y evitar la dislipemia y la hipertensión, sobre todo cada año que pasa, donde la glucemia va perdiendo importancia como "norte" para alguien con diabetes de larga evolución.

    Yo personalmente soy (y he sido siempre) partidario de que cuanta menos insulina, mejor. Y eso me mantiene con fuerte "adherencia al tratamiento" (usando la terminología médica). Otro punto más por el que no me gustan las bombas.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • ROAROA
    Yo creo que lo de saltarse la dieta también se puede hacer con los bolis: cuentas las raciones, te pones lo que necesitas y arreglado. Y, sin embargo, con la bomba no tienes que inflarte a hidratos si quieres hacer mucho deporte, así que pienso que sí ayude en ese tema. En cualquier caso, lo mejor sería tener la bomba inteligente, pero creo que para cuando la SS lo financie ya habremos pasado todos a mejor vida, desgraciadamente :? .
  • Excusas, excusas, todo me huele a excusas :D ... Que bueno, que no pasa ná, eso sí, no olvidarse de contarlo cuando lo probéis,que algún día será :))
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola a todos, eyer entrenando se me despego un poco el sensor y ha estado sin funcionar hasta media noche, yo pensaba que HABIA jodido otro sensor, pero no, cuando me Levante estaba funcionando, parece ser que hay que ir averiguando en que parte del abdomen sufre menos haciendo deporte, porque por ahora es lo mas "débil" que veo yo. Pero claro esque cada sensor 80€, no se puede ir poniendo y quitando.
    Anna te tienes que hacer 2 pruebas capilares, el aparatito te lo pide.
  • en primer lugar, perdón por haber iniciado un debate off-topic que no era el tema del sensor... pero no he podido evitarlo... me gusta debatir :-)

    en cuanto al dexcom… si un sensor se despega.. se puede volver a poner y ya está? o queda inservible? porque efectivamente, es muchísima pasta cada sensor. A mi es que sinceramente, el abdomen me parece un lugar muy sometido a tensiones durante la práctica de muchos deportes, y yo que hago deporte, me da miedo que eso no me agarre bien o se despegue. Porque no es lo mismo una persona sedentaria que alguien que hace deporte.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Ese es el tema que estoy estudiando, que claro corriendo o en bici el abdomen se tensa mucho y aunque verdaderamente el sensor va muy pegado, meterle 30 h. De ejercicio al sensor.... No se, el primero se me despego a la semana, bueno.. No lo tenía con el pegamento especial y demás, el segundo, ayer entrenando se abrió, y creía que me lo HABIA cargado... Esto es lo que me queda por probAr a fondo.
    Ah si el sensor se despega, adiós sensor, a poner otro nuevo.
  • Cuando vino el comercial a tú casa no te dio más opciones de inserción aparte del abdomen ?
  • Me dijo que seguro puede funcionar en otros sitios (gluten, brazo,..) pero que ellos solo te garantizaban que funcionase en el abdomen, y con lo que vale cada sensor aver quien es el primero que lo prueba, jeje
  • Yo, sin que sirva de precendente 8) , estoy de acuerdo con gondrullo en que el medidor continuo es mucho más importante que la bomba, pero eso en el caso de que hubiera que elegir, eso sí, que haces con un medidor sin bomba, porque a ver como te modificas la basal, a más es fácil te pinchas, pero y a menos, solo te queda atiborrarte, entonces con que sistema cometerías "más excesos". Yo soy pro toda la tecnología que mejore la calidad de vida de las personas, aunque en la actualidad y ya acostumbrada a las mieles del sensor tenga ganas de pisotearlo muchas veces, porque el sensor ni la bomba son mágicos por si solos no van a controlar la diabetes, en ocasiones es superfrustrante.
  • JSSJSS
    Epic, otro sitio donde se puede poner como bien dices es en el brazo pero has de tener algo de grasa. Yo los últimos me los estoy colocando en el abdomen pero mas en el lateral que centrado y me aguantan algo mas sin despegarse. Otra cosa que puedes hacer es reforzarle con esparadrapo del estilo del adhesivo del propio sensor e ir cambiando el esparadrapo con cuidado de no despegar el sensor. De momento yo solo conozco las toallitas adhesivas, pero tampoco son de tanta utilidad.
  • JSS, yo he comprado las toallitas con "pegamento", la verdad esque de ponertelo sin las toallitas a ponertelo con las toallitas hay diferencia, y tambien me he comprado una pegatina transparente que se pone encima del sensor y lo protege del sudor, que es mi problema, claro entre las toallitas y las pegatinas, 60€. Esto no es nada mas que gastar, pero esque me niego a tener que dejar de utlizar este sistema.
    Yo de momento solo lo he utilizado en el abdomen y no tengo muchas grasa entonces se me queda muy tenso el abdomen cuando me pongo ha hacer ejercicio, y en los brazos no tengo nada de grasa, asique ni lo intentare.
    Un saludo.
  • Sí con el sudor se va despegando,entonces en la ducha o en la playa....yo tengo muchas ganas de comprarlo pero sí tengo qué cambiarlo cada semana porque se me despega sí qué es imposible económicamente hablando,de todas formas,a mi me gustaría ponermelo en la espalda
  • De momento estoy probando con detenimiento las causas del posible despegue del sensor, pero parece ser que es mas por la tensión de la zona donde me lo puse, el que llevo ahora ya te contare.
  • Buenas noticias!!! Vengo del endocrino, glicosilada 6, como siempre, pero esto no es la buena noticia, bueno para mi si lo es, pero lo que quería contaros esque me ha dicho que van a intentar subvencionarme el DEXCOM!!! esto seria increíble!!!
    Ya os iré contando.
Accede o Regístrate para comentar.