Medidor de glucosa en sangre sin sacar sangre, en USA

123457»

Comentarios

  • Buenas noticias!!! Vengo del endocrino, glicosilada 6, como siempre, pero esto no es la buena noticia, bueno para mi si lo es, pero lo que quería contaros esque me ha dicho que van a intentar subvencionarme el DEXCOM!!! esto seria increíble!!!
    Ya os iré contando.

    subvencionarlo? cómo? en qué comunidad vives? porqué lo iban a subvencionar? te ha contado porqué? algún estudio quizá? es carne la ingle?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • comunidad y hospital donde te tratan,si hace falta me empadrono allí jejjejeje.....que tál va en cuanto a fiabilidad?,ya que hay algunos hilos por aquí que dicen que hay mucha diferencia con el glucómetro
  • Donde, donde??? jeje, bueno mejor no lo digas que iremos todos en tropel jajaja! El Dexcom no tenía ni idea, pero en nuestro hospital hay una niña a la que le dan el pack completo, bomba más medidor, y por aquí he leido a gente que le pagan los sensores, otra persona que se lo pagaban todo, creo que era de Castilla-LaMancha. Yo espero que un plazo corto, en cuanto remontemos la crisis de las narices, e implanten el copago :(( , tendremos medidores continuos para quien los quiera.
  • Aquí en Castilla la mancha, subvencionan según los casos el medidor con la bomba, es lo que intentan convencería porque dicen que llevo una vida de mucho riesgo para un diabético, Jeje
    Pero esque no me va mucho la vida de bombero, asique van a intentar aver si pudieran subvencionaran solo el medidor, en la actualidad solo estaría yo, pero creo que va a estar difícil, Jeje
    El DEXCOM ES SUPERFIABLE!! lo mas que he visto variar son 5 o 6 puntos.
    Un saludo.
  • Hola a todos, os he leido con interés.

    Os puedo decir una cosa, soy usuario del Dexcom desde hace 2 años (el mío ya venía de USA), y he vuelto a nacer, mi vida antes era, a nivel diabético, penosa-desastrosa, hipoglucemias diarias, rebotes bestiales, no sigo ninguna pauta "razonable", ni horarios, ni... (cada uno es un mundo, y no me gustaría que me juzgasen ni voy a juzgar a nadie).

    Desde que tengo el Dexcom VIVO en unas condiciones más que buenas, de 2-3 hipeglucemias diarías (y cuando no las tenía, no bajaba de 300 lógicamente) he pasado a 2-3 AL MES¡¡¡¡¡¡ y la hba que he llegado a superar 9 antes, está rondando los 7 (y sinceramente NO ME ESFUERZO nada, sigo haciendo lo mismo, puedo pasar de horarios, comidas, etc...).

    Entiendo que hay gente que viven muy ordenadamente y llevan muy bien su diabetes, pero los que están en mi situación (descontrol total por lo que sea, etc...), os puedo decir que es la salvación, o para mi lo ha sido (os puedo decir que antes de empezar con el dexcom, tenía asignadas 10 -DIEZ- tiras reactivas diarías, y las gastaba¡¡¡)
    Gondrullo, te he leido, y te aseguro que es impresionante el aparato.

    Lo peor, el dinero, el coste... es una "hipoteca" absurda, o peor aun, una "droga" porque el día que no pueda pagarlo -y no están las cosas muy bollantes- volveré a un sistema de vida que no era vida, de verdad, hay que vivirlo para saber lo mal que puede estar uno, y como le cambia la vida el aparatito.

    Lo de cubrirlo la SS, ya darás más datos, porque desde luego -y cada uno mira lo suyo, claro- en mi caso lo tengo justificado (insisto, tengo autorizadas 10 tiras reactivas diarias para "intentar" controlarla, evitar las hipos, etc y con esas tiras, de 2 en 2 me daban las hipos, o sea que imaginad).

    un saludo y espero que esto se vaya economizando, creo que el Dexcom ya lo tienen más que amortizado, no es de recibo que un transmisor que dura año y poco, cueste 700 y pico euros. Como habeis calculado por aquí, la broma se va a 3000 y pico largos euros al año, o sea, 350 euros mensuales de gasto, que es una burrada (aunque gastando 10 tiras diarias, "consumo" de la SS 250 euros, y ahora tengo la hba a 7, y antes pasaba de 9, creo que le compensa¡¡¡¡ vamos, le sale más "económico" aunque no barato)

    un saludo
  • Ahhh, por cierto, el dexcom, por lo menos en mi caso, FUNCIONA COMO UN RELOJ¡
    No es perfecto, hay que conocerlo e interpretarlo, pero yo le daría una fiabilidad de un 90%, y desde luego las hipos e hiper, las evitas y con tiempo (sobre todo las hipos).
    fijaros que ahora hablo de "hipos" cuando realmente es que el dexcom te marque dos flechas en picado (descenso brusco) y con calma te tomas un refresco o lo que sea cuando la tienes aun a 120 o 130. Que gustazo ver como llega a 80 y se frena, y empieza a subir.
    Y por supuesto, te das cuenta lo inutil que es el medidor de glucemia. Si me saco el dexcom ahora, me miro la glucosa y veo 150. ¿Y? me quedo como estoy, que medida más absurda¡¡¡¡¡ eso no vale de nada, ni te sirve para tomar ninguna decisión, porque puedes tener 150 con una caida importante y en 20 minutos estar en 70, o 150 con una subida bestial y en 20 minutos estar en 300
    Si algun día tengo que dejar el dexcom por motivos economicos y volver a las glucemias, voy a gastar el doble de tiras MÍNIMO, tendré que medirla, y a los 10 minutos volver a medirla para con dos valores SACAR UNA TENDENCIA que es lo que importa.
    Por supuesto hablo de mi opinión, de mi vida. Me consta que hubo quien lo probó y lo dejó porque "no mejoraba", o estaba muy acostumbrado ya a su vida. Puede que no todo el mundo lo acepte, sin duda.

    Un saludo
  • Hola, soy nuevo aquí.
    Tengo 23 y llevo con este "suplicio" 22 años.
    He comprado el aparatejo este porque una amiga se lo recomendó a mi madre. (Edito para decir que es el DEXCOM)
    Mañana supongo que me llegará a casa pero hasta el martes no tengo cita con el representante para que me lo ponga y enseñe.
    Tengo varias dudas:
    1. Las toallitas esas para que aguante mas el sensor donde se compran? Precio?
    2. Por qué no se pueden comprar los recambios en USA? Por Ebay he creído ver que los venden.
    3. Estoy un poco reacio a ello por el tema de llevar un cacharro pegado al cuerpo, pero espero acostumbrarme pronto. Se nota mucho bulto cuando llevas una camiseta o una camisa?
    4. Se puede llevar el sensor en la parte de arriba del muslo?
    5. Sabeis si en UK algún laboratorio vende los recambios? Es que me voy a vivir allí en un par de meses.

    Bueno, ya he dicho que estoy un poco asustado, pero en menos de una semana os podré contar como me va.

    Por otra parte decir que estoy encantado de haber encontrado este foro y que ya nos veremos por aquí.
  • Hola, cual te vas a poner el Dexcom o el Minilink de Medtronic? Las toallitas que mencionas a mi al principio me las proporcionó Medtronic, después en la farmacia a través del representante de Smith&Nephew. Nuestra experiencia con las toallitas no fue buena, no porque no funcionen si no porque mi hijo tiene la piel atópica y agravaban la habitual reacción al adhesivo, si tienes la piel sensible no te las recomiendo.
  • Perdon porque se me olvido comentar la marca. El mio es el Dexcom.
    Osea que lo de las toallitas tiene que ser a través del laboratorio¿?
  • Yo del Dexcom no tengo ni idea, mi hijo lleva el de Medtronic. A mi las primeras me las dieron a modo de muestra Medtronic, su servicio de atención al cliente es un diez, luego con el nombre fui a la farmacia que voy habitualmente y allí indagaron como conseguirlas.
  • Ah vale! Le preguntare al que me lo va a poner.
    Me ha llegado hoy la caja. El aparato donde se ven las glucemias y demas es bastante grande. Me he quedado un poco pillado... No se donde lo voy a llevar, porque en el bolsillo de un pantalon hace un bulto tremendo. Ya lo del sensor y demas no lo he querido ni mirar para no asustarme mas :?
  • Imagino que antes llevarías tambien el glucómetro encima ¿no?
    No se puede llevar en un bolso? ¿o no llega la distancia?

    A mi lo que más me para es que es un cacharro más...móvil, glucómetro, insulina, azucar o glucoesport...a este paso llevaremos una maleta :oops:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si, antes llevaba el medidor, pero el Dexcom es bastante mas grande. Bueno, supongo que me acabaré haciendo a ello.
    Creo que en el bolso si se podra llevar, porque tiene un alcance de un metro y pico (comentaron por ahi).
    Las mujeres lo teneis mas facil porque lo meteis todo ahi, pero los tios lo tenemos que llevar en los bolsillos del pantalon :x
  • Grande? No digas eso hombre, yo lo tengo con su funda para el cinturón y perfecto molesta(por lo menos a mi) cuando llevo traje en el bolsillo de la chaqueta, corriendo me he echo un cinturón donde llevo el Dexcon y el glucospot, ademas del mobil. En la bici en el maillot.
    Yo lo veo fenomenal!!
    Las toallitas te las vende el mismo laboratorio, contra mas protejas el sensor mas te durara.
  • Pfff no se Epic...
    El Jueves me lo ponen... Estoy nervioso!
    Van a ir al endocrino a ponerlo porque mi doctora queria ver como era el aparato y como se ponia.
    Ya os contare que tal me va
  • Me acaban de poner el Dexcom.
    De momento va bien la cosa... Aunque me ha dado un bajon y ha tardado mucho en remontar la cifra (aún cuando en la capilar me salía ya 114).
    Otra cosa que no me ha molado nada es que pito en todas las tiendas a las que he entrado esta tarde... Es el transmisor/sensor porque le di el receptor a mi madre, volvi a pasar y seguí pitando...
    A alguien que lo tenga le pasa??

    Otra putada es que en mi casa tengo Mac, y el software no es compatible :(
    Que puedo hacer?
  • Aquí vuelvo.
    Llevo ya 1 semana y media con el Dexcom y la verdad es que estoy contento!
    Ahora, me ha surgido un problema; a ver si Epic o alguna otra persona me podria solucionar,
    El Jueves cumplio la semana, y el aparato me pidio que cambiara el sensor. Pues bien, no tenía muy claro como se hacia para engañarlo y seguir con el mismo así que di a Parar Sensor y acto seguido a Iniciar Sensor.
    Pues bien, esperé las dos horas para calibrarlo y al cabo de un rato de que empezase a funcionar me salio el icono de las 3 interrogaciones. Como no desaparecía volvi a "engañar" al aparato pero esta vez apagandolo y encendiendolo despues de pulsar Parar Sensor.
    La cosa es que me volvio a funcionar perfectamente hasta esta tarde que me han vuelto a salir las interrogaciones. He Parado, Apagado, y vuelto a Iniciar y estoy esperando las 2 horas para calibrar.

    Creeis que deberia cambiar ya el sensor?

    Perdon por el rollo que he metido :?
  • a ver. los usuarios de medidores continuos... podéis ponernos alguna info más sobre cómo os va con ellos? (algún valiente que suba alguna foto)? qué situaciones son las más complicadas? en qué momento notáis que fallan más? hay situaciones en las que se os ha despegado el sensor? cuánto os está durando el sensor? cómo soporta el sensor un uso intensivo de agua y deporte (sudor, ducha casi a diario)? en las hipos... notaís retardo en el valor que os muestra? habéis podido establecer patrones de glucemia diaria que se os repiten día tras día? esos patrones os han hecho modificar vuestras pautas de insulina al haber descubierto problemillas que pensábais que no teníais? en cuanto a los sensores, decís alguno que salen más baratos por ebay? a quién se los compráis allí? y por cuánto os salen?
    no se... haría tantas preguntas...
    me gustaría que este hilo siga "vivo" con las experiencias de los que lo tenéis. Pueden sernos útiles al resto, pues estoy convencido de que estos aparatos van a ir aumentando cuota de mercado poco a poco... hasta que llegue el momento que por fin, sus consumibles sean aceptados por nuestro sistema de salud. Pero como mínimo, deben venderse más para que el precio de los sensores siga bajando drásticamente...
    Yo es que sigo dando vueltas al tema... a mi lo único al día de hoy que me tira para atrás es el gasto mensual en sensores...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • JSSJSS
    Buenas tardes gondrullo.
    Intentaré contestarte alguna de tus preguntas. Yo el sensor le llevo puesto 14 días, suelen durar mas días pero se producen cortes de varias horas sin registros y la zona donde se lleva puesto se irrita un poco. Yo utilizo unas toallitas para mayor sujeccion y a partir del septimo día le repego con un aposito tipo esparadrapo y agunta perfectamente el agua y el deporte sin ningún problema. Nose por ebay como salen de precio pero a mi cada sensor me viene costando unos 70€. Y lo más importante te ayuda mucho en ver como afecta el efecto de la insulina a lo largo del día y la noche.
    Si tienes alguna consulta más y te puedo ayudar pregunta.
  • Hola a todos! A mi me va de maravilla, salvo un problemita que estoy teniendo!! Parece que me esta dando algún tipo de alergia el "pegamento" especial que llevan los sensores!! O el protector que le pongo, aun no se que será pero lo estoy pasando jorobado, estoy a ver que solución encuentro!!
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.