Medidor de glucosa en sangre sin sacar sangre, en USA

12467

Comentarios

  • Nosotros llevamos usando el de medtronic varios años y os aseguro que es muy muy fiable...Incluso algún forero me comentó que en la comparativa que habían realizado personas que participan en este foro con los 2 aparatos a la vez, el deMedtronic superaba al DEXCOM en fiabilidad...pero esa es otra historia...
    TNT, sí, tener un medidor mejora la hemoglobina, y no solo eso, produce la estabilidad que difícilmente puedas conseguir midiendote 7 veces al día, además de evitar hipoglucemias, hiperglucemias y muchas cosas más...Por supuesto que no estamos habando de un páncreas artificial, y que hay que tomar decisiones, pero quién ha hablado de eso?...Y con respecto al dinero, cada uno se lo gasta en lo que le da la real gana.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Y TRANQUILIDAD, montse. un medidor continuo da tranquilidad, o sea, calidad de vida. que al final es lo que queremos cualquier persona con diabetes.

    Yo estoy convencido de que en pocos años el sistema nacional de salud nos proporcionará esos sensores de medición continua del mismo modo que nos proporciona tiras reactivas. Pero para eso debe haber estudios con cifras que avalen el hecho de que un medidor continuo presenta mejoras de cara a la salud del paciente con respecto a un medidor puntual de los actuales. Una vez existan esos estudios, se irán implantando.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Sí, gondrullo, tranquilidad...Hasta que no se usa, de verdad que no se sabe...
    Y lo que dices seguro que llegará...El primer endo de ángela tenía un estudio acerca del ahorro sanitario que suponía el llevar el sensor y por ende un buen control...Ahora no recuerdo las cifras que barajaba, pero era impresionante, hablaba de que con 2 ingresos hospitalarios al año estaba prácticamente amortizado, y ya no te cuento a medio/largo plazo con personas que tienen mal control y sufren complicaciones...Pero desgraciadamente no todos los endos se toman la diabetes tan en serio y se pelean con el sistema para sacar a sus niños, en este caso, para adelante con una buena calidad de vida..Gracias, Dr. Arroyo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Por invasivo no me refiero a grande, me refiero a que es otro pinchazo más y la aguja es grande, al menos el de Medtronic.
    Con la bomba ya llevo una cánula en mi cuerpo durante 3 o 4 días, pequeñita pero no me apetece hacerle otro agujero a mi cuerpo :)) :)) :)). Pero bueno, por ahora es así....de todas formas las ventajas del medidor continuo son incontestables :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bueno amigos, yo voy a comprarmelo, si alguien se une que lo diga y aver que se puede sacar.
    A mi me han dado 3130€ por el sistema y la suscripción anual de 7 cajas de sensores.
    Como si volviera a fumar, jeje es un gasto económico parecido, JejeKo que me asusta es lo mal que habláis del importador novolab, eso me echa un poco atrás.
    Un saludo.
  • Os paso algo de informacion de dexcom el primer enlace y el segundo es propaganda, pero para ver un poco el tamaño y esas cosas (el segundo aun tiene algo de miga). El tercero el bibligorafia relacionada con los medidores continuos

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... ySCQ7Uk5cw

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... eTfdza60qg

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... 4IbUPsViWw
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Ay!tema medidores, siempre hay discusiones, es algo que no entiendo, sobre todo porque siempre tiene que opinar, por supuesto en contra, alguien que no lo ha probado, en fin...es como lo de la fábula del zorro y las uvas verdes o algo así, no me acuerdo como era. El medidor continuo con bomba de insulina es el presente y el tratamiento futuro para los diabeticos tipo I, en la actualidad es muy mejorable, no lo voy a negar, pero estoy con Gondrullo es calidad de vida, pero mucha, mi hijo es pequeño, yo me comparo con las madres de mi alrededor que no tienen medidor, y mi tranquilidad es infinitamente mayor que la suya, no tiene nada que ver como vivimos nosotros la diabetes de mi hijo y como lo viven ellas. He leido por ahí que ya circulan unas "recomendaciones" para implantar medidores continuos, una de las indicaciones es a los menores de 4 años, para los padres que lo quieran tendría que ser pero ya, ni crisis ni leches.
    Yo sigo pensando por los precios que dais que es más barato el guardian, yo hace muy poco he pedido el precio del transmisor y me han dicho 745 (iva incluido) claro ya no os puedo decir el kit inicial cuanto cuesta, pero si tienes la bomba paradigm Veo no tienes que comprar receptor, los sensores salen a unos 63€ (iva incluido) cajas de cuatro o de diez, echar el cálculo. Duran una semana, eso de los 15 días del dexcom debe ser con trampa, y eso es secreto 8)
    Por cierto en breve medtronic va a sacar unos nuevos sensores, Enlite, esta vez parece que sí será pronto, voy a ver si encuentro el enlace del video y os lo pongo.
    Voy a tener que pedir una comisión a Medtronic ;) ;)
  • Bueno tenía un enlace que pillé en el foro americano, pero ahora da error, no he encontrado otro.
    A la faena, os cuento lo que se de los nuevos sensores, que rabia que no se pueda ver el video, mani, juan luis, Velia atentos! Medidas del sensor: 9mm, gauge la ponía pero no me acuerdo, un 60% menos que el actual eso si me acuerdo. Inserción en 90º, el insertador superparecido al de los cateters, con aguja retractil. Le han cambiado las pegatinas no se explicaros como es, pero ahora ya no hará falta poner un tegaderm o similares encima. Por lo visto han mejorado no se que para que sean más "accurate" (precisos es la traducción, no?) en las glucemias bajas.
    No se si me olvida algo, pero bueno, yo creo que si es verdad, es una pasada.
  • Yo esta semana creo que voy a pillar el dexcom, voy aver subíndices acceder a algún tipo de prueba.
    Y lo de pillar los sensores en Andorra? Alguien sabe algo? De como pillarlos?
    La verdad esque seguro luego me alegro, pero me esta costando decidirme.
    Un saludo.

  • Tnt, no enteindo de que vas. ¿Por que siempre tienes que hablar atacando? ¿Para que te metes un tema que ni te interesas y juzgas a la gente que si que le interesas? y por último ¿por que tienes que hablar de todos los temas aunque no tengas ni idea? No consigo entender que pretendes. Tal vez, si tu no te lo pudes permitir, el sistema es una mierda y es mejor que nadie lo tenga.
    No voy a opinar si el medidor continuo es la solución o no (aunque yo lo he llevado medio año y al menos tengo una opinion con algún fundamento...). Solo que esa tontería que has dicho:
    pq hay gente a la que cada sensor le dura menos de 7 días Es mentira, primero porque si falla antes de los siete dias te lo cambian por uno nuevo, a mi sólo me fallo uno y vino un mensajero me dio uno nuevo y se llevo el viejo. La verdad es que ningún sensor (a parte del que me fallo) me ha durado menos de 2 semanas... y el precio estimado al año es de 1920EUR.
    Si buscas en mis mensajes veras que sido muy critica con novalab (la empresa que lo suministra) que siempre he dicho la verdad sobre este sistema y es cierto que llevo cuatro meses sin ponermelo porque he tenido un monton de gastos extras y no tenia la opción de comprarlo.
    Hay varias cosas que no entiendo...

    Por mas que reviso mis intervenciones en este hilo (han sido dos intervenciones, está es la tercera) no veo que yo esté atacando ni juzgando ni insultando a nadie ni nada por el estilo, en ambas intervenciones creo que me expreso de forma bastante correcta.
    En mi primera intervención sólo he dado una opinión relacionada con los costes de un sistema de monitorización continua de glucosa, en mi segunda intervención profundizo un poco mas en esa misma opinión y comento un par de cosas que no hace un sistema de monitorización continua de glucosa por si solo.
    No he dicho en ningún momento lo que opino de un sistema de monitorización continua de glucosa en si, ni si estoy interesado en él, sólo he dado una opinión relacionada con lo que cuesta, es una opinión como otra cualquiera (ni mejor ni peor) con la que se puede coincidir o no coincidir y que parece que es una opinión con la que coinciden la amplia mayoría de usuarios que han intervenido y están interviniendo en este hilo (de hecho incluso la persona que me dedica ese post coincide en cierto modo con esa opinión por lo que comenta en la parte final del post).


    Eso con respecto a mis intervenciones, con respecto a la persona que me dedica ese post:

    Una de las cosas que me llama la atención es que no recuerdo haber tenido ninguna conversación ni privada ni pública con esta persona (conversación privada puedo asegurar que no he mantenido ninguna, conversación pública no lo puedo asegurar al 100%, tendría que revisar todos mis posts en este foro para poder asegurarlo pero lo que si puedo asegurar es que si alguna vez hemos coincidido en algún hilo esta persona y yo no nos hemos atacado ni juzgado ni insultado ni nada por el estilo).
    Lo digo pq podría parecer que hay un mal rollo y que viene de lejos, yo personalmente no tengo ni idea de donde sale esto.

    Otra de las cosas que me llama la atención es que podría parecer que esta persona se toma como ataques personales opiniones que en cierto modo son "contrarias" a un sistema de monitorización continua de glucosa (decir que es caro ó que es invasivo ó similar) si esto fuera así esta persona tendría un problema mas o menos grave pero parece que esto no es así ya que si se echa una ojeada al hilo completo se puede ver que hay bastantes opiniones como esas (que en cierto modo son "contrarias") y sin embargo esta persona no salta a por ninguna de ellas, sólo ha saltado a por una, la mía.
    A lo mejor esta persona tiene algún tipo de fijación conmigo, repito lo mismo, no tengo ni idea de donde sale esto.

    Vamos a ver tica (creo que es la primera vez que me dirijo directamente a tí) en ese post que me has dedicado haces precisamente las cosas de las que me acusas, me atacas y me juzgas. Me atacas al dirigirte directamente a mí y decir que yo ataco a la gente en mis posts (o que soy muy agresivo en mis posts o no se que pretendes dar a entender) y me juzgas por ejemplo al entrar a valorar sobre si yo tengo o no tengo interés en algo o si tengo o no tengo idea de algo.
    Queda un poco mal acusar a alguien de hacer algo cuando precisamente tu estás haciendo ese mismo algo.

    Te respondo:
    - Yo no he atacado a nadie ni nada por el estilo, sólo he dado una opinión. Cuando te encuentres con opiniones que no te gusten lo mejor que puedes hacer es ignorarlas.
    - Me meto en los temas que tengo interés o que directamente me apetece que para eso esto es un foro de internet _público_ y cualquier usuario puede participar si lo desea en los temas que quiera y por otro lado... no he juzgado a nadie. Cuando te encuentres con cosas que te resulten difíciles de leer lo mejor que puedes hacer es ignorarlas.
    - Participo en los temas que quiera (bién pq tenga interés o pq me apetezca o pq directamente me de la gana) ya que esto no es el "coto privado" de tica, como ya he dicho, esto es un foro de internet _público_.

    Un consejo que te daría sería el de tomarte una tila o una valeriana antes de postear que son cosas que van bastante bién para los nervios y así a lo mejor si estás un poco calmada me puedes contar de donde sale ese mal rollo que hace que en el primer post en el que te diriges a mí seas tan "agradable".

    ------------------------

    Para las personas que están entrando a comentar esta "polémica":
    Creo que para entrar a comentar la "polémica" hay que leer antes todos los post de la "polémica", recomiendo leer con calma todos los post de la "polémica" que son pocos y en especial recomiendo leer con mucha calma este.

    Sólo he dado una opinión relacionada con el coste de un sistema de monitorización continua de glucosa, es una opinión como otra cualquiera, que además se da la circunstacia de que la mayoría de los que están interviniendo coinciden, todavia no he leido a nadie decir lo contrario (que es una de las cosas que me llama la atención de esta "polémica", es una opinión que la mayoría comparte pero sin embargo hay "polémica" ...).

    Cuidado con los silogismos en plan "si dices algo negativo o contrario de ... estás en contra de ..." pq pueden llevar a error, en ningún momento he dicho lo que opino de un sistema de monitorización continua en si y tampoco he dicho si tengo uno o si alguna vez he tenido uno (quizá podría haber alguna sorpresa...).
  • Yo creo que deberíamos de dejar el post solo para hablar de los medidores continuos.
    Un saludo.
  • tnt, ni necesito tilas, ni valerias ni tonterías varias... piensas que has dado una opinión como otro cualquiera, respetando a la gente que usa el medidor continuo, pues perfecto. Tengo muy claro porque dije lo que dije y no tengo que justificarme en nada. Fin del tema.

    Epic2008, tienes razón, dejemos el post para hablar de lo que importa :) La semana pasada llame para pedir la caja de sensores, me llegará hoy. Si te vas a pillar el sistema espérate a final de esta semana o principio de la que viene que le llega un lote nuevo de sensores y por tanto tendrás los sensores con mas fecha de caducidad (la que me van a enviar caduca en septiembre... no está mal, pero si caduca dos meses mas tarde mejor)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Gracias, porque igual lo pedía hoy, pero al decirme esto lo pido el lunes próximo.
    Gracias.
  • EPIC, pregunté la semana pasada en una farmacia de andorra por el dexcom y me dicen esto:

    "Actualmente este sensor y el aparato ya lo puede localizar en España ,,ya que el laboratorio lo distribuye aquí

    Por lo que ya no lo importamos de USA , este es el precio que se vendía cuando lo hacíamos , es el precio final , creo que en España sale algo mas económico

    Era imprescindible la receta médica y en España también lo puede conseguir a través de las asociaciones de diabéticos o a través de los médicos endocrinos"


    lo que dice de que en españa sale más económico me deja un poco extrañado. Porque precisamente este tipo de cosas son de las pocas que aún salen más baratas en andorra. Si no lo saben ellos... y SI, ES MAS BARATO en andorra que aquí. 285 inva incluido contra 320+iva. Eso en cuanto a los sensores que entiendo que es lo más importante.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • A ver si esta vez sí, mornita, que ya llevan un añito de retraso...Ángela ahora no se lo quiere poner, dice que llevar otra cosa más, así que lo usamos para cuando tiene eventos en los que no va a estar con nosotros, así estamos más tranquilos todos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Desde que comencé a conocer más a fondo los entresijos del control de la diabetes el asunto del medidor continuo ha sido tema recurrente...tanto mi endo como mi educadora saben bien lo pesado que he sido (y soy).

    Conozco personalmente a 5 personas que llevan el medidor continuo y a otras 3 de este foro....todos coinciden en las ventajas y todos han mejorado su glicosilada hasta márgenes rozando la perfección, algo imposible sin tener la información que suministra el aparatejo, especialmente las tendencias...
    Ahí tenemos a mi ídolo Juanluis :mrgreen: como ejemplo

    Si la bomba ya requiere mayor atención y unos conocimientos específicos avanzados de la diabetes...un medidor continuo requiere de una atención aún mayor y una combinación con los bolus de la bomba a administrar que posiblemente no esté al alcance de cualquier persona (sin formación avanzada en conocimientos de diabetes).
    Es decir, si a mí me hubieran dado un medidor continuo recién debutado y sin enterarme de nada de lo que suponía esta enfermedad

    Como ya hemos comentado muchas veces, el mayor problema es que es invasivo...sino fuera así la mayor parte de nosotros ya lo hubiera probado.

    El tema del dinero no es ni secundario...conozco personas que han comprado analizadores domiciliarios para el sintrom...hace años era inimaginable que tuviéramos en casa tensiómetros, pulsioxímetros, nebulizadores, oxígeno domiciliario...incluso cada vez más se está potenciando la diálisis peritoneal domiciliaria.
    Como tambien hemos comentado varias veces, en mi opinión el coste económico, tanto a nivel privado (particular) como público es muy favorable, siempre que se de en las circunstancias que he comentado antes.

    A nivel personal, la tranquilidad que da es impagable como comentan Velia y mornita...a nivel público, estoy seguro que a largo plazo es coste-efectivo, aunque para ello aún falta que se popularice lo suficiente para que se rebajen "los costes tan llamativos" (sobre todo para los politicos).
    No olvidemos, por cierto, que cada caja de tiras reactivas (50) cuestan 45 euros (mas menos 1 caja a la semana), no demasiado lejos de los 63 euros actuales del sensor
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo voy a comprarlo, pero sin llevar bomba, utilizo lantus y humalog, espero me sea de igual ayuda .
    Gracias.
  • Epic seguro que te ayuda aunque no lleves bomba. Aquí algún forero (Juan Luis) lo utilizaba ya antes de llevar la bomba, el de medtronic.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Como dice Prado, no hay problema en no llevar bomba, si no te molesta pincharte mucho....(Soy la mujer de Juan Luis, como te han comentado al principio lo usó con lantusdurante bastante tiempo )...En ocasiones se ha llegado a poner hasta 8 o 9 veces rápida para mantener la glucemia estable...con bomba es mucho más fácil, se ajustan mejor las basales y como no tienes que inyectarte...
    Ya nos vas contando.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Epic, ante s de nada porue no sé si se ha comentado en este post, el minilink de Medtronic tiene una vida útil de 1 año a pleno rendimiento, eso quiere decir que en 1 año tendrías que hacerte de otro medidor...
    Por otro lado si eres hábil y dedicas tiempo, te ayudará a ver el comportamiento de tu cuerpo ante ciertas situaciones, a ajustar bien las pautas y quizá en un tiempo no necesites usarlo de forma continuada...(Eso hago yo con mi hija, y mi marido también descansa de vez en cuando)... Pues eso, que te asegures de cual es la vida útil del dexcom.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno no tengo ni idea de eso, aver si entra TNT y me lo comenta, yo pensaba que el dexcom era para siempre, no necesitaba nada mas que cambiar los sensores.
    Gracias a todos, me estáis ayudando mucho!!
    Un saludo.
  • Yo no he tenido un medidor Dexcom osea que esa duda no la puedo resolver.
  • Es cierto era TICA quien tenía uno. Aver que comenta.
    Un saludo.
  • evidentemente, además del cambio de sensor, la vida del emisor (lo que se acopla al sensor y manda la señal al receptor) es limitada. Habría que saber cuánto dura la del Dexcom. Y qué precio tiene su sustitución.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Bueno chicos ya tengo toda la información, el emisor son 550€ (+8% IVA) y tiene una durabilidad de al menos 2 años. Dicen que puede durar algo mas.
    Ósea que si se hace un estudio a 4 años que es mas o menos lo que tardara en estar en la SS . Este medidor me saldría con sensores y 1 cambio de emisor incluido en 2500€ al año +/-. ASI a voz de pronto me parece una pasta, pues soy un simple autónomo, pero si lo pienso seguramente gaste mas dinero en mil tonterías.
    Un saludo "dulce" jeje
  • Obsolescencia programada. ¿Como puede ser que un emisor tenga una vida limitada? Lo entendería si tuviese un diodo led emisor de infrarrojos o algún componente susceptible de desgaste, ¿pero todo un emisor o todo un aparato? Soy nuevo en este mundo, pero desde el principio no me gusta la política de estas empresas. Da igual si hablamos del precio de las tiras o de los sensores, se aprovechan una mala cosa de los problemas crónicos.
  • un bonito enlace (en inglés) de un estudio sobre el medidor continuo:
    Effect of Continuous GlucoseMonitoring on Hypoglycemia in Type 1 Diabetes
    http://www.svedyn.com/images/stories/co ... toring.pdf

    Las conclusiones son claras: rebaja la glicosilada y el numero de hipoglucemias en niños y adultos con DM1.

    Eslovenos, suecos, israelís y americanos juntos en ese estudio, casi ná :shock:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si lo único Malo que veo yo es el precio, Jeje
    Yo me lo pillo esta semana.
    Un saludo.
  • Bueno mañana es el gran día, mañana lo pido, si alguien se anima que me lo diga. Luego os cuento!!!
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
  • por favor, cuando lo tengas, cuelganos fotos y sensaciones en cuanto lo pruebes... quiero información!!! :-) ya que no me lo puedo comprar (lo comenté en casa y nada, que es mucho dinero al mes :-( ), al menos estar informado de él.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.