Banner


Importante! Necesito ayuda

124

Comentarios

  • De 5,7 a 6,4 es prediabetes.
    Y por cierto la glicosilada puede tener un margen de error de 0,5.
    Glucosa en ayunas hasta 126 es prediabetes, y di 108 y 114. No es concluyente, me inclino en que tengo prediabetes
  • joaquillo dijo:

    meginer dijo:

    joaquillo dijo:

    meginer dijo:

    joaquillo dijo:

    Yo pensaba igual que tu, que con esas glicos no me iba a pasar nada, al azurcar no hay que darle cuartel ni un solo dia

    Claro que hay que controlar el azúcar, pero según esa tabla el 80 por ciento de los españoles tienen el azúcar elevado si dice que 5 ya es elevado
    joaquillo dijo:

    Yo pensaba igual que tu, que con esas glicos no me iba a pasar nada, al azurcar no hay que darle cuartel ni un solo dia

    Claro que hay que controlar el azúcar, pero según esa tabla el 80 por ciento de los españoles tienen el azúcar elevado si dice que 5 ya es elevado
    joaquillo dijo:

    Yo pensaba igual que tu, que con esas glicos no me iba a pasar nada, al azurcar no hay que darle cuartel ni un solo dia

    Claro que hay que controlar el azúcar, pero según esa tabla el 80 por ciento de los españoles tienen el azúcar elevado si dice que 5 ya es elevado
    joaquillo dijo:

    Yo pensaba igual que tu, que con esas glicos no me iba a pasar nada, al azurcar no hay que darle cuartel ni un solo dia

    Claro que hay que controlar el azúcar, pero según esa tabla el 80 por ciento de los españoles tienen el azúcar elevado si dice que 5 ya es elevado
    Esta tabla es quizá demasiado estricta, pero te digo q gente sin diabetes ni resistencia a la insulina ( q mucha gente tiene resistencia y no lo sabe ), tiene una glicada de 4.7-4.9 máximo. Se lo haces a un niño no diabético no obeso y sin resistencia y es lo q tiene.
    Todos los obesos o prácticamente todos tienen algo de resistencia a la insulina con lo cual , no contarían como población " normal" en cuanto al metabolismo hidrocarbonado se refiere.
    Pero vamos , q 6 ya sí se considera y pensar q 7.2 no lo es, es negar la realidad, pq si te da eso , puedes tener 60 pero en otros momentos 200 y esa variabilidad glucemica tampoco es normal. Yo desde luego con 6.1 ya pongo tratamiento, y tengo un endocrino diabético tipo Lada q empezó con 5.8 dicho tratamiento.
    No quiero pronunciarme más sobre esto, q cada uno piense lo q quiera.
    6 no es díabetes, diabetes es a partir de 6,4 ( de 5,5 a 6,4 es prediabetes) , y 5 menos aún , ni 5,8, poner tratamiento con pastillas con 5,8? Es que queréis hacer negocio con medicación ? Con 5,8 no necesitas forzar tus órganos con pastillas .
    Por supuesto que esa tabla es exagerada.
    Me remito a todo lo anterior que dije y obviais.

    Mi médico ha dicho con mis datos no puede afirmar cien por cien que soy diabético y me ha mandado dieta y ejercicio y hacerme otra prueba dentro de tres meses y es lo que haré.
    Esa tabla diciendo que 5 es elevado es una exageración absurda y como dije no se debe mirar solo la glicosilada y más si no es demasiado alta , y no he tenido dos pruebas en ayunas con más de 126 sino solo una, las otras dos 114 y 108, aparte de tener muy bien triglicéridos y colesterol , ya explique los índices que los relacionan con glucosa.
    Negar realidad es que dijeras que 7,2 son glucosas de más de 180 cuando son en torno a 160, lo cual hasta hace dudar seas médico, y negar realidad es una tabla que diga que 5 de glicosilada es elevado y diabético.
    Yo creo lo mío podrá ser diabetes o simplemente glucemia basal alterada .
    No puedes afirmar que con 7,2 se lleguen a picos de 200 cómo has dicho, pues la glicosilada es una media, quizá no es 60 y 200 como dijiste, podria ser 90 y 170 , y sale la misma media, o podría ser que estuviste primer mes mucho peor que los otros dos porque fuiste más sedentario o peor dieta etc
    Si tengo en ayunas 108 y 114 actualmente lo más probables es una glucemia basal alterada o prediabetes, no es una diabetes para medicarse de momento.
    Si dentro de tres meses con dieta y ejercicio doy de glicosilada 4 o 4,5 también me vais a decir que soy diabético pero solo es que lo he controlado? En fin.
    Según mi médico si doy eso dentro tres meses no soy diabético y simplemente tenía la glucosa basal alterada con quizá prediabetes
    Que diabetes es q partir de 6.4?, No sé de dónde has sacado eso . Creo q flipas, pero bueno, no te digo más, allá tú. Se acabó mi intervención. Te engañas y mucho . Q te vaya bien, por mi parte no te digo nada más.
    De 5,5 a 6,4 es prediabetes, no diabetes, esa es la información mayormente aceptada y sacadas de páginas de salud, saludos y gracias
    Ya te digo q eso es
    joaquillo dijo:

    De 5,7 a 6,4 es prediabetes.
    Y por cierto la glicosilada puede tener un margen de error de 0,5.
    Glucosa en ayunas hasta 126 es prediabetes, y di 108 y 114. No es concluyente, me inclino en que tengo prediabetes

    Ya te digo q eso está antiguo, desde q existen los sensores hay mucha más información al respecto. Y de todos modos tienes 7.2.
    Aún tomando eso como válido, de 6.4 7.2 hay mucha diferencia.
  • joaquillo dijo:

    De 5,7 a 6,4 es prediabetes.
    Y por cierto la glicosilada puede tener un margen de error de 0,5.
    Glucosa en ayunas hasta 126 es prediabetes, y di 108 y 114. No es concluyente, me inclino en que tengo prediabetes

    Un diabético bien controlado debe estar a menos de 7 de glicada, a ser posible lo más cerca de 6, así q un no diabético imagínate
  • Dejo este enlace de la OCU, que no aconseja medicación en caso de prediabetes ( como ha hecho mi médico, solo dieta y ejercicio) , la prediabetes no llega a ser enfermedad y se puede eliminar, si no haces dieta y ejercicio podrás acabar con diabetes tipo 2 , lo explica bien el enlace, la OCU está en contra de sobremedicacion , se debe recetar pastillas si es diabetes, si parece ser prediabetes no , la diabetes no se puede curar, la prediabetes si la puedes remediar y no tener nunca diabetes.
    Lo correcto en mi caso pues es dieta y ejercicio y hacerme pruebas devtro de tres meses y si sale 5 por ejemplo de glicosilada ya ni siquiera tendré prediabetes, evidentemente si no cambio dieta ni hago ejercicio la prediabetes puede llevarme a tener diabetes.
    Yo solo doy opinión lo que he informado, no hace falta molestarse por ello si se discrepa, pero en mi caso lo más probable es que sea prediabetes y se confirmará o no dentro de tres meses.
    Un médico que recete pastillas a alguien con prediabetes creo no es buena idea,lean esto.


    https://www.ocu.org/salud/derechos-paciente/noticias/prediabetes
  • meginer dijo:

    joaquillo dijo:

    De 5,7 a 6,4 es prediabetes.
    Y por cierto la glicosilada puede tener un margen de error de 0,5.
    Glucosa en ayunas hasta 126 es prediabetes, y di 108 y 114. No es concluyente, me inclino en que tengo prediabetes

    Un diabético bien controlado debe estar a menos de 7 de glicada, a ser posible lo más cerca de 6, así q un no diabético imagínate
    Habiendo dado 114 y 108 de dos glucosas en ayunas ( dentro de prediabetes ) y glicosilada de 7,2 ( muy cercana a prediabetes) , lo más probable que es prediabetes, no diabetes aún , y como dice ocu en prediabetes no aconseja medicación ni la considera enfermedad sino riesgo de enfermar con diabetes si no cambia dieta y hace más ejercicio, como me dijo mi médico
  • joaquillo dijo:

    meginer dijo:

    joaquillo dijo:

    De 5,7 a 6,4 es prediabetes.
    Y por cierto la glicosilada puede tener un margen de error de 0,5.
    Glucosa en ayunas hasta 126 es prediabetes, y di 108 y 114. No es concluyente, me inclino en que tengo prediabetes

    Un diabético bien controlado debe estar a menos de 7 de glicada, a ser posible lo más cerca de 6, así q un no diabético imagínate
    Habiendo dado 114 y 108 de dos glucosas en ayunas ( dentro de prediabetes ) y glicosilada de 7,2 ( muy cercana a prediabetes) , lo más probable que es prediabetes, no diabetes aún , y como dice ocu en prediabetes no aconseja medicación ni la considera enfermedad sino riesgo de enfermar con diabetes si no cambia dieta y hace más ejercicio, como me dijo mi médico
    Bueno, pues ya está. Cuéntanos en 3 meses qué glico te sale y lo que te dicen y a lo mejor nos llevamos una sorpresa.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • joaquillo dijo:

    meginer dijo:

    joaquillo dijo:

    De 5,7 a 6,4 es prediabetes.
    Y por cierto la glicosilada puede tener un margen de error de 0,5.
    Glucosa en ayunas hasta 126 es prediabetes, y di 108 y 114. No es concluyente, me inclino en que tengo prediabetes

    Un diabético bien controlado debe estar a menos de 7 de glicada, a ser posible lo más cerca de 6, así q un no diabético imagínate
    Habiendo dado 114 y 108 de dos glucosas en ayunas ( dentro de prediabetes ) y glicosilada de 7,2 ( muy cercana a prediabetes) , lo más probable que es prediabetes, no diabetes aún , y como dice ocu en prediabetes no aconseja medicación ni la considera enfermedad sino riesgo de enfermar con diabetes si no cambia dieta y hace más ejercicio, como me dijo mi médico
    Bueno, pues ya está. Cuéntanos en 3 meses qué glico te sale y lo que te dicen y a lo mejor nos llevamos una sorpresa.
    Eso espero! Gracias y feliz año!
  • Yo apelo a los administradores, yo creo que este tema ya esta suficientemente tratado
  • Libertad de expresión !!

    Es fácil yo cuando no me interesa algo no lo leo !!
    @joaquillo No se para que pides ayuda , cuando lo sabes todos de diabetes. Cuidate

    Fijaros en esta respuesta de @Ruthbia , no hay por q cerrar hilos, le contesto y lo olvido , genial @Ruthbia , me encanto tu respuesta !!
  • Libertad de expresión !!

    Es fácil yo cuando no me interesa algo no lo leo !!
    @joaquillo No se para que pides ayuda , cuando lo sabes todos de diabetes. Cuidate

    Fijaros en esta respuesta de @Ruthbia , no hay por q cerrar hilos, le contesto y lo olvido , genial @Ruthbia , me encanto tu respuesta !!

    No he dicho que sepa todo, ni lo sé ni mucho menos, solo he trasladado información , y creo que no es prudente recetar pastillas a alguien que tiene prediabetes, así lo dice la OCU, no yo
  • Yo apelo a los administradores, yo creo que este tema ya esta suficientemente tratado

    Yo simplemente contesto cuando se han referido a mi, apelar a administradores del foro si acaso cuando alguien salta diciendo que se vaya uno a ForoCoches solo por opinar diferente, si no te interesa basta con no entrar ni comentar
  • Es que eres muy cansino, por eso apelo a los administradores para que cierren este hilo antes de que acabemos tirándonos los trastos a la cabeza, de todas formas yo tampoco te contesto mas, has logrado aburrirme...que te vaya bonito con tu diabetes.
  • Yo flipo, vienes a un foro donde todos somos diabéticos y pretendes tener la razón desde un principio, chaval háztelo mirar, y aplicarte los consejos a ti mismo, bastante tenemos nosotros con lo nuestro
    LADA con insulina abasaglar + Ristfor con sensor, Novorapid
  • Aquí estoy viendo comentarios que quizás no ayudan mucho.
    Todos sabemos mucho y todos opinamos, pero lo que a ti te sirve puede que a otro le venga mal.
    Sin menospreciar a nadie, yo a mi médico de familia le doy alguna lección sobre diabetes.
    Dicho esto.
    Te ha dado alto, lo mires como lo mires.
    Te dras que saber por qué te ha dado alto, puede ser lada (similar a diabetes tipo 1) puede ser diabetes tipo 2 o prediabetes (resistencia a la insulina) y no hace falta estar gordo para tenerla.
    Puede ser 3c relacionada con inflamación del páncreas o otras cosas peores..... hay más tipos, si no sabes cuales tu caso no sabrás como tratarlo.
    Para la pre diabetes ayuda mucho la metformina para aumentar la sensibilidad a la insulina, hoy en día se empieza a dar también en diabetes tipo1.
    Esta alto, tienes un problema metabólico, averigua cual.
    Hacer 3 meses dieta y ejercicio no te va a curar, te va a maquillar la siguiente analitica.
    En estos casos hay que hacer un cambio de estilo de vida, comer diferente y hacer ejercicio tanto aeróbico 150min semana minimo como de fuerza 2 o 3 veces por semana. Esto no lo digo yo, lo dice la A.D.A lo puedes buscar en internet. Y una dieta tiene iniciony final, tienes que hacer cambios para siempre en tus hábitos, consumir menos hidratos, y que estos sean de calidad, nada de procesados, harinas, refrescos.......
    Estos consejos son muy básicos, será tu médico o tu endocrino quien te guíe mejor, pero averigua que te pasa es mi consejo.
    A los que dicen que la dm2 no tiene cura... pueden buscar remision dm2 en google, no es cura pero casi, también lo admite la A.D.A.
    Saludos y buen año
  • Es que eres muy cansino, por eso apelo a los administradores para que cierren este hilo antes de que acabemos tirándonos los trastos a la cabeza, de todas formas yo tampoco te contesto mas, has logrado aburrirme...que te vaya bonito con tu diabetes.

    Que te vaya bonito con tu diabetes a ti.
    Tú sí que aburres , anda cierra puerta al salir
  • Yo flipo, vienes a un foro donde todos somos diabéticos y pretendes tener la razón desde un principio, chaval háztelo mirar, y aplicarte los consejos a ti mismo, bastante tenemos nosotros con lo nuestro

    Flipo yo con tu comentario, donde he dicho tener yo razón desde principio? He comentado lo que dijo mi médico y trasladado información que está en la red de la OCU, páginas de salud etc.
    Un poquito de comprensión lectora anda, y de chaval nada.
    Me quedo con los comentarios de gente respetuosa y sensata que hubo en este post, sobre todo al principio , y que dieron buenos consejos, los dos o tres que entráis a malmeter y provocar y faltar respeto la verdad os lo podéis ahorrar.
    En democracia hay libertad de expresión , y si alguien no está de acuerdo pues da su opinión si quiere pero con respeto y argumentando y si no le interesa pues no dice nada si no quiere y punto.

    Un poquito de educación.
  • Otabol dijo:

    Aquí estoy viendo comentarios que quizás no ayudan mucho.
    Todos sabemos mucho y todos opinamos, pero lo que a ti te sirve puede que a otro le venga mal.
    Sin menospreciar a nadie, yo a mi médico de familia le doy alguna lección sobre diabetes.
    Dicho esto.
    Te ha dado alto, lo mires como lo mires.
    Te dras que saber por qué te ha dado alto, puede ser lada (similar a diabetes tipo 1) puede ser diabetes tipo 2 o prediabetes (resistencia a la insulina) y no hace falta estar gordo para tenerla.
    Puede ser 3c relacionada con inflamación del páncreas o otras cosas peores..... hay más tipos, si no sabes cuales tu caso no sabrás como tratarlo.
    Para la pre diabetes ayuda mucho la metformina para aumentar la sensibilidad a la insulina, hoy en día se empieza a dar también en diabetes tipo1.
    Esta alto, tienes un problema metabólico, averigua cual.
    Hacer 3 meses dieta y ejercicio no te va a curar, te va a maquillar la siguiente analitica.
    En estos casos hay que hacer un cambio de estilo de vida, comer diferente y hacer ejercicio tanto aeróbico 150min semana minimo como de fuerza 2 o 3 veces por semana. Esto no lo digo yo, lo dice la A.D.A lo puedes buscar en internet. Y una dieta tiene iniciony final, tienes que hacer cambios para siempre en tus hábitos, consumir menos hidratos, y que estos sean de calidad, nada de procesados, harinas, refrescos.......
    Estos consejos son muy básicos, será tu médico o tu endocrino quien te guíe mejor, pero averigua que te pasa es mi consejo.
    A los que dicen que la dm2 no tiene cura... pueden buscar remision dm2 en google, no es cura pero casi, también lo admite la A.D.A.
    Saludos y buen año

    Cierto, algunos últimamente entran aquí a malmeter y con falta de respeto y educación por pensar diferente.
    Pero tengo que decir que son minoría, la mayoría habla con respeto y argumenta, y sobre todo al principio hubo personas educadas me dieron muy buenos consejos y estoy agradecido.
    Gracias por tus consejos, como dije me inclino más por prediabetes, quizá no leyó todo lo que expuse aquí.
    Ya estoy haciendo dieta y ejercicio y he bajado rápido 4 kilos y medio , la primera me dio alta en ayunas, 156, después de dos semanas cambiando hábitos di 114 en una y 108 en otra, el colesterol y triglicéridos están perfectos ( lo que hace que tenga el índice triglicerdos-colesterol LDL y trigliceridos- glucosa bien).
    La glicosilada dió ligeramente alta , 7,2, aunque claro es una media de tres meses , pero tiene margen error 0,5, y mi tipo de hemoglobina puede adulterarla, según mi médico en mi caso no tiene claro si es diabetes o no y recomienda ejercicio y dieta , y nuevas pruebas devtro de tres meses para confirmar o no si lo es, que quizás es prediabetes según me dijo o simplemente glucosa alterada.
    Yo como dije me inclino por prediabetes.
    No me recetó pastillas, y como dice la OCU en el enlace que puse no aconseja sobremedicacion y no aconseja pastillas en casos de prediabetes.
    Y sí, es lo que pienso hacer, cambios en mi vida para siempre, y es cierto lo que dices, la prediabetes puede remitir, incluso la diabetes tipo 2 también.
    Gracias y feliz año!
  • Acabo de leer ese enlace, esta bien pero la ocu..... no son médicos.
    De todas maneras tu médico decidirá lo que tienes que tomar y si hace falta o no.
    La mejor medicina es el cambio de hábitos, para todo.
    Pero ten una cosa clara, la diabetes tipo 2 es resistencia a la insulina, tanta que tu pancreas ya no es capaz de controlarla, porque esta estresado, porque la hiperinsulinemia que estaba haciendo ya no es suficiente.....
    La prediabetes, la glucosa alterada en ayunas..... es lo mismo, pero no tan fuerte, si no haces nada en 5 años pasarás el corte hacia diabetes.
    Estas muy a tiempo de remitir y vivir sin problemas. Yo empecé con glicosilada de 12 y ahora la tengo en 5.3
    Cuidado con adelgazar muy rápido, una dieta muy restrictiva harás que bajes peso, y con ello masa muscular.
    El músculo es quien se come la glucosa, a menos músculo más glucosa en sangre. Si tienes sobrepeso intenta adelgazar con ejercicio y buena comida, no quitando comida ese no sería el camino.
    Sobre todo hay 2 problemas, la grasa visceral que embadurla los órganos como el páncreas, y el hígado graso por un lado, y la lipotixicidad en los músculos por otro, hay que mejorar esos 2 aspectos.
    Pero más importante que la dieta es el ejercicio.
  • Otabol dijo:

    Acabo de leer ese enlace, esta bien pero la ocu..... no son médicos.
    De todas maneras tu médico decidirá lo que tienes que tomar y si hace falta o no.
    La mejor medicina es el cambio de hábitos, para todo.
    Pero ten una cosa clara, la diabetes tipo 2 es resistencia a la insulina, tanta que tu pancreas ya no es capaz de controlarla, porque esta estresado, porque la hiperinsulinemia que estaba haciendo ya no es suficiente.....
    La prediabetes, la glucosa alterada en ayunas..... es lo mismo, pero no tan fuerte, si no haces nada en 5 años pasarás el corte hacia diabetes.
    Estas muy a tiempo de remitir y vivir sin problemas. Yo empecé con glicosilada de 12 y ahora la tengo en 5.3
    Cuidado con adelgazar muy rápido, una dieta muy restrictiva harás que bajes peso, y con ello masa muscular.
    El músculo es quien se come la glucosa, a menos músculo más glucosa en sangre. Si tienes sobrepeso intenta adelgazar con ejercicio y buena comida, no quitando comida ese no sería el camino.
    Sobre todo hay 2 problemas, la grasa visceral que embadurla los órganos como el páncreas, y el hígado graso por un lado, y la lipotixicidad en los músculos por otro, hay que mejorar esos 2 aspectos.
    Pero más importante que la dieta es el ejercicio.

    Muchas gracias! Es muy razonable y creo que correcto lo que manifiestas , nunca he negado tengo un problema, sino no estaría aquí , si es prediabetes creo y espero estoy a tiempo remediarlo.
    Estoy haciendo ejercicio también , caminar mucho y también ejercicio de fuerza , estoy haciendo pesas y flexiones y abdominales , poco a poco pues estoy empezando. Espero me ayude.
    Respecto al peso , mido 1,84 , soy de constitución fuerte , pesaba hace un mes alrededor de 94 , y ahora ando entre 89 y 90, espero bajar a 80 que creo es lo ideal, corríjame si me equivoco.
    Estoy poniendo voluntad y espero no caer en la diabetes, como también se lo deseo a todos los que están en este foro,incluidos algunos que se han molestado por mis apreciaciones, pues es lo humano y católico desear la salud a todos.
    He descubierto el daño que puede hacer el azúcar leyendo este foro, y espero como me dices que esté a tiempo de solucionarlo sin necesidad de medicación.
    Su mensaje me da esperanzas y lo agradezco de corazón .
    Feliz año !
  • @joaquillo, no sé si te das cuenta de que todos los que te contestamos en este foro somos diabéticos y la mayoría de tipo1.
    Te molesta lo que te dicen , desde su experiencia, pero no tienes ningún tacto con tus comentarios sobre la diabetes. Todos los que estamos aquí nos estamos enfrentando a ella , algunos durante muchos años. Y seguimos bien .
    .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @joaquillo, no sé si te das cuenta de que todos los que te contestamos en este foro somos diabéticos y la mayoría de tipo1.
    Te molesta lo que te dicen , desde su experiencia, pero no tienes ningún tacto con tus comentarios sobre la diabetes. Todos los que estamos aquí nos estamos enfrentando a ella , algunos durante muchos años. Y seguimos bien .
    .

    No sé de dónde sacas que no tenga tacto la verdad, cuando simplemente hablo sobre mi situación y cito publicaciones oficiales .
  • Dejo aquí este enlace de este doctor con muchos años de experiencia , podéis encontrar más publicaciones suyas y no es el único.
    Afirma que lo determinante para diagnosticar diabetes es la glucosa en ayunas , comprobando si baja o sube posteriormente, no la hemoglobina glicosilada, pueden leer aquí

    https://www.kiskesabe.com/2019/11/terror-a-la-hemoglobina-glicosilada-ix/
  • joaquillo dijo:

    Dejo aquí este enlace de este doctor con muchos años de experiencia , podéis encontrar más publicaciones suyas y no es el único.
    Afirma que lo determinante para diagnosticar diabetes es la glucosa en ayunas , comprobando si baja o sube posteriormente, no la hemoglobina glicosilada, pueden leer aquí

    https://www.kiskesabe.com/2019/11/terror-a-la-hemoglobina-glicosilada-ix/

    Mira que me propuse no escribir más sobre esto porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Pero es que lo que dice ese señor es una barbaridad. Dar mayor importancia a un valor puntual que a la media de 3 meses, Dios santo.
    Y su explicación implica desconocimiento de la metformina. Según él una glicosilada en 8 con un valor normal en ayunas si se medica daría hipoglucemias!!!!
    Cualquier médico hoy en día sabe que la metformina no provoca hipoglucemias. Lo que hace es evitar que parte de los hidratos pasen al torrente sanguíneo ( entre otras cosas). Explicado fácil, no baja, evita que se suba todo lo que se subiría.
    @joaquillo
    Puedes seguir buscando y encontrarás de todo. Lo mismo hasta un chamán que cura la diabetes. Pero la diabetes es cosa seria y cuando hoy en día hay un criterio en el que coinciden el 95% de los médicos lo lógico es creerlo, que para eso han estudiado.
    Tu actitud de hacer vida sana para bajar es correcta. Eso siempre es necesario, pero es muy normal necesitar más ayuda, es decir medicación. Pero vamos, que es tu vida, tú decides. Eso sí, no intentes convencernos a los que tenemos más experiencia y hemos comprobado en nuestro cuerpo, muchos con sensores, cómo funciona esto. Que levantarse bien y tener una glicosilada alta indica una variabilidad glucémica alta, es decir picos, que son dañinos.
    Y una glicosilada alta, es peligrosa, eso está más que demostrado.
    Te aconsejo que te compres un sensor y veas tu glucemia 14 días, a ver qué ves.
    Y por supuesto, no te olvides de decirnos qué te sale la próxima glico.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • joaquillo dijo:

    Dejo aquí este enlace de este doctor con muchos años de experiencia , podéis encontrar más publicaciones suyas y no es el único.
    Afirma que lo determinante para diagnosticar diabetes es la glucosa en ayunas , comprobando si baja o sube posteriormente, no la hemoglobina glicosilada, pueden leer aquí

    https://www.kiskesabe.com/2019/11/terror-a-la-hemoglobina-glicosilada-ix/

    Te voy a dar un consejo
    Compra un MCG y verás cuál es tu glucosa durante las 24 horas del día, no te harán falta 3 meses para saber tu glicosada, en unos días podrás ver los picos que hace tu cuerpo

    Respecto a lo que lo importante es la glucosa en ayunas no creo que nadie aquí este de acuerdo con eso, yo me puedo despertar con 80 y durante el día haber estado haciendo picos de 250

    Deja de obsesionarte por esto porque vas a necesitar un endocrino y un psicólogo, la mayoría de las respuestas coinciden en que tus valores indican diabetes, las personas aquí tienen muchos años de experiencia en la evolución de la diabetes así que consideralos expertos, sin tener ningún título podrían enseñarle muchas cosas a un medico

    La glucosa alta no existe, o eres diabético o no lo eres, otra cosa es el tipo de tratamiento que necesites
    Puedes necesitar insulina o solo con una dieta y ejercicio te puede servir, pero serás diabético
    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • joaquillo dijo:

    Dejo aquí este enlace de este doctor con muchos años de experiencia , podéis encontrar más publicaciones suyas y no es el único.
    Afirma que lo determinante para diagnosticar diabetes es la glucosa en ayunas , comprobando si baja o sube posteriormente, no la hemoglobina glicosilada, pueden leer aquí

    https://www.kiskesabe.com/2019/11/terror-a-la-hemoglobina-glicosilada-ix/

    Mira que me propuse no escribir más sobre esto porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Pero es que lo que dice ese señor es una barbaridad. Dar mayor importancia a un valor puntual que a la media de 3 meses, Dios santo.
    Y su explicación implica desconocimiento de la metformina. Según él una glicosilada en 8 con un valor normal en ayunas si se medica daría hipoglucemias!!!!
    Cualquier médico hoy en día sabe que la metformina no provoca hipoglucemias. Lo que hace es evitar que parte de los hidratos pasen al torrente sanguíneo ( entre otras cosas). Explicado fácil, no baja, evita que se suba todo lo que se subiría.
    @joaquillo
    Puedes seguir buscando y encontrarás de todo. Lo mismo hasta un chamán que cura la diabetes. Pero la diabetes es cosa seria y cuando hoy en día hay un criterio en el que coinciden el 95% de los médicos lo lógico es creerlo, que para eso han estudiado.
    Tu actitud de hacer vida sana para bajar es correcta. Eso siempre es necesario, pero es muy normal necesitar más ayuda, es decir medicación. Pero vamos, que es tu vida, tú decides. Eso sí, no intentes convencernos a los que tenemos más experiencia y hemos comprobado en nuestro cuerpo, muchos con sensores, cómo funciona esto. Que levantarse bien y tener una glicosilada alta indica una variabilidad glucémica alta, es decir picos, que son dañinos.
    Y una glicosilada alta, es peligrosa, eso está más que demostrado.
    Te aconsejo que te compres un sensor y veas tu glucemia 14 días, a ver qué ves.
    Y por supuesto, no te olvides de decirnos qué te sale la próxima glico.
    Creo no has entendido lo que dice doctor, no habla de solo una en ayunas , sino hacerte varias.
    Es médico durante 50 años y no es el único opina así. Si la hemoglobina glicosilada está solo ligeramente por arriba y en ayunas tienes glucosas normales no eres diabético, quizá ni prediabetico.
    Yo solo traslado otras opiniones.
    Pues si, diré cuál es mi próxima glicosilada , y asumiré el resultado, pero estoy seguro será bastante más baja y si tengo prediabetes habrá desaparecido. De todas formas no me importa demasiado la hemoglobina glicosilada, sino lo que dé de glucosa en ayunas, como dice este doctor
  • pimbri dijo:

    joaquillo dijo:

    Dejo aquí este enlace de este doctor con muchos años de experiencia , podéis encontrar más publicaciones suyas y no es el único.
    Afirma que lo determinante para diagnosticar diabetes es la glucosa en ayunas , comprobando si baja o sube posteriormente, no la hemoglobina glicosilada, pueden leer aquí

    https://www.kiskesabe.com/2019/11/terror-a-la-hemoglobina-glicosilada-ix/

    Te voy a dar un consejo
    Compra un MCG y verás cuál es tu glucosa durante las 24 horas del día, no te harán falta 3 meses para saber tu glicosada, en unos días podrás ver los picos que hace tu cuerpo

    Respecto a lo que lo importante es la glucosa en ayunas no creo que nadie aquí este de acuerdo con eso, yo me puedo despertar con 80 y durante el día haber estado haciendo picos de 250

    Deja de obsesionarte por esto porque vas a necesitar un endocrino y un psicólogo, la mayoría de las respuestas coinciden en que tus valores indican diabetes, las personas aquí tienen muchos años de experiencia en la evolución de la diabetes así que consideralos expertos, sin tener ningún título podrían enseñarle muchas cosas a un medico

    La glucosa alta no existe, o eres diabético o no lo eres, otra cosa es el tipo de tratamiento que necesites
    Puedes necesitar insulina o solo con una dieta y ejercicio te puede servir, pero serás diabético
    No he recibido diagnóstico de diabetes aún de mi médico, lo más probable quizá prediabetes.
  • joaquillo dijo:

    pimbri dijo:

    joaquillo dijo:

    Dejo aquí este enlace de este doctor con muchos años de experiencia , podéis encontrar más publicaciones suyas y no es el único.
    Afirma que lo determinante para diagnosticar diabetes es la glucosa en ayunas , comprobando si baja o sube posteriormente, no la hemoglobina glicosilada, pueden leer aquí

    https://www.kiskesabe.com/2019/11/terror-a-la-hemoglobina-glicosilada-ix/

    Te voy a dar un consejo
    Compra un MCG y verás cuál es tu glucosa durante las 24 horas del día, no te harán falta 3 meses para saber tu glicosada, en unos días podrás ver los picos que hace tu cuerpo

    Respecto a lo que lo importante es la glucosa en ayunas no creo que nadie aquí este de acuerdo con eso, yo me puedo despertar con 80 y durante el día haber estado haciendo picos de 250

    Deja de obsesionarte por esto porque vas a necesitar un endocrino y un psicólogo, la mayoría de las respuestas coinciden en que tus valores indican diabetes, las personas aquí tienen muchos años de experiencia en la evolución de la diabetes así que consideralos expertos, sin tener ningún título podrían enseñarle muchas cosas a un medico

    La glucosa alta no existe, o eres diabético o no lo eres, otra cosa es el tipo de tratamiento que necesites
    Puedes necesitar insulina o solo con una dieta y ejercicio te puede servir, pero serás diabético
    No he recibido diagnóstico de diabetes aún de mi médico, lo más probable quizá prediabetes.
    No sé si leíste el enlace, no habla de una sola glucosa en ayunas.
    Si di 7,2 en glicosilada, y ahora en ayunas doy de glucosa entre 114 y 90....no soy diabético , si acaso es prediabetes y se puede eliminar
  • Esto es un proceso. Estás en fase de negación. La realidad caerá con todo su peso, a su debido momento. Cuanto más luches por convencerte de que no tienes diabetes, más estrés sufrirás. Cuanto antes lo asumas, mejor lo podrás controlar y sobrellevar. Y si tu endocrino ideal finalmente te dice que no, que no es diabetes, pues celébralo con champán y bombones y nosotros aplaudiremos.
    Pero poner en 500 hilos el rollo de la glucosa en ayunas, en un foro de diabetes, estarás conmigo que no es muy normal ¿no?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Esto es un proceso. Estás en fase de negación. La realidad caerá con todo su peso, a su debido momento. Cuanto más luches por convencerte de que no tienes diabetes, más estrés sufrirás. Cuanto antes lo asumas, mejor lo podrás controlar y sobrellevar. Y si tu endocrino ideal finalmente te dice que no, que no es diabetes, pues celébralo con champán y bombones y nosotros aplaudiremos.
    Pero poner en 500 hilos el rollo de la glucosa en ayunas, en un foro de diabetes, estarás conmigo que no es muy normal ¿no?

    Es cansino.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo en tres meses baje la glicosilada, baje los valores en ayunas, mi endocrina decía que era pre diabetes… llevaba una vida muy estricta de salir a andar, todos los días, hora y media, más dieta súper estricta. En cuanto me comía algo que se salía de la norma la postpandrial me demostraba lo que era… en fin, espero que dentro de tres meses lo bajes todo y se quede en una pre diabetes e incluso que sea reversible, pero yo tenía una glicosilada más baja que la tuya, la baje bastante con dieta y ejercicio y aquí sigo.

    Ah y he tomado dos tipos de medicamentos, la metformina no dan hipoglucemias, jamas he tenido hipoglucemias con ella, con repaglinida que es otro medicamento sí, nada que ver.

    Mucha suerte y que te vaya bien




    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.