Importante! Necesito ayuda

1235»

Comentarios

  • Ensalada dijo:

    Esto es un proceso. Estás en fase de negación. La realidad caerá con todo su peso, a su debido momento. Cuanto más luches por convencerte de que no tienes diabetes, más estrés sufrirás. Cuanto antes lo asumas, mejor lo podrás controlar y sobrellevar. Y si tu endocrino ideal finalmente te dice que no, que no es diabetes, pues celébralo con champán y bombones y nosotros aplaudiremos.
    Pero poner en 500 hilos el rollo de la glucosa en ayunas, en un foro de diabetes, estarás conmigo que no es muy normal ¿no?

    El hilo que puse es la opinión de un médico de 50 años de experiencia con la diabetes, creo es informativa su opinión en un foro de diabetes.
    No son 500 hilos, eso es exagerar, lo más probable sea prediabetes, mientras no me diagnostiquen diabetes no tengo que pensar lo es, pero gracias
  • Nila dijo:

    Yo en tres meses baje la glicosilada, baje los valores en ayunas, mi endocrina decía que era pre diabetes… llevaba una vida muy estricta de salir a andar, todos los días, hora y media, más dieta súper estricta. En cuanto me comía algo que se salía de la norma la postpandrial me demostraba lo que era… en fin, espero que dentro de tres meses lo bajes todo y se quede en una pre diabetes e incluso que sea reversible, pero yo tenía una glicosilada más baja que la tuya, la baje bastante con dieta y ejercicio y aquí sigo.

    Ah y he tomado dos tipos de medicamentos, la metformina no dan hipoglucemias, jamas he tenido hipoglucemias con ella, con repaglinida que es otro medicamento sí, nada que ver.

    Mucha suerte y que te vaya bien




    Muchas gracias! Creo la postpandrial es algo diferente.
    Eso espero, sea prediabetes y reversible, 114 en ayunas no lo veo demasiado alto, de momento dieta y ejercicio y a ver dentro tres meses , pero si bajé en dos semanas de 154 a 114 es señal páncreas responde bien creo, y soy optimista es mi forma de ser, no quiero preocuparme en exceso antes de tiempo, el estresss no es bueno , supongo tenía glucosa levemente alterada y lo estoy remediando
    Agradezco de corazón tus buenos deseos y deseo tu pronta mejoría.
    Yo medicamentos ni me han recetado aún y gracias a Dios no los voy a tomar, espero revertir prediabetes con dieta y ejercicio
  • @joaquillo pues para no querer preocuparte en exceso estás dando una turra con el tema bastante importante :D
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    @joaquillo pues para no querer preocuparte en exceso estás dando una turra con el tema bastante importante :D

    Hombre, algo preocupado estoy al ser posiblemente diabetes, simplemente informo o contesto, saludos
  • nigiri dijo:

    @joaquillo pues para no querer preocuparte en exceso estás dando una turra con el tema bastante importante :D

    Es que ya no sé qué hilo leer donde no me encuentre la misma historia de la prediabetes y la glucosa en ayunas...🤣🤣🤣🤣
    Dios, qué pesadilla...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota yo es que no lo entiendo, entra en un foro en el que hay gente que, por desgracia por sus muchos años de evolución, saben más de diabetes que la mayoría de endocrinos y sin tener ni pajolera idea más que lo que lees por internet, te pones a rebatir todo lo que te dicen... sinceramente, no sé para que entra ni para qué pregunta
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Que estrés me está generando!!

    Sólo tienes dos glucemias en ayunas? Deberías hacerte más y también dos horas después de las comidas.
  • Anaisabel dijo:

    Que estrés me está generando!!

    Sólo tienes dos glucemias en ayunas? Deberías hacerte más y también dos horas después de las comidas.

    Pero las glucemias más famosas del mundo entero! 🤣🤣🤣
    Ya le hemos dicho más de uno que se compre un sensor por probar y verse los valores. Miedo me da...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • nigiri dijo:

    @isabelbota yo es que no lo entiendo, entra en un foro en el que hay gente que, por desgracia por sus muchos años de evolución, saben más de diabetes que la mayoría de endocrinos y sin tener ni pajolera idea más que lo que lees por internet, te pones a rebatir todo lo que te dicen... sinceramente, no sé para que entra ni para qué pregunta

    Es que ha descubierto que la glicosilada no dice nada, lo importante es la glucosa en ayunas, lo has leído?
    🤣🤣🤣
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Anaisabel dijo:

    Que estrés me está generando!!

    Sólo tienes dos glucemias en ayunas? Deberías hacerte más y también dos horas después de las comidas.

    En eso creo tienes razón , y voy a ver si el médico le lo prescribe, lo malo no me diagnosticó diabetes, solo dijo que quizá es prediabetes y no sé si así me lo prescribirá, porque si me lo prescribe la compañía de mi mutua de funcionario me da gratis el glucometro y las tiras, y me gustaría controlarme para ver qué doy , ya que mi objetivo es eliminar la prediabetes para no llegar a tener diabetes, con dieta y ejercicio.
  • nigiri dijo:

    @isabelbota yo es que no lo entiendo, entra en un foro en el que hay gente que, por desgracia por sus muchos años de evolución, saben más de diabetes que la mayoría de endocrinos y sin tener ni pajolera idea más que lo que lees por internet, te pones a rebatir todo lo que te dicen... sinceramente, no sé para que entra ni para qué pregunta

    Es que ha descubierto que la glicosilada no dice nada, lo importante es la glucosa en ayunas, lo has leído?
    🤣🤣🤣
    No lo descubrí yo, sino que es un médico de 50 años de experiencia quien lo dijo, y no es el único. Saludos
  • Lo de las mediciones con glucometro cuántas debo hacerme? Una al día en ayunas? O también tras comidas? Quiero hacer esto bien.
  • Cuantas más, mejor. Lo lógico es verse al levantarse y antes y después de las comidas (2/3 horas después para ver si ya ha bajado)
    Pero si tienes posibilidad de hacerte un regalo de reyes, cómprate un sensor (66€) y vas a ver tus curvas y valores 24 horas durante 14 días. Ahí puedes probar a comer las cosas que dudas y ver cómo afectan a tus glucemias y saber cómo estás en todo momento sin necesidad de pincharte.
    Porque además con el glucómetro puedes ver, por ejemplo, qué estás a 100 antes de comer, 120 después de 2 horas y te has perdido lo intermedio y a lo mejor has estado a 200 o 250...
    Sólo un sensor te va a hacer ver todo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Cuantas más, mejor. Lo lógico es verse al levantarse y antes y después de las comidas (2/3 horas después para ver si ya ha bajado)
    Pero si tienes posibilidad de hacerte un regalo de reyes, cómprate un sensor (66€) y vas a ver tus curvas y valores 24 horas durante 14 días. Ahí puedes probar a comer las cosas que dudas y ver cómo afectan a tus glucemias y saber cómo estás en todo momento sin necesidad de pincharte.
    Porque además con el glucómetro puedes ver, por ejemplo, qué estás a 100 antes de comer, 120 después de 2 horas y te has perdido lo intermedio y a lo mejor has estado a 200 o 250...
    Sólo un sensor te va a hacer ver todo.

    Muchas gracias por información, y el sensor ese cómo te lo mide? Donde te lo pones? Lo llevas siempre puesto? Es grande o incómodo?
  • Se lleva durante 14 días pegado en el brazo aunque hay otros sitios. Y con una app puedes ir leyendo los datos en el móvil
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • joaquillo dijo:

    Cuantas más, mejor. Lo lógico es verse al levantarse y antes y después de las comidas (2/3 horas después para ver si ya ha bajado)
    Pero si tienes posibilidad de hacerte un regalo de reyes, cómprate un sensor (66€) y vas a ver tus curvas y valores 24 horas durante 14 días. Ahí puedes probar a comer las cosas que dudas y ver cómo afectan a tus glucemias y saber cómo estás en todo momento sin necesidad de pincharte.
    Porque además con el glucómetro puedes ver, por ejemplo, qué estás a 100 antes de comer, 120 después de 2 horas y te has perdido lo intermedio y a lo mejor has estado a 200 o 250...
    Sólo un sensor te va a hacer ver todo.

    Muchas gracias por información, y el sensor ese cómo te lo mide? Donde te lo pones? Lo llevas siempre puesto? Es grande o incómodo?
    Lo que dice Nila, te lo pones en el brazo y no es incómodo ni grande. Lleva un filamento que se inserta en la piel al colocarlo y te mide. Al ponerlo puedes sentir una pequeña molestia pero en segundos se pasa. Tiene alarmas si quieres que te avise al llegar a una glucosa determinada por baja o por alta y te instalas la app en el móvil y te lees con el móvil. Están en la web de abbot:
    freestylelibre.es
    Si es para probar yo me compraría el 3, es muy pequeñito y mide sin necesidad de escanear. Yo uso el 2 porque me da alguna información que el 3 no da, es más grande y tienes que pasar el móvil para ver el dato. Puse un hilo comparándolos, léelo si quieres y se ve una foto con los tamaños.
    https://www.diabetesforo.com/discussion/20702/opinion-del-freestyle-3-comparado-con-el-2#latest
    Opinión del freestyle 3 comparado con el 2
    Hola a todos. Como os comenté llevo un año y medio usando el freestyle 2, yo me lo compro, y decidí comprar uno 3 para comparar. Llevo 3 días con él y ya creo que tengo clara mi opinión así qu...

    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias, muy interesante esto, espero que eso de metertelo en la piel no moleste, me da un poco de yuyu eso
  • joaquillo dijo:

    Gracias, muy interesante esto, espero que eso de metertelo en la piel no moleste, me da un poco de yuyu eso

    Es peor el pinchazo en el dedo del glucómetro, no te preocupes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • joaquillo dijo:

    Gracias, muy interesante esto, espero que eso de metertelo en la piel no moleste, me da un poco de yuyu eso

    Es peor el pinchazo en el dedo del glucómetro, no te preocupes.
    Gracias, la verdad que aunque solo sea prediabetes tengo miedo, miedo no lo controle y acabe diabético, con el primer análisis me sentí muy mal, me dio mucha ansiedad y preocupación , encima historias que te cuentan de que si te puedes quedar ciego o amputaciones.., luego leí por aquí lo de pincharse y tener cuidado con subidas y bajadas y el lío ese que no sabes si te va dar una hipo o que o lo de controlar dosis...que si algunos llevan una bomba ....etc....para mi todo esto es nuevo y de verdad me pongo malo de pensarlo.....imagínate...y con lo hipocondríaco que soy tenía ganas hasta de llorar...y me sentía culpable porque igual era culpa mía tener azúcar un poco alto por haber tomado zumos y pan etc , la primera me dio 154 o así, estuve diez días a dieta y baje a 114, pero la glicosilada estaba en 7,2 supongo por haber hecho tonterías antes, aunque no esté muy por encima de prediabetes pero me agobie, he echado horas investigando en internet, preguntando etc, hasta haciendo fórmulas matemáticas con índices que relacionan glucosa con colesterol o triglicéridos etc y leyendo médicos que tampoco me aclaraba pues no todos dicen lo mismo , y mirando hidratos y IG de alimentos etc ...
    Verás yo es que si tengo que pincharme algún día me moriría, me dan pánico las agujas y la sangre me cuesta verla , me mareo, hasta me pongo mal esperando en un hospital, por fortuna no he ido apenas médico pues suelo tener buena salud, los medicamentos nunca los tomo ni para resfriados , tengo en mente que destrozan órganos.
    Así que solo pensar pueda tener diabetes y me muero del disgusto, por eso tengo fe sea prediabetes y revierta , me dio esperanza bajar de 154 a 114 en ayunas en diez días , estoy haciendo dieta y ejercicio, veo un dulce o un zumo y me provoca rechazo , lo relaciono con destrozar mi salud .

    Yo rezo porque revierta prediabetes porque me conozco y como acabe diabético lo pasaré fatal, tengo que evitarlo.
    Y admiro mucho a todos los que controlais a la díabetes

  • joaquillo dijo:

    joaquillo dijo:

    Gracias, muy interesante esto, espero que eso de metertelo en la piel no moleste, me da un poco de yuyu eso

    Es peor el pinchazo en el dedo del glucómetro, no te preocupes.
    Gracias, la verdad que aunque solo sea prediabetes tengo miedo, miedo no lo controle y acabe diabético, con el primer análisis me sentí muy mal, me dio mucha ansiedad y preocupación , encima historias que te cuentan de que si te puedes quedar ciego o amputaciones.., luego leí por aquí lo de pincharse y tener cuidado con subidas y bajadas y el lío ese que no sabes si te va dar una hipo o que o lo de controlar dosis...que si algunos llevan una bomba ....etc....para mi todo esto es nuevo y de verdad me pongo malo de pensarlo.....imagínate...y con lo hipocondríaco que soy tenía ganas hasta de llorar...y me sentía culpable porque igual era culpa mía tener azúcar un poco alto por haber tomado zumos y pan etc , la primera me dio 154 o así, estuve diez días a dieta y baje a 114, pero la glicosilada estaba en 7,2 supongo por haber hecho tonterías antes, aunque no esté muy por encima de prediabetes pero me agobie, he echado horas investigando en internet, preguntando etc, hasta haciendo fórmulas matemáticas con índices que relacionan glucosa con colesterol o triglicéridos etc y leyendo médicos que tampoco me aclaraba pues no todos dicen lo mismo , y mirando hidratos y IG de alimentos etc ...
    Verás yo es que si tengo que pincharme algún día me moriría, me dan pánico las agujas y la sangre me cuesta verla , me mareo, hasta me pongo mal esperando en un hospital, por fortuna no he ido apenas médico pues suelo tener buena salud, los medicamentos nunca los tomo ni para resfriados , tengo en mente que destrozan órganos.
    Así que solo pensar pueda tener diabetes y me muero del disgusto, por eso tengo fe sea prediabetes y revierta , me dio esperanza bajar de 154 a 114 en ayunas en diez días , estoy haciendo dieta y ejercicio, veo un dulce o un zumo y me provoca rechazo , lo relaciono con destrozar mi salud .

    Yo rezo porque revierta prediabetes porque me conozco y como acabe diabético lo pasaré fatal, tengo que evitarlo.
    Y admiro mucho a todos los que controlais a la díabetes

    Pues tranquilo porque aunque sea diabetes no te van a mandar insulina, en todo caso metformina que son pastillas para que suba menos la comida. Está claro que comer bien te hace efecto porque bajas, así que sigue así y con ejercicio y en 3 meses te dirán.
    Y deja de obsesionarte, lo tenga que ser será, tú lo que puedes/debes hacer es aportar una buena alimentación y moverte. Y relajarte
    Y discrepo con los medicamentos. No hay que abusar pero han salvado y salvan muchas vidas.

    Pero vamos, que con diabetes no se acaba el mundo, hasta si hay que pincharse, no pasa nada. Uno se acostumbra a todo.

    Relájate y mucha suerte.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • joaquillo dijo:

    joaquillo dijo:

    Gracias, muy interesante esto, espero que eso de metertelo en la piel no moleste, me da un poco de yuyu eso

    Es peor el pinchazo en el dedo del glucómetro, no te preocupes.
    Gracias, la verdad que aunque solo sea prediabetes tengo miedo, miedo no lo controle y acabe diabético, con el primer análisis me sentí muy mal, me dio mucha ansiedad y preocupación , encima historias que te cuentan de que si te puedes quedar ciego o amputaciones.., luego leí por aquí lo de pincharse y tener cuidado con subidas y bajadas y el lío ese que no sabes si te va dar una hipo o que o lo de controlar dosis...que si algunos llevan una bomba ....etc....para mi todo esto es nuevo y de verdad me pongo malo de pensarlo.....imagínate...y con lo hipocondríaco que soy tenía ganas hasta de llorar...y me sentía culpable porque igual era culpa mía tener azúcar un poco alto por haber tomado zumos y pan etc , la primera me dio 154 o así, estuve diez días a dieta y baje a 114, pero la glicosilada estaba en 7,2 supongo por haber hecho tonterías antes, aunque no esté muy por encima de prediabetes pero me agobie, he echado horas investigando en internet, preguntando etc, hasta haciendo fórmulas matemáticas con índices que relacionan glucosa con colesterol o triglicéridos etc y leyendo médicos que tampoco me aclaraba pues no todos dicen lo mismo , y mirando hidratos y IG de alimentos etc ...
    Verás yo es que si tengo que pincharme algún día me moriría, me dan pánico las agujas y la sangre me cuesta verla , me mareo, hasta me pongo mal esperando en un hospital, por fortuna no he ido apenas médico pues suelo tener buena salud, los medicamentos nunca los tomo ni para resfriados , tengo en mente que destrozan órganos.
    Así que solo pensar pueda tener diabetes y me muero del disgusto, por eso tengo fe sea prediabetes y revierta , me dio esperanza bajar de 154 a 114 en ayunas en diez días , estoy haciendo dieta y ejercicio, veo un dulce o un zumo y me provoca rechazo , lo relaciono con destrozar mi salud .

    Yo rezo porque revierta prediabetes porque me conozco y como acabe diabético lo pasaré fatal, tengo que evitarlo.
    Y admiro mucho a todos los que controlais a la díabetes

    Pues tranquilo porque aunque sea diabetes no te van a mandar insulina, en todo caso metformina que son pastillas para que suba menos la comida. Está claro que comer bien te hace efecto porque bajas, así que sigue así y con ejercicio y en 3 meses te dirán.
    Y deja de obsesionarte, lo tenga que ser será, tú lo que puedes/debes hacer es aportar una buena alimentación y moverte. Y relajarte
    Y discrepo con los medicamentos. No hay que abusar pero han salvado y salvan muchas vidas.

    Pero vamos, que con diabetes no se acaba el mundo, hasta si hay que pincharse, no pasa nada. Uno se acostumbra a todo.

    Relájate y mucha suerte.
    Muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.