Banner


Una nueva duda. Toma accidental sacarosa

2

Comentarios

  • Uff me sienta fatal acostarme para levantarme dos horas después. Ahora parece que ya tolero mejor la metformina por eso quiero probar a acercarme mas a lo pautado

    Ah y el peso también me lo tomo cada dos o tres días. Efectos colaterales, he perdido 3 kg en 11 días (calculo que uno ha sido de diarrea)

    EDIT: Parece que la metformina también me disminuye el apetito o será que me acostumbro a una alimentación mas sana (hoy por ejemplo he notado un sabor muy dulzón en el pan integral que antes unca había notado)
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • PabloZgz dijo:

    Uff me sienta fatal acostarme para levantarme dos horas después. Ahora parece que ya tolero mejor la metformina por eso quiero probar a acercarme mas a lo pautado

    Ah y el peso también me lo tomo cada dos o tres días. Efectos colaterales, he perdido 3 kg en 11 días (calculo que uno ha sido de diarrea)

    EDIT: Parece que la metformina también me disminuye el apetito o será que me acostumbro a una alimentación mas sana (hoy por ejemplo he notado un sabor muy dulzón en el pan integral que antes unca había notado)

    Pero no te levantes, ponte el glucometro al lado de la cama, te pinchas y a seguir durmiendo.
    Ahí si q no se decirte si pudiera ser un efecto de la medicación lo del sabor dulzón o quizá el cambio de alimentación.
    A ver si alguien en situación similar a la tuya, puede aclarartelo mejor.
  • vanessa30 dijo:

    PabloZgz dijo:

    @vanessa30 @isabelbota Estoy pensando en desayunar a parte del café (eso es obligatorio) un yogurt natural y media metformina, en la comida una metformina y a la cena la otra media metformina. Sería una mezcla entre lo pautado y la rutina que estoy siguiendo. En el peor de los casos sería un mal día y vuelvo a mi zona de confort

    Inténtalo porque de alguna manera has de encontrar la calma.
    Sobretodo intenta no autosugestionarte, aunque no lo creas nuestra cabeza hace con nosotros lo q quiere, y ha de ser al revés.

    Te explico; yo pasé por una época de ataques de ansiedad, y muchas veces yo misma me provocaba hipoglucemias q en ese momento no tenía.
    Con esfuerzo conseguí controlar mi ansiedad y con ella volver a normalizarme.
    No podía permitir q mi cabeza pudiera conmigo.
    Un médico me dijo q si seguía así, me iba a provocar un infarto ( de tanto q hacia trabajar a mi mente ).

    Por eso te digo, tómate tu café + yogur o lo q te venga en gana, y hazlo pensando q va a irte bien, q esa pastilla es por tu buen control </blockquote

    Pablo, yo no creo que sea imprescindible el valor de dos horas después de cenar. Con lo que te miras durante el día, luego si te levantas bien, ya está. Acuéstate cuando tenga sueño, que luego lo que mira el endocrino, es nada.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo me pincho antes de dormir para llevar el control y arreando. Haya sido a las dos horas o no. Y me apunto si es antes el tiempo que ha pasado desde la comida. Ahora últimamente me estoy midiendo a la hora y media. Y si un día ceno tardisimo y me acuesto pues no me pincho
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • vanessa30 dijo:

    PabloZgz dijo:

    @vanessa30 @isabelbota Estoy pensando en desayunar a parte del café (eso es obligatorio) un yogurt natural y media metformina, en la comida una metformina y a la cena la otra media metformina. Sería una mezcla entre lo pautado y la rutina que estoy siguiendo. En el peor de los casos sería un mal día y vuelvo a mi zona de confort

    Inténtalo porque de alguna manera has de encontrar la calma.
    Sobretodo intenta no autosugestionarte, aunque no lo creas nuestra cabeza hace con nosotros lo q quiere, y ha de ser al revés.

    Te explico; yo pasé por una época de ataques de ansiedad, y muchas veces yo misma me provocaba hipoglucemias q en ese momento no tenía.
    Con esfuerzo conseguí controlar mi ansiedad y con ella volver a normalizarme.
    No podía permitir q mi cabeza pudiera conmigo.
    Un médico me dijo q si seguía así, me iba a provocar un infarto ( de tanto q hacia trabajar a mi mente ).

    Por eso te digo, tómate tu café + yogur o lo q te venga en gana, y hazlo pensando q va a irte bien, q esa pastilla es por tu buen control
    Vamos a ver, yo no le he dicho q se levante a media noche.
    LEE BIEN y verás q el dice q tener q estar despierto 2h para mirarse es un coñazo.
    Por eso le he dicho q se ponga el despertador y se acueste tranquilo.
    Desde q me lo aclaró esta tarde ya se q no es insulinodependiente, pero evidentemente no puedo conocer al dedillo la vida de todo el mundo.
    Hipoglucemias! Claro q pueden tener los tipo 2, por supuesto.
    Si según tú, yo le estoy dando consejos equivocados , dáselos todos tú q sabes mucho más y lo haces mejor.

  • Vamos a ver, el hilo lo colgué de Diabetes tipo 2 por lo mismo isabelbota lleva siguiendome y asesorandome en otro hilo desde el minuto uno junto con @Alberto_13 (que en este hilo no ha participado casi). Por eso sabe mas como he empezado, mi tipo de diabetes, incluso mis valores de hba1c. Pero esto es un foro y aquí cada uno aporta sus experiencias y sus conocimientos
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • PabloZgz dijo:

    Vamos a ver, el hilo lo colgué de Diabetes tipo 2 por lo mismo isabelbota lleva siguiendome y asesorandome en otro hilo desde el minuto uno junto con @Alberto_13 (que en este hilo no ha participado casi). Por eso sabe mas como he empezado, mi tipo de diabetes, incluso mis valores de hba1c. Pero esto es un foro y aquí cada uno aporta sus experiencias y sus conocimientos

    Ningún problema, tranquilos q no comentaré más.
    Un saludo
  • vanessa30 dijo:

    vanessa30 dijo:

    PabloZgz dijo:

    @vanessa30 @isabelbota Estoy pensando en desayunar a parte del café (eso es obligatorio) un yogurt natural y media metformina, en la comida una metformina y a la cena la otra media metformina. Sería una mezcla entre lo pautado y la rutina que estoy siguiendo. En el peor de los casos sería un mal día y vuelvo a mi zona de confort

    Inténtalo porque de alguna manera has de encontrar la calma.
    Sobretodo intenta no autosugestionarte, aunque no lo creas nuestra cabeza hace con nosotros lo q quiere, y ha de ser al revés.

    Te explico; yo pasé por una época de ataques de ansiedad, y muchas veces yo misma me provocaba hipoglucemias q en ese momento no tenía.
    Con esfuerzo conseguí controlar mi ansiedad y con ella volver a normalizarme.
    No podía permitir q mi cabeza pudiera conmigo.
    Un médico me dijo q si seguía así, me iba a provocar un infarto ( de tanto q hacia trabajar a mi mente ).

    Por eso te digo, tómate tu café + yogur o lo q te venga en gana, y hazlo pensando q va a irte bien, q esa pastilla es por tu buen control
    Vamos a ver, yo no le he dicho q se levante a media noche.
    LEE BIEN y verás q el dice q tener q estar despierto 2h para mirarse es un coñazo.
    Por eso le he dicho q se ponga el despertador y se acueste tranquilo.
    Desde q me lo aclaró esta tarde ya se q no es insulinodependiente, pero evidentemente no puedo conocer al dedillo la vida de todo el mundo.
    Hipoglucemias! Claro q pueden tener los tipo 2, por supuesto.
    Si según tú, yo le estoy dando consejos equivocados , dáselos todos tú q sabes mucho más y lo haces mejor.

    Efectivamente leí bien después y por eso lo borré enseguida pero ya era tarde. Lo siento si me pasé.
    Sin embargo sí pienso que antes de dar consejos hay que leer el tratamiento de la persona. Yo sé que toma metformina desde el principio y no insulina porque lo ha escrito, no lo conozco de nada, pero me leo todo.
    No es que yo sepa más pero a veces le hablas como si fuera un tipo 1, o al menos insulinodependiente. Claro que un tipo 2 con metformina puede tener hipos, pero no es muy normal y sobre todo, de momento no le ha pasado.
    Y cuando dijo que tomaba Metformina al mediodía y noche le dijiste que lo cambiara aunque otros tipos 2 le decían que al ser de liberación prolongada no pasa nada.
    Lo que quiero decir es que no asustemos al chiquillo innecesariamente.
    Y repito que lo siento si te he molestado. Lo último que quiero en este foro que tanto nos ayuda es crear malos rollos.

    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Madre mía. No es eso. No te tomes todo a la tremenda. Aquí somos una pequeña familia.

    Ademas nadie ha hablado de la parte de que he perdido 3 kg en 11 dias (que soy obeso tipo II) con un imc de 34,1
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • PabloZgz dijo:

    Madre mía. No es eso. No te tomes todo a la tremenda. Aquí somos una pequeña familia.

    Ademas nadie ha hablado de la parte de que he perdido 3 kg en 11 dias (que soy obeso tipo II) con un imc de 34,1

    No sabía lo de tu obesidad. Pues enhorabuena por los 3 kg. Y entonces quizás puedas ser tú un caso de esos que han comentado, que al perder peso acaba revirtiendo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Según el médico de medicina interna los picos glucémicos sin controlar durante al menos 4 años, se han convertido en grasa visceral alrededor del hígado (de ahí que me salieran los valores disparados) y del pancreas lo que no les permite funcionar con normalidad. Que si me quito esa costra es posible que funcione mejor.... el tiempo lo dirá. Yo de primeras cuento con que no y estoy sacando alguna cosa positiva, al reducir los carbohidratos no estoy muerto de hambre todo el día y tengo una mejor alimentacción
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • otros 900 grs que he perdido y engo el IMC en 33,8 Los primeros 11 días de la dieta no me pesé pero hace dias que he bajado de Obeso tipo II a Obeso tipo I que es entre 30 y 35 de IMC. Próximo paso sobrepeso que es entre 25 y 30. Ves este efecto de la metformina mola
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Enhorabuena!!! Además de la metformina también hace mucho el cambio de hábitos!!!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • PabloZgz dijo:

    Vamos a ver, el hilo lo colgué de Diabetes tipo 2 por lo mismo isabelbota lleva siguiendome y asesorandome en otro hilo desde el minuto uno junto con @Alberto_13 (que en este hilo no ha participado casi). Por eso sabe mas como he empezado, mi tipo de diabetes, incluso mis valores de hba1c. Pero esto es un foro y aquí cada uno aporta sus experiencias y sus conocimientos

    No quise comentar nada porque vi que estabas muy bien asesorado, pero me alegro que te lo tomes en serio y con los valores que tienes es posible que reviertas la DM2, animo!!!
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Enhorabuena. Efectivamente la metformina ayuda, pero sin cambio de hábitos poco se consigue.
    A seguir así.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Y todos los días tengo menos peso y sin pasar hambre. Eso si tengo ganas de cosas dulces pero no hambre. Luego por otro lado los sabores dulces son mas intensos, al no tomar azúcar y una dieta muy baja en CH supongo que lo noto mas. Me he comido medio mango ahora mismo y no había comido uno tan dulce en la vida, pura ambrosia
    Y de plato principal unos garbanzos con calamares en su tinta... uff como me han salido. Estoy contento como va todo
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • PabloZgz dijo:

    Y todos los días tengo menos peso y sin pasar hambre. Eso si tengo ganas de cosas dulces pero no hambre. Luego por otro lado los sabores dulces son mas intensos, al no tomar azúcar y una dieta muy baja en CH supongo que lo noto mas. Me he comido medio mango ahora mismo y no había comido uno tan dulce en la vida, pura ambrosia
    Y de plato principal unos garbanzos con calamares en su tinta... uff como me han salido. Estoy contento como va todo

    Bufff....mango!!! de las frutas que mas IG tienen....KK,nene
    ...KK
    Frutas prohibidas para un DM 2 , sandia, melon, higos, kiwis , mangos , el resto piezas pequeñas y los frutos rojos lo mejor
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pues fijate que me prohibieron las uvas y el platano y no me dijeron nada del mango: tendré que comprobar el IG a partir de ahora

    Según como me salga la toma de azucar luego, el otro medio no se desperdicia
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Las uvas tb , salvo si han fermentado :D :D y el platano que no este muy maduro
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pues me parece que el otro medio me va a tocar tirarlo. 172 he dado ahora en la toma de glucosa

    No me quiero imaginar como serían las subidas antes de la metformina en un día que a lo mejor me comía pizza y media con una cocacola y luego un café con su azucar
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Anda que esto https://frutasparadiabeticos.com/mango/ Solo tres veces en el último mes había dado mas de 141 y fué al comiezo del tratamiento


    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Bueno me he adelantado un poco a las dos horas. Ahora dos horas y cinco minutos después he bajado a 154
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • PabloZgz dijo:

    Y todos los días tengo menos peso y sin pasar hambre. Eso si tengo ganas de cosas dulces pero no hambre. Luego por otro lado los sabores dulces son mas intensos, al no tomar azúcar y una dieta muy baja en CH supongo que lo noto mas. Me he comido medio mango ahora mismo y no había comido uno tan dulce en la vida, pura ambrosia
    Y de plato principal unos garbanzos con calamares en su tinta... uff como me han salido. Estoy contento como va todo

    Bufff....mango!!! de las frutas que mas IG tienen....KK,nene
    ...KK
    Frutas prohibidas para un DM 2 , sandia, melon, higos, kiwis , mangos , el resto piezas pequeñas y los frutos rojos lo mejor
    Yo es que he leído de todo, la teoría y la práctica.
    Yo, por ejemplo, no puedo comer sandía, me sube una barbaridad. Por aquí por el foro he leído a mucha gente que dice que la come porque no le sube...(qué suerte).
    En cambio los kiwis no me suelen dar problema. Yo creo que es porque no se comen muy maduros.
    En verano he comido bastantes cerezas. Las usaba cuando estaba baja para subirme, 10 cerezas me ponían buen nivel y aguantaban mucho rato.
    Creo que cada uno debe probar lo que le va mejor y peor. Con la fruta hay mucha diferencia.
    A mí antes no me gustaba la fruta y ahora que me la pide el cuerpo no la puedo casi tomar 😑😑
    Y bueno, lo importante es tomarla de postre, nunca sola (salvo mis cerezas para mis hipos). Con el estómago lleno suben mucho menos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Otra pregunta:

    ¿Las pastas y arroces integrales que tal os van?.
    Por que he mirado lo que tengo por aquí y tienen 68 CH de los cuales de fibra solo son 8 en las pastas
    y 71 CH de los cuales solo 4 de fibra en el caso del arroz.
    Es que quería hacer una prueba por variar un poco mas mi recetario pero me parece que la diferencia con los no integrales es muy poca
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Las pastas sirvetelas en un plato de postre y la patata, tb poca y a ser posible cocida, la frita o la asada , fatal
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • He probado poco integral.
    Lo más importante para arroz y patatas, una vez hechos, dejarlos en el frigo 24 horas y comerlos al día siguiente. Con la pasta tb lo hago pero no funciona igual de bien ( las patatas y el arroz tienen mucho almidón).
    Si te parece algo raro, prueba.
    Yo un día me comí dos tapas de arroz recién hecho ( como media ración de lo que me comería) y en una hora estaba en 250... No volví a probar arroz en meses.
    El otro día compré un arroz caldoso ( es que yo compro casi toda la comida en un sitio de comidas caseras muy barato y bueno de al lado de mi casa) y lo dejé 24 horas en el frigo. Al día siguiente lo calenté y me lo comí, reconozco que no me atreví con la ración entera, me comí como 3/4 y no pasé de 140.
    Si lo haces tú, además lávalo antes y por lo visto sube menos el largo que el corto. Yo es que lo compro hecho.
    Las patatas cocidas de un día para otro no me suben nada, ni las patatas a lo pobre. Tampoco como muchas, las pongo de guarnición y bien.

    Y luego, ante la duda, ir probando con platos pequeños y según el resultado se puede ir aumentando la cantidad. Y luego puedes probar con lo integral a ver la diferencia.
    Esto es mucho ensayo-error. Porque a veces lo que a uno le va mal a otro le a bien y no se sabe hasta que no se prueba.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Uff que difícil es esto. He cenado unos huevos revueltos y el otro medio mango (no lo iba a tirar), dos horas después azúcar a 115. Ahora no me ha subido el azúcar el mango. Quizás sean los garbanzos lo que me sube el azucar?.... mañana lo veré por que he hecho para dos veces

    La parte buena es que me salen buenos resultados y sigo perdiendo peso sin pasar hambre (ojo hambre no pero antojos uff y plantearme cuantas cosas no podré volver a comer. Hoy veía un reportaje de una churrería de pamplona con su azuquitar y todo que me apasionan y se que eso se ha acabado para mi)

    Y luego una cosa que creía que me disparaba el azúcar resulta que no. Quizas sea la media zanahoria que le he echado a los garbanzos que he visto que cocida tiene un IG de 98

    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • PabloZgz dijo:

    Uff que difícil es esto. He cenado unos huevos revueltos y el otro medio mango (no lo iba a tirar), dos horas después azúcar a 115. Ahora no me ha subido el azúcar el mango. Quizás sean los garbanzos lo que me sube el azucar?.... mañana lo veré por que he hecho para dos veces

    La parte buena es que me salen buenos resultados y sigo perdiendo peso sin pasar hambre (ojo hambre no pero antojos uff y plantearme cuantas cosas no podré volver a comer. Hoy veía un reportaje de una churrería de pamplona con su azuquitar y todo que me apasionan y se que eso se ha acabado para mi)

    Y luego una cosa que creía que me disparaba el azúcar resulta que no. Quizas sea la media zanahoria que le he echado a los garbanzos que he visto que cocida tiene un IG de 98

    También depende de la cantidad. Prueba otro día a comer menos garbanzos. Las legumbres son buenas y debemos comerlas.
    Pero piensa que en la comida has tomado los hidratos de los garbanzos y los del mango. En la cena sólo los del mango... menos cantidad. Toma la fruta en esos casos en los que sólo comes proteínas/grasas.
    Yo me doy "lujos" de postres cuando no he comido hidratos, si he comido me suben mucho ( hablo de fruta o similar)

    La fruta sube distinto según cuando se coma y después de lo que se coma. Y según el día...
    Sí, es difícil esto...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @PabloZgz estas haciéndolo muy bien, la verdad, pero si quieres controlar bien, bien la glucosa y evitar picos, evita comer arroz y pasta, da igual que sea integral. Tiene muchos hidratos y te dejan alto mucho tiempo.
    Las frutas en general suben bastante los niveles, también las grasas, pero estas como a las 3 horas y se quedan ahí, flotando con niveles de glucosa altos.
    A base de antidiabéticos, tu única opción para estos caprichitos es hacer ejercicio, por ejemplo, si comes garbanzos, algo de proteína y una manzana, vete a la hora y pico a darte una caminata de mínimo 1 hora, con eso controlaras muy bien el pico de las legumbres.

    En cuanto reduzcas algo mas de peso, comas bien y hagas ejercicio regular, seguramente tu páncreas volverá a trabajar al 100% y no necesitaras insulina ni pastillas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Otra duda. Por lo que he leído si como hoy una asado de cordero con setas de ostra a lo pobre. ¿Me tomo el azúcar a las 3 horas?. Al ser proteína y grasa prácticamente todo
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
Accede o Regístrate para comentar.