Una nueva duda. Toma accidental sacarosa

Pues eso. He comprado un pollo asado en el carrefur y estaba demasiado bueno. Al mirar los ingredientes tiene: Pollo 84% agua vino limos sal sacarosa fibra vegetal varios estabilizantes azucar moreno, almidón modificado plantas aromáticas.

No pone cantidades, pero al estar después de la sal supongo que será muy poca... pero ¿en que momento estaría mas alta la toma de glucosa?.

Estoy tomándomela cada 10 minutos a ver que pasa. De momento a los 10 minutos ha subido de 126 a 130
a los 20 a 140
a la media hora comienza a bajar 134
40 minutos 135
1h 132
2h 124


No debía tener mucho azúcar pero me he asustado


A ver mis asesores oficiales @Alberto_13 e @isabelbota


EDIT: FALSA ALARMA
Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
«13

Comentarios

  • Ohu!! Pablo, deja de asustarte y menos por un pollo asado, hoy dia le echan azucar a casi todo (es muy frecuente en todos los panes echarle azucar y cuanto mas de semillas e integrales son, mas azucar para quitarle el sabor amargo-acido), es muy buen conservante y disminuye la acidez, lo que no tienes que comer es alimentos que basicamente son azucar y menos los procesados y de las pastas, arroz y patata, como decia un compañero mio, te lo sirves en un plato de postre.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 Gracias, muchas gracias

    Joder para que mierda le tienen que echar azúcar a un pollo asado

    Estaba en un stand caliente. Listo para comer y os aseguro que está tremendo. Por eso he mirado los ingredientes. También viene con una salsa que no he usado (quizas el azucar estuviera allí en su mayor parte)
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • La mayoria de las salsas traen azucar para aburrir y ya el kechup la barbacoa, etc son todo azucar a mi me encanta el pisto pero me daba unos subidones que no veas y era el puñetero tomate de bote
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ya, pero como para mi todo esto es nuevo.... cuándo he leído sacarosa, almidón y azucar moreno.... uff ya la hemos cagado.

    Ahora se que me toca revisar ingredientes en las compras aunque sean las cosas mas evidentes
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • @PabloZgz lo mejor es que mires cuantos hidratos de carbono tiene cada 100g; ahí computan todo, el azúcar y otros ingredientes que son HC y que hay que tener en cuenta.

    Cualquier comida preparada, lleva azúcar porque ayuda a conservar el alimento, independientemente del sabor.
    Alguna vez que compro pollo asado, lo compro en establecimientos que lo asan al natural y les pido que no le echen ninguna salsa. No me fio. Estoy harta de devolver ensaladas en restaurantes por el jarabe de Módena, que es puro azúcar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Entiendo que los hidratos de carbono que son fibra no computan ¿es correcto?
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Hola Pablo. 😂😂😂😂
    Me río porque son cosas que nos pasan a todos. Pero que lo peor que te podía haber pasado es subir más y luego bajar. Una subida puntual no pasa nada.
    Y como te han dicho ya, casi todo lleva azúcar. Yo al principio no probaba la mayonesa porque lleva azúcar, pero claro, entre que lleva poca y la cantidad de mayonesa que comes es mínima, pues no pasa nada. También me he asustado de cosas que ahora me río...
    Y por tus resultados ya sabes que ese pollo tan bueno te lo puedes comer de vez en cuando.
    Y con que te mires cada media hora ( en los casos así, que estés asustado) ya vale. Es con glucómetro, no? Pues vas a parecer un colador...😂😂😂
    En fin, que no te preocupes, esto es ensayo-error porque además a cada uno le van mal cosas distintas. Pero como dice Alberto, un pollo es raro que te cause grandes problemas. 😘
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota No hay problema me han sacado también una osteocondrosis en c6 y c7 y tengo el dedo índice izquierdo insensible ¿adivinas donde me pincho? Voy variando un poco la posición por que si no al final me pongo un piercing
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Ok, pero que en 10 minutos pocos cambios vas a notar.
    Cuídate. 😋
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Nivel de azúcar en sangre normal 2 horas después de las comidas
    Recomendación oficial de la ADA para personas con diabetes: Menos de 180 mg / dl
    tices que estas en 124
    felicitaciones
    saludos
  • @PabloZgz todo computa con el tiempo.
    A mi al principio, mi reservilla me mantenía muy estable con carne y pescados, o cualquier embutido. Ahora necesito insulina para metabolizar la proteína y la grasa. Vamos que en una barbacoa de carnaza me pongo casi la misma insulina que si me como una ensaladita y un pescadito a la plancha.

    Las grasas y la proteína suben a las 3 horas mas o menos de haberlas ingerido, y según cada uno necesita mas o menos insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @PabloZgz todo computa con el tiempo.
    A mi al principio, mi reservilla me mantenía muy estable con carne y pescados, o cualquier embutido. Ahora necesito insulina para metabolizar la proteína y la grasa. Vamos que en una barbacoa de carnaza me pongo casi la misma insulina que si me como una ensaladita y un pescadito a la plancha.

    Las grasas y la proteína suben a las 3 horas mas o menos de haberlas ingerido, y según cada uno necesita mas o menos insulina.

    Que curioso, no tenía ni idea de esto! Es curioso el cuerpo…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Jamás me hago tantas preguntas para comer pollo 😂😂, os vigilais mucho .
    No cuento hidratos, yo me pongo insulina a ojo de buen cubero. Quizá sea pq no tuve la suerte de tener educadora hasta el octavo año de debutar en diabetes .
    Siempre calculaba las dosis según mi parecer y a día de hoy sigo igual
  • @Nila cuando el cuerpo usa grasas y proteínas para alimentarse, una parte se guarda en reservas y otras se convierten en glúcidos para uso y no lo podemos usar sin insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias por la info @Ruthbia
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Es curioso me pego la mañana fabricando azúcar mientras trabajo. Me levanto y me tomo un café con leche dolce gusto (por que me gusta mas y por que no se por que misteriosa razón tienen menos carbohidratos que el normal) con estevia. Pues a la hora de la comida sin haber probado bocado ni bebido nada que no que no sea agua/agua con gas tengo mas azúcar que a al levantarme
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • PabloZgz dijo:

    Es curioso me pego la mañana fabricando azúcar mientras trabajo. Me levanto y me tomo un café con leche dolce gusto (por que me gusta mas y por que no se por que misteriosa razón tienen menos carbohidratos que el normal) con estevia. Pues a la hora de la comida sin haber probado bocado ni bebido nada que no que no sea agua/agua con gas tengo mas azúcar que a al levantarme

    Puede ser pq el dulce gusto lleve sacarosa?
    Pregunto sólo, no lo sé pq no suelo tomarlo
  • vanessa30 dijo:

    PabloZgz dijo:

    Es curioso me pego la mañana fabricando azúcar mientras trabajo. Me levanto y me tomo un café con leche dolce gusto (por que me gusta mas y por que no se por que misteriosa razón tienen menos carbohidratos que el normal) con estevia. Pues a la hora de la comida sin haber probado bocado ni bebido nada que no que no sea agua/agua con gas tengo mas azúcar que a al levantarme

    Puede ser pq el dulce gusto lleve sacarosa?
    Pregunto sólo, no lo sé pq no suelo tomarlo



    esos 3 gramos de azúcar al desayuno van elevarme el azúcar hasta la comida. Me pasa lo mismo si no tomo café
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • PabloZgz dijo:

    vanessa30 dijo:

    PabloZgz dijo:

    Es curioso me pego la mañana fabricando azúcar mientras trabajo. Me levanto y me tomo un café con leche dolce gusto (por que me gusta mas y por que no se por que misteriosa razón tienen menos carbohidratos que el normal) con estevia. Pues a la hora de la comida sin haber probado bocado ni bebido nada que no que no sea agua/agua con gas tengo mas azúcar que a al levantarme

    Puede ser pq el dulce gusto lleve sacarosa?
    Pregunto sólo, no lo sé pq no suelo tomarlo



    esos 3 gramos de azúcar al desayuno van elevarme el azúcar hasta la comida. Me pasa lo mismo si no tomo café
    Pues si después del efecto de la rápida de la mañana, te sube es pq necesitas quizá más de lenta
  • Tipo dos, no uso insulina
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • PabloZgz dijo:

    Tipo dos, no uso insulina

    Vale, esq en todos los comentarios no he visto si hacías referencia a insulinodependiente o no.
  • Pero soy nuevo en esto y hay cosas que no entiendo del todo. Me imagino que la energía que uso durante el día y ese azúcar de más será la respuesta de mi cuerpo con la quema de grasas o proteínas ante la falta de carbohidratos. Estoy perdiendo peso, pero claro metformina, dieta y muy pocos carbohidratos. No es una dieta keto pero rondare los 100 130 grs de CH al día
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Hola Pablo!!!
    Verás, no sé si sabes que el hígado genera glucosa. A veces ante largos periodos de ayuno lo hace para mantener niveles. Piensa que si no, la gente "normal" (es como llamo a los no diabéticos un poco en broma) podría tener también hipos a menudo si no toma suficientes hidratos. Pero ahí está el hígado regulando...
    La metformina aparte de crear sensibilidad a la insulina y evitar que parte de los hidratos pasen al torrente sanguíneo, se supone que otros de sus efectos es evitar que el hígado segregue mucha glucosa, pero yo creo que no toda. Cuando hago pesas me sube un poco el azúcar siempre ( sólo un poco, tampoco hago gran cosa, la verdad) y creo que es por lo mismo.
    Si estás un poco más alto pero poco, no pasa nada. De hecho es bueno no tener tendencia a hipoglucemias, cosa que por otra parte es con la insulina cuando entran más en juego. Sólo con metformina es posible pero más raro.

    Y otra cosa. Tomabas metformina comida y cena. A lo mejor desde la cena ya casi no te hace efecto...

    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Mañana intentaré hacer las tomas mañana y noche a ver si me he acostumbrado. Preveo un mal día
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Si no desayunas no lo hagas. Te destroza el estómago.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • PabloZgz dijo:

    Mañana intentaré hacer las tomas mañana y noche a ver si me he acostumbrado. Preveo un mal día

    No vayas con pensamiento negativo, alomejor al no tomar la metformina por la mañana , haces esa subida.
    Piensa q te va a ir bien, siempre positivo
  • @vanessa30 @isabelbota Estoy pensando en desayunar a parte del café (eso es obligatorio) un yogurt natural y media metformina, en la comida una metformina y a la cena la otra media metformina. Sería una mezcla entre lo pautado y la rutina que estoy siguiendo. En el peor de los casos sería un mal día y vuelvo a mi zona de confort
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • PabloZgz dijo:

    @vanessa30 @isabelbota Estoy pensando en desayunar a parte del café (eso es obligatorio) un yogurt natural y media metformina, en la comida una metformina y a la cena la otra media metformina. Sería una mezcla entre lo pautado y la rutina que estoy siguiendo. En el peor de los casos sería un mal día y vuelvo a mi zona de confort

    Inténtalo porque de alguna manera has de encontrar la calma.
    Sobretodo intenta no autosugestionarte, aunque no lo creas nuestra cabeza hace con nosotros lo q quiere, y ha de ser al revés.

    Te explico; yo pasé por una época de ataques de ansiedad, y muchas veces yo misma me provocaba hipoglucemias q en ese momento no tenía.
    Con esfuerzo conseguí controlar mi ansiedad y con ella volver a normalizarme.
    No podía permitir q mi cabeza pudiera conmigo.
    Un médico me dijo q si seguía así, me iba a provocar un infarto ( de tanto q hacia trabajar a mi mente ).

    Por eso te digo, tómate tu café + yogur o lo q te venga en gana, y hazlo pensando q va a irte bien, q esa pastilla es por tu buen control
  • Mas que autogestión es que soy muy nuevo en esto (de hecho ni me había leído el prospecto de la metformina) pero me quería morir, estuve 3-4 días malísimo hasta que cambiando las tomas deje de tener problemas. Esto sería una forma de tener mas constante los niveles de metformina (a ver como lo tolero, mañana os cuento)

    P.D es un autentico coñazo esto de esperar dos horas después de la cena para poder tomarte la glucosa y poder acostarte. Pero quiero tener un buen estadillo para el día que consiga ver a la endocrino, me apunto los niveles de 3 a 5 veces, la tensión por las mañanas y las comidas realizadas
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • PabloZgz dijo:

    Mas que autogestión es que soy muy nuevo en esto (de hecho ni me había leído el prospecto de la metformina) pero me quería morir, estuve 3-4 días malísimo hasta que cambiando las tomas deje de tener problemas. Esto sería una forma de tener mas constante los niveles de metformina (a ver como lo tolero, mañana os cuento)

    P.D es un autentico coñazo esto de esperar dos horas después de la cena para poder tomarte la glucosa y poder acostarte. Pero quiero tener un buen estadillo para el día que consiga ver a la endocrino, me apunto los niveles de 3 a 5 veces, la tensión por las mañanas y las comidas realizadas

    Acuéstate y ponte el despertador bien fuerte q lo escuches.
    No harás hipos mientras estés en la digestión.
    Cuando vayas a tu médico, si persisten esos síntomas prueba a decirle q te cambie las pastillas.
    Hay otras q apesar de llevar metformina, tienen otros componentes y es precisamente para personas q como en tu caso sufren este problema.
    A mi madre se las cambiaron por lo mismo
Accede o Regístrate para comentar.