FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1626365676897

Comentarios

  • @Ktdk En éste hilo unos cuántos mensajes más atrás encontrarás un montón de comentarios sobre los pedidos de sensores del mes de Noviembre en los que parece que tuvieron problemas de " distribución ", hubo gente a la que le llegaron 1 mes o mes y medio después y hay gente a la que no le ha llegado nada y reclamaron el dinero que habían pagado y realizaron otro pedido diferente porque como dice @Fco_Javier_8888 parece que se han vuelto a poner las pilas y los están enviando en tiempo más o menos establecido. Yo el día 25 de Diciembre hice un pedido y me han llegado hoy mismo que sabiendo las fechas en las que estamos creo que está muy bien.-
  • @sigsauer, me quedan dos pero leyendo los comentarios, me decidí a pedir por lo del retraso, he pedido 6 a ver si ahora si llegan tan pronto, me caducan, que caducidad traen?
    Gracias
  • MartaM dijo:

    Ruthbia dijo:

    arjjjjjjj chic@s esto es una broma......

    me acaba de llegar una funda de silicona naranja para mi glucometro FreeStyle Libre y sigo sin noticias de los sensores.....no se si reir o llorar.... :(( :))

    yo no había recibido el famoso mail con el regalo....alucinante


    Lo mismo que a mi. Ayer me llego una funda para el FREE que no habia pedido y que no me habian enviado el correo de "regalo", pero mis seis sensores siguen perdidos, un pedido de 4 sensores el 13-11-2017 y otro de 2 sensores el 22-11-2017 no saben ni donde estan ni cuando van a saber donde están ni cuando los voy a recibir.

    Sobra indicar que tampoco me van a devolver el importe ya pagado.

    He interpuesto denuncia en consumo y en el Servicio Territorial de Industria Comercio y Turismo de Salamanca Junta de Castilla y León, asi como ya cinco reclamaciones a ABBOTT, que ni contesta a ellas.

    Esta tarde me voy a pasar por comisaria a ver si los puedo denunciar por robo, me han robado 239.60€ mas 125.75€ ya que hace un mes que hice mis pedidos, y ni están ni se les espera.

    Sigo esperando a que me contesten de la agencia Española del medicamento, (consultas Generales) donde puedo poner una reclamación formal a ABBOTT LABORATORIES. Por sus mentiras y por seguir ofreciendo y cobrando un producto que no sirven.

    Hola. Porque no pagas con paypal? Ellos se encargan de solucionar estos problemas. Un saludo Vaya. Veo que ya te habían dicho lo mismo.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • yo siempre he tenido un buen trato, me mandaron la funda, me devolvieron el dinero cuando los parches no llegaban, sin yo solicitarlo, y el ultimo pedido hace una semana llego en unos días.

    yo no se como teneis tantos problemas con ellos, cuando se me ha ido del brazo me lo han repuesto sin problema.

    ahora ya los mandan con mas caducidad, cosa que es de agradecer.

    y yo lo llevo en el culo la mayoría de las veces, pq va igual de bien y evitas llevártelo por delante, pq es ponérmelo y darme con algún marco de puerta y fuera el parche.

    yo les doy un 10, nunca me han dado problemas y la atención ha sido impecable.
  • JPRJPR

    yo siempre he tenido un buen trato, me mandaron la funda, me devolvieron el dinero cuando los parches no llegaban, sin yo solicitarlo, y el ultimo pedido hace una semana llego en unos días.

    yo no se como teneis tantos problemas con ellos, cuando se me ha ido del brazo me lo han repuesto sin problema.

    ahora ya los mandan con mas caducidad, cosa que es de agradecer.

    y yo lo llevo en el culo la mayoría de las veces, pq va igual de bien y evitas llevártelo por delante, pq es ponérmelo y darme con algún marco de puerta y fuera el parche.

    yo les doy un 10, nunca me han dado problemas y la atención ha sido impecable.

    Yo igual que tu, @aranzazuleg
    Para mi un 10 el trato con Abott y un 10 a su producto !!
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • ¿Como os van los sensores que os enviaron tarde?
    A mi fatal. Tengo diferencias desde 20 a 170mg/dL. Hoy me daba 168mg/dL pero yo me sentía floja. ..y con razón, el capilar me dio 74!!!!

    Es la primera vez en casi dos años que me fallan y no me sirven para controlarme. No se si es un quality escape o qué pero llevo 2 usados del último envío de 6 y fatal.
    No lo reclamo porque con los márgenes de tolerancia tan grandes que autorizan me dirán que entran dentro de lo posible.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    ¿Como os van los sensores que os enviaron tarde?
    A mi fatal. Tengo diferencias desde 20 a 170mg/dL. Hoy me daba 168mg/dL pero yo me sentía floja. ..y con razón, el capilar me dio 74!!!!

    Es la primera vez en casi dos años que me fallan y no me sirven para controlarme. No se si es un quality escape o qué pero llevo 2 usados del último envío de 6 y fatal.
    No lo reclamo porque con los márgenes de tolerancia tan grandes que autorizan me dirán que entran dentro de lo posible.

    Pues misteriosamente todos los de ese envío que deface tanto, se despegan, tú muy colaboradora, envías para que lo estudien y esperar los de reemplazo.
  • JPRJPR

    Ruthbia dijo:

    ¿Como os van los sensores que os enviaron tarde?
    A mi fatal. Tengo diferencias desde 20 a 170mg/dL. Hoy me daba 168mg/dL pero yo me sentía floja. ..y con razón, el capilar me dio 74!!!!

    Es la primera vez en casi dos años que me fallan y no me sirven para controlarme. No se si es un quality escape o qué pero llevo 2 usados del último envío de 6 y fatal.
    No lo reclamo porque con los márgenes de tolerancia tan grandes que autorizan me dirán que entran dentro de lo posible.

    Pues misteriosamente todos los de ese envío que deface tanto, se despegan, tú muy colaboradora, envías para que lo estudien y esperar los de reemplazo.
    Tienes que llamar a Abott para que te reemplacen ese sensor. Mis sensores siguen yendo perfectamente, no he tenido ningún problema. Acabo de hacerme el capilar y me ha dado 128 mientras que Free me ha dado 133 ➡️
    Cualquier sensor desviado más allá de un margen aceptado ha de ser reclamado ... no te quedes ese sensor ...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • A mí me van bien.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi van genial, casi no hay diferencia con capilar. Además los dos últimos me están dando valores casi iguales que el capilar desde que los activo. Normalmente tardaban entre 12 y 24 horas en empezar a dar valores buenos y los dos últimos desde el primer momento han ido bien.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • JPRJPR
    En mi caso es que lo clava siempre ...
    Mi glucemia de hoy antes de comer
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • A mí me van bien y eso que éste último lo activé un día sobre las 19 horas de la tarde que no suelo hacerlo a esas horas pero me ha ido bien desde el 1º momento.

    @Ruthbia Imagino que estarás usando Glimp para calibrar un poco los resultados.
  • Si, si...uso Glimp y éste lo active 24 horas después de habérmelo insertado y con la glucemia estable.
    He registrado muchos fallos. Me puede llegar a dar 240 y a los 5 min 185....es como si se autoreiniciase al detectar el fallo. En mi mundo laboral esto se llama Safe-Fail.
    El problema es que Abbott no me pasa con un experto en Hardware electrónico que me de razones .
    Voy a reclamar porque estoy acostumbrado a que no fallen y vaya dos que me han tocado!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • JPRJPR
    @Ruthbia me imagino que al no darte resultados estables, la calibración del sensor con glimp tampoco lo será mucho. Ten cuidado mientras uses ese sensor, aunque sea con glimp, por qué te puede confundir... Lo mejor es que llames en cuanto puedas a Abott, si. Tener 74 en capilar y 168 en el sensor está fuera de todos los márgenes aceptados. El 240 y el 190 es otro tema, ya que al estar en hiperglucemia es necesario SIEMPRE hacer un control capilar para tomar decisiones de insulina...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo ayer me hice un capilar porque al leeros me rayé pero nada, clavado, 105 el sensor y 104 el capilar.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • JPRJPR
    @nigiri claro, el freestyle libre es muy muy preciso. En mi caso también lo clava.

    Mi glucemia en la comida:
    Capilar 89 mg/dL
    Free: 94 mg/dL
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Misteriosamente parece que va algo mejor (+/- 40) a la baja, se ha revertido, ahora marca por debajo .... es de risa.
    Siempre me hago capilares antes de corregir sobretodo cuando tengo expedientes X como estos días.
    Ahora entiendo aquellos que escriben diciendo que no les vale.
    Sigo pensando que tienen algún fallo de calidad y no identifican que proveedor que les entrega uno de los componentes con deficiencias. Si te toca un sensor con componentes de este proveedor falla, si es de otro va bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • RAKE dijo:

    pues como comentaba, creo que los pedidos de mitad de noviembre se quedaron estancados...pero ahora parece que la cosa va mejor.
    Como os dije, hice un pedido de sensores el 11 de diciembre, y ayer me llegaron a casa, osea que 9 días.
    yo creo que a los que teneis hecho un pedido en el mes de noviembre, y no sabeis nada de el,..seguir insistiendo y llamando, o poniendo quejas como lo hice yo.

    Lo de la funda de silicona...ni de broma, nunca llegó ni llegará :((

    sabeis que al final, para sorpresa mía, y sin pedirla...me llegó a casa una funda de silicona?? :D ;;)
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Jajajs.. que bueno @ RAKE Me da que nos la han enviado a todos los clientes a partir de un número x de sensores comprados.

    Yo les voy a devolver el que caduca mañana. Ha empezado a medir bien a dia 8 de uso pero pagué por 14 días, no por 6. Revisando las gráficas se ven los fallos de SW y sus recalibraciones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    ¿Como os van los sensores que os enviaron tarde?
    A mi fatal. Tengo diferencias desde 20 a 170mg/dL. Hoy me daba 168mg/dL pero yo me sentía floja. ..y con razón, el capilar me dio 74!!!!

    Es la primera vez en casi dos años que me fallan y no me sirven para controlarme. No se si es un quality escape o qué pero llevo 2 usados del último envío de 6 y fatal.
    No lo reclamo porque con los márgenes de tolerancia tan grandes que autorizan me dirán que entran dentro de lo posible.

    A mi hijo el Freestyle acaba de darle FALLO "Sustituir el sensor. El sensor no funciona. Quite el sensor e inicie uno nuevo".
    Y casualmente era uno de los sensores que llegaron con un mes de retraso...

    El sensor estaba puesto desde hace 9 días, y no se ha despegado ni le ha dado ningún golpe ni nada... Esta mañana funcionaba bien, y ha dejado de funcionar de repente justo antes de comer.

    Es la primera vez que nos pasa esto. ¿Sabéis si suele pasar con frecuencia, sin motivo justificado? ¿Y en estos casos conviene reportarlo a Abbott para que me manden un sensor de reemplazo?
    Gracias.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • JPRJPR
    A mí no me ha pasado nunca pero como cualquier dispositivo electrónico puede tener fallos de este tipo. Evidentemente tienes que llamar a Abott y te pedirán el código del error. Te tienen que reemplazar el sensor sin ningún problema ya que garantizan el funcionamiento durante 14 días.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @PGarcía a mi me paso exactamente eso una vez, además también creo que a los 9 días de tenerlo puesto. Llamé a Abbott y me lo sustituyeron sin problemas, eso sí les tuve que mandar, en una bolsita franqueada que me enviaron al respecto, el sensor que había dado error.
  • Muchas gracias, @JPR y @runing50, eso haré. Espero que Abbott me lo reemplace.

    Me surge la duda de cómo se gestionan estos casos en las CC.AA. donde el Freestyle ya lo financia la seguridad social. Si te da fallo el sensor a los 9 días, ¿vas al centro de salud y te lo cambian por otro? ¿O tienes que reclamar igualmente a Abbott?
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Volvemos con los problemas de suministro, hice un pedido el día 15 y no tengo noticias de ellos...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri gracias por decirlo, iba a pedir la semana que viene pero hago el pedido ahora mismo. Por curiosidad ¿has pedido 4 ó 6?

    @PGarcía si tu compras un electrodomestico de marca conocida en un gran almacén, y se estropea, vas al almacen para que te lo cambien ya que es quien te lo ha vendido, después ellos se encargarán de reclamarle al fabricante, eso por ley. Pues aquí tenia que ser lo mismo, deberías de ir al centro de salud para que te lo cambien por otro, después ellos que se entiendan con Abbott.
  • Hice el pedido de 4 sin gastos de envío @runing50
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pues yo hice pedido el 9 también de 4 sensores sin gastos de envío y me llegó sin retraso. Además ahora ya vienen con mucha fecha, los míos tenían hasta octubre o noviembre.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Qué suerte @Yessica_A a mí no me han mandado ni el mail de que ha salido del almacén, menos mal que tengo el recién puesto y otro nuevo, espero que en ese tiempo me lleguen.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola @PGarcía. No se si será igual con el freestyle, pero con los catéteres de la bomba de insulina, cuando están mal, nos ponemos en contacto con la casa comercial para que los reponga, no con el hospital....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
Accede o Regístrate para comentar.