Banner


Diabetes y embarazo

1146147149151152175

Comentarios

  • buenos días chicas:
    Es mi segundo embarazo, tengo una niña de 22 meses y ahora estoy de 7 semanas. Me he quedado casi sin esperarlo y ahora me han puesto el free style libre que es una maravilla, pero si ya la diabetes embarazada me genera un estado de agobio, con el libre esto no se si me ayuda y a mi marido menos.
    Llevo dos días con unas bajadas de las buenas, marcándome LO y si fuese por el a lo 3 minutos me lo tenia que pasar para ver si subía. Cierto es, que con la niña a las 7 semanas me tuvieron que llevar al hospital con una hipo de 25 semiconsciente. creo que me genera mas ansiedad
    Asi que mucho ánimo a todas y las que estáis a la espera seguro que todo sale bien
  • Hola chicas yo ya de 35 semanitas, debuté justo hace 4 años, recién preparativos de boda y justo para ir a las pruebas del menú.
    Todas mi expectativa inmediata se fué al traste ya k básicamente me casaba pork keria tener hijos ya.
    Bueno... Pues aun así como soy hiper cabezona lo hice, una vez debuté empecé a bajar glico como una cosaca y a la k llegué a 5.3 me embaracé ( toda una proeza, pero a dia de hoy no lo recomiendo... No dejé k mi enfermedad saliera a brote psicológicamente y eso me paso factura... Lleve un embarazo de libro.
    Las cosas se empezaron a complicar después. Me relajé, niño muy demandante, noches de locura y comidas desorganizadas... Eso me llevo un poco al caos. Y k pasó? En 2 años me embaracé de nuevo con glico de 7.5 ( sin kerer) imaginaros mi endo... Se puso como un loco... Ahora estoy alrededor de los 6 , en el segundo trimestre bajé a 5.6 .Así k éste embarazo no a sido todo lo k fué el otro, un niño k supera percentiles, un aumento de peso considerable teniendo en cuenta k en el primero engordé 8 kg y ahora estoy casi en 14..
    No he comentado k voy a bolis, nada de bomba.
    Y bueno en el primer embarazo los bolis me fueron geniales... Pork básicamente mis requerimientos insulinicos dentro de lo k cabe estaban relativamente estables.
    Con este una locura... Llevo ratios de 7 para cenar y desayunar ( aunke da igual bolis para eso pero a lo k me refiero es k he estado variando pautas diariamente... Nose si a mas gente le a sucedido cuando antes cambiaba de pautas pero no tanto.
    Pero bueno dentro de lo malo, mi niño esta grande pero en principio sanote.

    El dia 9 de enero en principio me inducen, así k ya OS contaré como a ido!.
  • Hola chicas como están ?? Me preocupo mucho porque suelo tener hipoglucemiaas de 47 estoy de 23 semanas !!
  • Soy el Presidente de la Asociación de Diabeticos de Zafra (Badajoz), en la cual tenemos asociadas con Diabetes Tipo 1, las cuales tienen unos niñ@s precios@s igualmente una de mios cuñadas con 42 años tuvo una niña preciosa y sin ninguna complicaciópn. Para el bien tuyo y el tus futuros hijos sigue las recomendaciones de los especialistas, sí que no te desesperes y vive con la Diabetes y no para la Diabetes.
  • Buenas tardes:
    AnNa, te entiendo un poco, pero ánimo con lo poco que te queda.
    Yo vivo en una feria de glucemias, yo estoy también con bolis y desde hace 4 días no paro de bajar y bajar y mi glucemia tampoco para de bajar y bajar. se que este primer trimestre es el mas complicado con el tema hipos, pero es que son muy radicales de pronto tienes 100 como bajas a 40. Mi problema es que ya no se que insulina bajar, porque me dan hipos donde se supone apenas tengo insulina.

    el domingo me dio una hipoglucemia a las 4 de la mañana sin que me hubiese puesto levemir a las 11 como suelo hacer, asi que no se por donde pillarlo. suelo tener bastante control en cuanto a horas, picos de insulina. pero esto no tiene explicación.
  • Muy buenas!!!
    yo aqui ando, en mi semana 14. Ya voy abandonando las hipos, y voy encaminada a las tipicas hiper del segundo trimestre, todo eso mezclado con las fiestas navideñas...un poco caos, la verdad. Pero bueno, habrá que ser positiva, no?
    El dia 4 tengo eco 4d, para que nos aclaren si es nene o nena, que nervios! Desde luego que este trimestre es un rollo, hasta que llega la semana 20 que ya puedes sentir las pataditas, parece que una está intranquila!
    Anoche ,nochebuena, me tiré toooda la noche en 200 y pico, y no tengo ni idea si tuve cetonas o no, pues estuve en casa de unos familiares pasando la noche y no tenia tiras de cetonas...en fin, toda la santa noche con el run run en la cabeza....
  • Hola! Les cuento un poco mi caso. Soy diabética de tipo 1 con una glico de 6.6. Estoy buscando un embarazo y m están haciendo muchos controles en el hospital para planificar el embarazo.
    Todavía no se si estoy embarazada, tengo tan solo un día de retraso pero llevo dos noches teniendo el azúcar alta antes de la cena. Normalmente cuando m viene la menstruacion me suben los niveles d azúcar. Pero en el embarazo? Q es lo normal? Más hiposglucemias o hiperglucemias? Gracias!
  • Hola a todas! Quería preguntaros, a qué edad os quedasteis embarazadas siendo diabeticas? Tengo 30 y no se si debería plantearmelo ya. Llevo 20 años con diabetes y me da miedo que eso me pase factura. Gracias!
  • Hola chicas:
    Estherj, te hablo de mi caso particular, yo me quede embarazada con 31 y llevaba 30 con diabetes, no tengo ninguna complicación y yo me lo plantee por edad, no por diabetes. Eso es muy personal, lo que tienes que mirar es que el endo te de el ok y tu te sientas preparada.
    La factura que te puede pasar con un buen control es como a cualquier mujer sin diabetes.
    Ánimo
  • Hola a todas. Os cuento mi caso, estoy embaraza de 6 semanas (hoy) y tengo una glico de 6.2. Pero tengo subidas (sobre todo post cena) de 170 muchos días y no hay manera de controlarlo. Tb tengo bajadas, pero no las que yo esperaba, por eso que siempre dicen que en primer trimestre te dan muchas hipos. Y estoy algo preocupada por los rebotes (entre 60-180). Me van a poner la bomba el día 2 y mi endocrina me dice que los rebotes que tengo son malos, y me siento muy muy angustiada.
    Estoy pensando en ponerme el free....... que me recomendas?.
    Muchas gracias a todas.
    DM1 (desde 2014)
    Novorrapid (3-3-2-3) levemir 10
  • Hola. Quisiera saber si alguna OS habéis quedado embarazadas sin programarlo con el endocrino.
  • Tengo una niña con 2 años y fue programado. Ahora aun no se si vuelvo a estar embarazada, si fuera positivo seria un embarazo no planificado. Por si acaso me estoy tomando ya el ácido fólico. Esa que he tenido un pequeño sangrado y es muy parecido al sangrado de implantación que tuve en el anterior embarazo. Así que hasta que no pase unos días no puedo hacerme una prueba. Estoy un poco asustada , no por embarazarme, sino porque no se ha programado con el medico.
  • Yo me quedé @Paula2 sin planificarlo y encima no estaba en mi mejor momento con la diabetes. Pero me puse las pilas y enseguida baje la hemos y todo fenomenal. Si estás embarazada enhorabuena y para alante haciendo las cosas bien. Saludos!!
  • Muchas gracias.
    Diste ya a luz, @marga_rita ?.
  • Siiii. El 1 de abril hace 1 año. Y fue todo muy bien. Me controlaron mucho el embarazo y el parto y todo fue sobre ruedas. Informanos y cualquier duda, este foro ayuda muchísimo. un beso!!
  • Hola Chic@s,

    No soy nueva en este foro porque en el primer embarazo (ya casi va para 4 años) estuve aquí dentro y me ayudo bastante, ya que, es difícil encontrar embarazadas diabéticas :)

    Nuestro apoyo fue común pero no valido para tratamiento ya que cada una llevábamos distintos.
    Ahora con 39 años me quiero meter de lleno en el segundo aun no estoy ni decidida ni con ganas pero me da mucha pena dejarla sola.

    Mi caso es Hemo ahora en 7 pero tengo lo de siempre (Hipotiroidismo, Colesterol crónico Operada de cataratas congénitas y Glaucoma) aunque en el ultimo embarazo no supere los 5,7 si tuve muchas hipos en el primer trimestre pero las supere, no soporte las subidas del segundo trimestre y del tercero cuando ya casi todo se relajo me lo tuvieron que inducir.

    Ya nací con problemas de visión con lo cual la diabetes a los 20 fue un palazo, otro mas cuando llego el glaucoma y mas cuando el colesterol no bajaba y el hipo de redujo mas las ganas, es como que mi cuerpo estuviera ya defectuoso de fabrica y se fuese rompiendo... pero aunque tengo muchos bajones sigo adelante.. Es como la mala suerte que aunque me esfuerce en cuidarme mucho y quiera tener todo perfecto me pasan cosas igual es triste...

    En el ultimo embarazo tuve una hemorragia de sangre en el ojo derecho que gracias a dios no fue retinopatía y ahora esta todo bien, después de 5 pinchazos intravitreos (bueno ha quedado cicatriz interna pero bueno..)

    Tras varias visitas a los médicos, los primeros oculistas, ellos en cuestión de retina indica que los vasos se pueden contraer y volver a ocurrir o si o no...otro derramo
    El endo que tengo la vitamina D por los suelos y tengo que recuperarla y bajar un poco mas la Hemo.
    Sinceramente la idea de volver a quedarme embarazada no me asusta pero si me da mucha pereza porque ese sobre esfuerzo quiero resultados y aunque en la S.S me controlaron muy bien engorde 14 kg porque claro entre el hipo y el control del mismo y medicación todo se desbordo.

    Se que esto es largo de leer pero necesitaba escribirlo en algún sitio donde alguien me diga,
    Lo vas ha conseguir :)

    Un saludo a todos
  • @melimperia el free tienes que tener alguna autorización del endocrino o se puede comprar por nuestra cuenta?.

    @MelinaMelina los médicos que te dicen?. Te dan permiso para embazarte?.
  • @YaizaJ el embarazo no planificado salio todo bien?.
    Yo esperando que pase esta semana a ver si me viene el periodo. El sábado me hice un tes y dio negativo. Pero como hasta el jueves no me tiene que venir el periodo ahí estamos...
  • Hola a todos,

    A ver si alguien me puede echar una mano con esto... Llevo casi 3 años casada y justo cuando nos habíamos decidido a tener familia...debuté con la diabetes.

    Vamos, que tuve que anular la cita con el ginecólogo para una revisión de OK porque la tenía el mismo día que me ingresaron.

    Acabo de ir a mi primera revisión con el endocrino y me ha dicho que tengo la Hemo en 8,2. Dice que tengo que bajarla a 7 de aquí a abril (eso lo veo "fácil") y que luego debería de mantenerme así 6 meses antes de si quiera intentarlo... es normal? es exagerado?

    Supongo que si alguien ha estado en una situación como la mía o parecida entenderá que alargar 9-12 meses más el mero intento ahora mismo me parece una eternidad... amén de que tengo ya 32 años y me pondría mínimo en 33, casi 34 para tener el primer hijo.

    Y quizás sea precipitado plantearlo ahora, pero mi idea era tener más de uno.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Esperastéis tanto?


    image
    image

  • Buenos días,

    Después de mucho intentarlo, y no conseguirlo, porque en teoría tengo sop y capacidad de ovular nula, me he quedado a las puertas de iniciar un tratamiento de hormonas para inducirme la ovulación y hacerme una inseminación artificial . ESTOY embarazada y curiosamente, lo hemos conseguido solos. SORPRESA!! jaja

    Bueno estoy de muy muy poquito, semanas, y el riesgo de perderlo es enorme, lo sé... No me han dado recomendaciones de ninguna clase, sobre qué comer, qué no comer, si debo o no debo hacer ejercicio. Solo me han dado el baremo de niveles de azúcar que debo tener antes y después de las comidas.

    Tengo los niveles altillos, últimamente, ¿eso es normal? ¿No es muy pronto para que note subidas? ¿Alguien por aqui que pueda aconsejarme y que esté pasando por lo mismo? Estoy suuuper contenta pero a la vez suuper asustada.

    Soy tipo 1, controlada hasta ahora, con una glico 6.4
    Un besaco
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • @SOFIASTEFANIDIS Enhorabuena! Ve contandonos que tal va el embarazo!!! Ahora a cuidarse los controles y poco mas, como cualquier embarazada. Un besin
  • @Vetaes Mil gracias. Precisamente ayer, tuve mi primera eco, fuí a un privado aunque ya mismo la seguridad social supongo que me pillará por banda y me mirarán con lupa. Pues resulta que de momento todo va genial, pudimos ver su latido del corazón y todas esas cosas... MUY contenta ... no me lo creía... jaja Tambien he tenido hoy revisión con la educadora (diabetes) y tambien bien... tengo que ajustar un pelín pero por regla general estoy llevando buenos controles.

    Si alguien más anda por aqui con las mismas tesituras que yo y quiere compartir info... yo estaré agradecidísima.

    Un besaco
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • Buenas!!!. Tras un año en tratamiento , a la tercera (inseminacion) fue la vencida.Estoy embarazada de 5 semanas (de una siesta).Mi ultima hemo, en enero, era de 6 pero segun el free ahora estoy en 5.7, asi que fenomenal!!.
    No tengo cita hasta la semana que viene.De momento todo sigue exactamente igual, algunos picos inexplicables (de no mas de 200) y alguna hipo, por no ajustar bien las raciones y la insulina.
    Ya os ire contando que tal va todo.
    @SOFIASTEFANIDIS, creo que somos las unicas embarazadas por el momento, pero seguro que el resto de compis nos ayudan.
  • @Ervy, q tal fueron las inseminaciones? Yo acabo de empezar, ayer comencé con el puregon.
    Enhorabuena!!!! Ahora a disfrutar del embarazo y a ver si pronto me uno a vosotras... :x
  • Hola chicas, qué tal vais? @Vetaes ánimo yo me quede a las puertas de empezar tratamiento y vino solo. Fué un pequeño milagro. Seguro que prontito te sale la doble linea en el test !! que ilu. @Ervy que bien, de cuanto estás ya? yo estoy de casi 12 semanas.. y estoy muy bien: sin malestares ni nada. Mi glico es de 6.1% Mi endo contenta. ¿Creeis que estoy muy alta? :x Mil besos
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • Hola!!! Pues nada, a unas dos semanas antes de ir al endo a ver como va mi hemo, pues que me he enterado hoy que voy a ser mamá!! Doble test, positivazo!! Hace 3 meses tenia la Hemo un poco altilla y mi endo me dijo que hiciera todo lo posible por bajarla!! Tengo una app donde pongo todos mis controles diarios y de momento en estos meses he tenido un par de picos y es que cambié de insulina, de tresiba a toujeo, por lo demás genial, la hemo según la aplicación la tendría en 6,5 pero claro! La cosa se ha adelantado antes de ir al endo! Estaré de muy poquito pero tenía tantas ganas! A ver cómo vais las demás??? Por lo que me contaron, los primeros meses es normal unas subidas, tiende a subor un poquito, asique hay que ajustarse mas la insulina! Un besazo a todos!!!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • @SOFIASTEFANIDIS @Ervy Hola chicas!! Cómo lleváis el embarazo? Hoy he llamado al hospital para informarles d la noticia y me han adelantado la cita con el endo, así que esta semana me saco sangre a ver los resultados de la hemo! Besitos!!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Hola @patri_caracol enhorabuenaaa!!! a mi me subió un montón, quiero decir la insulina rapida me la he triplicado casi y la lenta : de 17 a 30. Pero todo bajo control. que guay ya nos dirás de cuánto estás. Cuidate mucho!
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • Hola a tod@s! Soy Sara, tengo 29 años y soy diabética desde los 13. Llevamos un año controlando mucho para bajar la hemoglobina y que me den el ok para quedarme embarazada. Por lo que he leído, el miedo que tengo parece ser normal... pero si he de ser sincera... estoy bastante agobiada. Siempre he tenido glicosiladas bastante altas... desde que nos planteamos ser papas he conseguido bajar de 9 a 7,2 (en abril de 2017). Mi endocrino dice que tengo que llegar a 6,5... pero lo veo muy difícil porque, al principio, bajé bastante de golpe, pero ahora parece que me he estancado y no consigo bajar más... El tratamiento es con Lantus y Humalog 200, y tengo el free style libre para un mayor control... El problema es que no consigo una línea recta... Tan pronto subo a 170-180 como bajo a 40...
    Vuelvo al endocrino el 30 de agosto y estoy como loca porque me de el ok para intentarlo... pero no sé muy bien como va todo esto... ¿aunque esté por debajo de 6,5 tendré que esperar para mantenerlo unos meses antes de intentarlo? Y, en el caso de estar por debajo de 7 sin llegar al 6,5... Nos estamos planteando decirle al endocrino que aun así lo queremos intentar... pero me vendría bien leer vuestras experiencias... La verdad que intento informarme, pero todo es muy formal y me da terror lo que leo (siempre en páginas fiables, que con esto de internet ya se sabe...) Y no hay nada como escuchar al grupo de pares...
    ¡¡SOS!!

    Siento la parrafada... pero necesitaba desahogarme un poquito!! Gracias!!
  • Hola @patri_caracol enhorabuenaaa!!! a mi me subió un montón, quiero decir la insulina rapida me la he triplicado casi y la lenta : de 17 a 30. Pero todo bajo control. que guay ya nos dirás de cuánto estás. Cuidate mucho!

    Holaaaa!! Pues aqui sigo de 7 semanas casi 8. Fui al endo y bajé la hemo de 7,5 a 6,1 !! Eso si, demanda de insulina a tope!! He triplicado la rápida! Madre mía la alegría que me dió fué increíble!! He tenido un par de visitas al médico porque a raíz del embarazo me dió el domingo de la semana pasada una infección de orina y tuve que tomsr monurol, y después de eso...la lengua amarilla...me bajaron las defensas y estoy con un jarabe de enjuague. Por lo demás muy bien!! Mañana voy a una enfermera que lleva los embarazos en el centro de salud y a parte en el hospital, me llevarán el embarazo en ambos sitios! Muchos besitosss!! Como vais vosotras??
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
Accede o Regístrate para comentar.