Banner


Diabetes y embarazo

1147148150152153175

Comentarios

  • @SaraJim Hola guapa! Yo fui al endo en marzo y la tenía a 7,5... mi endo me dijo que la bajara a 7 o menos de 7 y que no me recomendaba quedarme embarazada, pero claro yo dejé las pastillas, cambié de tresiba a toujeo y me esforcé al máximo por bajar mis niveles, pesarme la comida y en fin, controles y mas controles. Tengo entendido que la hemo tras un análisis de sangre es la media de unos 2 o 3 meses anteriores y yo sabía que lo estaba haciendo bien...aun así vino nuestro baby y en ese tiempo la bajé a 6,1% a base de mucho esfuerzo! Fui al endo el viernes de hace dos semanas y sorprendí a mi endo jeje asi que todo en marcha para el embarazo!! A unas malas, dile a tu endo que te cambie la insulina, porque a mi me iba muy mal con tresiba y desde que estoy con toujeo estoy muy contenta!! También pregúntale sobre la bomba que en estos casos también es efectiva!! Mucha suerte guapa!!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Hola @patri_caracol !! Enhorabuena por el embarazo!! Yo estoy con la dieta estricta (intento pesar todo), saliendo a correr, y controlándome a saco con el Free Style... Llevo un año así, y al principio bajé muy rápido... pero como decía en el comentario anterior, ahora estoy estancada... Ya digo, el endocrino dice que tengo que bajar a 6.5... pero he leído en la página de la Asociación de Diabetes de Madrid que se recomienda estar por debajo de 7... Y quiero, pero me da miedo... Voy a pedir cita con la Educadora en Diabetes, para mirar bien los perfiles que tengo y que más podemos hacer... y que me tranquilice un poco! jajajaja.... y a ver que me dice el endocrino en Septiembre cuando vaya...
    Ves contándonos qué tal el embarazo!!
  • A mi me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace 3 años....tenía 39 años..y la verdad es que fue todo un shock...agarré el toro por los cuernos y decidí que no iba a poder conmigo...Yo hacía años que no tomaba medios para prevenir el embarazo porque pensaba que tendría algún problema de infertilidad que nunca me llegué a mirar...imaginaros mi sorpresa cuando al año, que ya empezaba a entender un poco de qué iba esto , me quedo preñada! Mi glico a 7,4 y yo decía: ahora a los 40 y diabética??? No entendía nada ....en fin, después del shock tengo que deciros que nunca he sido más feliz, el embarazo fue fenomenal, con hipotiroidismo y teniendo que tomar para la circulación porque las arterias uterinas estaban así así..(mas bien por la edad)y con controles por ser de alto riesgo....pero lo viví con mucha felicidad, tengo un hijo precioso..
    Respecto a los miedos...mi experiencia fue que me di cuenta de que viniera lo que viniera de problemas con el niño sentí que ya lo quería, que le iba a cuidar e intentar hacer lo mejor para él y de hecho aunque me recomendaron alguna prueba más las rechace...lo iba a tener y punto.
    Y lo tuve y soy inmensamente feliz...y no os voy a decir no hubo ningún problema pero sí que hoy por hoy no los hay...
    Vivir el día a día, el miedo sólo sirve para no dejarnos crecer ni vivir.
    Y que cada persona toma sus propias decisiones y todas son respetables e igualmente buenas.
  • @Joyce Me alegro que todo haya salido fenomenal!! @SaraJim De momento vamos bien!! Tengo 20 mil pruebas de sangre y mucho control pero todo va genial aunque... ya pasada la 8 semana de embarazo, estos días la demanda de insulina me está variando... no se si será por el peque pero me dan unoa bajones que pa" qué... en el primer mes la demanda de rápida la tripliqué y ahora he bajado varios puntos porque anoche ain ir mas lejos me pegó un bajón de 39 y es que no me di ni cuenta. Os cuento.. Cené a las 22:00 una pechuga de pollo a la plancha, 20 gramos de pan, tomate, y una gelatina sin azúcar...como estaba a 111 me puse 3 unidades ( antes podia ponerme 5 y todo iba como la seda...) a las 00:30 un bajón de 39... mi marido y yo nos quedamos fríos...enseguida me tomé un vaso de leche con nesquik y 3 galletas para subir la bajada... a las 4 me volví a mirar y 150 y esta mañana a las 9:30 a 90... ¿ Sabéis si varía según los meses de embarazo la demanda de insulina? Porque de verdad que anoche me asusté muchísimo..no quiero hacerle daño a mi peque. A ver vuestras experiencias como fueron con el embarazo?? Un besazooo!! @SOFIASTEFANIDIS
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Hola Patri, sí que varían las necesidades de insulina...en mujeres sin diabetes también es típico la hipoglucemias nocturnas, recuerdo que lo contó la matrona en una charla...d hecho recuerdo que el endo me decía que estar a 70 no era nada descabellado en embarazadas..Al final del embarazo usaba más lantus y más rápida...Ánimo, ya verás como va todo muy bien,y crece estupendamente ese bebé que llevas dentro...tu estás haciendo lo que debes y te estás cuidando así que no te eches la culpa de nada cuando se te descontrole..relajate y disfruta de todas las nuevas sensaciones
  • Hola chicas! @Joyce gracias por tu experiencia! Me encanta leer que los embarazos van o han ido bien y que tenéis unos bebes preciosos!! @patri_caracol me alegro que vayas bien! Por experiencia no te puedo decir, pero por lo que tengo entendido y he leído en el foro, la demanda de insulina va cambiando... Asique no te asustes, que ya sabes que el estrés tampoco nos viene bien, y disfruta del embarazo a tope!! Por cierto, ahora que te pillo más reciente... Una duda (de las 1500 que tengo, jejeje)... ¿Cuánto tardan en darte la primera cita con el gine-endocrino... una vez que comunicas que estás embarazada? Ya os conté el problema que con mi glicosilada y mis miedos primerizos... Y si me quedo embarazada con ella alta... no quiero pasarme mucho tiempo sin control... Ais chicas! mil gracias por soportarme tanto!
  • Natalie dijo:

    Pues yo tengo 8 semanas y estoy sufre con que baja y sube y baja y baja.
    Pero estoy usando el glucometro unas 8 veces al día y adicionando insulina o no dependiendo de los resultados, me stresso un poquillo con esa cosa que el ginecologo dice que es de alto riesgo no suena bien, pero en fin Con Dios y cuidandose mucho todo irá bien, eso espero.
    Que noticias teneis vosotras.......

  • Hola Natalia, yo estoy de 8 semanas tb y me dan bastantes bajadas, me cuesta mucho subir y luego estoy un poco alta y me cuesta bajar. Qué tal te va a ti?
  • @SaraJim @Noah4211 @SOFIASTEFANIDIS Hola chicas!! Cómo van esos embarazos. He tenido estas semanas esto un poco abandonado que con el trabajo y los médicos apenas tiene una un rato. Bueno pues Sara, yo en marzo le dije a mi endo que iba a por el baby y me dió cita para primeros de Junio, con lo que ahí ya estaba embarazada y las citas fueron viniendo solas. A los pocos días ya tenía cita con mi médica de cabecera, que me derivó a la matrona del centro de salud para las pruebas de los tres meses, después de ello, en Junio al endocrino de nuevo, más análisis de sangre, y hasta que cuando he cumplido los dos meses y medio de embarazo cita con Alto riesgo que va unida al endocrino de Julio ( estos dos últimos te miran por lo menos en mi zona el mismo día porque van ligados) Y bueno, ayer fuí a la prueba y eco de los 3 meses y mi cacahuetito va genial! De momento, he pegado un cambio brusco desde el ultimo mes a este, ya que la demanda de insulina ahora es bajísima. Si antes me pinchaba 7 de rápida para comer, ahora me estoy poniendo 3...y sin contar con las noches que llevo dos días sin ponerme rápida porque me dan muchas hipoglucemias. De momento estoy tranquila sin ponerme rápida por la noche porque la Toujeo me cubre las necesidades de insulina, de hecho ya te digo, aun quitándome rápida para cenar he estado estos días levantándome baja. Me dijo mi endo que es normal, que no me preocupara y que si seguía muy baja que me bajara la toujeo.
    En fin, de momento vamos controlando insulinas y comidas y mi peque va genial. Muchos besitos a todas :)
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • @patri_caracol que alegría que tu bebé esté bien! Y gracias por ponerme al tanto! Pues si que cambia la demanda de insulina, si! Mira, así te ahorras el pinchacito de la noche!!
    Yo estuve con la educadora Diabetologica hace un par de semanas y me dijo que, si llegaba 6'8, me daban "permiso" para ir a por el bebé... La verdad que, viendo los controles del freestyle, daba por hecho que estaría en los valores... Me dijo que tenía que hacerme un fondo de ojos porque me lo iba a pedir el endocrino, que empezase a tomar ácido folico y que, si me quedaba embarazada, en cuanto lo supiese fuese al hospital y pidiese cita con Diabetes Gestacional (tardan unas dos semanas en verte, así que va bastante rápido). La sorpresa vino cuando, después de todo esto me hace una glico capilar para confirmar, y estoy en 7'1!! Vamos, que en tres meses y después de mil esfuerzos, solo he bajado 1 décima... Pero bueno, el 30 de agosto tengo cita con el endocrino, y espero haber bajado más y que me de el ok... Aún así, me dijo la educadora (la pobre flipo porque ya digo que estaba convencida de que estaría más baja) que no me preocupase, porque el endocrino que lleva los embarazos en la maternidad es súper estricto y mujeres que han empezado el embarazo super altas han bajado en el segundo trimestre a 5... Y, que no haga tanto caso a los riesgos, que claro que los hay, y que entiende los miedos, pero que Si vas por la calle también te puede caer un macetero de una terraza y no lo pensamos tanto... Es un sol!! Y me tranquilizo mogollón!! Ais... Os he contado la bibliaaaaaa!! @patri_caracol sigue os contando que tal vas!! Y a seguir así de bien!!
  • Hola, yo acabo de empezar a intentar quedarme embarazada. Hace un mes en la última consulta con el endocrino estaba en 5.5 y la anterior 5.9 así que sin problemas. Estoy con Humalog 100U, Toujeo y el free style.

    @SaraJim animo que con esfuerzo se consigue. A mi me ha servido de mucha ayuda leer sobre nutrición. Es un tema que siempre me ha interesado pero desde que me plantee el embarazo he leído un montón. Los médicos a veces no tienen buena formación en nutrición y las dietas para diabéticos que te dan son un desastre y es imposible tener un buen control. Depende del médico claro porque los hay que están al día pero algunos se han quedado con lo que aprendieron cuando estudiaron la carrera y ha llovido mucho desde entonces.

    Estos son los libros que yo me he leído y que creo que son mejores:

    - Mentiras que engordan. Marcos Vazquez. (Todo lo del libro está en su blog pero en el libro te viene ordenado: https://www.fitnessrevolucionario.com/)
    - Lo que dice la ciencia para adelgazar. Luis Jimenez. (Este tiene varios muy buenos pero este es el más sencillo y general). Tiene un blog del mismo nombre.
    - El amor no es suficiente. Miguel Franco. Está enfocado en la alimentación de los niños pero lo que dice es aplicable a todo el mundo.
    - Niños sanos, adultos sanos. Xavi Cañellas. Este es de como influye la alimentación de la madre durante el embarazo en la salud del niño y alimentación del niño desde que nace. Lo recomiendo para cualquier embarazada.

    Los tienes en amazon para el kindle muy baratillos (casi todos menos de 4€) y lo puedes leer desde al app para el móvil o en una tablet, no te hace falta un kindle. Todos basan lo que dicen en estudios científicos serios.

    Un resumen rápido de lo que yo hago por si te sirve:

    - Nada de productos procesados que son casi todo lo que hay en el super. Yo hago la compra solo en las secciones de productos frescos: verdura, fruta, legumbre, frutos secos, carne, pescado, huevos y algún lácteo.
    - Mucha verdura variada en todas las comidas. Siempre hago de primero verdura o ensalada.
    - Proteína en todas las comidas. Carne, pescado o huevos en todas las comidas. Los huevos los como para desayunar en revuelto (un par). Para comer suelo comer carne y en la cena pescado.
    - Grasas buenas: aceite de oliva, aguacate, frutos secos y la que está de forma natural en las carnes, pescados y huevos.
    - Nada de harinas refinadas. Yo personalmente no como pan ni pasta o demás cosas a base de harinacasi nunca, es innecesario y ya estoy acostumbrada. Lo ideal es no comerlo pero si se come algo que sea integral (hay que mirar las etiquetas y que ponga en ingredientes harina integral porque la mayoría es refinada con salvado que no es lo mismo).
    - Nada de zumos aunque sean naturales, las frutas siempre enteras que llevan la fibra y sube más lento el azúcar.
    - Para picar frutos secos o dependiendo de como esté la glucosa fruta. A veces también un trocito de chocolate negro pero del 80% de cacao o más.

    Espero que te sirva de algo. Mucho animo y que pronto te den el OK.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola @Yessica_A Muchas gracias por toda la información! Todo lo que sea ayuda, bienvenida sea!! La verdad que soy una pésima comedora... pero desde que estoy en ello, he mejorado mucho (mi marido me dice que quién me ha visto y quien me ve... jajajaja). Leeré los libros y tomaré nota!! Y ves contándonos qué tal vas! Animo, seguro que te quedas prontito embarazada!!
  • Hola chicass!! Sí, hace mil que no entro aqui! Bueno pues ya estoy de 21 semanas y hoy me han hecho una Eco precisamente. También todo genial la verdad. Muy contenta. Llevo una niña y al parecer todo va viento en popa. Tengo que decir que llevo los niveles de glucosa bastante bien y que lo cierto esque estoy comiendo absolutamente de todo menos lo que me prohibieron: alcohol (obvio), cosas curadas.. tipo jamon y demás. Por todo lo demás estoy comiendo de todo: ajustando siempre las raciones a la insulina.


    Mucho animo a todas! y que el calor no os pueda. :-*
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • @SOFIASTEFANIDIS me alegro que todo vaya bien!! Y una niña!! :-c
    A seguir así!! y a seguir compartiendo con nosotras los avances!!
  • Hola quería haceros una consulta.
    Soy diabetica desde hace 8 años, tengo 2 niños uno de 13 años y otro de 7. En su momento el embarazo y parto me lo controlaron en maternidad del clínico (Barcelona) y todo fue genial. Un embarazo perfecto y parto vaginal.
    Ahora quisiera quedarme embarazada de nuevo, mi endocrina dice que ahora el embarazo y parto sería en el hospital de Granollers, y la verdad confió mucho en mi doctora y equipo, pero e tenido muy malas experiencias con este hospital. Iré a una visita informática a "sant Joan de deu" pero no lo tengo claro.
    Tenéis alguna experiencia en alguno de estos hospitales? O algún otro hospital de la zona?.
    Gracias.
  • Hola @Olda Siento no poder ayudarte... pero yo soy de Madrid... Aprovecho, ya que has sacado el tema de los hospitales... ¿qué tal los hospitales Madrileños para los embarazos? ¿Podeis dejarnos alguna referencia? Gracias!!
  • Hola @Sarajim y demás futuras mamás y mamás!! Pues aquí seguimos creciendo mi peque y yo. Ya estoy de 15 semanas y el día 23 me toca visitar alto riesgo y el 25 endocrino a ver si para esa fecha pueden decirme lo que traemos!
    De momento voy bien aunque he tenido algunos piquillos por el tema del trabajo, actualmente estoy en una orquesta y los horarios son totalmente inversos a mi vida normal, es decir, trabajo nocturno, muchas horas fuera y cuando descanso es por las mañanas y estoy un poco intranquila por los resultados de este ultimo mes, pero de momento vams bien.
    @Sarajim no te preocupes que te va a bajar, estás esforzándote mucho y eso traerá su recompensa mas esperada :) ybueno ya os contaré mas adelante a ver como vamos!! Un besote!!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Hola chicas!!!! Quiero hacer un grupo de whatsup para chicas q buscan embarazo con la diabetes... mandarme privado y asi conocemos varios puntos d vista y nos podemos ayudar
  • Hola chicas!! @patri_caracol estate tranquila que ya verás como el 23 y el 25 te dicen que va todo viento en popa!! Tu bebé creciendo sanote y feliz!! Te entiendo perfectamente con lo del trabajo... Yo tengo épocas de bastante estrés y no veas como lo noto... Ahora, con el tema del embarazo, intento estar relajada y hacer que me afecte lo menos posible... porque si no la hemo imposible bajarla! Yo voy al endocrino el día 31... estoy deseando ir ya para ver qué me dice... No sé si seré un poco inconsciente por ello, pero si llego al 6.8-7 le voy a decir que me voy a poner a ello... porque creo que las mismas ganas de querer bajar la hemo y de ser mamá me están afectando y descontrolando... Esperaré a ver los resultados y a ver qué me dice... y ya me liaré a hacer preguntas y pedirle consejo...
    @mariamarquez , lo del grupo me parece perfecto! Te paso mi número por mensaje y cuenta conmigo para ello!!
  • Hola xicas queria vuestra opinion pensais q es mucho riesgo quedarse embaraza con 37 años siendo diabetica?ya tengo uno pero me gustaria volver a quedarme pero tengo miedo, debute hace 9 años . un saludo
  • @irene claro q puedes si estas controlada... tengo amigas d tu edad con bb y otra d 39 embarazada ahora....
  • Hola chichas!

    Antes que nada, muchas felicidades a las futuras mamis, a las que ya tenéis a vuestros pequeños y a las que estáis en búsqueda (como yo, jijiji).

    Me presento: me llamo Mireia y tengo 30 años. Soy diabética tipo 1 desde los 11 años. Estoy casada desde hace 2 años y bueno, estamos en búsqueda :) Tengo el OK de mi endocrina desde hace 1 año y por motivos varios decidimos esperar un poco más, pero desde el mes pasado hemos hecho deberes "en serio". Hace años que mis hemos están por debajo de 7 y la última hemo de hace dos meses fue de 6,9. Aunque sea alta, aún tengo el OK del endocrino ya que estoy bastante controlada y el aumento se debe a que me hicieron un cambio de Levemir a Toujeo y tuve unos días de descontrol... pero ahora ya lo tengo encaminado todo de nuevo :) en Junio me visité por primera vez con el equipo de riesgo de mi hospital y la primera impresión fue buena. Me han dicho que vuelva en septiembre o si me quedo embarazada antes, que los llame.

    Sólo quería deciros que me hace una ilusión tremenda participar en este foro... me he leído desde la página 1 hasta la última y he seguido los embarazos de todas las chichas casi como si fueran amigas. Espero poder decir pronto yo también que estoy embarazada y contarlo mis "líos" igual que hacéis vosotras.

    Os envío un beso enorme a todas y muchos ánimos!


    Por cierto, me encantaría formar parte de vuestro grupo de whatsapp! A quién tengo que dar mi número?
  • @Mireia87 mireia mandame tu numero x privado y te pongo!!!!
  • Hola NoAddedSugar,
    Creo como mama debo pensar primero en tu salud, los cambios hormonales en el embarazo son muy profundos tu hijo se aferrara a ti y debes estar en la mejor condicion para mantener tu salud durante y despues del embarazo
    Yo t sugiero q t habitues a tu nuevo estilo de vida y sepas controlar tu glucosa, ademas de ser experta conocedora de la enfermedad.
    Debes estar en buena forma ya que debes cuidar durante largos años a un BB
    Espero q tengas un feliz embarazo
    Es lo mejor q te puede pasar en la vida

    Un abrazo
  • Hola!! Después de casi dos meses vuelvo a escribiros! Qué tal vais las futuras mamás y las que estáis en proyecto?
    Bueno, yo de momento genial, mi niño y yo ( que traemos un niño!!) estamos estupendamente. Las pruebas correspondientes a cada mes han ido muy buenas. Estoy en la semana 22 y cada día siento más a mi pequeño, que se mueve mucho. El próximo día 6 de Octubre vuelvo a tener la próxima revisión en alto riesgo y en el endo a ver que tal voy. La última vez estaba muy preocupada por el tema de los piquillos y me subió de 6,1 a 6,3 y me echó la bronca la endocrina de sustitución ya que mi endo estaba de vacaciones. Este mes he reducido los picos y lo más alto que he podido tener es 250 :( ( se me han acumulado cumpleaños y demás historias)
    Aún sigo manteniendo mis unidades tanto de toujeo como de rápida y me va bien.
    Espero que estéis todas genial y los futuros papis igual!
    Un besazo enorme y contarme qué tal vais!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Hola ....soy nueva el foro....tengo 37 años y estoy pensando en quedarme embarazada.....pero entre la edad y la diabetes estoy cagá......cuanto más leo más miedo tengo.....será una temeridad intentarlo??
  • @ciezanica mientras lleves un buen control no vas a tener más problemas que una no diabética. Yo también lo estoy intentando y llevo un control muy estricto, he cambiado mucho la alimentación para intentar estar casi todo el rato entre 70-120 sin subidas ni bajadas. Alguna es inevitable pero intento que sean las mínimas y corrijo en cuanto estoy en 150. Es bastante trabajo porque tienes que estar todo el día pendiente pero es lo que nos toca si queremos evitar problemas. Yo ahora estoy con una hemo de 5.5 que está muy bien. Para embarazo recomiendan menos de 6 y en algunos casos con menos de 6.5 te dan el OK. Consulta con tu endocrino y que te diga porque también a veces tienen que cambiarte la insulina si usas una que no está probada en embarazo.
    Si es algo que de verdad quieres yo te animo a que vayas a por ello. Por la edad no deberías preocuparte mucho porque hay muchas mujeres que se quedan con tu edad sin problemas. Si que a más edad menos fertilidad así que igual tardas más en quedarte, y hay algún riesgo más de complicaciones pero hoy en día con todo el control que te hacen puedes tener un embarazo sin problemas.
    Lo que sí te recomiendo que si tienes opción de llevar un monitor continuo es mucho más fácil, por lo menos para mi lo ha sido desde que lo llevo. Te puedes mirar cada poco y corriges rápido en cuanto te sube y con las curvas puedes ir haciendo cambios en la alimentación o la insulina mucho mejor que solo teniendo los datos del glucómetro.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • gracias por la respuesta.....tendría que cambiar la tresiba??????

    :-O
  • ciezanica dijo:

    gracias por la respuesta.....tendría que cambiar la tresiba??????

    :-O

    Pues no sé seguro. Me suena que alguna chica de un grupo de embarazo y lactancia de facebook en el que estoy la usa. Pero que te diga el endocrino porque también de un hospital a otro dicen cosas diferentes por lo que me han comentado. Si vas a ponerte cuanto antes lo consultes mejor, que si te tienen que cambiar tardas un poco en adaptarte y tener un buen control para empezar.
    Yo estaba con toujeo y apidra y me cambió la apidra a humalog porque estaba más probada y es lo mismo. La toujeo como llevo tan buen control con ella y con lantus me iba mal pues me dijo que podía seguir que ya se ha probado en embarazo aunque no esté tan probada como la lantus. Y levemir tengo una amiga con gestacional que se la recetaron pero de tresiba no recuerdo ahora mismo a nadie.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo estoy con tresiba y no me la cambian por el embarazo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.