Banner


Diabetes y embarazo

1143144146148149175

Comentarios

  • @mariamarquez te mande mensaje con mi numero de teléfono pero no se si te habrá llegado...es q no controlo mucho como hacerlo y me hace ilusión estar en ese grupito ;)
  • Tica enhorabuena y también a las que ya han sido mamas.

    Os quería hacer una pregunta....los primeros días de embarazo ¿como va la glucemia? Estoy empezando mi tratamiento y estoy sorprendetemente baja a pesar de las hormonas que me inducen y no he cambiado mis comidas ni unidades de insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tica enhorabuena y también a las que ya han sido mamás.

    Os quería hacer una pregunta....los primeros días de embarazo ¿como va la glucemia? Estoy empezando mi tratamiento y estoy sorprendentemente baja a pesar de las hormonas que me inducen y no he cambiado mis comidas ni unidades de insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Os puedo hacer una pregunta? Yo no me pongo insulina pero me han dicho que ej el momento de quedarme embarazada tendria que hacerlo. Me preocupa mucho este tema, la verdad. Queria saber tambien si a las que trabajais en este caso se os considera embarazo de riesgo y si teneis que llevar mas controles que lo normal, si en la sanidad publica os controlan y demas. Tengo seguro privado y estaba pensando quitarmelo pero no se si dejarlo hasta que tenga un niño
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila no se decirte segura al 100% pero hay chicas que siendo diabetes gestacional las vigilan igual que si tuviesen tipo 1 , incluso algunas se ponen insulina, asi que tranquila por eso.
    Igualmente si tienes seguro privado y por lo que puedas necesitar mejor que si puedes lo mantengas, porque con diabetes despues hacerse un seguro medico es casi imposible y te ponen pegas.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola @Nila tu caso es igual que el mío. Antes del embarazo sólo me controlaba con dieta, ni insulina ni medicación. Y al quedar embarazada comence con la insulina muy pronto, creo que a las semana 10 o por ahí.
    Me pongo muy poca, y sólo al mediodía para la comida, de momento.... porque puedes ir necesitando más conforme avanza el embarazo.
    Primero que todo, tranquila, es un aprendizaje que tendrás que hacer pero poquito a poco le coges el truco. Y sabrás bien según que comas cuantas unidades pincharte, el efecto que te hace y demás. Parece un mundo, pero no lo es.
    Yo no tengo seguro privado y me llevan por la ss. Así que de eso no puedo decirte. Si puedo decirte que en la ss estoy muy bien controlada. El endocrino me ve una vez al mes, con todos los controles diarios que voy llevando. Y analítica mes si, mes no para ver el nivel de la glicosilada. Y aparte de esta visita, hay una enfermera educadora en diabetes que puedes consultarle cualquier día si tienes alguna duda, incluso si es necesario el endocrino te ve sin cita.
    No estoy en embarazo de riesgo, sólo se añaden las visitas al endocrino y las analíticas de más. Por el momento el ginecólogo como todo está marchando bien, no me ha hecho más ecografias de las que tocan ni nada. Sí estoy de baja pero porque el riesgo es de mi trabajo, que trabajo con sustancias químicas.
    Así que ánimo y tranquila. Y cualquier duda que tengas nos puedes decir por aquí ;)
    Besos
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Gracias por la informacion!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola chicas, últimamente no me funciona la insulina por las mañanas, supongo que por las hormonas femeninas: progesterona...el caso es que como agua.
    Me he puesto el doble de cantidad y además lenta pero nada. En 200 a la hora y la insulina no me ha hecho nada de efecto a pesar de ponérmela 15 min antes de desayunar. (3 HC + 2 novorapid + 2 levemir); en torno a la hora y media empieza a bajar rápidamente y me quedo a 140 cuando mi endo me dijo que 120 para embarazo.

    ¿alguna sugerencia de como actuar en estos casos? ¿que hacéis vosotras?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola @Ruthbia, yo lo que hago es ponérmela 30 minutos antes los días que trabajo en la ofi y 1 hora antes los días que teletrabajo o directamente no trabajo. Aún así si luego sigo teniendo valores por encima de 150 y sin flecha hacia abajo (uso el freestyle) me corrijo con un poquito de insulina y sigo midiéndome por si baja demasiado tomar alguna galleta. Es un rollo pero es lo único que me ayuda. Y si hay más de tres días seguidos con valores por encima de 150 subo el ratio de insulina... que ya va por 4 (estaba a 2 antes del embarazo). en mi caso lo que más me está costando regular es la levemir nocturna, que por las mañanas nunca sé si voy a estar muy alta o muy baja y así no hay quién consiga dar con la dosis :)
  • @Ruthbia La post del desayuno es una de las que casi todas tenemos un poco loca. Si lees el hilo completo veras diferentes opciones que cada una usamos o hemos ido incorporando, es cuestion de probar que te puede ir mejor a ti. Tanto como dice @funsugarfree con el tema de horario en insulinas, como con el tema nutricion, o ambos mezclados.
    Yo por ejemplo me cambie el bocata de pan normal por pan de avena, porque los hidratos de la avena no suben tan rapido, y me funciono. Hay muchas que toman el pan de diabalance que tiene menor indice glucemico y les funciona muy bien.
    Si ves que no acabas de cuadrar comenta con tu endocrino por si tienes que aumentarte mas insulina o cambiar horarios.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Gracias @FunSugarFree.
    Creo que me pondré el doble de insulina una hora antes porque veo en el FreeStyle que luego me baja en picado a la hora y me subiré el Levemir diurno; por la noche parece que esta estable.

    He leído que la progesterona genera la resistencia a la insulina y yo desde el viernes me la pongo por las noches en óvulos; así que llevo dosis extra para ver si logro el embarazo (me han dicho que la estadística da 1% en mi caso). En dos semanas veré que ha pasado esta vez.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola chicas, tengo una duda. Estoy ya en la semana 26 y me está empezando a costar muchísimo controlar los niveles de azúcar, el ginecólogo me dijo que tenía que salir a caminar después de desayunar y comer, pero obviamente trabajo y no puedo. A vosotras, ¿os han dado baja antes de las últimas semanas (la baja de cualquier embarazo normal)? ¿La habéis tenido que solicitar? Muchas gracias!
  • @FunSugarFree yo no te puedo ayudar, no he estado embarazada (o eso creo, tengo la prueba el lunes que viene) pero te puedo decir que mis compañeras "no diabéticas" todas se han pedido la baja antes de dar a luz, algunas 2 meses antes.
    Supongo que el medico de cabecera te la da si empiezas a contarle lo mal que estas, el riesgo que tienes, etc. Si lo necesitas, intentalo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • MagMag
    Hola @FunSugarFree ! Yo estoy de 30 semanas,y hace una semana viy muy descontrolada. Llevo bomba (animas) y al principio muy bien. Estube en el endo la semana pasada y me dijo q la glucada 5,9... Supongo q eso esta bien pero llevo unos dias fatal, muy may a 240 o mas en algun momento y me cuesta mucho corregir... Me he subido las basales y nada. Me estoy poniendo unas 50-60 unidades de insulina en todo el dia y nose q hacer para q baje. Luego de repente baja de golpe entonces como para no hacer una hipo y volvemos a la nubes. Me da miedo q le pase algo a mi bebe. Esta semana llamaré a mi endo a ver q me puede decir.. Alguien le ha pasado en el último trimestre?? Hasta ahora todo iba bastante bien, algun dia si q me habia subido a mas de 200 pero pocas veces.... Gracias!
  • MagMag
    Hola @FunSugarFree!! Yo estoy de 30 semanas,y hace una semana viy muy descontrolada. Llevo bomba (animas) y al principio muy bien. Estube en el endo la semana pasada y me dijo q la glucada 5,9... Supongo q eso esta bien pero llevo unos dias fatal, muy may a 240 o mas en algun momento y me cuesta mucho corregir... Me he subido las basales y nada. Me estoy poniendo unas 50-60 unidades de insulina en todo el dia y nose q hacer para q baje. Luego de repente baja de golpe entonces como para no hacer una hipo y volvemos a la nubes. Me da miedo q le pase algo a mi bebe. Esta semana llamaré a mi endo a ver q me puede decir.. Alguien le ha pasado en el último trimestre?? Hasta ahora todo iba bastante bien, algun dia si q me habia subido a mas de 200 pero pocas veces.... Gracias!
  • Hola hace tiempo que no me prodigaba por aquí.
    La cuestión es que vuelvo a estar embarazada!!! Inicialmente me ilusione. Mi anterior embarazo fue muy bien. Lo programe , me embaraze 5.3 de glico y parí sobre los 5.5.
    A día de hoy estoy a 7.3 abrumada por el notición. Y hace media hora salí de mi endo.
    Dios!!! 7.3 embarazada!!! He sido tan inconsciente??? Me siento fatal, me comento el aumento de probabilidades de malformaciones.... A parte de sentirme fatal necesito un golpe de realidad y k alguien me pueda contar, realmente con una glico así es muy provable que tenga /amos complicaciones.
  • Me gustaría leer experiencias ( malas tmb) alguien que a tenido alguna complicacion.
  • @AnNa Yo creo que hay de todo, embarazos que salen bien con buena hemo y embarazos que van bien mas o menos con hemos mas altas. Al igual que puede salir mal con buena hemo...

    La realidad es que es mejor programarlo y hacerlo como en tu primer embarazo, evitas complicaciones, niños mas grandes, disminuyen posibilidades de malformaciones...etc eso esta muy claro, pero 7,3 aunque no es ideal, suelen pedir menos de 7 ,a mi no me parece exageradisimo.

    Creo que ahora ya sabiendo todo, es el momento de que te pongas las pilas mas que nunca, para que todo vaya bien. Intenta bajar que seguro que podras, que te ayude tu endocrino a ajustar mas aun las cifras que tienes, y aunque no empezases bien, cuanto mejor consigas llegar hasta el final mejor.

    Estamos aqui para ayudarnos, pregunta igual por aqui lo que necesites, que si puedo aqui me tienes. Aunque eso si, yo aun no fui mama, asi que seguro que tu tienes mas experiencia que yo en ese aspecto.jaja

    Mucha fuerza y animo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Enhorabuena por tu embarazo @AnNa. 7,3 de glicosilada no es lo ideal pero creo recordar que en su día leí que la probabilidad de malformaciones con hemos de 7 a 8 era del 6% que si bien es mayor que para la población general, como ves, lo más probable es que todo vaya bien. Intenta no agobiarte por el valor de esa hemo y centrate a partir de ahora en llevar el mejor control que puedas. Con la experiencia que ya tienes del anterior embarazo seguro que la próxima hemo será mucho más baja.

    Yo por mi parte aquí estoy super liada con el peque y la diabetes pues enfín... Me está costando mucho más tener buenos controles con la lactancia que lo que me costó en el embarazo y es que a nada que me descuide ando con hipos. Y para colmo me está costando mucho volver a mi peso porque tengo mucho hambre y me paso el día picando! Os pasó lo mismo a las que habeis dado el pecho?
  • @Inday Hacia tiempo que no sabiamos de ti, supongo que ahora con el peque andaras liadisima. Espero que todo vaya bien!!

    A ver que dicen las que ya fueron mamis porque en mi caso, la verdad que lo poco que se ,es la teoria, que despues del parto disminuyen las necesidades de insulina y que la lactancia es un gran desgaste y sueles ir mas a hipo. Pero claro, lo que he dicho solo es teoria, a ver si alguien nos dice trucos pasa saber como evitar estos casos.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @inday controles buenos con el peque ya en los brazos... Fatal! Primero hipos y esas hipos poco a poco se van transformando en hipers, dormir poco, comer mal y lo difícil que es controlarse con un pequeñuelo colgado de la teta. ( yo me relajé, tanto que mira como estoy ahora... Así k hay k intentar evitar tantos picoteos ( limitar los a frutos secos sin pasarse pork engordan lo suyo y aliarte del agua te ayuda a engañar el estomago).
    Así que poco que no sepas, dieta sana poco picoteo y muuuucha agua.

    Gracias por los ánimos!

  • Hay alguna embarazada que este lactando?
    A parte del rapapolvos de quedarme embarazada con semejante glico, cuando se entero que lactaba me dijo que fuera pensando en dejarlo, y al decirle que no tenia ninguna intención en hacerlo me dijo que ya me pelearía con el gine. Total que nuevo frente abierto ( en que se basan para decir eso, que peligro puede ocasionar?) pork yo solo se beneficios.
  • @AnNa creo que lo dicen porque al dar el pecho se genera oxitocina que es una hormona que puede provocar contracciones. Pero vamos, que también se libera esta hormona al tener relaciones sexuales y no te dicen que dejes el sexo estando embarazada... Yo creo que en esto existe un poco de desconocimiento, yo conozco algún caso que ha seguido dando el pecho estando embarazada y en este foro creo que @tica comentó alguna vez que daba pecho en tandem
  • Hola @AnNa, a mí me dieron el visto bueno con 6,7, el caso es que cuando logré quedarme estaba en 7,2, pero en cuanto me enteré, en un mes bajé a 6,2 y la verdad que estoy en mi semana 30+4 y no he tenido ninguna complicación (a parte de lo difícil de controlar las glucemias después de desayunar) y ahora estoy con 6,1. Con respecto a la niña, todo está bien (un poco más pequeñita de lo que toca, pero me han dicho que puede ser debido al estrés y me han dado la baja), pero ninguna malformación (ecos cada 2-3 semanas) y en principio todo como en un embarazo normal. Sobre lo de la lactancia no puedo opinar. Mucha suerte!!!!
  • @AnNa te he mandado un mensaje privado
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola chicas!!!.
    Yo voy a intentar buscar para agosto, coincidiendo mi luna de miel (me caso en julio). El prox viernes me darán mi hemo (miedo me dá, de repente unos dias estoy fenomenal, y otros dias haciendo lo msimo, estoy horrible,con bajadas que no remontan, hiper por rebotes....) en fin....
    Tengo ya una nena de 3 años y medio, y pensar en otro embarazo....pppfff...me da una mezcla de miedo/agobio (por el tema de controles, comidas estrictas, pesar todo al milimetro, no rallarme por ver cifras altas....que muchas veces me entra el miedo escenico y un sentiemiento de culpabilidad o que le pueda pasar algo al bebe....) que eso a veces me echa para atrás...
    Recuerdo que llevé el embarazo estupendamente controlado, pero ahora despues de 4 años, parece qye soy novata y se me han olvidado muchas cosas...Además que hace 4 años no existia el free, y si habia un pico por medio de dos cifras buenas.......pues ojos que no ven, corazon que no siente....pero ahora al ver tendencias y pasar ese cacharro constantemente....tiene qe ser estresante.
    Y todo esto acompañado del trabajo que ya supone un crio pequeño.....
  • Mi cuñada ha enlazado 3 embarazos lactando, vamos nació el 1ª y a partir de ahí lleva 7 años dando el pecho seguido y que yo sepa ningún ginecólogo le ha dicho nada, mas bien le han felicitado por aguantar tanto...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala para el tema embarazo en diabetes se que algunos endocrinos te recomiendan que pase cierto tiempo entre ambos y a veces incluso se llevan las manos a la cabeza si tienes mas de dos o si enlazas lactancia y embarazo, pero vamos y esto desde mi humilde opinion, si todo esta bien, puedes, es el momento y quieres... porque no?
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola @kekiya !! No te agobies antes de tiempo mujer. A todas se nos hace un mundo esto del embarazo, con tanto control y cifras tan estrictas, pero al final la mayoría lo acabamos llevando muy bien. Además, piensa que tú ya has pasado por uno, y te sirve ya como experiencia.

    Mucha suerte en esa búsqueda y tranqui, que por aquí andamos todas asi jeje
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • @pikelinda ¿como estas? Ya te quedara muy poquito no??
Accede o Regístrate para comentar.