Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

1192022242542

Comentarios

  • Hola compañeros, como os comenté días atrás estoy probando el Dexcom G4 y parece que me ha mirado un tuerto...El primer sensor me duró 4 días, empezaron los símbolos de "???" a mostrarse en lugar de valor de glucosa, iban y venían hasta que no se quitaron. Llamé a Novolab y me sustituyeron el sensor.

    Segundo sensor, hoy hace 7 días...y empiezan ya los símbolos de "???" y por tanto a faltar valores en la gráfica. ¿Qué hago mal? A todos os duran 15 días mínimo y a mi apenas 7... yo cambiando sensores cada 7 días me arruino.

    Me dijeron en Novolab que podría ser porque aplasto el sensor. Lo llevo en la tripa. ¿Puede ser esto?. Cuando me siento si se aplasta un pelín claro. ¿Lo cambio de sitio?. Si lo pongo en el brazo también lo voy aplastar con la chaqueta supongo.

    Ayudaaaa. Graciassss

  • @Alberto, te lo insertas bien?, aprietas hasta el fondo el embolo y luego tiras del anillo hasta el final?? O el ajuste del transmisor, otes los 2 clips? Vigila que las 2 patilllas del transmisor estén bien puestas.
    Es muy raro que no te duren 1 semana
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @mogi, el g5 tiene sus ventajas y sus inconvenientes: la ventaja está clara, poder verlo en el movil ( de momento solo funciona con iphone),
    Y como inconvrnientes: el receptor aunque no le uses, le tienes que comprar igual, transmisor mas grueso y cambio de transmisor cada 3 meses al mismo precio q el que dura 1 año para el g4.
    El g4 con el Nightscout tambien te pasa los datos al tlf y de ahí a la nube.
    Sale mas barato y se usa con android
    Yo de momento me quedo con mi g4 aunque tenga iphone, cada cual que eche sus cuentas y según su economía pero la función para los padres de poder ver los datos a distancia lo podeis hacer igual con el sistema Nightscout y sale bastante mas barato al año
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola, necesito un poco de información sobre el Dexcom. He pedido por email a novalab y me la han facilitado pero para el tema de financiación y precios de los transmisores y receptor cuando haya que cambiarlo no me han dicho nada. ¿Que hay que pagar los 1300 € más IVA cuando dejen de usar? En el folleto que me han mandado pone una garantía mínima de 6 meses de duración, ¿eso es lo que dura? El tema de los sensores si salen a cuenta con respecto al libre, pero si hay que desembolsar esa cantidad cuando deje de funcionar...es demasiado. A ver si me podéis informar un poco.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @IreneMV, el transmisor pone 6 meses de garantia pero a la mayoría nos está dirando un año.
    Los sensores, mormalmente de15 dias para arriba y cuando se te agote el transmisor, ya te digo que alrededor de un año desde que le sacas de la caja, compras otro transmisor suelto, me parece que eran 430€
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias @Gala, pues a ver qué decido, este sábado tuve un sustillo con una bajada y estoy planteando ponérmelo, pero hay que hacer números. La verdad es que es un desembolso al principio pero después... es más o menos igual que el libre. Se puede financiar? Y cuando te acoges a la suscripción anual, se paga todo del tirón o se va pagando conforme lo vayas usando?
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • Gracias @Artorias, está muy bien explicado, lo que me queda por saber es el tema de financiación y si la suscripción anual hay que pagarla entera o se va pagando conforme te envíen los sensores.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @IreneMV, te le financian en 3 plazos creo recordar, igual ahora con estas cosas de las crisis te puedan hacer mas plazos, pero 3 seguro y la suscripción anual también.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Vale, preguntaré entonces hasta cuanto me lo podrían financiar. Gracias a los dos.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @artorias lo que comentas del receptor del g5 es el mismo que el g4 es seguro, no va por bluetooth el del g5? y con otro software tambien mas exacto?
    Y lo de android es oficial? que aqui no lo importaran hasta que tengan sistema android?
    Me interesa esta información si estas seguro 100 %.
    Un millón de gracias.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    @artorias lo que comentas del receptor del g5 es el mismo que el g4 es seguro, no va por bluetooth el del g5? y con otro software tambien mas exacto?
    Y lo de android es oficial? que aqui no lo importaran hasta que tengan sistema android?
    Me interesa esta información si estas seguro 100 %.
    Un millón de gracias.

    No, no son el mismo el del G5 que el del G4, me refería a que hacen lo mismo en temas de ver la glucosa y alarmas y tal.
    El G4 Share mediante una actualización de software se convierte en un receptor del G5, pero deja de valer para el G4 y ya no se puede deshacer este cambio. Esto es lo que estaban haciendo en EE.UU.
    El receptor del G4 normal que hay en España no se puede actualizar de esta forma ya que no tiene bluetooth, se necesitará comprar otra vez un receptor.

    Eso de que el software es más exacto es más rumor que otra cosa. A ver el G5 lleva el software 505 que tiene un 9% MARD, frente al 13% MARD del antiguo algoritmo del G4.
    Pero es que el 505 lleva más de un año disponible para el G4 a través de una actualización de software. Es decir un G4 puede ser igual de exacto que un G5.
    Lo que no sé si esta actualización de software se puede hacer con los receptores que se venden en España, o hace falta que sea la versión Share. Eso deberíais preguntarlo a Dexcom o Novalab.

    Lo de android yo lo que he leído es que el plan era tener la aprobación de la app para android por la autoridades sanitarias antes de expandir mercado, ya que en muchos países android es el mayoritario. Pero vamos no es ninguna confirmación oficial.


  • Info sobre el algoritmo 505 (noticia de hace más de un año): http://www.healthline.com/diabetesmine/better-accuracy-with-new-dexcom-g4-algorithm-and-the-path-ahead

    " And yes! Dexcom's new algorithm scores much lower than anything we've seen -- the first single-digit MARD of 9.0%, compared to 13% in the previous G4 algorithm."
  • Entonces... alguien sabe si se puede actualizar los receptores Dexcom G4 de España con el nuevo algoritmo más preciso 505?

  • Lo de los interrogantes tan pronto, no es lo habitual, por lo menos en los cuatro sensores que me he puesto.
    Por cierto, con este último he batido mi record, 40 días! :) puesto en el brazo izquierdo. Ahora me lo he puesto en el brazo derecho a ver si me dura similar. bueno tuve que canviar el apósito unas 3 veces en todo este tiempo, y es que el sensor anterior se estaba despegando de las puntitas, y dije, bua, despues de la ducha con cuidado me pongo el apósito, y zasca, secándome, se me cayó el sensor :( Ahora ya no me pasa, desde el primer día de parche nuevo, con skintac e hidrofylm jiji.

    Total que a mí me empezaron a aparecer los interrogantes sobre sobre el día 30, los ignoré, y volvieron sobre el día 36, ya pensaba que finalizaba pero alargué hasta el día 40 (también es cierto que los dos últimos días las medidas ya no eran tan precisas).
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Se me han quitado los interrogantes...va por el día 9 y parece que va bien, gracias.
    Llevo puesto el Libre a la vez también (estoy evaluando ambos) y os he de decir que el Libre reacciona antes a los cambios rápidos de glucosa... el Libre hay que reconocer que es un pepino como sensor y sin calibración. A día de hoy me quedaría con el Dexcom G4, pero solo por las alarmas. Como sensor puro y duro creo que a día de hoy el Libre está un pasito por delante

  • A mi el dexcom me gusta mas que el libre por las alarmas, que estás descuidado y no pendiente de como estas, como dice @albertot y por la comodidad de no estar pasando el lector por el brazo, que yo cuando le usaba me entró complejo de gato chino todo el dia dandole al brazo,
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @albertot son distintos no son muy comparables, lo que te esta pasando con un sensor del free no quiere decir que te pase con el siguiente.
    Con dexcom ya sabes que no tendras hipos, las notes o no.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @gala jajaja que bueno el gato chino cuando se pusieron de moda estaban por todos sitios. Bueno y la gente que se pasa el movil, es que los condenados aparatos estos enganchan de verdad.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas tardes amigos!!
    Al final me decidí a comprar el G4, voy por el segundo sensor y el primero me duró 17 días poniéndolo con Skin Tac y protegiéndolo con apósitos Opsite.
    Al principio fallaban las alarmas, pues no sonaban cuando debían o lo hacían varias veces seguidas después de confirmar el aviso. Ahora han mejorado bastante y parecen funcionar como se indica en el manual.
    El principal problema que he detectado es que falla bastante en los valores de glucosa medidos. Compruebo con el glucómetro y aproximadamente cada 2 días de media el Dexcom arroja un valor bastante desfasado (diferencia de 50 o incluso más).
    La verdad, estoy planteándome devolverlo y dejar de usarlo porque esperaba mayor fiabilidad.
    Saludos.
  • Eso de repetirse las alarmas lo programas tu en los menus, aunque confirmes eres tu quien tienes que decirle cada cuanto tiempo se repiten, si te sube y te baja si te volveran a sonar, muchas veces nos sube y nos baja justo donde tenemos el limite piensa que cada 5 minutos te envia una medición. Imagino que ya habrás visto que Dexcom reconoció un posible error en eso de que no suenen, lo has rellenado, los has llamado? porque vamos si me pasa lo primero que hago es llamar, si lo tengo es por las alarmas.
    El tema de las diferencias que comentas tan exageradas según comentas de 50 es extraño que suceda, quizas el primer dia tengas alguna diferencia, o que la alta no te la marque bien o demás, y tengas que meterle una calibración, pero en dos sensores diferencias de 50 no es lo normal, los compañeros que opinen tambien, donde te lo has puesto?
    Imagino que esas comprobaciones las estaras haciendo cuando este estable de verdad y no subiendo ni bajando nada, porque sino no es real, en 15 minutos esa diferencia y mas puede existir. Mira ese detalle.
    Cuantas veces te compruebas la glucosa con el glucometro y medidor? a que horas? puedes poner los valores por intentar ayudarte? Los medidores suelen tener memoria y con dexcom puedes verlo sin problemas.
    Te dejan devolverlo? cuanto tiempo te han dado para probarlo?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas, como te dice @jconegar, esas diferencias son extrañas, y en muchas ocasiones se pueden deber incluso al glucómetro. Yo la otra noche, antes de cenar, me marcaba 90, me medí con glucómetro y 152!!!! No lo creía , saqué otra tira, con la misma gota de sangre 122, y con otra tira 100!!!! Cuál me creo de todas???? Pues según mi experiencia y lo que me dice mi cuerpo, creo que estaba más cerca de 100 que de 150
  • @jconegar, gracias por tus comentarios y tus ganas de ayudar, pero me da la impresión por tus comentarios de que tienes una postura parcial y claramente favorable al uso del aparato. Pienso que este foro debería de servir para recabar diferentes opiniones y experiencias con el G4. Sabemos que la tuya es fabulosa, pero lo que interesa antes de comprar el aparato es una muestra más grande y muchas opiniones de diferentes usuarios. Aclarar también que he dedicado mucho tiempo a leer el manual y siempre pongo empeño en hacer las cosas bien, más con la salud en juego. Tengo mucha precaución al colocar el sensor y también en las duchas o al hacer ejercicio.
    Sé que lo de las alarmas lo puedes programar tú, he leído bien las instrucciones porque no es nada sencillo. Pero los primeros días estoy seguro de no se comportaba como indicaba en las instrucciones. Vibraba una vez y sin confirmarlo no pitaba de nuevo, o vibraba y después de confirmarlo vibraba justo a la siguiente medida, cuando el menor tiempo de repetición posible es a los 15 minutos.
    No sabía que Dexcom había reconocido el error de que las alarmas no sonaran, es algo básico porque si no te puedes fiar, mal asunto. Deberían de haberme avisado de ello antes de comprar el G4 porque en ese caso no lo hubiera adquirido. Sé que puedo llamarles y sé que tengo 40 días para devolverlo, por eso quiero probarlo bien por si sale algún fallo más, como es el caso de que a menudo no coinciden los valores del glucómetro con los del G4. Y no creo que sea por el glucómetro porque muchas veces hago 2 pruebas con él y coinciden, a veces me avisa el G4 de que tengo la glucosa baja y ni lo noto ni aparece eso en el glucómetro.
    Lo de las diferencias me ha pasado con los 2 sensores que he usado, desde el principio, no ha sido solo los primeros días. No solo hay diferencia con la alta, también con la baja, incluso a veces que avisa por la noche de que estás con hipo y realmente no lo tienes tan bajo. No es por la calibración porque yo en cuanto sale la gota indicando que hay que calibrar, lo hago.
    He puesto el sensor en la zona abdominal, al lado del ombligo. Está bien colocado, con Skin Tac y apósito Opsite, y durante el uso nunca salen las rallas ni las interrogaciones, la lectura la realiza correctamente. Solo al final de la vida del sensor, cuando empieza a despegarse, es cuando aparecen las rayas e interrogaciones.
    Lo de las diferencias que comentas lo sé, hay un retraso de 10 minutos entre los valores de la glucosa en sangre y los valores que da el G4. Lo he comprobado cuando la glucosa está estable o he contado ya con esa diferencia en caso de que haya ligeros ascensos o descensos.
    Desde que tengo el G4 hago 5 o 6 lecturas diarias con el glucómetro para comprobar si los valores del G4 son fiables. Y como dije, cada 2 días de media hay una lectura que se escapa unos 50 mg/dl. Los valores los tengo apuntados, pero no creo que sean relevantes los valores exactos y me haría perder mucho tiempo ponerlos todos.
    @nacho, gracias por tu aporte también. Ese glucómetro que dices que daba esas lecturas te aconsejo humildemente que lo cambies, no es nada fiable. Un aparato normal podrá tener un desfase de 20-30 mg/dl entre dos lecturas seguidas, pero no puede variar de 100 a 152.
    Saludos.
  • @ocd93 mira yo estoy de acuerdo que todos los dulces que puedan lleven un Mcg con alarmas me da igual que sea dexcom o bomba 640 G, alarmas si, porque las hipos puede ser que alguna vez en la vida no avisen. A mi no me va como a otros compañeros del foro que les llega a aguantar hasta 6 semanas y bien, o 5.
    Yo lo único que pretendo es intentar ayudar, solo eso, no se realmente con que tono lo dices, pero es asi. Es lo mismo que te salga la gota, con tendencias al alza o baja no debes de calibrar, es mi consejo.
    En cuanto lo que le dices a @nacho humildemente no estoy para nada de acuerdo contigo tengo 4 glucometros distintos y muchas veces en el mismo te salen diferencias enormes y cuando llamas a las casas te dicen que esa diferencia de 40/50 mg es normal.
    Claro que el foro esta para opinar y ayudarnos todos, y poner como creemos que se pueda ayudar, en ningún momento he dicho que no pongas nada, de verdad, hay compañeros que les va de lujo el free como joseludi y en la vida le he dicho nada de que su postura es muy favorable, a otros les va mejor la 640 G e igual hablan bien. Es la primera vez que leo un comentario como el tuyo en el foro.
    Y de verdad a mi me da igual lo que tu hagas, yo si puedo ayudar ayudo, sea del aparato que sea, se poco, muy poco pero aquí somos una familia y los comentarios los ponemos para eso.
    Tampoco entiendo si te es tan complicado el uso del dexcom porque no llamaste para que te expliquen porque conozco compañeros de aquí que han llamado 50 veces y los han atendido, al igual que del dexcom, de medtronic o Abbott.
    Me da igual el aparato que sea uno u otro.
    Cada uno somos un mundo y a cada uno nos hace falta una cosa.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @ocd93, no entiendo bien el comentario. Yo creo que @jconegar lo único que hace es mostrar su opinión y tratar de ayudar. Si su experiencia con el aparato es buena y lo quiere indicar, qué problema hay (parece que buscaras una mala opinión, y lo digo sin ánimo de molestar)
    En cuanto a lo del glucómetro que yo comenté sólo te lo decía para mostrarte que en ocasiones el propio glucómetro se puede equivocar. Normalmente cuando calibro el sensor tras iniciarlo, las dos mediciones que hay que hacer salen casi exactas, pero eso no quita para que algunas veces el glucómetro dé estos resultados (era sólo eso).
    Yo llevo muy poco con el dexcom, y no puedo opinar mucho, pero como dicen siempre los compañeros más que con el dato exacto estoy aprendiendo a quedarme con la tendencia y cómo interpretar esa tendencia. Está claro que si las diferencias son muy grandes no sirve de mucho.
  • No pasa nada Nacho, yo intento ayudar siempre al máximo que puedo, siempre ofrezco todo lo que se intentando no meterme en ciertos temas que considero mas que deben de ser los medicos los que lo digan, aunque quizás pudiera opinar.
    Entiendo que se pueda pensar de mas, pero vamos quien quiera saber algo especifico de mi que pregunte sin dar vueltas y le contesto sin problemas, y aqui en el foro nada de privados, la humildad y sinceridad lo primero.
    Creo que mucha gente de este foro tiene mi movil, y alguna que otra persona me ha podido llamar o wasear, y no solo por dexcom sino por muchisimos mas temas que por dexcom, que han sido el menor numero de conversaciones.
    No me tomo mal realmente ningun comentario, lo que no me gusta es que se de a entender cosas que no son, que ya he recibido algun mensaje o wasap hablando de lo que han puesto y la intención con la que pudiera ir, pero no me importa, porque quizás todos lo entendamos mal.
    Seguire compartiendo lo poco que se, porque para mi este foro es especial en nuestro mundo.
    En mi vida tengo ilusiones deportivas, para mi muy grandes, para otros serán una mierda, pero mi unica intención
    Precisamente me he dado cuenta lo importante que somos todos en este mundo que nos rodea, y buscar mal rollo no me apetece nada. Y mira que hemos creado debates referentes a los mcg y todos hablamos y opinamos, cada uno tiene unas preferencias y hay que respetarlas. Pero por favor no hay que juzgar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Los agradecimientos a tus comentarios y propuestas eran y son totalmente sinceros @jconegar. Me parece que este foro es de gran ayuda y todas las opiniones son bienvenidas y respetadas. Al menos yo entiendo que un foro es para que cada uno exprese su opinión y eso es lo que hice yo, sin faltar a nadie por supuesto. Quizá no me entendiste bien, lo que quise decir es que a alguien que esté en dudas de comprar el G4 lo que le interesa es escuchar todo tipo de experiencias, cuantas más mejor. La tuya es extremadamente positiva, pero creo que lo mejor es recabar unas cuantas opiniones para hacerse una idea más real.
    @nacho, respecto a los glucómetros sigo pensando lo mismo, no es nada fiable un aparato que tenga diferencias de 50 mg/dl entre dos medidas seguidas. Pero cada uno decide.
    Estoy de acuerdo contigo @jconegar, la humildad y sinceridad lo primero, siempre. Y lo de buscar mal rollo lo último. Y lo de entender cosas que no son siempre puede pasar, en cada comentario que se hace se pueden entender cosas que no son, pero eso ya es cuestión de cada uno (explicarse lo mejor posible y entender lo que se quiere decir).
    Yo solo pretendo aportar una experiencia más con el aparato por si puede ser de utilidad, para que se conozcan también otros aspectos de los que no te avisa nadie antes de comprarlo, pues todo hay que valorarlo.
    Saludos y a controlarse bien.
  • A mi en 3 años, casi 4 de dexcom, no me ha pasado nunca que haya tanta diferencia entre la capilar el dexcom si estaba en periodo estable, e incluso despues de una comida que estás en plena subida van bastante parejos, esas diferencias a mi me pasan cuando ya está apunto de morir el sensor, que te acabas haciendo mas controles que si no lo llevas, pero lo que si me ha pasado es lo que ha dicho @nacho, hacerme capilar y 150, repetir porque no me cuadra el resultado y 94, volver hacerlo y 122, aveces he repetido hasta 6 veces para ver que cifras se repetían mas y como ha dicho @jconegar, con la misma gota de sangre en 2 glucometros iguales y uno 72 y otro 94, y que hago, me como una galleta o me quedo como estoy?
    @ocd93, no estarás tomando paracetamol? Lo digo porque el año pasado que me cogí un gripazo mortal de necesidad, tomé un antigripal, que casi todos contienen paracetamol y no veas como se le iba la pinza... Tan pronto estaba bien como que me daba 200 .
    Lo de las alarmas del dexcom, dexcom tambien aclara que normalmente los fallos coinciden con caidas del transmisor o que se haya mojado.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo creo que la mala experiencia con los dos primeros sensores de DEXCOM es habitual. Ya lo ha comentado más gente en el foro y yo mismo estuve a punto de tirar la toalla y mandarlo a esparragar cebollinos.
    No sé si son los nervios, la novedad, unas expectativas no ajustadas al producto... algo hay.
    Si superas esos primeros días y 'reamueblas' la idea preconcebida, en poco tiempo no podrás vivir sin él.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Accede o Regístrate para comentar.