Banner


Bajar de peso Diabetes I

24

Comentarios

  • SilviaGRZ dijo:

    @marine toda la razón! Pero quiero algo en plan orientativo de momento. Problemas a la hora de comer no tengo porque voy bastante supervisada por el endocrino.
    Sólo es en plan curiosidad, porque yo siempre he comido por raciones, etc...
    Supongo que mi fallo es el ejercicio, y añadido también todo lo que he pasado que ha hecho que por el tema emocional me haya subido grandes dosis la pauta de insulina.
    Pero toda la razón! un nutricionista! (si lo puedes pagar también te lo digo...),

    Si , pero dar consejos de este tipo es algo habitual y cada persona es un mundo ....

    También te digo , la gran mayoría no tenemos problemas en pagar , internet , netflix , gym etc.... y vemos pagar el nutricionista un acabose como si costara 100 € por consulta cuando es algo mucho más barato.

    Yo he tenido nutricionista que 6 meses de asesoramiento eran 70€ , hay que saber buscar pero caro no es...
  • @marine no te quito nada de razón, pero actualmente estoy en el paro... y de verdad que ando muy achuchada. Ni gym, ni Netflix, ni...
    La salud es lo primero y por eso pago otras cosillas. Bueno! que tampoco es plan que cuente mi vida!
    Pero en gral. es un foro y de todo se dan opiniones y consejos... (de pautas, de alimentación...)
    Todo es saber si tomarlo al pie de la letra o coger ideas!
    Gracias de verdad a todos!!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @marine no te quito nada de razón, pero actualmente estoy en el paro... y de verdad que ando muy achuchada. Ni gym, ni Netflix, ni...
    La salud es lo primero y por eso pago otras cosillas. Bueno! que tampoco es plan que cuente mi vida!
    Pero en gral. es un foro y de todo se dan opiniones y consejos... (de pautas, de alimentación...)
    Todo es saber si tomarlo al pie de la letra o coger ideas!
    Gracias de verdad a todos!!

    vaya pues losiento porque no es agradable estar así , por eso he dicho también la gran mayoría.. la situación de cada uno es la que es y erramos al generalizar.

    evidentemente está en cada uno tomar una opinión como si la pauta de un médico se tratase , solo pido precaución porque conforme indagas en la nutrición no solo se trata de cuadrar unas calorías.

    Los consejos generales son los que podríamos escuchar en la tele ..

    Hacer ejercicio
    Comer sano intentando tocar lo mínimo productos procesados / congelados

    Y si con esto no bajas peso , tendrías que ir bajando cantidades de comida hasta que si ocurra y paciencia es un proceso lento , perder entre 500g-1kg a la semana es lo ideal
  • Importante que se me olvidaba , descansar bien y control de estrés / felicidad etc..
  • @marine sí, sí! es que lo ideal es asesorarte por gente experta que oye, para eso han estudiado...

    Yo creo que voy a hacer un "crowdfunding" y (sin faltar que es broma) voy a ir a un gurú de esos a que me limpie los chakras. Me ha pasado de todo... En eso sí invertiría bien el dinero, jajajajaja.

    Estaba muy cerca de mi objetivo de <6'5 de hemoglobina para ser madre y con todo lo que pasó, mi mayor ilusión en la vida se ha ido al traste, así que... ¡a luchar y a ver qué pasa! pero al menos verme más delgadita, porque me siento fatal
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ me tiré años intentando bajar peso y no lo conseguía .. daba por tirada la toalla y pensaba que mi cuerpo era así y ya está ... hasta que en el trabajo varios compañeros perdieron peso y todos bajo la misma nutricionista.. bueno.. que tengo que perder lo mismo aprendo algo nuevo...

    ...y en los pequeños detalles estaba la diferencia....

    -Llegaba del trabajo y no tenía la comida preparada por lo que.. mientras que hacia la comida picoteaba ...

    y en ese concepto hizo hincapié la nutricionista porque me dijo.... si llegas con hambre ya no eres persona eres animal que necesita saciar una necesidad básica , el hambre .. y abres el frigo ... y además no vas a irte a la lechuga sino a lo más apetitoso que veas....

    Si no respetas un horario de comida y un día comes a la 14:00 , otro día a las 15:00 y otro día a las 16:00 tendrás hambre a todas esas horas , comas o no ... porque no tienes regulado el apetito .. y así fue...

    Y el que más duele pero el que más nos pasa a todos.... la dieta es de lunes a domingo , no de lunes a viernes....
    muchas veces ajustamos de manual las calorías perfectas de lunes a viernes y lo mandamos todo al traste con "solo" un par de cervezas o una pizza en el finde porque oye .. nos los merecemos.

    Realmente no era algo tan complicado como .. oye es que yo no desayuno donuts.. como estoy gordito... pues porque se me iban mucha calorías que no contaba con picoteos con rutinas que me ocasionaban ansiedad y que no controlaba en el día a día
  • @SilviaGRZ mi dieta fue de 800kcal, perdí 2kg/semana. Muyyyy sacrificado.

    En cuanto he vuelto a mi dieta de 1200-1500 he cogido 4 kg en 2 años. No es mucho, pero siempre sube y nunca baja por mucho ejercicio que haga.

    Lo peor, los horarios, yo como cuando puedo y el endocrino me impuso horarios como comentaban.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @rubittha gracias por compartir tu experiencia. He leído en otro hilo que comentabas que el otro día te había podido el desánimo y lloraste en la calle...
    No es que me alegre, ¡¡NI MUCHO MENOS!! Pero me hace ver que no todo es tan fácil cómo lo pintan, que no somos perfectos y que todos sacrificamos mucho y a veces no llegamos a donde queremos, pero sí nos acercamos... Somos humanos y la mayoría hacemos cosas increibles y sorprendentes que agotan mucho por estar lo mejor posible.
    Mucho ánimo. Esto no es nada fácil. Yo llevo 33 años siento diabética, y hay días mejores y otros peores.
    Te felicito por el esfuerzo tan grande que hiciste para perder peso, y el que sigues haciendo por mantenerte. ¡De verdad que eres un ejemplo!
    Me servís un montó para motivarme.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @Regina ¡gracias por tus palabras! pues uso Insulatard justo porque Levemir me dio reacción... (primera vez que una insulina me da "alergia"). Me dijeron que para un futuro embarazo era lo mejor... Yo antes usaba Lantus y Toujeo. ¿Qué más insulinas conoces tú?
    Si no hago ej, y como "normal", bien. Pero estoy bajándola poco a poco... Porque llevo 3 días tomándomelo en serio... reduciendo raciones de HC y haciendo 20/30' de cardio y bajada tras bajada... A ver si doy con ello... 😥

    El problema es q la insulatard es muy antigua y tiene picos acusados por lo q sí encima haces ejercicio en esos picos pues te dan hipos. Qué te pasó con levemir? Te daba urticaria? Y por qué te quitaron toujeo y la tus? Toujeo y lantus se pueden usar en el embarazo. Hay otra insulina basal q es ka tresiba q es ultralenta, hay q cogerle el truco pero te puede ir bien si haces alimentación baja en hidratos .
    Y de rápidas aparte de la fiasp q es ultrarrapida, están la novorapid, humalog( yo uso humalog júnior q va de media en media unidad y puedo ajustar mejor), y actrapid.
    La pauta más habitual para db tipo 1 hoy en día es una basal y una rápida antes de las comidas.
    Yo no usaría insulatard habiendo irás opciones mejores, con insulatard el control es bastante errático, no tienes mucho control tú, tiene picos un poco incontrolables, hiper y hipos sin saber por qué y además te da muy poca flexibilidad con las comidas, en cuanto varias el horario ya se lía. Y para hacer ejercicio, también es un poco lio . Yo cambiaría si es posible.
  • SilviaGRZ dijo:

    @Regina ¡gracias por tus palabras! pues uso Insulatard justo porque Levemir me dio reacción... (primera vez que una insulina me da "alergia"). Me dijeron que para un futuro embarazo era lo mejor... Yo antes usaba Lantus y Toujeo. ¿Qué más insulinas conoces tú?
    Si no hago ej, y como "normal", bien. Pero estoy bajándola poco a poco... Porque llevo 3 días tomándomelo en serio... reduciendo raciones de HC y haciendo 20/30' de cardio y bajada tras bajada... A ver si doy con ello... 😥

    El problema es q la insulatard es muy antigua y tiene picos acusados por lo q sí encima haces ejercicio en esos picos pues te dan hipos. Qué te pasó con levemir? Te daba urticaria? Y por qué te quitaron toujeo y lantus? Toujeo y lantus se pueden usar en el embarazo. Hay otra insulina basal q es ka tresiba q es ultralenta, hay q cogerle el truco pero te puede ir bien si haces alimentación baja en hidratos .
    Y de rápidas aparte de la fiasp q es ultrarrapida, están la novorapid, humalog( yo uso humalog júnior q va de media en media unidad y puedo ajustar mejor), y actrapid.
    La pauta más habitual para db tipo 1 hoy en día es una basal y una rápida antes de las comidas.
    Yo no usaría insulatard habiendo otras opciones mejores, con insulatard el control es bastante errático, no tienes mucho control tú, tiene picos un poco incontrolables, hiper y hipos sin saber por qué y además te da muy poca flexibilidad con las comidas, en cuanto varias el horario ya se lía. Y para hacer ejercicio, también es un poco lio . Yo cambiaría si es posible.
  • @meginer hola! yo usaba Lantus, y cuando llegué a la und. de diabetes gestacional me la quitaron y me pusieron Insulatar.
    Anteriormente he usado la Tresiba y Toujeo, y él lo sabe... No sé.
    Levemir usé una vez y no es que me diera urticaria, es que me la inyectaba y a la hora, hora y media me salían unos bultos en la zona de la inyección terribles, con dolor, y no se bajaban en días... Descartada.

    Por otro lado rápidas he probado montones... (llevo desde los 4 años con diabetes y ahora tengo 37). Pero me pusieron Fiaps porque necesitaba que el efecto fuera rápido. Para corregir y para las comidas.
    Y así ando...

    El endocrino me ve muy de seguido, he llegado a tener una hemoglobina de 6'7, pero ahora por ciertas cosillas me subió a 7,4 y he vuelto a bajar a 7.
    Mi objetivo era llegar al <6'5 para la autorización de un embarazo, pero cada vez tengo menos esperanza de llegar a esas cifras y al final he optado por, mientras llega ese momento, (si llega), bajar de peso, porque la imagen que veo en el espejo no me gusta nada.

    En ello estoy... aunque de momento no veo mucho resultado 😥
    Pero el ejercicio me está viniendo bien, mentalmente y para coger fondo... Porque estoy fatal!!

    En gral. tengo una vida muy ordenada, horarios, comidas sanas, pautas... Pero es difícil bajar de peso, y bajar la hemoglobina ya ni te cuento... 😢
    Mi diabetes es algo complicada, a mí los sensores me han dado la vida... Yo he llegado a tener de hemoglobina 10...
    Y desde que llegaron a mi vida me conozco mucho mejor, sé el efecto que hacen en mí ciertas comidas, ciertas actividades... Y gracias a ese sacrificio constante estoy con niveles que nunca esperé, pero claro... para lo que quiero, no es suficiente...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ , si te fue bien con Lantus o Toujeo , están aprobadas para el embarazo .
    Con qué insulina te controlabas mejor?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina pues es con la Insulatard con la que llegué a 6'8...
    Pero es que me veo incapaz de bajar de ahí.
    Yo uso dos veces al día lenta, y luego rápida antes de las comidas y para rectificar.
    Pues lo que me va bien, hoy, mañana ya no...
    Gracias al sensor y a medime cada 2h o así y las alarmas me he acercado al objetivo "algo". Por las noches hasta levantándome cuando suena la alarma o incluso poniéndome yo una por si falla.
    Quiero decirte, que el trabajo es sacrificado... y aún así...
    Estoy por tirar la toalla en cuanto al embarazo, y adelgazar, ya veremos... Año tras año el peso va subiendo, poquito, pero sube (sé que también mi cuerpo cambia y voy para abuelilla), pero pienso... ¿al final dónde me va a llevar esto? ¿a pesar cuando sea muy mayor 90kg? y yo soy bajita, que mido 1,52.
    Lo de perder peso es cosa mía, porque los dos endocrinos que me ven coinciden en que tampoco es obesidad... Pero yo no quiero llegar a eso, y de verdad, que me veo mal y mentalmente me duele. No pretendo ser top-model pero sí estar más delgadita, ya que creo que carrito con bebé no voy a tener...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ , para adelgazar hay q comer bajo en hidratos , una tipo keto con algo de fruta , por ejemplo.
    Mi hija consiguió bajar 6 kilos en dos meses con una dieta keto q le envían a casa al vacío, ya ves qué cómodo. Y está muy buena . La pide online. Verduras, hortalizas, carne , pescado ,huevos y lácteos.
    Va con Toujeo , q le resulta bastante plana y no tiene q comer entre horas.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina estoy probando a hacer ejercicio, por si es la "tecla" que me falta.
    En casa comemos bien. Me estoy quitando hidratos, pero las modificaciones las hago poco a poco, porque tengo la insulina adaptada a las raciones de hidratos que me mandó el endocrino... y le estoy sumando ejercicio físico.
    Ni picoteo, pocas veces como algo procesado, comidas fuera de casa hago pocas... Pero tengo mucha grasa abdominal y creo que eso es lo que me genera resistencia a la insulina, que a su vez me genera obesidad, etc... Así que a ver si con cardio y fuerza.
    Esta vez estoy siendo constante, aunque no vea NADA, de nada en 15 días aprox. que llevo.
    Estoy unos días fuera y me he venido con todo el kit que tengo en casa y cumplo con la horita de andar rápido.
    Yo como tu hija, necesitaría perder eso 6-8kg. No estamos hablando de que esté mucho más excedida... Pero cómo se nota...
    Gracias por tus aportes. ¡De verdad!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ yo cambiaría a Toujeo si te fue bien. Aqui hay chicas que han tenido sus bebés usando Toujeo.
    Cuanto más plana es la insulina mejor controlarás el peso y la diabetes. Yo uso Toujeo con Novorapid, pedí el cambio para no pincharme 2 veces la lenta como con Levemir.
    Una dieta baja en hidratos es lo mejor, así adelgacé yo. A mitad de septiembre voy a volver para perder los 4 kg mas los 5kg que dejé pendientes.

    No tires la toalla con el embarazo, todo llega, ya verás.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • SilviaGRZ dijo:

    @Regina pues es con la Insulatard con la que llegué a 6'8...
    Pero es que me veo incapaz de bajar de ahí.
    Yo uso dos veces al día lenta, y luego rápida antes de las comidas y para rectificar.
    Pues lo que me va bien, hoy, mañana ya no...
    Gracias al sensor y a medime cada 2h o así y las alarmas me he acercado al objetivo "algo". Por las noches hasta levantándome cuando suena la alarma o incluso poniéndome yo una por si falla.
    Quiero decirte, que el trabajo es sacrificado... y aún así...
    Estoy por tirar la toalla en cuanto al embarazo, y adelgazar, ya veremos... Año tras año el peso va subiendo, poquito, pero sube (sé que también mi cuerpo cambia y voy para abuelilla), pero pienso... ¿al final dónde me va a llevar esto? ¿a pesar cuando sea muy mayor 90kg? y yo soy bajita, que mido 1,52.
    Lo de perder peso es cosa mía, porque los dos endocrinos que me ven coinciden en que tampoco es obesidad... Pero yo no quiero llegar a eso, y de verdad, que me veo mal y mentalmente me duele. No pretendo ser top-model pero sí estar más delgadita, ya que creo que carrito con bebé no voy a tener...

    No tires la toalla con nada. A veces las cosas se ven difíciles y luego acaban pasando. No hay que obsesionarse pero tampoco desanimarse. Y mucha paciencia. Y me aplico el cuento yo también, que siempre hay que estar luchando.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota @Ruthbia gracias también por aquí. ¡Sois unos soletes!
    Llevo tanto esperando, queriendo... cada vez pasa más tiempo y lo voy viendo tan lejano...
    Mis amigas todas con sus embarazos, sus bebés (qué ojo ¡me alegro infinito!) pero es duro... Y si al menos dijera: oye, no tengo bebés pero estoy "guapilla". Pero es que me veo terrible...
    Estoy entrando en la crisis de los 40 🤣🤣🤣
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @meginer hola! yo usaba Lantus, y cuando llegué a la und. de diabetes gestacional me la quitaron y me pusieron Insulatar.
    Anteriormente he usado la Tresiba y Toujeo, y él lo sabe... No sé.
    Levemir usé una vez y no es que me diera urticaria, es que me la inyectaba y a la hora, hora y media me salían unos bultos en la zona de la inyección terribles, con dolor, y no se bajaban en días... Descartada.

    Por otro lado rápidas he probado montones... (llevo desde los 4 años con diabetes y ahora tengo 37). Pero me pusieron Fiaps porque necesitaba que el efecto fuera rápido. Para corregir y para las comidas.
    Y así ando...

    El endocrino me ve muy de seguido, he llegado a tener una hemoglobina de 6'7, pero ahora por ciertas cosillas me subió a 7,4 y he vuelto a bajar a 7.
    Mi objetivo era llegar al

    Hola Silvia, yo también tengo una diabetes de larga evolución, desde los 10 años y tengo 50.
    Mucho recorrido, desde las insulinas de cerdo , kas humanas, las nph, las mixtas y ahora los análogos en pluma.
    Soy sanitaria y toujeo y lantis puedes usarías en el embarazo, si tienes buen control con estas, no entiendo por qué te cambian. Incluso l tresiba q es más nueva y está más debatido, hay endocrinos q también la dejan si hay buen control.
    Yo te diría q para evitar riesgos, cuanto más cerca de 6 estés, mejor , y con la menor variabilidad glucemica posible, es decir , línea lo más plana posible en el sensor. Es difícil pero no imposible.
    Yo después de todos estos años, la inica forma de conseguir una glicada baja y jna cuenta estabilidad ( no siempre es posible pero al menos la mayor parte del tpo posible), es haciendo una alimentación muy baja en hidratos, quitando pan, pasta , arroz y tomando sobre todo proteinas, grasas saludables y verduras, frutas las rojas y algún melocotón. Mucha agua, infusiones, frutos secos.
    Aquí hay muchos q siguen esa alimentación aceptada por sus endocrinos y mujeres q han tenido hijos con una glicada excelente haciendo esto. Imagino q habrás visto el hilo de diabetes y embarazo.
    Yo ahora uso tresiba y humalog júnior, q va de media en media. He usado lantus, levemir, toujeo, y de rápidas todas también, incluida fiasp pero no me iba bien y me duraba muy poco el efecto.
    Gracias a la alimentación baja en hidratos, he bajado de 7 y pico a 5.6 q llevo tiempo teniendo. Desde gace año y medio vengo teniendo 5.6- 5.9. Y gracias a ella también he valido 5 kg, aun me sobra algunos más. Y combinando cardio con ej de fuerza al menos dos días por semana.
    Mucha .suerte y un abrazo.
  • SilviaGRZ dijo:

    @meginer hola! yo usaba Lantus, y cuando llegué a la und. de diabetes gestacional me la quitaron y me pusieron Insulatar.
    Anteriormente he usado la Tresiba y Toujeo, y él lo sabe... No sé.
    Levemir usé una vez y no es que me diera urticaria, es que me la inyectaba y a la hora, hora y media me salían unos bultos en la zona de la inyección terribles, con dolor, y no se bajaban en días... Descartada.

    Por otro lado rápidas he probado montones... (llevo desde los 4 años con diabetes y ahora tengo 37). Pero me pusieron Fiaps porque necesitaba que el efecto fuera rápido. Para corregir y para las comidas.
    Y así ando...

    El endocrino me ve muy de seguido, he llegado a tener una hemoglobina de 6'7, pero ahora por ciertas cosillas me subió a 7,4 y he vuelto a bajar a 7.
    Mi objetivo era llegar al

    Hola Silvia, yo también tengo una diabetes de larga evolución, desde los 10 años y tengo 50.
    Mucho recorrido, desde las insulinas de cerdo , las humanas, las nph, las mixtas y ahora los análogos en pluma.
    Soy sanitaria y toujeo y lantus puedes usarlas en el embarazo, si tienes buen control con estas, no entiendo por qué te cambian. Incluso tresiba q es más nueva y está más debatido, hay endocrinos q también la dejan si hay buen control.
    Yo te diría q para evitar riesgos, cuanto más cerca de 6 estés, mejor , y con la menor variabilidad glucemica posible, es decir , línea lo más plana posible en el sensor. Es difícil pero no imposible.
    Yo después de todos estos años, la inica forma de conseguir una glicada baja y ina cierta estabilidad ( no siempre es posible pero al menos la mayor parte del tpo posible), es haciendo una alimentación muy baja en hidratos, quitando pan, pasta , arroz, patata y tomando sobre todo proteinas, grasas saludables y verduras, frutas las rojas y algún melocotón. Mucha agua, infusiones, frutos secos.
    Aquí hay muchos q siguen esa alimentación aceptada por sus endocrinos y mujeres q han tenido hijos con una glicada excelente y un parto vaginal y sin problemas con un hijo con peso normal haciendo esto. Imagino q habrás visto el hilo de diabetes y embarazo.
    Yo ahora uso tresiba y humalog júnior, q va de media en media. He usado lantus, levemir, toujeo, y de rápidas todas también, incluida fiasp pero no me iba bien y me duraba muy poco el efecto.
    Gracias a la alimentación baja en hidratos, he bajado de 7 y pico a 5.6 q llevo tiempo teniendo. Desde hace año y medio vengo teniendo 5.6- 5.9. Y gracias a ella también he bajado 5 kg de peso , aun me sobran algunos más. Y combinando cardio con ej de fuerza al menos dos días por semana.
    Mucha .suerte y un abrazo.
  • @meginer ahora que estoy intentando comer muy poquitos hidratos para adelgazar, me he bajado la Insulatard 3unds en total (que para mí es bastante porqie me pongo mucha) pero siempre estoy al borde de la hipoglucemia...
    ¿Cómo lo hacéis? porque yo voy tan justa, que en cuanto ando algo, paseo... hipoglucemia. Y me da rabia porque tengo que tomar algo y como quiero adelgazar me da rabia consumir calorias.
    Hay veces que no puedo preveer que voy a andar o pasear, surge.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @meginer ahora que estoy intentando comer muy poquitos hidratos para adelgazar, me he bajado la Insulatard 3unds en total (que para mí es bastante porqie me pongo mucha) pero siempre estoy al borde de la hipoglucemia...
    ¿Cómo lo hacéis? porque yo voy tan justa, que en cuanto ando algo, paseo... hipoglucemia. Y me da rabia porque tengo que tomar algo y como quiero adelgazar me da rabia consumir calorias.
    Hay veces que no puedo preveer que voy a andar o pasear, surge.

    Si tienes hipo, tendrás q seguir bajando ,tú no tienes lenta, con lo q es más difícil calcular, en mi caso , intento ajustar bien la lenta, una vez bien ajustada la basal , al comer menos hidratos q antes pues habrá q ir bajando ja rápida también hasta q no te dé hipo.
    En mi caso, ne pongo 15 de lenta y de rápida hay comidas q si apenas tienen hidratos, ke puedo poner 1.5 unidades tan solo.
  • Sí, sí @meginer tengo lenta basal (Insulatard). Me he bajado ya... seguiré en ello. Pero para tener de hemoglobina 6... debo ir muy justa todo el día y yo es que paso de 90-100 a <70 en nada...
    Qué desesperación tengo de verdad...
    A ver si doy con la "tecla"
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ , es que esa lenta q tienes no es plana y te tiende a bajar...,sigue bajando mientras no despiertes alta..,pero es más difícil de ajustar que con una insulina más plana , creo...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • SilviaGRZ dijo:

    Sí, sí @meginer tengo lenta basal (Insulatard). Me he bajado ya... seguiré en ello. Pero para tener de hemoglobina 6... debo ir muy justa todo el día y yo es que paso de 90-100 a <70 en nada...
    Qué desesperación tengo de verdad...
    A ver si doy con la "tecla"</p>

    Ya pero esa insulina aunque sea lenta, tiene picos más acusados q las otras, todas las lentas, aunque te digan q son planas, tienen algún pico, pero p ej en toujeo y tresiba ese pico es muy pequeño pero en insulatard es más acusado , por eso pienso q es más difícil ajustar.
    Dices q te vas a menos de 70 enseguida si estás entre 80 y 120. Si es así, es q te sobra lenta en alguna de las dos veces. O rápida si te pasa tras la comida ( ten en cuenta q fiasp tiene una acción ultrarrapida y una duración más çorta, al menos a mí no me duraba más de dos horas mientras q humalog me puede durar 4 o 5)
    Si llevas una alimentación baja en hidratos, te vas a equivocar poco o nada con la dosis de rapida pq necesitarás muy poca dosis de rápida. Evidentemente si bajas hidratos tienes q ir bajando mucho la insulina, la lenta y la rápida. También tiene q ver el horario , pq se te puede juntar el pico de la lenta con el de la rápida, es cuestión de ir viendo, exige paciencia y mucha observación, al principio es bueno anotarlo todo: lo q has comido, insulina q te has puesto de rapida y de lenta, cuando haces ejercicio etc todo eso lo puedes hacer con la app del sensor del móvil. Así puedes ver en varios días, cuándo tienes más sensibilidad a la insulina , cuándo puedes comer más hidratos pq tienes más tendencia a la baja, cuándo es mejor hacer ejercicio pq vas al alza... en fin, todo.
    Si te quedas embarazada , ya eso no valdrá pq en el primer trimestre hay tendencia a hipos y en el tercero a hiper , pero eso ya se iría viendo.
    Ahora lo q parece prioritario es conseguir una buena hemo sin muchas hipos ni hiper.
    Mucho ánimo.
  • SilviaGRZ dijo:

    Sí, sí @meginer tengo lenta basal (Insulatard). Me he bajado ya... seguiré en ello. Pero para tener de hemoglobina 6... debo ir muy justa todo el día y yo es que paso de 90-100 a <70 en nada...
    Qué desesperación tengo de verdad...
    A ver si doy con la "tecla"</p>

    Ten en cuenta q embarazada te ponen un rango objetivo de 70 a 140 todo el.tiempo, incluidas postprandiales así q es impte ir consiguiendo eso.
  • @meginer estoy muy de acuerdo con lo que me dices... De hecho todo lo apunto: ingestas, insulina, ejercicio, mestruación, disgustos... Y también en una app que me recordaron más arriba de este hilo: FatSecret.

    Pero mirad, es que no me aclaro... Llevo ya dos semanas bajando la Insulatard poquito a poco, porque voy justa, y estoy haciendo más ejercicio y comiendo minimamente hidratos. Y hoy... haciendo lo mismo que otros días, comiendo en casa lo que como otras veces y partiendo de 80 a la hora que comencé a las 14:30, a las 19:00 me saltó la alarma que tenía 160 (estable)... Esperé unos minutos... a ver cómo seguía la cosa... y... q las 19:20, me leo de nuevo el sensor y 210 (flecha horizontal - estable)... ¿por qué? ¡ni idea! en el momento, me corregí con Fiaps y a las 19:40, no es que me hubiera bajado, es que encima tenía más: 240...
    No me podía poner más porque aún no había pasado el efecto...
    Conclusión: un agobio terrible pensando ¿y si esto me pasa embarazada? y Resultado a las 2:30 me he puesto un poquito más porque no estaba en rango y llegaba mal a la cena...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @meginer estoy muy de acuerdo con lo que me dices... De hecho todo lo apunto: ingestas, insulina, ejercicio, mestruación, disgustos... Y también en una app que me recordaron más arriba de este hilo: FatSecret.

    Pero mirad, es que no me aclaro... Llevo ya dos semanas bajando la Insulatard poquito a poco, porque voy justa, y estoy haciendo más ejercicio y comiendo minimamente hidratos. Y hoy... haciendo lo mismo que otros días, comiendo en casa lo que como otras veces y partiendo de 80 a la hora que comencé a las 14:30, a las 19:00 me saltó la alarma que tenía 160 (estable)... Esperé unos minutos... a ver cómo seguía la cosa... y... q las 19:20, me leo de nuevo el sensor y 210 (flecha horizontal - estable)... ¿por qué? ¡ni idea! en el momento, me corregí con Fiaps y a las 19:40, no es que me hubiera bajado, es que encima tenía más: 240...
    No me podía poner más porque aún no había pasado el efecto...
    Conclusión: un agobio terrible pensando ¿y si esto me pasa embarazada? y Resultado a las 2:30 me he puesto un poquito más porque no estaba en rango y llegaba mal a la cena...

    Bueno, eso nos pasa a todos... a mí también hay días q sin saber por qué, parece q la insulina es agua y te corriges una y otra vez y no hay manera, es como su hubiera mucha resistencia, por la menstruación, por sabe dios qué, está enfermedad es así, no somos máquinas e influyen un montón de variables.
    La cuestión es q no sea la tónica general.
  • @SilviaGRZ , si subes a última hora de la tarde ,será porque se quedó corta la lenta de la mañana. Tendrás que subir dosis. Y a lo mejor es que con esa lenta ya no puedes conseguir más . Para no subir , tendrás hipos . Es que esa lenta es poco plana y tendrás q comer algo entre horas , pero te puede ir bien .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina no... no es que me suba al final de la tarde... Realmente mi problema es la variabilidad que tengo. Llevo días "fenomenal" y ayer, haciendo lo mismo que los otros días... 240.
    @meginer tiene razón... no somos máquinas. Pero estas oscilaciones "porque sí" me dsn mucha rabia porque tira al traste mi media... y pienso ¿si esta subida me pasa estando embarazada? ¿qué puede pasar? ¿si me corrijo, y no baja? ¿qué hago...?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.