Diabetes y embarazo

1162163165167168175

Comentarios

  • Que bien @Soniii !!! Como vas?? Yo todavía nada, como comenté la regla se volvió loca tras la vacuna, en diciembre volví a tenerla a los 30 días, espero que así siga o me quede :D y que los retrasos no sean más porque se me desajuste!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila pues ayer manché un poco y hoy he ido a urgencias a que me vieran y quedarme más tranquila, pero la ginecóloga ha sido muy desagradable, me ha dicho que para que voy de tan poco, que no es bueno sangrar pero que hasta que no pase algo que no puede hacer nada, no me ha mandado nada. En el anterior embarazo que luego fue aborto, también manche por el mismo tiempo y fui y me calmaron y me mandaron medidas, pero esta no le ha dado importancia ninguna al embarazo por estar de 5 semanas, yo entiendo que es pronto, pero ante cualquier sangrado te asustas.
    A ver si te estabilizas y por fin tienes tu positivo pronto! Ánimo!
  • Claro que te asustas, por que no vas a un gine privado y te encuentras tranquila? Mucho ánimo y espero que vaya bien
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola buenas tardes, soy nueva por aqui, tengo diabetes tipo2(insulinodepentendiente) y embarazada de 16+2, soy primeriza, justo me pasó lo del sangrado a las 5 semanas,y cuando fui al doctor me mandaron reposo, nada de deporte( ya q el día anterior habia jugado padel) y gracias a Dios hasta el momento todo bien, ahora me esta costando un poquito controlar las glucemias pero lo intentamos. Un saludo
  • Johanella dijo:

    Hola buenas tardes, soy nueva por aqui, tengo diabetes tipo2(insulinodepentendiente) y embarazada de 16+2, soy primeriza, justo me pasó lo del sangrado a las 5 semanas,y cuando fui al doctor me mandaron reposo, nada de deporte( ya q el día anterior habia jugado padel) y gracias a Dios hasta el momento todo bien, ahora me esta costando un poquito controlar las glucemias pero lo intentamos. Un saludo

    Bienvenida, que todo vaya muy bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Que vaya bien @Soniii y @Johanella.
    ¿@Johanella sabes ya qué es?
    DM2 (2019)
  • Johanella dijo:

    Hola buenas tardes, soy nueva por aqui, tengo diabetes tipo2(insulinodepentendiente) y embarazada de 16+2, soy primeriza, justo me pasó lo del sangrado a las 5 semanas,y cuando fui al doctor me mandaron reposo, nada de deporte( ya q el día anterior habia jugado padel) y gracias a Dios hasta el momento todo bien, ahora me esta costando un poquito controlar las glucemias pero lo intentamos. Un saludo

    Bienvenida, que todo vaya muy bien.
    Muchas gracias
  • anif dijo:

    Que vaya bien @Soniii y @Johanella.
    ¿@Johanella sabes ya qué es?

    Hola, si…en la semana 15 hicimos una eco para saber el sexo, y será una niña🥰🥰
  • Si @Nila voy a ir a una privado mañana, de momento el manchado no va a más y es marrón es como flujo de vez en cuando al limpiarme y un poco en la ropa interior, pero claro sin reposo ni nada… Gracias por el ánimo!
  • @anif gracias!! Ya os contaré a ver que me dicen.
  • Johanella dijo:

    Hola buenas tardes, soy nueva por aqui, tengo diabetes tipo2(insulinodepentendiente) y embarazada de 16+2, soy primeriza, justo me pasó lo del sangrado a las 5 semanas,y cuando fui al doctor me mandaron reposo, nada de deporte( ya q el día anterior habia jugado padel) y gracias a Dios hasta el momento todo bien, ahora me esta costando un poquito controlar las glucemias pero lo intentamos. Un saludo

    Que vaya muy bien y bienvenida!!
    Soniii dijo:

    Si @Nila voy a ir a una privado mañana, de momento el manchado no va a más y es marrón es como flujo de vez en cuando al limpiarme y un poco en la ropa interior, pero claro sin reposo ni nada… Gracias por el ánimo!

    Me alegro!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Soniii dijo:

    Si @Nila voy a ir a una privado mañana, de momento el manchado no va a más y es marrón es como flujo de vez en cuando al limpiarme y un poco en la ropa interior, pero claro sin reposo ni nada… Gracias por el ánimo!

    Podría ser el sangrado de implantación que dicen ?
    A ver q opinión te da el nuevo medico.
    Mucho animo
  • @Soniii que tal te fue en el gine?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @vanessa30 @Nila hola! Pues me vio y me dijo que el saco ha crecido, y que es buena señal, el embrion aun no de aprecia bien pero se estaba intuyendo. Este viernes tengo la revisión de la ginecóloga que me vio en urgencias, no se si ir o no, no hay problema por dos ecografias en la misma semana no?
  • Y que si manchada de nuevo que reposo y tranquilidad, algo normal que suelen decir, no como la de urgencias… y la tengo que ver el viernes de nuevo 😒
  • Pues no creo que haya problema por la ecografía. Una amiga me dijo que en seguridad social no se hacen muchas porque al bebé les molesta y con las que se hacen son suficientes pero es que ahora mismo no creo ni que le afecte no? Ve por si acaso si te han citado. A ver si esta también más maja que lo mismo tenía un mal día.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Soniii , así ya estas más tranquila.
    No creo q sea perjudicial, ve y así tienes su opinión.
    Yo tengo mellizas y alguna en 4d me hice, no pasó nada en absoluto.
  • Soniii dijo:

    @vanessa30 @Nila hola! Pues me vio y me dijo que el saco ha crecido, y que es buena señal, el embrion aun no de aprecia bien pero se estaba intuyendo. Este viernes tengo la revisión de la ginecóloga que me vio en urgencias, no se si ir o no, no hay problema por dos ecografias en la misma semana no?

    No hay problema… Las que no recomiendan que sean muy seguidas son las “importantes” del seguimiento (1er, 2o y 3er trimestre) ya que le dedican más tiempo… Pero vamos que hay muchísimas embarazas que hacen los seguimientos por la SS y sanidad privada que las hacen con pocos días de margen y no pasa nada…
    DM2 (2019)
  • Hola!! Me paso para contaros mi revisión de hoy con la gine. Me ha hecho la eco y va bien el embarazo, ya se ve el embrion y tiene actividad cardíaca pero aun no se oye. Y que al lado hay algo compatible con otro saco pero que no sabe porque no se aprecia bien, o que es un desprendimiento y por eso manché, vamos que puede ser gemelar pero ahora no se ve bien. Que me haga la matrona una ecografia más adelante para ver si son dos. Asi que estoy contenta de que el embarazo vaya bien! Sea uno o dos lo importante es que venga bien!!
  • Que bien!! De momento va todo bien y es lo importante. Vete actualizando. Que tal vas con el azúcar?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Pues el azúcar esta bajo control más o menos, en algún momento algún pico pero se corrige rápido, lo que si hay más tendencia a la hipo, voy con la bomba 780 y te corrige picos y demás entonces no paso mucho tiempo alta, y las hipos las llevo bien, no son muy bajas, pero he subido los ratios de las comidas, la basal la regula la bomba entonces ella actúa.
  • Ah vale, como yo no llevo bomba no sabía ni cómo funciona! Esta genial entonces
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila la verdad que esta bomba es una maravilla, suele regular bien las glucemias, va asociada al sensor y ella misma regula la basal subiendo, bajando o parándola, pero es dependiente del sensor, y es importante que vaya bien, y de momento me funcionan genial y va muy similar a los valores capilares. Las hiperglucemias las suele controlar bien, las hipos como avisa no suelen ser muy grandes, pero si se nota la tendencia a la baja en estas semanas. Espero que la bomba se porte bien el resto del embarazo con tanta variabilidad que suele haber 🤞🏻. Y tus reglas que tal? A ver si se van regulando
  • Pues el mes pasado estuvo en 30 días y este mes de momento voy por el día 34. He hecho test de ovulación y pillé pico el día 7. Llevo desde la semana pasada con dolores y molestias y todavía no me ha venido la regla. Si el día 8 fue la ovulación calculo que mañana como muy tarde me debe venir. He hecho test de embarazo pero de los malillos y han salido blancos. De todas formas considero que todavía no estoy en falta (las veces que he pillado el pico la regla me ha venido a los 15 dias). Eso si, como no esté, mi cuerpo me engaña porque tengo muchas molestias raras, voy mucho al baño que yo soy de ir poquísimo… en fin, de momento cruzo dedos, compraré un test y si mañana no me ha venido la semana que viene haré la prueba. Lo que te digo, cruzo dedos!!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila animo!! A ver si este es el ciclo!! Mucha suerte! Yo también cruzo dedos por ti! 🤞🏻
  • Mucho ánimo a las dos. Veréis como todo sale bien. 😘😘
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota muchas gracias!!
    Ya os iré contando como avanza. De momento las glucemias ahí van, gracias a que tengo la bomba y se regula mejor, si no no seria capaz de tener a ralla tanta variabilidad 🤦🏻‍♀️, esta tarde un pico he tenido a 250 sin ton ni son, pero bueno la bomba me ha puesto las correcciones y me he cambiado el catéter y ha bajado, pero tan alto no había tenido hasta ahora. El otro día os dije que estaba bajo control, espero no tener que decir lo contrario jaja, aunque la tendencia sigue siendo a la baja por lo general.
  • A mí ya me ha venido la regla, ando un poco agobiada por el tema edad, pero bueno, a ver si no si podemos ir a RA
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ánimo!! Que lo conseguiréis!
  • Hola chicas! Que tal? Yo os cuento que estoy de reposo y con progesterona desde el viernes, porque tuve un sangrado y fui a urgencias y me vieron desprendimiento del saco y hematoma, pero que el embrión estaba bien, el corazón le latía, asi que de la cama al sillón y solo me levanto para comer e ir al baño… el dia 7 tengo consulta con el gine del privado, porque en urgencias me dijeron que ya hasta la eco 12 con el tocólogo, y por quedarme más tranquila si el hematoma va desapareciendo…
Accede o Regístrate para comentar.