Diabetes y embarazo

1159160162164165175

Comentarios

  • YA CONSULTARE AL ENDOCRINO Y QUE ME GUIE LAS PAUTAS PARA LOGRARLLO, CREO QUE CON ESFUERZO TODO SE PUEDA CONSEGUIR. GRACIAS DE VERDAD POR VUESTRA AYUDA
  • Hola! No se si el hilo sigue activo. Mi consulta es porque estamos buscando el bebé y quería preguntar si cuando por fin de positivo, si tengo que ponerme en contacto con el médico de cabecera para que derive a alto riesgo, o con quien tengo que ponerme en contacto. Muchas gracias!
  • @Sonniii, el endocrino que te lleva será el que te derive al ginecólogo que te corresponde.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Normalmente cuando te quedas embarazada llamas corriendo al endocrino porque los controles deberán ser mucho más exhaustivos y ellos te derivan al ginecólogo.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Pero eso será si hay forma fácil de contactar con el endocrino no? Porque yo solo puedo llamar un día en semana y no te cogen el teléfono. En ese caso, yo si iría al de cabecera que ellos derivan también
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Claro claro, lo lógico es que que el endocrino te atienda, sobretodo ahora con esta situación pero si no es así tú médico de cabecera te deriva a un ginecólogo por supuesto
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • owash dijo:


    Las recomendaciones son tener 2 glicosiladas seguidas por debajo de 7% para poder minimizar riesgos...siempre y cuando las hipoglucemias sean mínimas (hecho que casi nadie menciona pero para mí muy importante).

    otro enlace más didáctico y sencillo: http://www.diabetes.bayer.es/html/docum ... bro-em.pdf
    Vaya,esto yo no lo sabia.Por que deben de ser minimas? Lo unico que sé,tal vez erroneamente,es que las hiper son muy malas,tanto o peor que las hipos.Y tengo entendido que durante el primer trimestre del embarazo, se tienden a las hipoglucemias,por lo que no es raro una mujer que no tenga hipos en el primer trimestre (logicamente,no graves).No? Hablo desde el mas absoluto desconocimiento,pero es lo que tenia entendido.

    cuando digo mínimas, me refiero al número de hipoglucemias...
    la variabilidad glucémica (tener altos y bajos en el mismo día) puede llegar a causar tanto daño como la hiperglucemia mantenida

    Sí, lo que comentas respecto del primer trimestre es lo habitual...</blockquote
  • Soniii dijo:

    Hola! No se si el hilo sigue activo. Mi consulta es porque estamos buscando el bebé y quería preguntar si cuando por fin de positivo, si tengo que ponerme en contacto con el médico de cabecera para que derive a alto riesgo, o con quien tengo que ponerme en contacto. Muchas gracias!

    Hola! Desde el momento en el que te pones a buscar un bebé se lo tienes que comentar al endocrino puesto que tiene que recetarte ácido fólico y hierro ,además de controlar la hemoglobina y las glucemias ;en cuanto estés embarazada el mismo te deriva a alto riesgo
  • Gracias por las respuestas! Hay mucha información y experiencias En este post, es de gran ayuda! 😊, lo he leído entero, lleva años! Mi endocrino no me facilitó donde llamar, sólo me dijo la hemo aceptable, luego pasé por otro porque el mio estaba de baja y no me dijo nada ni me explicó, le comenté a este nuevo de ponerme la bomba, porque con Toujeo controlaba mal, pero me dijo que no me la ponia, esto fue en diciembre y en este tiempo el médico de cabecera me ha hecho el control y ahora hay retraso en las citas de especialistas y no sé cuando iré.
  • Gracias por las respuestas! Hay mucha información y experiencias En este post, es de gran ayuda! 😊, lo he leído entero, lleva años! Mi endocrino no me facilitó donde llamar, sólo me dijo la hemo aceptable, luego pasé por otro porque el mio estaba de baja y no me dijo nada ni me explicó, le comenté a este nuevo de ponerme la bomba, porque con Toujeo controlaba mal, pero me dijo que no me la ponia, esto fue en diciembre y en este tiempo el médico de cabecera me ha hecho el control y ahora hay retraso en las citas de especialistas y no sé cuando iré.
  • Hola de nuevo, escribí hace unos días una consulta. Bueno pues hoy me he echo el test de embarazo porque he tenido un retraso de 4 días, y me ha dado positivo. El problema que el endocrino está de vacaciones, eso me han dicho en el centro. He llamado al médico de cabecera y estoy a la espera de la llamada porque ahora no se puede ir al centro de salud, con esto de la pandemia, el ya me manda a alto riesgo me dijisteis, no? Y a la matrona y eso llamo yo? O tengo que esperar. Me voy a intentar controlar las glucemias pero se me ha desajustado un poco todo estos días. Voy a intentar seguir los rangos de glucemia. Estoy muy nerviosa porque agosto es mal mes con las vacaciones de los médicos. Gracias
  • @Soniii no te preocupes, no estes nerviosa.

    Llama a Tocología y especifica que eres embarazo de riesgo y necesitas que te atiendan.

    ¿De dónde eres y qué hospital te corresponde?

    Yo he tenido que paralizar mi reproducción asistida con el coronavirus y el otro día mismo me llamaron de Tocología a ver si me había quedado embarazada o cómo iba jejeje.
    DM2 (2019)
  • @anif gracias! mañana llamaré, que llamo al hospital y que me pasen con tocología? Alomejor me pasan a la planta del hospital, O le digo el servicio de alto riesgo? No se como especificarlo, le digo que me pase con el médico? Perdona por tantas preguntas pero no se muy bien como hacerlo. Me corresponde el hospital de Don Benito en Badajoz, no sé cómo llevarán el tema allí ni si son buenos. En tu sitio son muy atentos, te llaman y todo, aquí no va muy bien el tema de citas, al menos con otros especialistas.
    Fijate que he escrito en el anterior mensaje que me iba a llamar el medico de cabecera y al final no me ha llamado, porque he llamado fuera de cita, y le ha dicho el médico a la administrativa que coja cita y hasta el lunes no me han dado 😓
    Mañana intento llamar al hospital a ver si me pueden pasar
  • @Soniii depende de cada hospital. Mi experiencia es en La Paz, que dentro de Tocología tienen una unidad especial para diabéticas.

    Mi consejo es que llames, pidas que te pasen con Tocología porque tienes un embarazo de alto riesgo y supongo que te pasarán con quien corresponde...

    Si pasasen de ti, siempre puedes ponerte alarmista en plan “mis necesidades de insulina están cambiando...” y dudo mucho que no te hagan caso.
    DM2 (2019)
  • @anif vale muchas gracias! Mañana llamo, a ver que me dicen
  • @Sonii no te preocupes controla tus cifras lo mejor que puedas, hasta la semana 8-9 a mi no me empezaron las hipoglucemias, antes de eso tenía las necesidades altas como antes de que venga la regla.
    Yo creo que hasta que estés de 7 semanas o así no te darán cita....a mi tb me han llevado en la.paz los dos embarazos, uno en 2018 y otro ahora que estoy de 17 semanas. Ahora las consultas se espacian mucho más por el tema.del virus y tú tendrás que esforzarte el doble, de ti depende tener un control bueno de la glucosa llevando una dieta de conteo de carbohidratos lo más estricta posible. Ya verás como todo sale fenomenal, mucho ánimo!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla muchas gracias por los ánimos!! Estoy controlando muchoo, espero que vaya todo bien. Que te vaya todo bien a ti!
  • Soniii dijo:

    @erpla muchas gracias por los ánimos!! Estoy controlando muchoo, espero que vaya todo bien. Que te vaya todo bien a ti!

    ¿Llamaste?

    DM2 (2019)
  • Con factores hereditarios de diabetes, aún no era diabética cuando me embaracé a los 31 años, pero con esta carga hereditaria, lo más obvio era que presentara diabetes gestacional. Fue un embarazo complicado a pesar del cuidado y control médico. Si yo pudiera recomendar algo a una nueva mamá con diabetes es... tener paciencia, seguir al pie de la letra la dieta que el nutriólogo indique, nunca perder una consulta, sobre todo porque es muy muy importante el seguimiento al bebé, ya que al elevarse los niveles de glucosa en la madre, el bebé genera más insulina a fin de poder metabolizar el exceso de glucosa que está recibiendo y esto lo hace propenso a la hipoglucemia.
    El control siempre será con dieta e insulina, en el primer embarazo este control siempre será más sencillo ya que no existe resistencia a la insulina, en embarazos posteriores la prevención será el standard de oro. Idealmente todo embarazo debiera ser previsto y tomar todas las medidas necesarias para lograr que tu embarazo sea lo más sano posible. Mantener un peso ideal, evitar alimentos que pueden generar factores de riesgo como diabetes e hipertensión. Hacer ejercicio para llegar a esta etapa con un cuerpo bien fortalecido para albergar a un nuevo ser es primordial.
  • @anif muchísimas gracias! 😁
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Alguna estaba solo con medicación o sin ella cuando se quedó embarazada siendo ya diabética? Me dijo la endocrina que si me quedo tendré que ponerme insulina y me preocupa ese tema. También el tema de cómo está ahora riesgos, es mala época a lo mejor para quedarse (de hecho por la situación del Covid no me lo ha recomendado pero ya he pasado los 37 y es un tema que me preocupa), no se como funcionara, me da miedo quedarme y trabajo atendiendo a público (soy funcionaria) y me da miedo tener que estar exponiéndome y cogerlo y que sean complicaciones añadidas al tema encima de tener que ponerme insulina por los desajustes que pueda ocasionar, me gustaría saber si alguna ha pasado sobre todo por eso de empezar con insulina cuando te quedas embarazada y que tal le fue.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila yo tengo diabetes desde hace 25 años y me he quedado embarazada en pandemia. He cumplido 38 y no quería esperar más.
    Con respecto a lo de pincharse no te puedo ayudar, yo obviamente me pincho. Lo que te puedo decir es que al principio, y hasta la semana 20 o así la necesidades de insulina bajan por lo que si tú páncreas aún funciona no veo por qué vas a tener que pincharse pero si estás tomando medicación es posible que sea incompatible con el embarazo por lo que tendrías que empezar con la insulina...en tal caso será un embarazo mas coñazo pero de eso no te vas a librar ahora ni dentro de 1 año.....
    Con el tema del covid es posible que directamente te den la baja o te adapten el puesto por lo menos lo que tengo entendido es que la diabetes y el embarazo son razones por las que te dan la baja, o te adaptan el puesto así que eso yo no lo veo un problema.....
    Lo peor es que las consultas serán menos numerosas, si bien en mi primer embarazo iba cada 15 días, en este me ven cada mes.....pero las cifras de glucosa las envío por email cada 15 días por lo que tampoco lo veo un problema....al final que estés bien controlada depende sobretodo de ti....y ante cualquier duda siempre puedes llamar por teléfono para eso no hace falta ir...mucho ánimo!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Si, el médico me puso una medicación que no era compatible y en un primer momento me dijo que cuando quisiera quedarme la dejara y cambiara a metformina. Eso he hecho. Y ya cuando me quedara por mi tipo de diabetes tendría que ponerme insulina. Vamos en la consulta no hemos hablado nada más, solo que cuando me quedara embarazada pasaría a alto riesgo y a una unidad de diabetes y embarazo. He leído por el grupo algo de que no toman metformina las embarazadas pero si la endocrina que es especialista en mi tipo de diabetes me ha recomendado las cosas así, pues tendré que confiar. De todas formas en caso de que no fuera así es imposible contactar con ellos, no podría ni preguntarles, ya intente en mayo localizarlos y fue imposible.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • No me deja editar. Supongo que al quedarme tendré que ponerme en contacto con el médico de cabecera para que me pase a ala unidad de embarazo porque mi endocrina está en otra provincia. Y ya al quedarme pues pasar a insulina. Aunque este tema me tiene un poco nerviosa por eso, por estar en dos provincias distintas y que no haya coordinación
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila yo me imagino que en el momento de quedarte, si tú endocrino no está disponible ni por TF tendrás que ir a otro endocrino, es más, lo logico es que te derive a uno especializado en embarazos....en mi caso es que la mía tb lleva a embarazadas pero en mi primer embarazo me cambiaron a una especializada en eso. Cuando te quedes lo hablas con el de cabecera y que te derive....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @Nila a mí me dijeron que teniendo la glicosilada bien durante el embarazo no tendría que pincharme insulina.

    No he estado embarazada, así que no sé si me cambiaría mucho la situación con la bomba hormonal...

    Pero daban por hecho que, al menos en el primer trimestre, yo no lo necesitaría.
    DM2 (2019)
  • Normalmente desde la semana 8 hasta la 20 (aprox) las necesidades de insulina son más bajas, luego ya empiezan a subir, de ahí que a las gestantes no diabéticas les hagan el test de glucosa en la semana 22 o así....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Yo supongo que por mi tipo de diabetes pues es lo que ella considera. De todas formas ya se vería que ya de por si veo complicado el quedarse, anda que cuando éramos jóvenes vivíamos acojonadas con los retrasos y ahora te das cuenta de que se tiene que alinear el sol, la luna, Plutón y alfaomega H de la constelación de raticulin jajaja
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @anif sii llamé al médico de cabecera porque me fue más fácil contactar y el me gestionó todo, me mandó preferente al endocrino y me han llamado para ir el lunes, y el tocólogo para octubre. Supongo que a alto riesgo ya me manda el endocrino, a ver que me dicen.

Accede o Regístrate para comentar.