Diabetes y embarazo

1165166168170171175

Comentarios

  • ¡Gracias, @Ruthbia! Tengo la alarma en 130, la cosa es que justo después de comer a veces me llega a 130 - 135 y me baja por sí solo y a las 2 horas después de comer estoy perfe. La primera semana después de la transferencia me obsesioné tanto con que no pasara de 130 y al final tuve bastantes hipos, sólo una grande, y la realidad es que las personas no diabéticas, después de comer también se ponen en 130 - 140 o incluso más dependiendo de la comida por lo que entiendo que lo que cuenta es cómo esté a las dos horas, ¿no?. Sin llegar a tener picos grandes, eso sí.
    En fin, a ver cuando me vea la endocrina qué me dice.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Por cierto, ya estoy con tu endocrina, tengo cita la semana que viene, espero que no me ponga pegas con la Toujeo y el embarazo... hace 2 años me fui de la Fundación porque la endocrina que tenía pretendía que volviera a la Lantus si quería quedarme embarazada...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • uff...no se, no se... a mi me cambio de Lantus a Levemir porque me dijo que era la que no afectaba al embarazo.
    Lo mismo a avanzado mas el tema desde 2017 y han probado que Toujeo va bien. Estuve 3 años con Levemir en dos dosis porque no cubre 24h, y cuando le comenté que tiraba la toalla de tener hijos, me cambió a Toujeo.

    El primer trimestre se tiende a la hipoglucemia, luego se estabiliza y al final a hiperglucemia. Me lo comentó ella, pero imagino que habrá casos y casos.

    Es muy maja y lo registra todo, todo, todo en el ordenador. Te dará ella directamente las siguientes citas. Yo tengo a tu su mail por si me pasaba algo. Como en la App de la FJD lo ves todo, esta muy bien por si tienes que llevarlo a otro lado.

    El 22 abril voy a mi control, esta vez glico de tira, nada de analíticas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo espero que se hayan puesto al día con temas insulinas, no entiendo que en unos hospitales sí lleven embarazos con Toujeo y Tresiba y en otros no. De cualquier manera, no me voy a cambiar, tampoco creo que puedan obligarme, ¿no? me genera bastante ansiedad este tema, la verdad pero bueno, hasta el 13 no tengo la cita aunque mañana tengo médica de cabecera y no sé si me derivará directamente... En fin, ya os contaré
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri enhorabuena y que siga todo bien.
    Yo estuve con toujeo todo el embarazo. Si no quieres cambiar da igual lo que diga la endocrina. Además en medio de un embarazo no es el mejor momento para hacer el cambio. Mi endocrina me dijo que aunque no hay estudios con toujeo en embarazo si hay que hay experiencia de uso en muchas mujeres sin que se hayan visto problemas. Y lo mismo la tresiba.
    Por lo demás yo pedí cita con mi matrona del centro de salud y ella ya me derivó al centro donde hacen el seguimiento de los embarazos normales y ahí en la primera consulta me pasaron al hospital por ser de riesgo. Al principio no te ven muy seguido, si que hay más controles que en un embarazo normal pero no muchos más si vas bien. En mi caso me veían cada mes y pico dos meses al principio y al final ya cada 15 días y las últimas 3 semanas cada semana. Y el endocrino me vio pocas veces porque yo lo controlaba bien sola y no quería ir cada poco a que me diga "sigue así". En las analíticas del gine ya me pedían glicosilada así que no me hicieron más análisis (uno por trimestre que es lo normal). Y luego las visitas a la matrona igual que en un embarazo normal.
    Tu controla todo lo que puedas pero no te agobies. Llegar a 130 después de comer es bastante normal siempre que luego vuelvas a rango, no te preocupes por eso. Y si ves que subes más pues igual puedes hacer un tiempo de espera antes de comer. Y luego pues ajustes continuos todo el embarazo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias, @Yessica_A
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Enhorabuena @nigiri ! Que vaya todo genial. @Ruthbia y @anif gracias por los consejos.
    De la insulina a mí con tresiba no me han puesto ninguna pega ni me han propuesto cambiarla.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Actualmente embarazada de 16 semanas, me quede de “sorpresa” (error de tomar la píldora tarde pq por Covid no me rellenaban la receta a tiempo y tenía el A1C a 7.9 y me dijeron que obviamente tenía que bajarlo, en mi segundo mes mi A1C era de 6.5 y ahora a los 4 meses 5,6. Como las mismas comidas muy regularmente, las mismas ensaladas, pescados, vegetales, carnes, etc y no es para todo el mundo pero es lo que a mi me ha funcionado para bajar el A1c tan rápidamente para mi, también llevo el Freestyle libre y uso los bolis de insulina(fiasp uso para la rápida y Lantus para la lenta), si tienes preguntas no dudes en contactar por favor. Ah! Este es mi tercer hijo, tengo uno de 4 y otra de 2 y ninguno de los dos tiene diabetes de momento.
  • Hola chicas, hoy he tenido la cita con la endocrina y la verdad que fenomenal. Me ha dicho que tengo un control muy bueno para el embarazo y que siga así. Me ha cambiado la Novorapid por Fiasp, y me ha subido la medicación de la tiroides, por lo demás, ninguna pega. Así que ningún problema con la Toujeo que era lo que más miedo me daba.
    Ayer me hicieron una eco y de momento sólo se ve el saco pero parece ser que es lo normal al estar de tan poquito.
    Confío en que todo siga yendo bien, ya os iré contando. Un abrazo a todas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Hola chicas, hoy he tenido la cita con la endocrina y la verdad que fenomenal. Me ha dicho que tengo un control muy bueno para el embarazo y que siga así. Me ha cambiado la Novorapid por Fiasp, y me ha subido la medicación de la tiroides, por lo demás, ninguna pega. Así que ningún problema con la Toujeo que era lo que más miedo me daba.
    Ayer me hicieron una eco y de momento sólo se ve el saco pero parece ser que es lo normal al estar de tan poquito.
    Confío en que todo siga yendo bien, ya os iré contando. Un abrazo a todas.

    Enhorabuena, me alegro.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @nigiri ¡estupendo! ahora a cuidarse como siempre y vida tranquila.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia gracias por la recomendación de la endocrina, me ha encantado :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Si es muy maja, paciente y nunca te regaña. Es muy abierta a nuevas dietas y enseguida te dirá que te pone una bomba. 😀
    Las enfermeras también son muy agradables.

    La eché de menos porque tuvo una nena en 2021 y mientras fui rotando de endocrinos, regresó en junio o así del año pasado. Hubo una horrible.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, ¿a alguna os han mandado corticoides durante el embarazo?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Chicas que tal vais??
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola @Nila yo bien, mucho más tranquila que al principio. Estoy de diez semanas ya. ¿Tú qué tal?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo todavía con pruebas e historias. Pero bien, animada.

    Me alegro que estes más tranquila y espero que todo marche genial
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Muchas gracias, @Nila, igualmente 😊
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola, chicas que tal estais todas? Enhorabuena a todas las embarazadas :smile:
    Ahora estamos en epoca de alergia, alguna teneis alergia estacional/primaveral? os estais tomando algo? es que a mi me ha dicho la matrona que no me tome nada, que intente aguantar este periodo (normalmente me dura un mes aprox) pero me da un poco de miedo que afecte al bebe porque yo estornudo muchas veces y seguidas.
    Estoy de 13 semanas y 2 dias.
  • Hay antihistamínicos que pueden tomar las embarazadas, consulta con tu equipo de ginecología que sabrá más que la matrona.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola a todos, he vuelto por aquí 6 años después con una nueva cuenta, porque he perdido la contraseña y el email y todo, que desastre…
    Hace 6 años en mi embarazo la gente de este foro me ayudo muchísimo y me cargaba las pilas cuando más falta me hacía. Al final, entre nosotras nos entendemos mejor que nadie.
    Ahora 6 años después vuelvo con la intención de volver a planificar un 2ndo embarazo. Hoy mi endocrino me ha dado luz “ambar”, con la condición de corregir las hipoglucemias nocturnas, bajar un poco más la hemo y hacerme un fondo de ojo previo.
    Y aquí me hallo, muerta de miedo solo de pensarlo. Mi anterior embarazo fue sorpresa con valores más altos que ahora, no me dio tiempo a asustarme porque ya lo tenía sin planearlo. Me trataron en Gregorio Marañón, y quitando las borderías y falta de tacto del endocrino, todo fue fenomenal.
    Tengo 35 años, DM1 desde los 14 sin complicaciones, y hemo de 6,5 hace 1 mes, ahora será algo menos.
    Nos vemos por aquí ☺️
  • FerFer
    Bienvenida de nuevo al foro @Marga_V mensajes como el tuyo también dan energía para seguir con el proyecto... 6 años... woooow... a veces pierdo de vista el tiempo que el foro lleva en marcha... jajajaja

    Los primeros mensajes son de Mayo de 2007... así que este mes celebramos los 15 años!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola chicas, este hilo está muy parado pero a ver si alguna me lee y me puede contestar. Estoy de 17 + 5 y he empezado a tener ya resistencia a la insulina por las mañanas. ¿En qué semana empezasteis vosotras? La endocrina me ha dicho que empezaría entre la 20 y la 22 pero claramente se me está adelantando...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola @nigiri
    No hagas mucho caso al tema de las semanas y la resistencia porque es muy aproximado, en mi caso hasta me había dejado las basales de cada mes apuntadas para el segundo embarazo y ni siquiera tuvieron nada que ver, siendo yo la misma, y haciendo mas o menos lo mismo :#
    Según veas que necesitas más insulina, no lo dudes, sube, eso de esperar dos días no lo hagas porque te volverás loca. Mucha suerte!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Eso estoy haciendo, @erpla porque claramente por las mañanas estoy ya teniendo bastante resistencia. De momento he subido la rápida y con eso voy bien. Muchas gracias.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola chicas, ¿cómo controlasteis las glucemias en el parto? ¿Os dejaron hacerlo a vosotras mismas? Es algo que me preocupa bastante. Tengo entendido que si por lo que sea durante el parto estás con glucemias altas el bebé puede nacer con hipoglucemia...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri creo que depende un poco del protocolo de cada hospital. Pregunta para ver cómo va en el tuyo. En mi caso tenían el protocolo de poner infusión de insulina y suero con glucosa al empezar con la oxitocina. Tienen protocolo de inducir a partir de la 37 pero yo no quería tan pronto y al final hablando con la gine acordamos esperar y me hicieron inducción en la 38+6. Si fuese hoy la verdad que habría esperado más porque creo que acabó en cesárea por la inducción pero nunca lo sabré.
    Yo ingresé a las 8 de la mañana y me pusieron prostaglandinas y estuve controlando yo la glucosa todo el día y comiendo normal hasta la noche. A las 23:00 que me fui a la cama ya notaba algún dolor tipo regla y empecé a sangrar. Al mirarme vieron que eran contracciones ya y al principio al sangrado no le dieron mucha importancia. Me pusieron oxitocina y en ese momento querían ponerme glucosa y la insulina con la bomba hospitalaria pero hablé con las matronas y la gine y les pareció bien no ponerme nada siempre que no bajase de 80 la glucosa. Yo estaba bastante segura de que me mantendría estable aunque estuviese todavía muchas horas de parto pero al final el sangrado fue a más y volvieron a mirarme y era de la placenta, creían que estaba empezando a desprenderse así me llevaron a quirófano para cesárea de urgencia. No sé si hubiese aguantado todo el parto estable o pero el caso es que aunque le protocolo diga una cosa estaban abiertas a adaptarse a mi caso concreto y lo que yo quería siempre que no viesen riesgo.
    Durante la cesárea no me pusieron ni glucosa ni insulina, solo suero normal. Me mantuve estable en 90-100 todo el tiempo y mi hijo nació sin hipoglucemia. Por protocolo le hicieron 5 mediciones de glucosa en las primeras 24 horas. Si no salía ninguna alterada ya no hacían más y si sale alterada siguen controlando y se valora si darle un suplemento. En mi caso todo estaba bien así que siguió solo con teta. Le dieron bibe nada más nacer porque yo estuve en reanimación 3 horas y en mi hospital te separan del bebé en las cesáreas. Esto también pregúntalo porque hay hospitales que no te separan, en Madrid creo que hay alguno que tiene protocolos de no separar y hacer piel con piel incluso en cesáreas. Y si no puede la madre lo puede hacer el padre (en mi caso fue el padre).
    También si quieres darle teta te recomiendo que te informes sobre extracción de calostro para llevar al hospital en caso de que necesite un suplemento (yo no conseguí extraerme nada y luego le hizo falta al sepáralo de mí y tuvieron que darle fórmula aunque lo vomitó todo). Hay métodos como la jeringa o el vasito que no interfieren para que luego se agarre a la teta pero si no vas informada es posible que le den biberón sin informarte de más opciones. También es importante que la pareja o acompañante esté igualmente informado. En mi caso el padre no pidió más opciones y le dio el bibe. No tuve problemas luego para la lactancia pero a veces si da problemas.

    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchas gracias @Yessica_A preguntaré todas estas cosas. En principio, en el hospital en el que estoy, no hay protocolo para inducir a partir de la 37. Pregunté el otro día y me dijeron que si el embarazo y las glucemias van bien daré a luz en la semana 40, que en el caso de que en la 40 no se haya producido el parto que entonces sí inducen porque no dejan hasta la 41.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ay!, otra pregunta @Yessica_A ¿tuviste resistencia a la insulina en el tercer trimestre? estoy en un grupo de Facebook de mujeres embarazadas con diabetes tipo 1 y he leído algún caso en el que no han tenido apenas resistencia.
    Yo pensaba que había empezado ya hace unas semanas pero fue una falsa alarma, estoy casi de 24 semanas y sigo bien y sueño con estar así hasta el final jajajaja
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.