Banner


Diabetes y embarazo

1150151153155156175

Comentarios

  • Buenos días Chic@s,

    @erpla pues a ver al ser mellis me han dicho que harán un seguimiento más exhaustivo para detectar mal formaciones, crecimiento y peso. Pasado maňana supongo que verán como va todo eso. En cuanto si van iguales pues no de momento se llevan dos o tres días de diferencia y uno es más pequeňo que el otro pero muy poco. En cuanto a mis hipoglucemias esta controlada la de la noche y las de media maňana me falta las de la merienda que he bajado la lenta y tengo que darle un par de días de efecto... Pero si es verdad que se nota que llevo dos porque me pongo poquito insulina...

    Ahora te comento en cuanto a la resistencia a la insulina tuve un gran debate con el endocrino sobre eso y me dijo en su momento con mi 1 embarazo que no es cuadriculado que en el tercer trimestre tendría que aumentarla pero que nunca me podría anticipar quizás tuviese unos días antes de aviso y tendría que ir subiendo. Pero eso no quiere decir que luego al tercero bajada. Recuerda que ya no tienes el control de tu cuerpo y puede que te sientas indefensa porque deseas que no suba y corregirla pero y ¿como saber las unidades? Lamentablemente no lo sabes porque quizás con una 1 unidad lo cubrían quizás ahora son 3 y lamentablemente tienes que ir jugando ese día tendrás un pelin mal los valores pero no te sientas culpable solo corrige y coje aire porque a mi en el tercer trimestre solo se me estabilizó entre la semana 37 a la 39 desde la 27 estuve a base de correcciones semanales parecía agua. Pero cada embarazo es un mundo solo se paciente y corrige mucho ánimo!!!!!

    Puedes intentar mirar este foro hacia atrás del 2013 y nació mi peque en marzo a ver si nos lees las que estábamos y te orientas mejor con todas acabando el embarazo.

    Un besazo
  • Muchas gracias @Melina.
    Si, he estado repasando esta mañana el hilo, que es larguísimo, pero usando el buscador ya he visto tus participaciones con tu primer embarazo jeje. También he visto que es normal que empiecen a subir las necesidades a partir de la semana 17 así que estoy mas tranquila, controlando mas y ya está. Lo que me molesta es por la noche porque creo que dormir es importante y esto de levantarme cada dos horas a corregirme me mata. Espero que no me traiga muchos problemas. Ya se que si veo que anda descontrolado me subo la basal a tope y a dormir.
    Muchas gracias!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola @erpla gracias a ti corazón por tus aportes. Lo único que como yo voy a bolis y tu con bomba la cosa cambia y la verdad espero que alguien que la use te de soluciones para no pasar así las noches.

    Un besazo guapa
  • Hola a todas, soy nueva por acá, me alegra haber encontrado este foro pues estoy preocupa. Tengo 9 semanas de embarazo, no fue planeado pues tengo diabetes y me daba miedo, bueno sigo con miedo. He estado en control con el doctor y nutrionista, sin embargo,no logro que mi nivel de glucosa este bien, mañana tengo cita para que me den insulina y aver que dice el doctor. Todas usan insulina?
  • Hola @Nessa. Pues aquí las que tenemos diabetes de tipo 1 por supuesto nos ponemos insulina. Las que tienen de tipo 2 o gestacional me parece que en algún momento del embarazo si que se ponen, pero no estoy segura la verdad. Lo mejor es que pautes con el endocrino el mejor plan de tratamiento para tener unos niveles óptimos de glucosa durante el embarazo y no vas a tener ningún problema ya lo veras.

    Mucho ánimo!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola chicas

    Como vais todas? Yo mis peques bien pero no se dejaron ver que eran en la eco de 15 semanas que me hicieron y ufff como pasa el tiempo ya estoy de casi 17 nos podéis imaginar la pedazo de tripa que tengo. Jaja. En cuanto a la glucosa va bien algún día muy raro que tuve una postura muy alta después de comer pero lo demás bien aunque ya tengo muchas menos bajadas hay siguen jeje.

    @erpla que tal vas como va tu resistencia y peso y demás yo ya llevo 6 kg y eso que hago la dieta estricta y ando pero


    @Nessa bienvenida al foro en cuanto a tu azucar como dice erpla si dieta y ejercicio no funcionan te mandaran insulina u orales no lo se si han sacado algunos para embarazo no obstante tu endocrino te dirá.

    Un beso y abrazos
  • Hola a todas!
    Bueno @Melina pues no has engordado tanto....yo llevo 6 Kg también y solo llevo a uno dentro ;) Al final lo más importante es mantenerse bien controladas, es cierto que con el calor se retienen mas líquidos así que no sería tan estricta con el peso, claro que eso me lo digo a mi misma para no agobiarme :))
    A mi me hicieron un ecocardiograma fetal a las 16 semanas y tampoco se veía muy bien así que me lo repiten el viernes. Y el 16 la eco de las 20 semanas, estoy deseando verlo ya, que esté todo bien porque tengo barrigón y noto las patadas y me voy a llevar un chasco grande si hay algún problema =((

    Por lo demás sigo bastante bien, entre la semana 18 y la 20 me he tenido que subir en total unas 4 unidades de basal aunque se supone que es a partir de ahora cuando me debería subir. La hemo de hoy era 5.2% no me lo creo!! Estoy súper contenta, al menos tengo algo de margen por si me descontrolo un pelín estos días...

    Bueno chicas espero que esteis todas bien, @Melina veme contando cositas! Un abrazo!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola tengo 3-4 días de retraso el otro dia tuve un manchado y hoy lo e vuelto a tener tengo dolores de regla,No me quiero hacer todavía el test xk creo k es pronto pero si es la regla xk no me termina de bajar ?? Puede ser el manchado de implantación,? Ayuda alguna que haya pasado lo mismo
  • Hola @angelaruiz! Hazte el test en la primera orina de la mañana, yo me lo hice con un día de retraso y ya me salió positivo. Pero eso si, con la primera de la mañana para que esté concentrado. El sangrado que tuviste puede ser de implantación, yo no lo tuve asi que no te se decir.....A ver si hay suerte!!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Yo sangrado de implantación tuve pero después tuve q ir a urgencia a q me mirasen xq seguía manchando poquito y rosado y era x un hematoma... El test de embarazo mío me dio a media mañana ... Si estás embarazada sale a cualquier hora!!!
  • No a habido suerte a bajado mi periodo :(
  • Hola chicas!! No se ni por donde empezar! Estoy muy nerviosa! Estoy buscando un bebe y desde que ovule me duele mucho los ovarios. Tengo muchas ganas de eructar todo el día y me siento un poco más cansada de lo normal. Aún me quedan 7 días para la regla, hoy me hize un test de embarazo pero me salió negativo. Podría ser que estuviera embarazada o son imaginaciones mías... Fui al medico pero me dijeron que era muy pronto aún... Necesito saberlo yaa!!!
  • Hola @Yomisma6690! La verdad es que es demasiado pronto y poco puedes hacer. Eso sí a cuidarse mucho esos niveles de glucemia y cuando llegue el momento hazte el test y saldrás de dudas :D

    @angelaruiz siento mucho que fuese una falsa alarma pero hay que seguir intentándolo!!! mucho ánimo!!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Buenas, ¿alguna mami con RH negativo? ¿habéis tenido algún problema? Es que he leído un artículo dónde venían a decir que si la madre era diabética y tenía el rh- .... mal asunto.

    Gracias
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Hola chic@s

    Cuanto movimiento veo por aquí.

    @erpla tienes una hemo increíble la verdad lo llevas divinamente. Y cuéntame que tal tu eco de las 20 semanas yo espero que todo perfecto. En cuanto al peso la verdad que siempre me ha preocupado pero tienes toda la razón yo hago las cosas bien si engordo es porque mi cuerpo es así. Yo estoy de 18 y he subido la lenta de la noche pero solo 1 unidad de rápida sigo más o menos igual pero se que estaré atenta.

    @angelaruiz ánimo te llegará el momento y espero que sea pronto y veas ese positivo.

    @Yomisma6690 la verdad te entiendo yo me compre por Amazon un montón de test y me lo empezaba hacer 5 días antes pero te pones más nerviosa. El mes que no lo hice me quedé. Mucha suerte

    @pirula yo no soy rh negativo pero creo que quien mejor que el tocologo para darte una información veraz. Hay veces que ciertos artículos o noticias exageran.
    Espero que lo consultes y nos cuentas.

    Yo ahora con mis nervios de eco de las 20 semanas que la tengo el 1 de junio pero feliz porque mis dos fieras ya no paran quietos en la tripa miedo me da cuando salga.. Espero que se dejen ver y saber si son niňos niňos o niňo y niňa.

    Un abrazo para todas
  • Hola!!

    Pues yo salí muy contenta de la eco de las 20 semanas!! La tuve el miércoles y me dijeron que estaba todo genial. Como mi hospital es universitario comentaban entre ellos, "fíjate, debe tener muy buen control porque está muy bien" Y yo orgullosa de todo el esfuerzo que estoy haciendo :D merece la pena!! la última hemo era de 5.2% no se si durará porque supongo que a partir de ahora empezare con la resistencia. Por cierto, es una niña! estoy super contenta!!
    Yo tuve que subir bastante la basal para la semana 18 pero la 19 y 20 he vuelto a tener hipoglucemias y la he vuelto a bajar un poco, estaré atenta a partir de ahora...
    Lo del peso, es eso, yo ya ni me peso, si llevas una comida sana, con frutas, verduras y proteínas te mantendrás estupenda. Es que además con mellizos me imagino que tendrás que coger más peso de lo habitual así que es mejor no asustarse. Yo por ejemplo me veo con mucha más tripa de lo normal para el tiempo de gestación que llevo, comparada con otras chicas como yo, pues igual por eso he cogido un kilito más de lo que está estipulado! pero bueno la cosa es estar bien.
    Es inevitable estar nerviosa @Melina pero si ya te están dando guerra también es una tranquilidad no?, yo desde que noto a la peque estoy mucho mas tranquila, me siento por las noches y cuando la siento, respiro, jejeje.
    Si tienes la hemo por debajo de 6% no va a haber ningún problema, ya lo verás.
    A ver que te dicen, si es pareja o par ;) ya nos contaras!!

    Un abrazo a todas!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola chicas!!
    Llevo semanas leyéndome este hilo, me moría de ganas de escribir pero no he querido hacerlo hasta habérmelo leído entero. Que acompañada me habéis hecho sentir, sin conoceros de nada es como si ya fueseis amigas mias!!
    Tengo 37 años y soy diabética tipo 1. Nunca llegue a debutar, en 2015 me detectaron diabetes gestacional y al hacerme pruebas descubrieron que tenía anticuerpos antipancreaticos y esas cosas. La verdad es que el embarazo se complicó un poco, la placenta se me calcificó, en la semana 32 ya estaba fatal. Mi ginecólogo dijo que era por lal diabetes mal controlada. Yo hacía dieta y me ponía insulina pero la verdad es que me la detectaron bastante tarde. La cuestión es que en la segeuridad social no detectaron lo de la placenta, pero si el privado. Me quedaba además poco líquido amniótico y por las calcificaciones de la placenta el bebé no estaba creciendo como tocaba. Vamos, una pesadilla. Me inyectaron el celestone (corticoide para madurar los pulmones del bebé) y me hacían monitores semana a semana pas intentar alargar lo maximo. Finalmente en la semana 36 me programaron una cesárea ya que la placenta estaba a punto de infartarse. Fue un horror porque debía estar muy pendiente de si perdía líquido, si el bebé se movía... y a todo esto apenas pesaba un quilo y medio. Mi doctora de cabecera me recomendó las últimas semanas saltarme la dieta y pincharme más insulina para intentar engordarlo. Gracias a esto peso 2,300. Estuvo las primeras horas en la incubadora pero luego ya con nosotros, aunque si tuvo varias hipoglucemias, me dijeron que por mí diabetes. Su problema es que fue un bebé cir (crecimiento intrauterino retardado) y es como si tuviera 32 semanas. No tenía desarrollado el instinto de succión así que darle de manar e incluso biberón era caótico. Tenía también intestines inmaduros e ictericia. Nos costó que ganase peso pero bueno ahora va a cumplir 3 años y es un niño súper sano.
    Como no volví al endocrino pensando que era una diab tea gestacional viví un año engañada hasta que en unos análisis de sangre me salió el azúcar descontrolada. Según la educadora estoy en luna de miel y también dada la lenta evolución podría considerarme lada. Asi que con régimen y metformina me han estado tratando. El año pasado le volví a quedar embarazada y a las 12 semanas me tuvieron que hacer un legrado porque no se desarrollaba correctamente. No se si estuvo o no relacionado con el azúcar pero a partir de entonces la endocrina me dijo que en cuanto me quedase empezaríamos con insulina. Ahora estoy de 22 semanas y llevo casi desde el principio con apidra. Tome metformina hasta el mes pasado, de momento la basal la tengo bien, lo que me fallan son las potpandriales. Hago muchas hipos, saobretodo después de un hiper, yo creo que quizá es porque aún me queda algo de reserva pancreatica y mi cuerpo no responde como toca peRo lo paso fatal. La verdad es que no llevo nada bien lo de la diabetes, a nivel emocional me refiero, ya que mi heno siempre ha estado en torno a 5,6. La última 5, aunque la endocrina le restó mérito diciendo que solo por quedarte embarazada la glicosilada ya baja medio punto.
    Bueno, tengo muchas más dudas e inquietudes pero no quiero alargarme más, lo dejaré para otra entrada.
    Un besito muy grande a todas y gracias por compartir ueatras experiencias.
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
  • Buenas tardes Chic@s

    @erpla mi nivel de glicada la última fue de 5,7 a ver si la del segundo trimestre sigue igual por mis medias del glucómetro hay ando pero estoy contenta si mejoró genial. Me alegro un montón que tu niňa este tan bien tu gran lucha para tu embarazo tiene sus frutos te lo mereces.
    Y si bueno el peso pues mi matrona me tranquilizó y tu también y me lo tomo ya de otra manera y claro que me tranquiliza sus movimientos de los bebés deseando cuento los días de la eco de las 20.

    @Zate bienvenida me alegro que te hayas decidido a escribir. Tu historia es dura pero la fortaleza que habrás ganado te servirá para mucho. Me alegra conocerte y que tu niňo saliera adelante. Tu hemo esta genial ya nos dices que llevas si niňo o niňa y vas muy a la par que erpla.

    Un besazo y buen finde
  • Hola a todas!

    @Zate bienvenida al foro! yo también me pase varios días leyendo el hilo para intentar aprender la más posible y me pasó como a ti, me sentí tan acompañada e identificada que lo agradecí muchísimo, lo cierto es que hay realmente poca gente que nos entienda de verdad, yo teniendo DMT1 desde 1994 no era capaz de entender lo que era llevar un embarazo con esta enfermedad, así que imagínate lo que ni siquiera la tienen :))

    He leído lo que has escrito y me pareces una persona súper fuerte, tuviste que pasar muchísima angustia con lo que te pasó en tu primer embarazo, la verdad es que las mujeres en ocasiones pasamos por situaciones muy estresantes pensando que si algo sale mal es por nuestra culpa. A mi ya me han dicho en alguna ocasión que no voy a pasar del mes 8 de embarazo debido a mi diabetes, ya ves. Tu hemoglobina es fantástica, a mi siempre me recalcan que mientras esté por debajo de 6 ni hay ningún problema derivado de la diabetes. Tu y yo estamos mas o menos a la par, yo ahora mismo de 21+2 y mientras la siga notando las patadas bastante tranquila.

    @Melina no sabes cuanto me alegra que te tranquilice lo que ponemos aquí en el foro porque vosotras me ayudáis mucho y yo quiero aportar mi granito de arena :D Tu hemoglobina es super buena, yo ahora puedo dedicarme 100% a la diabetes porque es la única responsabilidad que tengo (a parte del trabajo y de mi perro que me viene genial para dar paseos) :)) supongo que con un hijo en casa la cosa es mucho mas complicada y tiene mucho mas merito así que enhorabuena de corazón.
    No te queda nada para el día 1!! mucho ánimo!

    Un saludo a todas!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola chicas!! gracias por el recibimiento.
    @Melina no te preocupes por ganar más peso, yo creo que llevando dos es normal que el aumento sea mayor. Algunas matronas o ginecólogos son demasiado estrictos, parece que quieren embarazadas sílfides. Sinceramente, mientras el bebé, o en tu caso los bebés estén en buen percentil creo deberían ser más permisivos. Ya se te nota mucho la barriga? Yo me he dado cuenta que siendo el segundo (pero en realidad mi tercer embarazo) me ha salido mucho más rápido. Por cierto llevo niño, así que ya tendré dos chicarrones.
    @erpla nos llevamos 2 semanas de diferencia, yo hoy entro en la 23!! :-) LA verdad es que lo que comentas de que te puedes dedicar íntegramente a tu diabetes es una suerte inmensa. Mi hijo es muy intenso (justo ayer hablaba con mi marido que sospechamos que es hiperactivo) y la verdad que desde que se levanta hasta que se acuesta es un no parar. No se @melina pero en mi caso controlar el azúcar es a veces una carrera de obstáculos.
    Esta semana me pedí la baja porque tuve unas cuantas hipos y me asusté bastante. Por trabajo me desplazo bastante en coche, cargo algo de peso y no tengo mucha estabilidad en cuanto a horarios por lo que hacer merienda es más bien imposible. La endocrina me dijo que necesitaba rutinas (aunque eso ya lo sabía yo) así que el técnico laboral recomendó que adaptasen mi puesto de trabajo y quedase en la oficina. La empresa, no obstante, dice que es una recomendación pero que depende de las necesidades de producción y que como hay tres embarazadas más en mi misma situación pues que no puede hacer nada. Un día que tuve mucho estrés tuve un 220 después de comer y a pesar de merendar a media tarde me puse fatal a 50 así que pedí la baja, al menos unas semanas (ya que el médico me ha dicho que luego deberé incorporarme al trabajo) a ver si como medida de presión sirve para algo. Porque yo sinceramente en el otro embarazo trabajé hasta el último día con un estrés inmenso pero en este no pienso hacer el tonto, que va mi salud y la del bebé. Además me angustio un montón porque se me está haciendo súper largo y cada vez que veo una cifra por encima de 140 me entra una angustia de pensar que me estoy cargando la placenta....
    Y lo que dices, @erpla, que nadie te entiende. La gente dice, "ah, haces régimen", o bien "bueno, tienes diabetes gestacional" y yo ya me callo porque qué voy a empezar a explicar??? Mi marido tampoco pone mucho ínterés en el tema, y mira que le insisto por si un día me da una hipo que sepa que hacer... Pero me siento muy sola y muy perdida, la verdad.
    @Melina tú tienes eco el día 1... @erpla a ti cuándo te vuelve a tocar? A mí en 2 semanas. Mañana tengo educadora, a ver si me desahogo un poco.
    Un beso muy grande a todas
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
  • Hola chic@s,

    La verdad llegando a la mitad del embarazo se hace todo más intenso.
    En cuanto a estress pues estoy de baja del curro ya que diabetes y dos pues es más de riesgo, a parte que como no paraba de vomitar, y claro aunque eso acabo tengo más achaques que no cuento porque me quiero centrar en lo positivo.
    @erpla y @Zate mi hija de 5 aňos es muy muy activa y no para, gracias que no llega a hiper actividad pero demanda mucho y entre eso las rutinas a penas tengo vida social porque como bien dices @Zate la gente va a su bola y no siempre se esfuerzan por adaptarse a ti y es difícil. Por eso hecho de menos donde vivía antes teníamos asociación y quedábamos pero aquí me cuesta tener siempre que ceder yo y me canso.

    Esto de ser madre es muy bonito @erpla verás como cambias y te hace ser más feliz. @Zate la barriga me salió en seguida y es inmensa pero claro secundada y dos pues fijate. Ánimo @Zate no te sientas sola y habla con nosotras y desahogate cuanto quieras. Yo soy diabetica desde los 20 y voy a cumplir 41 y aun así aún me cuesta encontrar a gente que no lo vea como o bien llamada de atencion o bien algún motivo para alejarse por si se pega jeje pero tengo la esperanza de encontrar alguna vez un grupo donde encaje y sean más tolerantes.

    Un besazo a las dos
  • Hola chicas!!
    @melina de dónde eres? Seguro que hay alguna asociación cerca, supongo que todo es buscar. Con un niñ@ intenso es difícil hacer planes, y aún más cuando en esos planes se incluye el factor alimentación. Mi marido a veces me dice "vamos a comer una pizza" o "tal amigo me dice de ir a cenar un kebaab" y yo ya no sé como rehusar sin parecer rancia porque eso de calcular raciones todavía lo llevo mal y sé que después me arrepiento... Creo que siempre quedamos como "las raritas".

    Mucho ánimo @melina con los peques!! Supongo que teniendo la niña 5 años te ayudará un poco con los bebés. Yo me temo que el mío, que aún no ha cumplido los 3 y está enmadrado no, lo siguiente, lo va a para fatal :-S

    Pues yo ayer fui a la educadora y me dijo que partiese el desayuno (había leído por aquí que muchas ya lo hacíais) y que me inyectase la insulina media hora antes de empezar a desayunar. Me parecía mucho tiempo y confieso que me daba miedo me empezase a hacer efecto y yo con el estómago vacío pero bueno, hoy lo he probado y fatal. La post ha estado estupenda, pero a eso de las dos horas me ha dado un rebote de esos que os digo (empiezo a sospechar que tengo hipoglucemia reactiva, por lo que he estado leyendo) y me he puesto a 60, pues me he tomado sin ganas un zumo y una galleta con chocolate. A los veinte minutos me encontraba fatal, unos calores y unos temblores... 50. Otro zumo y unos azucarillos. Tenía que coger el coche para ir al ambulatorio pero he preferido ir a pie y llegar tarde por si me pegaba un yuyu estar por la calle y que alguien me recogiera. Lo he pasado francamente mal sola en casa, nunca me había costado tanto remontar una hipo.

    Lo del desconocimiento de la diabetes es brutal, mira que me he esforzado en explicárselo a mi madre por activa y por pasiva, pues siempre le dice a mi sobrina que si come tantos dulces se va a volver diabética como yo. Para ver si le entraba en la cabeza le pedí que me acompañara al médico y va y le dice al doctor que yo soy diabética porque ella me daba mucho chocolate de pequeña. No sabía dónde meterme, aunque lo peor es que después al salir me dice "ves, dice que no importa te pongas tanta insulina, que intentes pasar sin pincharte". Eso sería lo que ella como madre querría, que no me hiciera falta pero me parece increíble su negativa primero a aceptar la enfermedad (que ya es difícil para mí como para que encima ella esté en este plan) y segundo, incapacidad de comprender en qué consiste. Bueno, ya me he desahogado un poco.

    @erpla, cómo andas tú? Ya te empieza a afectar el calor? A mí hoy me tiene tirada por los suelos... Por cierto, tú debes de estar a punto de entrar en las semanas de aumento de la resistencia a la insulina, no?
    Un besito muy grande a todas
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
  • Buenos dias chicas!!!!!.

    Llevaba mucho tiempo sin entrar al foro....con eso de que llevo 3 semanas de baja, no he querido arrimarme a un ordenador(jajajajaj).
    Ya estoy en la semana 36, desde hace tres semanas estoy llendo semanalmente a monitores y el martes pasado me hicieron eco.Todo va bien, solo que mi bebe es GRANDE (percentil 99).La gine me ha dicho que induciran el parto en la semana 38, pero que es un practica habitual en diabeticas.....
    A mi me gustaria que la cosa fuese natural, pero me da que mi bebe de momento no tiene ganas de salir.
    Me sigo encontrando muy bien, la verdad es que he tenido un embarazo de lujo, lo peor la hinchazon de los pies.....solo puedo llevar deportivas, pero no me preocupa en absoluto!!!!
    En los ultimos dias, estoy teniendo que bajar la insulina, al principio del tercer trimestre fue una locura la resistencia que tenia, teniendo que triplicar los ratios....Ahora sin llegar a tener hipoglucemias , pero los niveles estan mas bajos, con lo que gradualmente voy bajando tanto la rapida como la lenta......
    El proximo martes cerraremos la fecha de ingreso.........que ganas tengo de ver ya a mi BEBE!!!.

    Animo chicas, que esto no es tan dificil!!!!.Y que los calores no os agoten demasiado


  • Hola chicas!!

    jajaj @Zate me he sentido muy identificada contigo cuando has dicho lo de tomar pizza o Kebab, jajaja, en cuanto de a luz me voy a pasar una temporada de comida basura hasta arriba. Yo es que directamente tengo una regla. A cenar NO salgo. A comer salgo con moderación, y ya me cuesta muchísimo mantenerme con buenos niveles esa tarde, pero al menos estoy despierta para hacer correcciones, pero es que si salgo por la noche me toca cada poco despertarme a corregir y no me apetece, además es una frustración. Como esta niña es de dos, a mi pareja le parece bien y tampoco me pide que salgamos ni nada, vamos que no le doy muchas opciones, a sus comidas familiares va él solo y ya está. Por ejemplo salir a tomar algo a una terraza pues sí que lo hago, pero una vez por semana como mucho.
    Yo lo del desayuno lo he solucionado bajando los hidratos, me comentó mi educadora que pasase esos hidratos a media mañana y en el desayuno metiese proteína para no tener la hipoglucemia después. Lo de la proteína no lo hago porque no me entra por la mañana pero he comprado el pan de diabalance y me desayuno 1 ración y lo voy llevando bien. No me hace falta esperar para desayunar, eso si, me levanto con 90 o menos, Si te levantas más alta entonces si que deberías esperar para desayunar.

    Lo de no conseguir remontar las hipos me ha pasado muchas veces pero era en el primer trimestre hasta que me bajé a saco las basales y me estabilicé

    Lo de tu madre es que me ha muchísima gracia :)) la verdad es que ellos no saben casi nada, además como te han diagnosticado de mayor, pues la creencia general es que es debido a tu estilo de vida, a mi mucha gente me dice...pues no estás gorda, que raro :)) pero bueno, tampoco le vendrá mal a tu sobrina no pasarse con el dulce, lo ofensivo es que hable así de ti, pero si no se lo aguantamos a nuestra madre, ¿a quién si no? Yo creo que no vas a conseguir que te entienda, yo jamás he conseguido que nadie me entienda a no ser que quiera, es decir, hay `personas que simplemente no les interesa y otras que te hacen preguntas y se enteran de las cosas. Mi madre es que como yo comencé con 12 años, está medio enterada, aunque yo era bastante auto suficiente, pero claro, si no lo ves día a día, no sabes el esfuerzo que cuesta. Supongo que tu pareja lo sabrá mejor porque vivís juntos..

    Tu y yo vamos a la par, yo estoy en la semana 22 (21+5), sobre la semana 18 tuve aumentar las basales pero llevo un par de semanas bastante estable, me mantengo a la espera de volver a tener que subirlas porque soy consciente de que esto empieza en breves, pero por ahora voy bien....

    @Ervy que poco te queda!!!! A mi también me han comentado lo de la semana 38. Lo que me dijo mi educadora era q esa semana el crío está perfectamente formado y las últimas dos semanas solo engorda por lo que no era muy necesario, que luego el parto es más complicado si el niño es más grande, además teniendo en cuenta que la diabetes es difícil de controlar, igual no ganamos nada con mantenerlo ahí dentro tanto tiempo. No se, yo lo que me diga el médico, me pareció razonable lo que me dijo....
    Lo bueno es que no vas a tener que soportar los calores con el embarazo, a mi me está dando pánico, que no tengo aire acondicionado ni nada pero bueno a ver que tal se da.....

    Entonces dices que la subida masiva de insulina empieza en el tercer trimestre? para la semana 24 o así? jolín estaré atenta....

    A @Melina le queda una semana para la eco de las 20!! No es nada!! cuando te quieras dar cuenta ya está alli
    :D
    Que rollo os he metido, lo siento!

    Saludos!!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Buenas noches a todas. Soy jesmar y estoy actualmente embarazada de 6 semanas. Muy llena de preocupaciones por una subida q se alargo toda la noche en mi segunda semana (de 360) y una hipo de 14 q mi marido llamó a la ambulancia el sábado pasado. La verdad solo quiero llorar pensando q una hiper de más de 6 horas y una hipo tan severa ha
  • Bienvenida @Jesmar! Y enhorabuena por tu embarazo!! Ya sabías que estabas embarazada en la segunda semana??.
    No te preocupes mucho porque al final el estrés tampoco es bueno, aquí nadie sabe de su embarazo hasta pasado un tiempo y no pasa nada, cuanto mejor esté tu hemoglobina mejor, las hipoglucemias, en principio, no afectan al feto, es cierto que hay que tener cuidado. Esa hiper de toda la noche, pues si es algo aislado probablemente no afecte para nada, a lo largo del embarazo vas a tener subidas inexplicables. Lo ideal sería que te hicieras con un sensor de glucosa con alarmas, es muy tranquilizador porque puedes anticiparte mucho, yo tengo el freestyle+blucon, que es lo más económico con las alarmas puestas entre 55 y 140 y así me consigo mantener estable sin volverme loca.
    Ponerse nerviosa no soluciona nada, al revés, probablemente también afecte a las glucemias....Hay que tener cuanta más información mejor para llevarlo lo mejor posible. Yo te recomiendo que te leas el hilo entero (es tremendamente largo, lo se) Te va a ayudar un montón y vas a aprender cosillas, te puedes mantener informada del proceso del embarazo.

    Ya nos irás contando! Mucho animo!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Muchísimas gracias replacement. Si, te cuento. Lo sabíamos al inicio pues fue por un tratamiento de fecundación in vitro. Entonces me colocaron el embrión de 5 días y ahí, a partir de ese momento, quizás por la progesterone q te recetan o por el propio embarazo un valor de 300 y pico. Aysss. Lo vi a la mañana y ya intenté corregir, con 4 unidades no o rapid, pero super lenta la bajada y mayor mi llanto. La verdad vi el freestyle libre pero no te envían sensores hasta verano y me dijeron q estaban saturados. Voy a revisar el q tu me comentas q así me ayuda un poquito. Sobre todo saber si voy de subida o bajada. Tengo una glicosilada de 6.5 pero claro, siempre me acuerdo del bajón a 14 y subida a 300. La verdad desde el embarazo la insulina me tarda muchillo en actuar y voy así... Con días bien y días mal. Muchísimas gracias por tu respuesta y voy a ver si localizo tu sensor. Un beso y muchas muchas muchas gracias
  • Nada, si el mio es el freesyle, es verdad que ahora no aceptan clientes nuevos asi que toca esperar, si en tu hospital te dejan alguno para probar y ajustar basales pues eso que te llevas....Sin sensor es difícil pero no imposible asi que mucho ánimo!
    Ya se que es difícil, y más cuando el embarazo ha costado trabajo (yo he tardado 2 años en conseguirlo y me paso la vida pensando que algo va a ir mal, porque la selección natural no está de mi parte). Pero no debes preocuparte por un 300 puntual, aunque sea de varias horas. Esa Hemoglobina para empezar es estupenda y ya verás como la bajas en un periquete. Eso si, toca dejarse los dedos como coladores porque es cierto que a lo pargo del embarazo las hormonas hacen que las glucemias varíen más de lo normal y si te quieres anticipar tienes que tener información...
    Es cierto que a veces la rápida tarda demasiado en hacer el efecto deseado, yo intento no comer demasiados hidratos para no tener picos muy altos y si me "equivoco" con la dosis, que no sea muy alarmante.
    Un beso y mucha suerte!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Buenos días chicas!! Que tenía yo el foro un poco abandonado.
    @jesmar enhorabuena!! Y mucho ánimo. No te fustigues por una hipe puntual, aunque sea mantenida, días raros y malos los tenemos todas. Lo importante es controlar continuamente, porque aunque creas empezar a conocer las pautas o tu cuerpo... zasca!!! las hormonas del embarazo introducen nuevas variables y vuelta a recalcar. Así que es cierto que lo mejor es ensayo-error-corrección. Y también lo que te dicen las chicas, leerte el hilo, yo me enganché como si fuera un folletín y la verdad es que me ha enseñado mucho!! Me encantaría a mi también tener un medidor continuo, de hecho en mi comunidad autónoma en menos de un año nos los vas a facilitar y no veo el momento de que lo hagan!!
    @melina que es mañana que tienes la eco de las 20 semanas??? Vaya emoción!!! Ya nos dirán al final el sexo de la parejita.
    @ervy estás en modo cuenta atrás!! Cómo lo llevas?? Ya lo tienes todo listo?? Qué pronto te han empezado a hacer monitores, ha sido por lo del percentil? A mí el otro día mi ginecólogo privado me dijo que por norma él a las diabéticas les provoca el parto a partir de la semana 37 ya que necesitan un protocolo especial con ginecólogo, endocrino y pediatra coordinados y que mejor tener controlado el momento que no que nos pille de imprevisto. Ésa fue su explicación y aunque es cuestionable la di por buena, básicamente porque cuando nació mi hijo lo hizo con hipoglucemia y se lo llevaron a incubadoras así que es cierto que me tranquiliza que haya un pediatra para él y un endocrino, que la última vez no hacían más que traerme zumos y yo con el azúcar por las nubes suplicando que hablasen con uno para que les diese pautas!! La verdad es que éste tema y la alimentación en según qué hospitales todavía deja mucho que desear.
    @erpla De qué parte de España eres? (suponiendo que eres de España) lo digo por lo que comentas del tema del calor. Yo soy de Mallorca y aquí ya empieza a hacer un calor tremendo, sobretodo húmedo, que es asfixiante. Antes de ayer tenía yo la tensión a 8-4, se me juntó con una hipo de 60 y yo ya no sabía por dónde me venían los tiros. Cuando me había tomado mi dosis de azúcar e hidratos tuve que darle a lo salado (ya con desgana). La verdad es que cuando tengo una hipo a veces es una faena porque no me entra nada, le he cogido manía a los zumitos y el calor de verdad que me tiene desganada. Vosotras cómo lo hacéis?
    Yo lo que dices de salir a cenar pues también como que no, aunque en mi caso como lo de la diabetes es relativamente reciente pues mi marido no acaba de asumirlo. Por desgracia no pone mucho interés y yo a veces le digo "he tenido una hipo de 50 y me encontraba fatal", pero luego me arrepiento porque total, para él es como si oyera llover y eso me hace sentir muy sola e incluso absurda... Y mira que le insisto por si un día me da un mareo que sepa qué darme, aunque no tengo muchas esperanzas.
    A vosotras que os han dicho que son peores para el bebé las hiper o las hipo? Porque el otro día el médico de cabecera me dijo que las hipo eran una emergencia médica y me dejó preocupada.
    Por cierto el otro día fui a la mutua del trabajo y me dijeron que mi baja estaba lo suficientemente justificada y que por ellos no tendría ningún problema, que simplemente me irían viendo mes a mes porque estaba así estipulado. De hecho me dijeron que ellos preferirían que siguiese de baja. Pero claro, de baja por enfermedad común. Esto no lo entiendo porque estando yo de baja me paga la mutua pero la mutua quiere que sea la seguridad social la que me dé la baja... Y claro, yo sé que la seguridad social dentro de poco me dirá que me incorpore. Yo que había ido a la mutua con la esperanza de que obligasen a la empresa a que me adaptase el puesto de trabajo cuando vuelva y resulta que la mutua no quiere hacer nada porque no quiere que regrese... No sé qué hacer, la verdad. Vosotras qué opináis? La semana que viene tengo endocrina y tengo que pedirle que me haga un informe, tal vez con este papel en el trabajo cuando regrese me dejen quedarme en la oficina... Y mira qué me da urticaria pensar en volver al trabajo porque para estar todo el día estresada!! Pero bueno, es lo que hay...
    Por cierto yo también he probado el pan de diabalance y uno que se llama "thins" que me recomendó la educadora y la verdad es que es una pasada lo bien que va. Yo así y todo sigo teniendo mi lucha con el desayuno... Es increíble la resistencia a la insulina que tengo por las mañanas!! Pero es que la hipo después está asegurada así que no me pongo más rápida ni de coña, a ver si voy a quedar en el intento!!

    Bueno chicas, un besito muy grande. Mi bebé ya pesa medio quilo y yo he engordado dos quilos en 24 semanas, creo que está bastante bien. Aunque @erpla también me voy a hinchar de fast food y porquerías diversas en cuanto dé a luz!! ;-)
    Un beso muy grande a todas!!
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
  • jajaja @Zate me ha encantado leerte! A mi también me dijeron que el protocolo era inducir el parto a la semana 38 porque las dos ultimas semanas lo que hace el niño es coger peso, que es nuestro caso no es necesario y en cambio debe tener más riesgo que se quede dentro y nosotras con un control regular...
    Yo soy de Madrid y la verdad es que no termina de llegar el buen tiempo, saqué la ropa de verano en el puente de mayo y me dan ganas de volver a sacar la de invierno :)) sólo saqué la ropa que me valía pero claro, un mes después ya no me va a servir ni la mitad...

    A mi me comentaron que no había ningún estudio que indicara que las hipoglucemias afectasen al feto, pero que con sentido común, es decir, si tienes una hipo, de 50-60 que no está mantenida en el tiempo no creo que sea para nada un problema, habrá personas no diabeticas que tengan esos niveles en ayunas...Otra cosa es que pierdas el conocimiento, eso pues no sabría decirte, claro está que el feto se está formando y necesita nutrientes por lo que una hipoglucemia severa mantenida en el tiempo afectará mas...es verdad que eso no suele producirse por lo que yo no me preocuparía.

    Estoy de los zumitos hasta la coronilla! Hay noches que me tengo que tomar hasta tres zumos! es un horror, pero pienso...Chica vitaminas no me van a faltar :))

    En cuanto a lo de la baja, yo estoy en un ten con ten....Es que los de la mutua a mi me ponen de los nervios porque recuerdo que tuve un accidente con el coche de camino al trabajo y ellos me mandaron a trabajar con las cervicales hechas polvo les da igual la salud del paciente la verdad....por otro lado, en mi caso, venir a trabajar cada día me va genial para las glucemias, que es lo que más riesgo tiene de mi embarazo por lo que estoy esperando, cuando me duela todo y no pueda conducir una hora, o estar sentada pues ya veremos....

    Oye pues el thins ese seguro que está mas rico porque el de diabalance.....y cuantas raciones tiene?

    @Melina mañana nos cuentas que llevo toda la semana pensando en tu ecografía :D
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
Accede o Regístrate para comentar.