Banner


Embarazo y Tresiba

Buenos días, que tal están?
Tengo una duda sobre embarazo y tresiba...
El otro día en la consulta con mi endocrino le pregunte sobre esta insulina y planificación de embarazo y me dijo que no existe ningún problema y esq he leído que se lo retiran a las embarazadas por falta de estudios
Estoy un poco preocupada xq ya tuve un aborto en 2019 y usaba tresiba y me la cambiaron a Lantus(que con esta insulina tuve un mal control) y con tresiba no....
Alguna embarazada o mama que me pueda aconsejar?
Mil gracias

Comentarios

  • Yo no estoy embarazada pero soy sanitaria y sí sé que tresiba la suelen quitar si te quedas embarazada.pq no hay estudios, pero lo mismo pasaba con lantus y luego se pudo.
  • Yo planeé un embarazo hace unos años y me quitaron Lantus por Levemir que es la que no tiene efectos comprobados.
    Supongo que varia según el profesional con el que se trate.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • TamTam
    A mi en cuanto dije que tenía deseo de embarazo me cambiaron Tresiba por Levemir. Esto fue en La Paz en Madrid, pero al mudarme a Galicia la endo de aquí me dijo que ella habría hecho exactamente lo mismo. Ni idea de por qué, igual le pregunto cuando vaya en octubre ;)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Ruthbia dijo:

    Yo planeé un embarazo hace unos años y me quitaron Lantus por Levemir que es la que no tiene efectos comprobados.
    Supongo que varia según el profesional con el que se trate.

    Muchas gracias por contestar.
    Me dijo el endo que tiene embarazadas con tresiba...me imagino que experimentan un poco con nosotros...quizás luego me la cambia llegado el momento
  • meginer dijo:

    Yo no estoy embarazada pero soy sanitaria y sí sé que tresiba la suelen quitar si te quedas embarazada.pq no hay estudios, pero lo mismo pasaba con lantus y luego se pudo.

    Muchas gracias por contestar
    Me imagino que con tresiba se podrá como otras en un principio no se pudo...además del endo no es el único que me lo ha dicho , quizás llegado el momento me cambia
  • Tresiba es la insulina mas cara de todas las que hay en el mercado, no se si tendra algo que ver
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ya hay algún estudio hecho en embarazadas que han usado Tresiba y los embarazos han sido exitosos, aunque el tamaño muestral es muy pequeño para generalizarlo.
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30443804/
    Leí algunos más pero ahora no los encuentro.
    Yo supongo que en cuanto haya más estudios la catalogaran como segura. Si te metes en foros en inglés hay muchas mujeres que han estado embarazadas manteniendo Tresiba xq al final cambiar les iba a descontrolar, y eso sí que es perjudicial.


    Suerte con la búsqueda del embarazo!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Maritxu22 dijo:

    Ya hay algún estudio hecho en embarazadas que han usado Tresiba y los embarazos han sido exitosos, aunque el tamaño muestral es muy pequeño para generalizarlo.
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30443804/
    Leí algunos más pero ahora no los encuentro.
    Yo supongo que en cuanto haya más estudios la catalogaran como segura. Si te metes en foros en inglés hay muchas mujeres que han estado embarazadas manteniendo Tresiba xq al final cambiar les iba a descontrolar, y eso sí que es perjudicial.


    Suerte con la búsqueda del embarazo!

    Muchas gracias , me alivia leer vuestros comentarios pues estaba agobiada con el tema.
    He vuelto hablar con mi endo( que me lleva ya 11 años), y me ha dicho que tranquila, que los pocos estudios con tresiba y embarazo han sido exitosos pero que se paro el tema con la pandemia.
    De hecho el lleva la unidad de embarazos y las que están con tresiba les deja el tratamiento xq están mejor controladas que con lantus( esta insu no me cubre)
    Ya os contare.
    Mil gracias
  • Tresiba es la insulina mas cara de todas las que hay en el mercado, no se si tendra algo que ver

    yo creo que no tiene nada que ver pero a saber...
    Muchas gracias
  • @Betty yo planifiqué el embarazo con tesina y el endocrino no puso ninguna pega y me dijo que estuviese tranquila, que por la composición que llevaba era muy parecida a las otras insulina y no tenía por qué pasar nada.
    Estando ya embarazada, de poquito, me descontrolé un poco, como que no me cubría todo el día la tresiba y probamos con Toujeo que tampoco está probada con embarazadas ( en realidad ninguna está probada en laboratorio en embarazadas, si no que van probando en la práctica clinica), pero la Toujeo es prácticamente igual que la Lanús y esa lleva años usándose en embarazadas.
    Á mi la Toujeo me fué fenomal, mantuve hemoglobinas de 5-5.5 durante todo el embarazo.
    Si no te sientes segura con tresiba, prueba con Toujeo a ver que tal, prácticamente iguales solo que de otro laboratorio, la tresiba quizá hacd mas curva y toujeo mas plana pero muy similares
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala ,enhorabuena por el bebé!
    Hacía tiempo que no te veíamos por aquí.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.