Duda Moral carnet de conducir. Renovación.

24

Comentarios

  • Y si tienes DM LADA q dices? Q es la tipo 1? O la LADA no esta reconocida?
  • lo han cambiado. A mi el primer año (varios) me lo dieron solo para un año. La penultima vez para 4 y la ultima para 5.

    Como no lo dijisteis la segunda vez si en el carnet de conducir lo pone... a mi solo entrar siempre me dicen ¿Este codigo de que es?
    ¿y que código es el de la enfermedad? Yo llevo marcado 01 pero es por las gafas de visión.
  • Hola!

    Yo creo que al final es mejor decirlo. Yo hace poco tuvo un accidente de moto (me embistieron por detrás estando yo parado) y no sabeis lo que se agradece en esas ocasiones tener todos los papeles en regla.

    Al final el coste de una renovación de carnet cada 5 años es ridículo comparado con lo que cuesta un coche anualmente entre gasolina, impuestos, parking, peajes, mantenimiento, etc. Si te puedes permitir tener un coche, seguro que también te puedes permitir renovar el carnet cada 5 años. No vendrá de aquí. Mejor ahorrar en otras cosas.

    Hasta donde yo sé, no es necesario decir nada a la compañia de seguros, puesto que ellos nunca preguntan si tienes alguna enfermedad, sólo tu estado civil y la antigüedad del carnet.

    En cambio sí que hay que comunicarlo a Tráfico, porque una de las normas del Carnet de Conducir dice que cualquier cambio en las aptitudes psicofísicas del conductor debe ser comunicada inmediatamente. Traduciendo, que si ocultas una enfermedad crónica, no estás conduciendo con el carnet en regla. En caso de accidente grave, la aseguradora investigará a fondo y lo descubrirá. Y lo barato entonces, puede salir carííííííísimo.

    Saludos!
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Hola gente! Yo soy diabética desde 2003 y con carnet de conducir desde 2004.
    Estoy deacuerdo que es totalmente injusto lo que tenemos que hacer los diabéticos con el tema de renovar el carnet,pero sólo con la parte de las tasas.
    Yo me renové el carnet hace 5 años y ahora en Diciembre me toca otra vez,la vez anterior ya pagué 60,60€ y esta vez no se si incluso será algo más,me parece bien que nos quieran tener controlados,pues la diabetes no es algo que duela pero como te dé una hipoglucemia conduciendo la que se puede liar es parda y más si la policía ve que no diste dicha información en el psicotécnico...y si has causado víctimas en el accidente..en fín,es importantísimo tener revisiones periódicas con tu endocrino y aunque parezca mentira,conozco gente diabética que no ha ido en tres años. Se encuentran bien,no les duele nada pues "no les hace falta".
    Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera,pero no hay que ser tan capullo de poner en peligro la de los demás.
    Que lo renovemos cada 5 años y que nos obliguen a dar documentos médicos me parece perfecto,a la vez que vas a una de tus revisiones se lo pides al endocrino y te lo hace en dos minutos,pero lo indignante el lo que tenemos que pagar,si el precio sigue igual en 10 años habré pagado 121,20€ (22,60€ tasas de tráfico + 40€/50€ reconocimiento médico) se pasan tres pueblos,está claro,ser diabético sale caro de narices.
    A pesar de ello mi conciencia se queda más tranquila haciendo las cosas en condiciones,pues todo lo mueve el dinero y si tienes un accidente y te cazan...a saber que te hacen pagar.
  • Hola!!!

    Os voy a contar mi extraña experiencia, yo el mes pasado tuve que renovarme el carnet, cerca de casa tengo un centro médico y sabiendo que tenía que llevar un informe médico pasé a preguntar, efectivamente no me querían atender sin el informe del endocrino.

    Total fui a la endocrina se lo pedí y volví al centro médico, me visitan, se hacen copia del informe, me hacen todas las pruebas y le pregunto, yo hasta ahora me lo renovaba cada cuatro años, y creo que ahora es cada cinco no? Y me dice la chica nooooooooo 10 años! y le digo perdón, estás segura? Y se ofendió y todo y me dijo que si que 10 años aunque fuera diabética.

    Yo flipando, no me lo creía, me dieron el provisional y en cuanto me llegó la carta la abrí y si si 10 años... Pero todavía no entiendo porqué, es el tercer de carnet de conducir que tengo y los 2 anteriores siempre fueron cada 4 años....
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • quizá vayan cambiando pq si no no recuerdo mal, antes nos lo teníamos que renovar más a menudo, no? a ver si a alguien le toca renovarlo pronto y nos cuenta ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo lo renove hace 2 meses y me lo renovaron para 5 y me dijeron q ya no lo iban a ampliar mas. Ojala sean 10 años!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola.
    Yo tengo que renovarlo en breve, de hecho ya podría pues en la carta que me han enviado del centro de reconocimiento me dicen que se puede hacer hasta con 3 meses antes de que cumpla y que por ello no se acorta el tiempo de caducidad, que ponen desde la fecha del mismo día que caduque, (normalmente suele ser el día y mes del cumpleaños).

    La verdad es que no se que hacer, pues la verdad es que me fastidia tener que pagar cerca de 70 € cada ¿5 años?.... no se si decirlo o callarme.

    ¿Si les digo que soy diabético de tipo 2 con pastillas solamente y totalmente controlada, necesitaría informe del endocrino.... o se se necesita dicho informe, SI o SI?.

    lauriki, a ver si nos puedes decir de que comunidad eres, porque lo mismo depende de ello que den para 4, 5 ó 10 años la renovación...... ¿en el carnet ves si te han puesto el hecho de que eres diabética?

    Salud!.
  • FerFer
    Acabo de hacer revision y renovacion, a parte de que hay que traer informe del endocrino, lo maximo que dan son 4 años, esto en Barcelona.

    Aclaro que es diabetes tipo 1, creo que para la tipo 2, el criterio es mas tiempo, pero no lo puedo confirmar.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola!

    Yo renové en Barcelona (barrio de Sants, para ser todavía más precisos) en noviembre del 2012. Me renovaron por 5 años. No sé si el médico se quedó con la copla de que era Tipo 1 o me quiso hacer un favor y me quiso considerar como si fuera tipo 2. De todas maneras el anotó que era diabético en el informe. Creo que eso es lo fundamental. No ocultar la enfermedad. Por lo que leo, después cada centro médico hace un poco lo que le parece.

    Saludos!
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Pues parece ser que se trató de algún tipo de error no? pq por lo general, el tiempo de renovación ronda entre los 4-5 años... seguiremos soñando entonces...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • FerFer
    Le pedí a la doctora que lo revisara, que me habían dicho que a otros diabeticos de tipo 1 les habían dado hasta 10 años, y me dijo que el programa de la DGT, no le permite más de 4 años cuando introducen Diabetes Tipo 1...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Le pedí a la doctora que lo revisara, que me habían dicho que a otros diabeticos de tipo 1 les habían dado hasta 10 años, y me dijo que el programa de la DGT, no le permite más de 4 años cuando introducen Diabetes Tipo 1...
    :( que le vamos a hacer...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo soy de tipo 1 y me lo renuevan cada 5 años (en Burgos) aunque si en diciembre me lo dan para 10 años les dejo hasta propina jajajaja ya os contaré.
  • Le pedí a la doctora que lo revisara, que me habían dicho que a otros diabeticos de tipo 1 les habían dado hasta 10 años, y me dijo que el programa de la DGT, no le permite más de 4 años cuando introducen Diabetes Tipo 1...
    :( que le vamos a hacer...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Peor es mi caso ademas de la diabetes padezco del corazon llevo un Desfibrilador Automatico Implantable (DAI), me hago mis revisiones cada 6 meses. Vamos que al igual que la diabetes lo llevo controlado pues tengo que renovar el carnet todos los años con su correspondiente informe medico. Yo al llevar el DAI tengo menos riesgo de parecer un infarto que una persona normal, pero asi esta la ley incluso el año pasado me colocaron un stem y querian tenerme tres meses sin poder conducir (el medico me recomendo 15 dias) al final me dieron el carnet pero para un año
  • hola @manolo82, yo estas cosas no las entiendo... supuestamente estamos más contrlados que una persona sana, no? y en tu caso, tienes menos riesgos de sufrir un infarto... en fin... no sigo pq me enciendo con estas cosas... resignación y poco mas... :(
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Supongo que el mayor problema son las hipoglucemias al volante. Yo creo que se debe declarar la enfermedad para estar más tranquilos. En Asturias se renueva cada 5 años.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi cada 5 años no me parece tan tremendo, realmente con esta enfermedad podemos tener complicaciones q nos afecten para conducir... Lo absurdo era cada año... Pero bueno, de una opinión
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • He debutado en Mayo de este año, lo primero que hice fue ir a hablar con mis compañías de seguros, tanto del coche, como el que tengo de vida por la hipoteca.
    Solo afectaba al del coche, dicen que al de vida no.
    Mi padre murio de cancer y no nos pagaron ninguno de sus seguros porque era diabetico........ Y yo les decía, que eran unos sinvergüenzas que el no murió de diabetes pero no conseguimos nada, yo creo que los seguros hicieron como hacen muchas veces, pasan cuando tienes una enfermedad, te ponen todo ok, cobran y si pasa algo que te den.
    Asi que yo no voy a ocultar nada, porque si me pasa algo, dios no quiera, he dicho a mi familia que luchen con uñas y dientes porque consta en todos los sitios que soy diabetica.
    Me queda un monton para renovar el carnet de conducir, pero creo que lo haga antes o investigue como pueden saber en trafico que soy diabetica, porque si mañana pasa algo con el coche estos son capaces de arruinar mi vida y meterme entre rejas.

    Un saludo a todos.
  • @Arania, yo me quise cambiar el DNI y dije que lo había perdido, no sé si con el de conducir podrás hacer lo mismo, me imagino que si... pon una denuncia, y te lo vuelves a hacer...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Arania, el carnet no lo tienes que renovar hasta que te toque, porque cuando lo renovaste no eras diabética .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Arania,

    Veo que tu también has debutado hace poco como yo. Te recomiendo que te leas todo el hilo (sus tres páginas) y qué saques tus conclusiones. Creo que, si lo lees entero, tendrás toda la información necesaria para decidir.
    Yo no estoy de acuerdo con Regina en que "no lo tienes que renovar hasta que te toque". Creo que debes hacer una renovación "por motivos especiales", igual que hice yo, si deseas cumplir con la normativa del permiso de conducir.

    Suerte!
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Buenas. Veo que decís que no es obligatorio decirlo en el seguro del vehículo, pero... Ahora tengo que asegurar un vehículo nuevo y las condiciones generales de la compañía Metrópolis dice...
    «... ART.61º- Personas no asegurables
    ... Los afectados de enajenación mental, parálisis, apoplejía, epilepsia, diabetes, alcoholismo, toxicomanía,..."
    Parece claro que por mucho que el carnet lo tenga como diabético, la compañía se limpiaría las manos en base a este artículo aunque cumpla la ley. ¿Sabéis si otras compañías tienen ese tipo de clausulas?
    debut:1993. HbA1c: 5.7% (12/02/21). HbA1c entre 5.4% y 6.0% desde que uso FreeStyle libre.
    ..., Marathon Valencia 2017, Marathon Frankfurt 2016, 1/2 Maratón Zaragoza 2016; Maratón Zaragóza 2015; ...
  • Pues me parece fatal ya que en tu carnet ya esta puesto y ademas q pasa q no podemos ni conducir ya?? Que asco de sociedad madre mia lo mirare en mis papeles a ver.si tambien lo pone.
    Un saludo
  • @19lajara eso con que compañía es?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • FerFer
    Hola a todos!, acabo de recibir el carnet renovado, para mi sorpresa, al final me han dado 5 años!!, no esta mal y sigo "dentro de la ley"!! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola a todos!, acabo de recibir el carnet renovado, para mi sorpresa, al final me han dado 5 años!!, no esta mal y sigo "dentro de la ley"!! ;-)
    felicidades @fer!!!!! =D>
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • @INTRUSA, las condiciones generales con la inclusión de diabéticos como personas no asegurables son de la compañía Metropolis (http://www.metropolis-sa.es/). La chica de la correduría que me ofreció el presupuesto estaba esta mañana muy sorprendida de dicha clausula y está hablando con los de esta compañía a ver si se trata de unas condiciones obsoletas o qué. La cosa es que el vehículo es una furgoneta camperizada y pocas compañías quieren asegurar este tipo de vehículos. Ya comentaré a ver si eliminan dicha clausula. Saludos
    debut:1993. HbA1c: 5.7% (12/02/21). HbA1c entre 5.4% y 6.0% desde que uso FreeStyle libre.
    ..., Marathon Valencia 2017, Marathon Frankfurt 2016, 1/2 Maratón Zaragoza 2016; Maratón Zaragóza 2015; ...
  • no la había escuchado nunca... pero vamos, tampoco había escuchado nada sobre esa clausula en ningún seguro o más bien no me he fijado...
    Ya nos contarás @19lajara, suerte!
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Accede o Regístrate para comentar.