Duda Moral carnet de conducir. Renovación.

124»

Comentarios

  • mi opinión que cada cual haga lo que quiera, entiendo las 2 posturas de NO decirlo, yo también me plantee el mismo comecome en su hora, pero al final decidí apechugar e ir con la verdad por delante como he hecho siempre, pese a la injustia y discriminación que es. yo por mi trabajo debo renovarlo cada año con un coste de 26 euros, el permiso de coche me lo renuevan hasta 5 años al igual que el de moto. Cada cual que elija que hacer pero ocultar o no declarar algo que luego se demuestre que existía previo al hecho, tiene su castigo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Me vais a perdonar, pero para mi el tinglado que tienen montado NO SIRVE para un diabético...
    que pasa si yo digo que soy diabético y que paso de todo, que vivo "a cuerpo de rey", y que un endocrino "de libro" no firmará diciendo que estoy "bien"? que no me lo darán?

    vale, pues a mi haciendo todo eso y con el DEXCOM no me pilla una hipoglucemia conduciendo ni borracho... ni pasando de todo.... perfecto, que me paguen el dexcom¡¡¡¡¡¡

    que un endocrino no te va a firmar un "correcto control" si tienes la glucemia a 200 siempre? eso es mucho más seguro a efectos de conducir que el que la tiene hiper-megacontrolada a 90 todo el tiempo (se trata de evitar una hipo conduciendo, no?)

    ahhhh o que la intentas controlar por los medios a tu alcance (la diabetes es una fiera salvaje, algunos la medio controlan, otros no somos capaces).... y que sigues teniendo hipoglucemias (es que es el pan de cada día)... y no te dejan conducir... lo necesitas para tu trabajo (porque el vehiculo es medio de trabajo), ¿te darían una minusvalía? porque si no eres "normal", no eres "normal" para todo....

    sinceramente... esto se coge todo con pinzas... para conducir te consideran "minusvalido" pero para otros efectos legales no... eso no es así... a mi si me obligan a renovar cada 2 años o 3 o... y me reconocen la minusvalía, pues adelante oiga... parece razonable (usted me "jode" pero reconoce que estoy "jodido").

    pero lo de aceptar los tortazos y poner la otra mejilla.... pues ni de coña.

    Saludos

    PD: diabetico + medicion continua (alarmas)+ carnet conducir = cada 10 años
    diabético + carnet de conducir = cada 5, 3 o 2 años
    ¿que parte de la ecuación no entienden? si es muy fácil...
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola a todos,
    Mi problema es más o menos el mismo.
    Me diagnosticaron hace un año y en mi caso me quedan 8 años de carnet. Tengo que ir a comunicarlo o espero a que caduque? Yo conduzco moto cada día y furgo camper los findes y veranos...
    He leído que con informe favorable y tal es cada 5 años. No querría que un día tuviera un percance con la moto y encima me tocara pagar...
  • En mi caso, me saque el carnet ya estando diagnosticado un par de años y el propio médico me dijo que no pondría nada, que lo dijese en la siguiente renovación y nunca me han pedido ningún informe de evolución, aun habiendo declarado que si tengo diabetes todas las veces que he renovado el carnet
    @psanca - DM1 desde 2.000 | Dexcom G4 | Novorapid + Tresiba | Sin complicaciones
  • Buenas noches.
    Acabo de renovar el carnet de conducir esta misma tarde, y me lo han renovado para 5 años, aportando informe médico de "Buen control metabólico actual y sin complicaciones crónicas".
    Lo único, es que yo pensaba que al reducirse a la mitad el periodo de vigencia del carnet, Tráfico ofrecería alguna rebaja en las tasas, y no es así. Sólo ofrece descuentos por renovaciones con periodicidad de 4 años o inferior, así que he tenido que pagar 60 €uracos, y dentro de 5 años, otros 60.... >:P
    No entiendo por qué se nos discrimina de esa manera tan descarada, y además se nos grava haciéndonos pagar el doble de dinero que el de una persona no diabética, pero que pueda tener, por ejemplo, falta de audición, vista o reflejos, o ser alcohólica, o depresiva... Es increíble que se me considere peligroso al volante, cuando nunca jamás he tenido una hipoglucemia severa, ningún desvanecimiento, tengo una hemo perfecta, la vista al 100%, y un estilo de vida y alimentación muchísimo más saludable del que seguro tendría si no fuera diabético...
    Me ha sentado fatal el sentirme encasillado dentro de un grupo de "riesgo para los demás"...

    Un saludo.
  • FerFer
    Hola @Shark si te sirve de consuelo, pasé por lo mismo hace un par de años, la buena noticia es que ahora nos dejan renovar cada 5 años, antes era cada año!!... en fin... paciencia... hay que seguir insistiendo en que no somos peligrosos al volante!!! [-X
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo solo digo el título del hilo
    "Duda Moral carnet de conducir. Renovación."
    Somos diabéticos para lo que le salen de las .................
    Otra forma mas de ingresar dinero las arcas del Estado, como no nos cuesta dinero ser diabéticos pues mas gastos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola amigos, en mi caso al renovar puse NO a todas las enfermedades, y conciente de mi problema de diabetes manejo con mucho cuidado aunque fui piloto y chofer toda una vida hace 8 años manejo diabetico...tengo una gaseosa con un alfajor por si baja y siempre atento a los sintomas!! no va a cambiar que yo ponga SI al sacar el carnet y me lo den por menos tiempo y me saquen mas dinero!! porque puedo hacer eso y no tener el cuidado maximo para no perjudicar a un 3ro. Muchas veces cuando alguien tiene una enfermedad y es un ser humano conciente tiende a tener mas cuidado pongas lo que pongas al sacar o renovar el carnet...en la Argentina hay mas de 35 muertos POR DIA en accidentes de transito, en el año solo uno grave con muertes porque el diabetico no tenia nada para subir su glucosa perdio tiempo, distancia y se cruzo de carril. El estar sano no significa que te de seguridad a nada si no eres prudente, he tenido varias descompensaciones amigos, pero NUNCA UN ACCIDENTE, al primer sintoma paro o en cada estacion de servicio me mido. En Argentina cuando viajas no es como España !! son miles de km por su gran extencion!! siempre en mi guantera llevo coca cola con azucar que la sube en el acto!! algun alfajor a algo para que despues la mantenga, y mi insulina, pero sobre todo llevo claridad de como estoy!! en mi caso tenia de diez de vista! por eso fui aviador, la insulina hace un desastre en mis riñones, corazon, cerebro y VISTA!! como dije en otro escrito vi morir a mi abuelo, tio y a mi padre que se cuidaba al maximo!! asi que no hay que asustarse a pesar de todo!! se los dice alguien que es excombatiente y tuve mi vida al borde de la navaja y seis meses en coma cuando derribaron mi avion!! en Malvinas. Todo será cuando deba ser, ni un minuto antes ni despues. Un abrazo muy grande queridos amigos.
  • Pero no es la insulina lo que te perjudica, es la glucosa alta..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola...!!! Se puede renovar el carnet de conducir una persona que tenga diabetes tipo II ???
  • @Laura78 si que puedes pero tienes que llevar un informe del médico donde diga que llevas un buen control y no has tenido hipoglucemias con perdida de consciencia en el último año ni has sido hospitalizada por causa del mal control. Lo llevas cuando vayas al psicotécnico y se lo comentas al médico que te atiende allí. A mi nunca me han puesto problemas, te preguntan alguna cosa sobre el tratamiento y poco más. El resto es igual que para los no diabéticos. Lo único diferente es que la validez que es menos, te lo dan por 5 años (cuando lo saque la primera vez creo que era cada año o cada 2 años, algo ha mejorado aunque sigue siendo muy injusto que nos discriminen por la diabetes).

    Esto es lo que dice exactamente el BOE para el permiso B:

    "No debe existir diabetes mellitus que curse con inestabilidad metabólica severa que requiera asistencia hospitalaria, ni diabetes mellitus en tratamiento con insulina o con fármacos hipoglucemiantes."

    "No deben existir, en el último año, cuadros repetidos de hipoglucemia aguda ni alteraciones metabólicas que cursen con pérdida de conciencia."

    Aquí tienes el texto completo. Está en el apartado 8 (Enfermedades Metabólicas y Endocrinas):

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-13946

    Tienes la opción de no decirlo como comentan arriba pero yo no te lo recomiendo porque es ilegal y podrías tener problemas si se descubre. Además de que si tienes un accidente y la aseguradora lo descubre podría negarse a pagar.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Claro, haciendo el reconocimiento médico ,como todo el mundo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Saludos, me tocaba renovar el carnet estos días de atrás, cuando fui a hacerme el psicotecnico, dije que era diabetio mellitus, me dieron na hoja para que me la firme mi medico, yo necesito el carne para el trabajo, si voy a otro psicotecnico y lo hago de nuevo sin decir que soy diabetico..... se podria hacer eso?. Ya se que suena muy mal... pero es que no puedo darme el lujo de quedarme sin trabajo.... gracias de antemano Hasta ahora nunca tuve problemas con el coche y si tengo algún bajón, llevo caramelos a manos.
  • Lorcan dijo:

    Saludos, me tocaba renovar el carnet estos días de atrás, cuando fui a hacerme el psicotecnico, dije que era diabetio mellitus, me dieron na hoja para que me la firme mi medico, yo necesito el carne para el trabajo, si voy a otro psicotecnico y lo hago de nuevo sin decir que soy diabetico..... se podria hacer eso?. Ya se que suena muy mal... pero es que no puedo darme el lujo de quedarme sin trabajo.... gracias de antemano Hasta ahora nunca tuve problemas con el coche y si tengo algún bajón, llevo caramelos a manos.

    Claro que puedes hacerlo a menos que ellos han dejado una nota, que no suelen hacerlo, simplemente no hacen nada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Lorcan Me imagino que el examen psicotécnico no lo llegastes a hacer, y aunque te tomaran los datos no harán nada. Yo personalmente, "aunque suene mal", nunca he dicho que era diabético, la responsabilidad de cada uno está en estar bien controlado cuando te pones al volante, y no en un simple papel que es un puro trámite administrativo. Y que yo sepa hasta ahora no ha habido ni un sólo accidente causado por diabético bajo los efectos de una hipoglucemía, y encima si te ves involucrado en un acidente poco claro, la culpa va a ser siempre del "diabético" y tienes tú que demonstrar lo contrario. En cuanto a las Cías aseguradoras y dado que, afortunadamente y hasta ahora, no aplican recargos en la prima por ser diabético, no pueden aplicarte penalización en caso de accidente y que se enteren.
    Bueno, es lo que pienso, y sí, ya sé que no soy precisamente un ejemplo a seguir, aunque en mi descarga diré que cuando yo me saqué el carnet, los diabéticos lo teniamos que renovar cada año, lo que me parecía un atraco a mano armada, ahora cada 5 años puede ser más asumible, siempre que no esté involucrado el puesto de trabajo claro.
  • Creo que lo he comentado, no se si en este hilo o en otro, me arrepiento una barbaridad de haber mencionado mi diabetes al sacarme el carnet de conducir, si volviera atrás no lo haría. La última vez el mismo medico del psicotécnico me comentaba entre risas que le había denegado el carnet a una mujer diabética porque tenía hipoglucemias inadvertidas, menuda gracia.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • ...Y encima le parecia divertido...
  • Tengo entendido que a la hora de renovar el permiso de conducir todas las preguntas que te formulan en el psicotécnico quedan registradas en la base de datos de la DGT, de modo que si mientes y por circunstancias de la vida te ves involucrado en una determinada situación, esta información se podría utilizar en tu contra. ¿Qué opináis?
  • Supongo que este control se aplicará a todas las enfermedades,los enfermos con cardiopatia, pueden tener un infarto miéntras conducen y provocar un acidente ,los que padecen de tensión arterial pueden tener una bajada y desmayarse, y los que están en tratamiento con medicación, también lo declaran?, por esta regla no hay muchos conductores sanos, cada uno que actúe según su conciencia,
  • VirVir
    Hola, yo creo que el tema de la renovación en muchos casos es una estafa. Cuando renové la primera vez no me miraron nada, entregué la documentación y el señor me trajo el resguardo. Le dije que era diabética y me costó mucho que lo pusiera pero yo tengo claro que cada 5 años no es tanto y no me la juego por eso. Si no lo dices el seguro no te cubre y te puedes arruinar la vida. Con lo que no estoy de acuerdo es que en la renovación no te miran nada relacionado con la diabetes y a mí, hasta ahora, nunca me han pedido un informe médico. La verdad es que estoy de acuerdo con el control cada 5 años pero no de la forma en que se hace. Debería de ser nuestro endocrino quien cada cierto (5a) tiempo nos tuviera que dar un informe y con presentarlo en tráfico debería de bastar.
  • Yo lo tengo muy claro,cuando me saque el carnet de conducir,se renovaba anual,y el de camiones 6meses.tengo muy claro k lo conseguido,se debe a los k decimos la verdad.el informe médico es,por control riguroso y para el centro.si fuese tráfico y no tiene ningún informe,recibe multa.decir la verdad es fácil.me da, tranquilidad.
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.