Duda Moral carnet de conducir. Renovación.

13

Comentarios

  • A mí me parece un sinsentido..si te dan el carnet te tienen que asegurar ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a todos,lo que dice la DGT sobre la renovacion es:
    "Siempre que sea preciso el tratamiento hipoglucemiante o antidiabético, se deberá aportar informe médico favorable y, a criterio facultativo, podrá reducirse el período de vigencia. En el caso de tratamiento con insulina, se deberá aportar un informe del especialista (endocrinólogo o diabetólogo), que acredite el adecuado control de la enfermedad y la adecuada formación diabetológica del interesado y el período de vigencia será, como máximo, de cuatro años".
    FELICES FIESTAS

    Lada desde 2010
    Levemir fraccionada+Novorapid
  • mgpmgp
    hola
    hace muy poco que sé que tengo diabetes, mañana voy al endocrino y espero que me diga de qué tipo.
    en cuanto lo sepa, tengo pensado llamar a tráfico para que me informen de lo que tengo que hacer.
    ya os contare

    felices fiestas
    DM desde 18/11/13
    Apidra 2-2-2 (base de cálculo)
    Lantus a la noche 20
  • Hola, yo estoy fastidiado por el asunto.. y es que me toca renovar el carnet de conducir y me han pedido un informe del médico, el cual al estar más alto de azúcar y encima haber hecho algunas hipoglucemias pre-desayuno pues el informe no es tan favorable. Soy apto para conducir totalmente, no he tenido problemas ni con la enfermedad ni con tráfico, pero me encuentro esta traba y ahora no se si llevar el informe del medico de mi cabecera o rezar porque me apañe un poco el asunto el endocrino :(. Si no es asi que pasa, me quedo con el carnet caducado? me voy a arrepentir de por vida el haber dicho que si era diabetico en mi primera revisión. Cuando salí de la consulta para el papeleo de renovación me entraron ganas de llorar, a parte de pagar 98€ para con suerte, 5 años. Tengo 27 años y parece que no soy apto para conducir, cuando un anciano de 70 no se entera de que viene una ambulancia y renueva sin problemas. Que puedo hacer? si no me renuevan el carnet (el cual necesito para trabajar......!!!) puedo hacer algo? Alguna recomendación??? gracias!
  • Hola Juanma,pienso que el informe te lo deberia de aportar tu endocrino,y tal y como dice la ley,si te pones insulina,el periodo no va a ser de más de 4 años.No te preocupes porque te lo van a renovar,seguro,ya lo verás.
    Lada desde 2010
    Levemir fraccionada+Novorapid
  • Juanma, los médicos generales no entienden que las hipos y las hiper, en una diabetes tratada con insulina, son casi contínuas. Los únicos que ven cómo es el baile de glucosa con insulina son los endocrinos, así que, como te dice Joselu, que te haga el informe tu endocrino , que además no te puede decir que estás mal controlado cuando es él el que te pone el tratamiento.
    Todos los diabéticos tipo 1 están igual y no tienen ningún problema para que les renueven el carnet.Tú tampoco tienes que tenerlo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Hola @Juanma86, en una web sobre temas legales relacionados con la diabetes, hubo este debate, te copio aquí la parte interesante del mensaje, de hecho, creo que de haber sabido esto antes, no hubiera dicho nada en la revisión, y me hubiese arriesgado a las posibles "consecuencias", te dejo el link al mensaje completo por si quieres leer con detenimiento, según esto, casi no pasa nada.

    "De acuerdo con la normativa, si voluntariamente se insta la renovación por diez años (que es la vigencia “normal”), teniendo una DM 1, la Administración, llegado el caso, puede abrir un expediente sancionador que conlleve la imposición de multa de 91 a 300 euros y la suspensión del permiso, con la necesidad de que se emita otro en que aparezca la restricción de vigencia por cuatro años."
    Renovar el carnet de conducir ¿Lo digo o no lo digo? - Preguntas ...
    Consulta: Tengo que renovar el carnet de conducir y no sé qué hacer, si no decir que soy diabético o si decirlo. No sé cuáles son las consecuencias legales, ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/9657/renovar-el-carnet-de-conducir-lo-digo-o-no-lo-digo/p1
    Renovar el carnet de conducir ¿Lo digo o no lo digo?
    Consulta: Tengo que renovar el carnet de conducir y no sé qué hacer, si no decir que soy diabético o si decirlo. No sé cuáles son las consecuencias legales, ni la duración de mi nuevo car...


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • El problema que puede haber es que el seguro no se haga cargo de nada si hay un accidente.. aunque los del seguro tampoco tienen por qué saber nada.. no sé.., yo veo más fácil un informe favorable del endocrino.
    A mi hija no le pidieron nada a pesar de declararlo. Le hicieron el reconocimiento normal y le dieron el carnet por 5 años.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • mgpmgp
    hola,
    la última vez que tuve consulta con mi endocrino le pregunte por el carnet de conducir, según el: no tengo que hacer nada hasta que me toque renovar el carnet, llegado ese momento, me elaborará un informe para el psicotécnico, me dijo que lo general, con informe normal, es que te renueven por cuatro años.
    por lo que, en tu caso, yo visitaría al endocrino, no le comentaría lo del informe del médico de familia, y le pediría un informe para la renovación del carnet.

    saludos a todos
    DM desde 18/11/13
    Apidra 2-2-2 (base de cálculo)
    Lantus a la noche 20
  • Gracias a todos por responder con tanta rapidez, como bien ha dicho Joselu me lo han renovado y sin ningún problema, el doctor del sitio donde me hice la revisión no me dijo nada. Por cierto, son para 5 años, al menos en Barcelona y soy insulinodependiente. Menos mal que me lo han renovado para 5 años, pues menos es la ruina... 98e :(
  • Hola Juanma,me alegro de que te hayan renovado y por 5 años,aunque que me parece un poco raro que si la ley dice un maximo de 4 años y los centros médicos lo saben,por supuesto,te renueven por 5.Quizás el precio tenga algo que ver.Saludos
    Lada desde 2010
    Levemir fraccionada+Novorapid
  • Holaa! Yo tengo 21 años y me saqué el carnet hace unos 2 años y cuando pasé el psicotécnico la misma chica que me lo hizo me preguntó que qué tipo de diabetes tenía y cómo llevaba el control. Le dije que todo bien y ya está. Ni más preguntas, ni informes ni nada.
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Ho por supuestísimo que dije que no y sigo diciendo que no!!. Pues si tan peligrosa soy al volante de un coche por qué no me me dan una paga por incapacidad total porque igual de peligrosa seré con un bisturí en la mano que es con lo que yo trabajo todos los dias, resulta que conduciendo puedo tener una hipoglucemia y trabajando no? Vamos es que es de chiste!!
    Que sean un poquito consecuentes, resulta que no tenemos derecho a una paga porque somos totalmente aptos para trabajar ( vamos es li que dice la normatica a no ser que tengas alguna complicación derivada de la enfermedad y tiene que ser una gran complicacion para que ye den algo) y para conducir hay que joderse!!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • pues, Gala , tienes toda la razón . Si no te reconocen ningún tipo de incapacidad ¿ Por qué tienen que poner esas pegas para conducir?
    Pero ,,mientras la legislación esté así, lo preocupante es que si tienes algún tipo de accidente y no lo has declarado , el seguro no se haga cargo de nada. En ese caso ,todavía lo tendríamos mucho peor.,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A ver si ahora vamos a tener mas pecado por tener un accidente, cuando, atrevo a decir el 99'9 accidentes no tiene nada que ver con el azúcar, ni de los diabéticos ni de los no diabéticos.
    Por cierto a vosotros os ha parado la guardia civil o la policía para haceros un control de glucosa igual que el de alcoholemia o drogas? No verdad? Pues será por algo, digo yo, a lo mejor porque son rarísimos los accidentes provocados por una hipoglucemia, mucho mas facil es que de un mareo y no por eso se les prohibe a los que tienen un marcapasos, hipertensión, embarazos...
    Tranquila que dudo mucho que te hagan una prueba de glucosa para determinar si fue o nó la causa del accidente, a no ser que lo hayas dicho en el psicotecnico y te lo hayan plantado en el carnet, entonces si, tu propia aseguradora irá a por ti
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola compañeros.
    Pues eso que tengo una duda moral :shock: y no se como aclararme. La expongo haber que pensáis.

    Dentro de poco tengo que renovar el carnet de conducir por primera vez siendo diabético y se que en la revisión me preguntarán sobre alguna enfermedad.
    Por lo que tengo entendido el conductor diabético está obligado a renovar más a menudo el carné de conducir conllevando a más obligaciones y más dinero.

    Algunos familiares y amigos me dicen que no lo diga que ''Total'' no se tiene por que saber y creo que el no decirlo es un derecho de cualquiera. Además bajo la pregunta del doctor - ¿alguna enfermedad importante? - yo la diabetes no la veo tan importante jajajajaja es llevable.

    Por otro lado pienso, que no se si eso es así, y si por desgracia tengo un accidente de circulación por mi culpa :( y la aseguradora que se agarran a un clavo ardiendo por no pagar descubre que eso no esta reflejado en mi revisión y por lo tanto no se hacer cargo.

    Que lío mas grande no se que hacer :?
    Como siembre muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.

    Abrazos con mucho cariño.
    Hola,

    No lo dudes di la verdad.

    Un saludo cordial

  • Yo me saqué el carnet hace 7 años y me lo dieron para 4 años.
    La lastima es que no sabía que por decir que era diabetico me lo iban a hacer renovar más a menudo, si no tengo clarisimo que no hubiera dicho nada....
    Ahora cada vez que lo tenga que renovar me arrepentiré de haberlo dicho, jaja.

    Hace un par de años lo renové y me lo pusieron entonces a 5 años, porque lo cambiaron. Supongo que actualmente seguirá siendo a 5 años.

    Cada día me indigno más con las condiciones que nos ponen en todo.... Habrá que aguantarse.

    Un saludo!

    PD: Por cierto, hola de nuevo a todos que llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí y un poco perdido con el cuidado de la diabetes. A ver si me pongo las pilas.
  • Holaaa!!! Me e renovado el carnet hoy y la chica majisima ni me a pedido informes medicos ni nada me a visto bien y le a sobrado con eso y me lo han renovado para 5 años.
    Un saludo
  • Hola, copio el mensaje sobre este tema, que he escrito en otro post... es que lo de informe del endocrino... ¿pa que?, no lo entiendo la verdad:

    y... si te preguntan y le dices que lo llevas mal? ¿se pueden negar a renovarte el carnet? Y si dependes del carnet para trabajar, ¿sería una baja por enfermedad? a fin de cuentas, tú tienes la enfermedad, haces lo que puedes, y no la controlas (la diabetes no se controla, te controla)... ¿minusvalía?. Y si lo "llevas mal", pero con un dexcom no implica ningún riesgo en la conducción (te avisaría ante una hipo) podríamos pedirlo como tratamiento "para llevarlo bien"?
    yo veo que está todo cogido por pinzas... lo veo un saca-cuartos.
    Si estamos mal, pueden retirarnos el carnet de conducir... pero no nos dan una minusvalía ¿cómo se come eso?

    ¿y un informe de un endocrino para decir qué? ¿que tengo una hemo de 5? pues que me perdone, pero a efectos de conducción creo que es mucho más peligroso una persona que tiene una hemo de 5 (lo cual es elogiable y a largo plazo excelente) que el que tiene una de 8, ya que en la conducción lo grave va a ser una hipoglucemia, no tenerla a 200 o 300, al contrario, es más seguro esto último (por supuesto, para la salud no, pero aqui no miran la salud, miran la seguridad), y es que es más fácil sufrir una hipoglucemia conduciendo, si estás flirteando con niveles de 100, que con niveles de 200. Es mi opinión, eh? es que todo esto de la diabetes lo llevan al terreno que les da la gana, importándoles un pimiento nosotros.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pablo, te doy toda la razón. Estamos en tierra de nadie. Pero, como siempre , lo que manda es que salgamos baratos. Si no somos aptos para el carnet , por descontrol, tendríamos que tener una minusvalía. Lo mismo que los niños en los colegios. Pero sale caro, y a fastidiarnos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, yo soy diabetico, y sin embargo he renovado el carnet de conducir sin problemas, en la relación de preguntas lógicamente tienes que especificarlo, y desde luego llevando bien un contro de tu azucar, y una vida sana, no deberías tener problemas ni con la enfermedad, ni con la renovación del carnet.
    Somos CLÍNICA PREVENCIÓN MEDICA - GESTIÓN GLOBAL DEL CONDUCTOR - MICARNETDECONDUCIR.COM. En la comunidad de Madrid, somos el primer Centro de Reconocimiento Médico-Psicotécnico para renovar carnet de conducir, oposiciones, tenencia de animales, trabajo, armas, Carnet de Patrón de embarcaciones PER, buceo y actividades deportivas...
  • FerFer
    Para cuanto tiempo te lo han renovado?, y que tipo de diabetes?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • yo desde luego no lo digo pq es un saca perras sin sentido, es mas si tuvieras un accidente por un desmayo lo puedes tener siendo o no diabético hay gente que no es diabética y le dan bajones gordos, como puede ser una bajada de tensión.

    Es mas el diabético conoce los síntomas y para el coche.


  • FerFer
    Yo en la última renovación sí que lo dije, y me renovaron por 5 años, pero me parece absurdo, la anterior a esa, no dije nada, pasé todas las pruebas y renové por 10...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Vale más renovarlo cada 5 años y no arriesgarse con el seguro en caso de accidente, que el problema puede ser muy gordo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina, y tu crees que si tienes un accidente el seguro te va hacer una hemoglobina glicosilada para saber si eres diabetico? Vamos si, no me lo creo, si se ponen a buscar eso es porque previamente hemos dicho que somos diabeticos y somos nosotros mismos los que les damos las ideas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala, y si te ingresan y te hacen análisis y te lo descubren y hay informes médicos anteriores.. Yo no me arriesgaría porque renovarlo cada 5 años tampoco es para tanto..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo siempre lo he dicho, he llevado el informe médico y me lo he renovado cada 4 años y la última vez que fui lo hice igual y me caduca a los 10!!! Y encima le dije a la del centro medico si estaba segura que tendria que ser cada 5, mi marido se lo renovo meses después y cada 5 años.

    Lo mio todavía no lo entiendo.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Pues me imagino qie pasará lo mismo que si descubren que tienes hipertensión y te llevas tomando la pastilla desde hace 5 años o la del colesterol, que tambien tienen sus risgo estas enfermedades, te da un ictus conduciendo...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • En general que soléis hacer o pensáis hacer? Yo sinceramente no tengo informado ni a mi seguro del coche ni al carné.
Accede o Regístrate para comentar.