FreeStyle financiado

Hace unos días estuve con la educadora de la Seguridad Social y me comentó que me había apuntado en la lista de candidatos al FreeStyle. Los criterios para estar en esa lista son: hipoglucemias inadvertidas, embarazo y minusvalía.
Por lo que contó, cuando se aprueben esos nombres (¿cuándo? No lo sé), nos llamarán para darnos el Free e impartirnos un cursillo. Dijo también que cree que nos darán cuatro sensores al mes.
Lo que desconozco es qué sucede con los pacientes que no entran en los criterios para recibir el Free. Tal vez se haga poco a poco para todos (la educadora comentó que ahora mismo hay muchos más adultos con DM1 que menores). En cualquier caso, ya es un principio.

Si realmente consigo ser una de las afortunadas receptoras, tengo claro que dejo Dexcom y me paso al Free. En este foro hay muchísima información para que sepa cómo convertirlo en MCG.
Supongo que habrá usuarios de Dexcom que quieran seguir con Dexcom o con medidores de otras compañías, pero me imagino también que habrá muchas personas como yo que piensen que "a sensor financiado, no le mires el MARD (o cualquier otra cosa)". Puede que ahora las compañías que fabrican medidores decidan rebajar sus productos.
Ya veremos qué sucede.

DM1 desde 04/04/2018.
Toujeo y Novorapid.
Dexcom G4 desde junio 2018.

Comentarios

• @Palomilla

Si dejas Dexcom (lo puedo entender porq es caro si te lo pagas, pero si no yo jamás lo dejaría) pregunta a tu doctor o educador si te puedes dar ya el sensor 2 de freestyle en el q han mejorado la precisión, unos de los problemas del sensor de Abbott.

Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 5 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinhalten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,9% (febrero 2020)
    Dexcom G6
  • En España no ha llegado todavía (2019) el FreeStyle 2.
  • Vaya !

Espero q llegue pronto.

Yo no puedo dar referencias de si realmente han mejorado. Me pase a Dexcom antes de q llegase aquí el sensor 2 (el anterior me daba una gran alergia). Eso el tiempo y los usuarios lo diran realmente. Abbott dice en su página q han mejorado la precisión según pruebas clínicas certificadas (y no tengo ningún motivo para dudar).

Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 5 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinhalten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,9% (febrero 2020)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel El freestyle 2 solamente se comercializa en Alemania, de momento, creo que en ningún sitio más.-
  • La precision del FreeStyle Libre 2 es la misma que la del FreeStyle Libre 1 con la actualización de este verano.
  • Hola buenos tardes soy Dm I y a mi tb me han puesto en lista para freestyle financiado pero en mi hospital hay 1200 con DM I y no se cuando me tocará . el dexcom es mejor pero es muy caro y hay dispositivos q venden para q el freestyle te avise de las hipos el miao miao 2
  • @YaizaJ, yo uso Dexcom, pero tengo claro que si puedo ahorrarme ese dinero, o mejor dicho, si puedo dejar de gastar ese dinero, pues bienvenido sea el Free.
    Pienso como tú; además, tenemos muchísima información para hacer que el Free se convierta en MCG.

Luego ya, en el caso de cada persona, intervendrán otros factores: me gusta/no me gusta, me puedo permitir otro/no me lo puedo permitir, pues vaya caca/pues vaya maravilla lo que dan en la SS, etc.

Lo fundamental es que la sanidad pública va a proporcionar algo que no teníamos y que supone una clara ayuda en el control de nuestra enfermedad.

A ver si nos lo dan pronto. :-)
    DM1 desde 04/04/2018.
    Toujeo y Novorapid.
    Dexcom G4 desde junio 2018.
  • Yo lo veo aún lejano, en Madrid aún no se lo dan a todos los menores como para que me lo paguen a mi. Seguiré financiandomelo años.
    En octubre tengo endo y preguntaré
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,3% (Dec-19)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Cuando nos lo den en madrid, cambiaremos de gobierno, no habrá presupuestos y se eliminará de la cartera de prestaciones.... Lo veo venir
Accede o Regístrate para comentar.