Niveles imposibles de corregir!

Buenos Días a todos.

Mi hijo de 15 años ya por fin de vacaciones y con más tiempo para practicar ejercicio se levantaba con hipos por lo que e ido reduciendo la basal de Toujeo se 15 a 13.

Cogió un enfriamiento y lo lleve al hospital le mandaron ácido clavulanico y amoxicilina 875 durante 6 días.

La fiebre a remitido pero las dosis de insulina las he tenido que triplicar por qué no le puedo regular los niveles. El ratio de insulina se ha multiplicado.

Lleva ya con hoy 4 días de tratamiento. Puede ser por la infección, o por no hacer ya tanto ejercicio.

Aunque el antibiótico me dijo el doctor que no alteraba niveles... ¡yo ya no sé qué pensar!

Gracias y un saludo!

image

Comentarios

  • Totalmente normal lo que cuentas a tu hijo se le ha juntado la falta de ejercicio, el proceso febril y que anteriormente ya se había bajado la insulina. Tomarlo con calma que poco a poco se irá recuperando, yo me suelo ayudar en estos casos restringiendo hidratos en alguna comida, aunque no todo el mundo es partidario de ésto último
  • Las infecciones alteran la glucosa y se necesita más lenta. No sé el peso de tu hijo,pero se estaba poniendo muy poca Toujeo., Se le habrá acabado la fase de luna de miel?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Las infecciones alteran la glucosa y se necesita más lenta. No sé el peso de tu hijo,pero se estaba poniendo muy poca Toujeo., Se le habrá acabado la fase de luna de miel?

    Hola Regina, en dos semanas ha pasado de 15 que la que tenía a 14 y como pasada otra semana seguía levantándose más tarde por el tema de las vacaciones paso a 13. Pero ya después de la infección con placas en la garganta más el sedentarismo del proceso infeccioso,con las mismas raciones de antes necesita tres veces de insulina. Él midiendo 1,73 pesa 57 kgs, y tiene 15 años y una hemo de 6,3. Gracias de nuevo.
  • Pues con lo grande que está va a llegar a necesitar una dosis de acuerdo a su peso, en cuanto se le terminen las reservas de insulina. Una infección puede terminar con la luna de miel. Así que tendrás que ir aumentando la insulina ,puede llegar a doblarla o más. Ve subiendoo que necesite,hasta controlarlo otra vez.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.