FreeStyle financiado

Hace unos días estuve con la educadora de la Seguridad Social y me comentó que me había apuntado en la lista de candidatos al FreeStyle. Los criterios para estar en esa lista son: hipoglucemias inadvertidas, embarazo y minusvalía.
Por lo que contó, cuando se aprueben esos nombres (¿cuándo? No lo sé), nos llamarán para darnos el Free e impartirnos un cursillo. Dijo también que cree que nos darán cuatro sensores al mes.
Lo que desconozco es qué sucede con los pacientes que no entran en los criterios para recibir el Free. Tal vez se haga poco a poco para todos (la educadora comentó que ahora mismo hay muchos más adultos con DM1 que menores). En cualquier caso, ya es un principio.

Si realmente consigo ser una de las afortunadas receptoras, tengo claro que dejo Dexcom y me paso al Free. En este foro hay muchísima información para que sepa cómo convertirlo en MCG.
Supongo que habrá usuarios de Dexcom que quieran seguir con Dexcom o con medidores de otras compañías, pero me imagino también que habrá muchas personas como yo que piensen que "a sensor financiado, no le mires el MARD (o cualquier otra cosa)". Puede que ahora las compañías que fabrican medidores decidan rebajar sus productos.
Ya veremos qué sucede.

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
«1

Comentarios

  • @Palomilla

    Si dejas Dexcom (lo puedo entender porq es caro si te lo pagas, pero si no yo jamás lo dejaría) pregunta a tu doctor o educador si te puedes dar ya el sensor 2 de freestyle en el q han mejorado la precisión, unos de los problemas del sensor de Abbott.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • En España no ha llegado todavía (2019) el FreeStyle 2.
  • Vaya !

    Espero q llegue pronto.

    Yo no puedo dar referencias de si realmente han mejorado. Me pase a Dexcom antes de q llegase aquí el sensor 2 (el anterior me daba una gran alergia). Eso el tiempo y los usuarios lo diran realmente. Abbott dice en su página q han mejorado la precisión según pruebas clínicas certificadas (y no tengo ningún motivo para dudar).

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel El freestyle 2 solamente se comercializa en Alemania, de momento, creo que en ningún sitio más.-
  • La precision del FreeStyle Libre 2 es la misma que la del FreeStyle Libre 1 con la actualización de este verano.
  • Hola buenos tardes soy Dm I y a mi tb me han puesto en lista para freestyle financiado pero en mi hospital hay 1200 con DM I y no se cuando me tocará . el dexcom es mejor pero es muy caro y hay dispositivos q venden para q el freestyle te avise de las hipos el miao miao 2
  • @YaizaJ, yo uso Dexcom, pero tengo claro que si puedo ahorrarme ese dinero, o mejor dicho, si puedo dejar de gastar ese dinero, pues bienvenido sea el Free.
    Pienso como tú; además, tenemos muchísima información para hacer que el Free se convierta en MCG.

    Luego ya, en el caso de cada persona, intervendrán otros factores: me gusta/no me gusta, me puedo permitir otro/no me lo puedo permitir, pues vaya caca/pues vaya maravilla lo que dan en la SS, etc.

    Lo fundamental es que la sanidad pública va a proporcionar algo que no teníamos y que supone una clara ayuda en el control de nuestra enfermedad.

    A ver si nos lo dan pronto. :-)
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Yo lo veo aún lejano, en Madrid aún no se lo dan a todos los menores como para que me lo paguen a mi. Seguiré financiandomelo años.
    En octubre tengo endo y preguntaré
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cuando nos lo den en madrid, cambiaremos de gobierno, no habrá presupuestos y se eliminará de la cartera de prestaciones.... Lo veo venir
  • Hola, foro:

    Ayer tuve revisión con la endocrina (hemo:5,6 ¡yujuuuu!) en la Fundación Jiménez Díaz y me dijo que en marzo me llamarían para darme el cursillo del Guardian connect. ¡Casi no me muero de la emoción! Pensaba que me darían el Free y ya estaba feliz, así que con el Guardian ni os cuento.
    Por lo que comentó, deduje que están dando MCG a los pacientes que ya tenían uno y el Free a los que no tenían ningún tipo de sensor o llevaban el Free.
    De Dexcom me dijo que lo daban con cuentagotas.

    En breve (espero que breve, breve) me veo creando un hilo "Guardian connect: todo lo que necesitas saber".

    Otra cuestión, obviamente, es por qué a algunos pacientes nos dan unas cosas, a otros otras y algunos nada...
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Bueno, eso son muy buenas noticias

    Ya nos contarás en ese nuevo hilo q pronto vas a crear !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si, si @Palomilla cuando fui yo en diciembre la endo me ofreció el Dexcom y lo rechacé. En Abril espero que ya me cubran el Free.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Vaya, vaya, vecina @Ruthbia, así que has preferido el Free al Dexcom... ¿Es porque ya estás acostumbrada al Free, porque ya lo conoces?
    De lo que me doy cuenta por lo que dices es que mis conclusiones de cómo reparten los sensores no son correctas. Creo que va a ser pura cuestión del endocrino que te toque y de lo que él quiera que tengas. Yo desde luego no me puedo quejar.
    Me ofreció también la bomba, tema este que en un futuro no muy lejano creo que me va a interesar mucho. Ya preguntaré a los "bomberos".
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Palomilla dijo:

    Hola, foro:

    Ayer tuve revisión con la endocrina (hemo:5,6 ¡yujuuuu!) en la Fundación Jiménez Díaz y me dijo que en marzo me llamarían para darme el cursillo del Guardian connect. ¡Casi no me muero de la emoción! Pensaba que me darían el Free y ya estaba feliz, así que con el Guardian ni os cuento.
    Por lo que comentó, deduje que están dando MCG a los pacientes que ya tenían uno y el Free a los que no tenían ningún tipo de sensor o llevaban el Free.
    De Dexcom me dijo que lo daban con cuentagotas.

    En breve (espero que breve, breve) me veo creando un hilo "Guardian connect: todo lo que necesitas saber".

    Otra cuestión, obviamente, es por qué a algunos pacientes nos dan unas cosas, a otros otras y algunos nada...

    Enhorabuea por la Hemoglobina!!, ya nos contarás el secreto para esa Hemo sin muchas Hipoglucemias semanales o una dieta Low Carb...

    A mí del Guardian Connect lo que no me convencía era la calibración obligatoria cada 12 horas con el inconveniente de que si no lo calibras no te sigue dando las Glucemias.
  • @Ruthbia

    Bueno cada uno elige el sensor q quiere, pero no tiene comparación.

    Dexcom es realmente un MCG con alarmas (incluso tiene un rango para el día y se puede programar otro rango por la noche) y por mi experiencia de un año con free y ahora otro G6, Dexcom es muy superior. Funciona muy muy bien y no exagero. Yo jamás volvería al Free. Me salieron muchos sensores malos con grandes márgenes de diferencia. Con Dexcom ni uno me ha salido mal aún !

    Pero cada uno es libre de elegir el sensor q mas le guste y convenga !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola, @sigsauer, gracias por la enhorabuena. :)

    La verdad es que no hay secreto y tú ya has señalado todo: entre semana no tomo HC que provengan de cereales. Los HC que tomo son de verduras (todas), frutas (rojas sobre todo y 1 plátano algunos días antes de hacer pilates), frutos secos, legumbres (1 vez a la semana) y lácteos (fundamentalmente, queso). Es una solución que me está funcionando muy bien. Los cereales son una auténtica bomba para mí, refinados o integrales. También he procurado ir andando a todas partes (no voy corriendo, pero llevo buen ritmo). Andar es de lo que mayores alegrías me ha dado. Hay veces que me sorprende que ese tipo de ejercicio sea capaz de bajar tanto la glucosa.
    Eso sí, cuando llega el finde o si una noche entresemana hay cenita, entonces no me privo de nada, que para eso está la insulina.
    Estoy contenta además porque en rango (el mío: 75-150) he estado el 83 % del tiempo, pero es que he sido muy constante en los buenos hábitos (los que me van bien a mí, claro).
    He conseguido rebajar mucho las hipos y el sencillo hecho de no tomar cereales ha hecho que fuera bajando las unidades de Toujeo de 17 a 12! De todos modos, a la doctora le siguen preocupando esas hipos nocturnas que tengo a veces y que yo viva tan feliz con una hipo... Están superlocalizadas, de ahí que me haya propuesto la bomba.
    Pero ya sabes cómo es esto: lo que te he contado hoy igual ya no sirve para mañana. En cualquier caso, más que la hemo me interesa el tiempo en rango y acabar con las hipos.

    En cuanto al Guardian, es lo que ando leyendo que es un tanto rolleras al principio, peeeeeeeeeero es gratis. Aprenderé. ;)
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • A mi me llamaron la semana pasada de mi hospi para decirme que ya habia llegado en la lista de espera del free, por lo que el jueves tendré una charla de dos horas y me proporcionarán 6 sensores de free. Luego a mi entender se van recogiendo en el centro de salud.
    DM 1 - 28 años - Debut 2016

    Minimed640g con Humalog

    Medtronic Guardian G3
  • Hola, buenas tardes:
    Llevo esperando meses para recibir dicha llamada, pero no se el proceso que hay que pasar. Me han indicado que es el endocrino quien te apunta o te pone en algún tipo de lista, pero con el tema COVID.19 me cancelaron la cita en Marco y no hay previsión de vuelta. No se si es por otro método pero empiezo a impacientarme porque es un gran avance.

    Quizás puedes ayudarme y explicarme el proceso que tomaste.

    Muchas gracias.
  • EDUARDO88 dijo:

    Hola, buenas tardes:
    Llevo esperando meses para recibir dicha llamada, pero no se el proceso que hay que pasar. Me han indicado que es el endocrino quien te apunta o te pone en algún tipo de lista, pero con el tema COVID.19 me cancelaron la cita en Marco y no hay previsión de vuelta. No se si es por otro método pero empiezo a impacientarme porque es un gran avance.

    Quizás puedes ayudarme y explicarme el proceso que tomaste.

    Muchas gracias.

    Hola, depende de la comunidad autonoma pero, aqui en madrid tu endocrino te da una hoja para rellenar y entras en lista de espera, yo la rellene a mediados de diciembre, me dijo que sobre marzo seguramente me llamarian, que no esperase a que me llamasen antes porque van muy lentos, en marzo llegó el covid19 y nada, ni me han llamado ni creo que lo haga, el 22 de marzo tenia cinta con el endocrino, para entonces supuestamente deberian haberme llamado, pero ni llamada ni cita, asi que habrá que seguir esperando.
  • MACARENA93:

    Pues por lo que veo nos va tocar esperar, llame al hospital para ver como iban las citas y me han dicho que de momento no han arrancado de nuevo y que me llamarían, pero llevamos 1 mes así. Espero que te llamen pronto y por mi parte espero que me den la opción de apuntarme a dicha lista pronto viendo el retraso que tienen.

    Gracias por la información.
  • Hola chic@s, yo he tenido la cita hoy y con una charla de 2 horas nos han dado 6 sensores y un lector. No hemos empezado muy bien pues el free me marcaba 58 y 136 en capilar. Ya nos ha dicho la enfermera que los primeros dias tarda el calibrar pero estaré pendiente. A partir de ahora y el resto de sensores los recogeré en el centro de salud.
    DM 1 - 28 años - Debut 2016

    Minimed640g con Humalog

    Medtronic Guardian G3
  • @Halexx, tu comentario me ha venido al pelo porque esta mañana comenté en el hilo de "FreeStyle Libre, todo lo que necesitas saber" que las diferencias entre capilar y LibreLink a veces eran tremendas y llevo ya desde las 12 h que la app va pegada al capilar.
    Por si te sirve, ha sido al cuarto día de ponerme el sensor. ¡A ver si sigue así!
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Palomilla dijo:

    @Halexx, tu comentario me ha venido al pelo porque esta mañana comenté en el hilo de "FreeStyle Libre, todo lo que necesitas saber" que las diferencias entre capilar y LibreLink a veces eran tremendas y llevo ya desde las 12 h que la app va pegada al capilar.
    Por si te sirve, ha sido al cuarto día de ponerme el sensor. ¡A ver si sigue así!

    Sí, me ha pasado anteriormente con muchos sensores, pero si tenemos en cuenta que los primeros dias no es del todo fiable, y los últimos tampoco, no me quiero imaginar cuando nos den el free 2 h me salten las alarmas por hipoglucemias por la noche cuando no son reales. Ya os contaré. Un saludo
    DM 1 - 28 años - Debut 2016

    Minimed640g con Humalog

    Medtronic Guardian G3
  • Esto es la penosa realidad: Arriba lectura capilar pre pandrial, Abajo lectura del free



    Luego me dice la enfermera que le de oportunidad a los sensores que son muy útiles. 🤷🏻‍♂️

    En fin.... veremos el paso de los días
    DM 1 - 28 años - Debut 2016

    Minimed640g con Humalog

    Medtronic Guardian G3
  • Halexx dijo:

    Esto es la penosa realidad: Arriba lectura capilar pre pandrial, Abajo lectura del free



    Luego me dice la enfermera que le de oportunidad a los sensores que son muy útiles. 🤷🏻‍♂️

    En fin.... veremos el paso de los días

    Por esas diferencias puedes llamar a Abbott para que te cambien el sensor. Esa diferencia, según mi experiencia, no se soluciona al paso de los días.
  • La vergüenza es que esas diferencias de lecturas son inadmisibles en un producto destinado a la salud y cuya función principal es dar una lectura.

    Cada vez estoy mas indignado con eso de llama y que te de lo descambien.

    En más de 15 años nunca me ha pasado eso con un lector capilar ....

    Despues abbot te pregunta si has tenido que recibir tratamiento de terceros por culpa de esto....
  • Yo llevo desde febrero usando el free y la verdad es que tocaré madera pero desde casi el primer momento, no tengo grandes diferencias, a veces incluso lo clava, es verdad que el free mide algo más tarde , hay un retardo de unos 10 minutos, así que si la glucemia está muy inestable y cambia mucho, no acierta, claro, pero si está más o menos estable, debería.
    Haleex, esa diferencia no puede ser, si te pasa, tienes que llamar a Abbot.
  • Llamo a Abbot, y me dicen que es normal los primeros días . Y tras hablar con 3 agentes, decide como manera excepcional mandarme uno nuevo aunque según ellos las lecturas no son muy exageradas. Al hacerme el pedido de retorno se confunden de dirección. Llamo para avisar que la dirección no es correcta y.. Sorpresa! No se pueden hacer modificaciones. Tenemos que esperar unos 7 dias en que el destinatario reciba la mercancía, que vuelva a llegar a Abbot y volver a mandarmelo. Resultado: Estoy cabreadísimo.
    DM 1 - 28 años - Debut 2016

    Minimed640g con Humalog

    Medtronic Guardian G3
  • VirVir
    Palomilla dijo:

    Hola, foro:

    Ayer tuve revisión con la endocrina (hemo:5,6 ¡yujuuuu!) en la Fundación Jiménez Díaz y me dijo que en marzo me llamarían para darme el cursillo del Guardian connect. ¡Casi no me muero de la emoción! Pensaba que me darían el Free y ya estaba feliz, así que con el Guardian ni os cuento.
    Por lo que comentó, deduje que están dando MCG a los pacientes que ya tenían uno y el Free a los que no tenían ningún tipo de sensor o llevaban el Free.
    De Dexcom me dijo que lo daban con cuentagotas.

    En breve (espero que breve, breve) me veo creando un hilo "Guardian connect: todo lo que necesitas saber".

    Otra cuestión, obviamente, es por qué a algunos pacientes nos dan unas cosas, a otros otras y algunos nada...

    Enhorabuena, me alegro por ti. La verdad es que no entiendo nada. Yo soy diabética desde hace 20 años, siempre he estado bien controlada pero eso se hace con responsabilidad y esfuerzo y no consigo que me financien nada. Llevo el Free desde hace 2 años y estoy más o menos contenta pero reconozco que el servicio que da no se corresponde con el precio, ya que da muchísimos errores y Abbot, desde mi punto de vista, no da un buen servicio al cliente. Yo me he visto varias veces sin sensor por los que me han fallado y el tiempo que tardan en mandar uno pero, en estos momentos, no me puedo permitir pagar un Dexcom.
    Por lo que veo tienes una hemoglobina estupenda, Te importa decirme si tienes algún factor de riesgo añadido para que te lo financien ? Es que, si no es así, igual me planteo cambiar de endocrino porque a mí ni siquiera me han hablado de la lista.

    Muchas gracias y me alegro por ti
  • El guardian connect se financia?, porque si es así, tendría que irse financiando en todas las comunidades (como pasó con el free, que unas empezaron antes y otras después).
Accede o Regístrate para comentar.