> >

Subida de azucar despues de andar

en Experiencias con la diabetes
Hola,

Os voy a comentar una cosa que me ha pasado y que no se a que se debe,se que pueden ser muchos factores y como llevo poco tiempo me gustaría preguntar.

Hoy me he levantado a 145, un poco alta lo se, pero es que ayer cene mal, bueno el caso es que decidí tomar solo un café con leche e ir a andar, no me pinche ni desayune, no quería tener una hipo, el caso es que después de andar tenia 217,eso es normal????

A mi antes si iba a andar se me bajaba, también he de decir que me tome un café y un caramelo, y no me pinche, ...

Gracias!

image
andar.jpg
1280 x 644 - 138K
«1

Comentarios

  • Claro que es normal, en el momento en el que empiezas a hacer ejercicio tu hígado empieza a generar glucagón, si no te pones ninguna unidad de insulina la glucosa te subirá automáticamente @Dido . El ejercicio no se puede usar como herramienta para bajar la glucosa.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mi por ahora andar siempre me ha bajado, aunque depende de cuanto y de que ritmo, pues más o menos. Con otros ejercicios más fuertes si que había leído que se te sube la glucosa, pero andando en casi todas partes dicen que siempre te baja no? Yo de hecho si hago cardio siempre me baja, durante y después del ejercicio. A lo mejor depende de la forma física (la mía no es muy buena) o de que estoy en luna de miel, no sé.
    También habría que ver el caramelo que te has comido, que algunos son una bomba, y si solo te diste un paseo suave pues... jaja.
    Saludos!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Yo hice ese experimento 3 ó 4 veces hace años y me pasaba exactamente lo mismo, me despertaba bien, un cafe con leche sin insulina y ejercicio aeróbico moderado, subidón al canto... Ya no lo hago
  • A ver en diabetes y deporte no hay verdades absolutas y cada uno somos un mundo pero supuestamente los deportes de baja intensidad aerobicos tipo caminar, bici, correr (no sprint) bajan el azucar.

    Deportes de alta intensidad anaerobicos como correr esprintando, harterofilia etc pueden subir el azucar debido a que el cuerpo libera hormonas (catecolaminas) que estimulan al higado para que libere glucosa.

    @Dido yo creo que si haces lo mismo y no andas, en lugar de llegar a 217 te vas a 300. O tomaste muchos hidratos o te faltaba insulina basal.

    Por favor que confirme algun compañero experto, pero yo de verdad, que andar suba el azucar, no lo veo.




  • A ver soy el último que debía de opinar, pero por un simple paseo sin una generación de adrenalina, sin revolucionar el corazón no veo logico que te suba.
    Esto no son matemáticas 2+2 pueden ser 6 en nuestra vida, pero opino como Albertot.
    Por las mañanas muchas veces la insulina que nos ponemos sin saberlo es para el desayuno y un aumento de las necesidades de insulina que por las mañanas se suele necesitar más.
    Pero repito que es una opinión personal.
  • Yo tampoco creo que sea por andar, será lo que comiste sin rápida..
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Yo doy mi opinion ayer le pregunte a mi indo y le dije que por que me subia alguna veces
    La zucar cuando venia de andar y su respuesta fue q si vamos muy rapido la misma alteracio te la subia pero despues era muy benefial alo largo en fin yo para mi el andar una hora diaria
    Es benifisioso.para bajarla
  • Hombre, obviamente depende de la intensidad del ejercicio pero salir a caminar entiendo que no vas pisando huevos, yo personalmente si me voy a caminar sin nada de rápida en el cuerpo me sube (camino 7km en una hora) si hago pilates sin nada de insulina en el cuerpo, me sube, si hago spining, me sube, si voy a hacer la compra pues no me sube pero a eso no lo considero ejercicio.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muchas gracias,de todos modos sejife probado y apúntate los resultados
  • Os ir informando,pero ando una hora y se supone q pq es bueno y baja el azúcar en sangre
  • También tienes que tener en cuenta que por la mañana se da mucho el fenómeno del alba @Dido si dices que siempre te ha ido bien caminar para bajar la glucosa en sangre y te está sucediendo esto por las mañanas, puede ser que sea esto.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • y ojo también si usas el deporte para bajar el azúcar cuando estás alto/a @dido, a partir de cierta cantidad de azúcar en sangre no es nada recomendable porque pueden aparecer entre otras cosas cuerpos cetónicos, de cualquier manera todo esto deberías preguntárselo a tu educador/a
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mí andar me va fenomenal y me baja muchísimo. Pero es cierto que si me voy temprano y tengo en torno a 140 o así, no espero bajar mucho, incluso si me voy en ayunas, es que vuelve a 120 por ejemplo, cuando si me voy después de comer al medio día que como muchísimo más que en los desayunos, estoy en torno a 100.

    Otra cosa curiosa, me mido la glucosa en ayunas y estoy como ayer a 155 a las 9, me tomo una pieza de fruta y a las 11:15 me voy a desayunar y estoy en 120, cosa que si he comido y todo se supondría que debería incluso haberme subido después de comer fruta, pero resulta que estoy igual que en el caso de que me hubiese ido a andar, sólo que acelero la bajada a 120 antes porque si salgo a andar estoy así a la hora y si no ando es a las dos horas.
    Diabetes desde 03/15
    Sin tratamiento
    En estudio Mody/DM 2
    HG septiembre: 6,4. Anterior: 6
  • pero todo esto sucede habiéndote inyectado algo de insulina, no @Nila ?
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo no tengo tratamiento. Estoy en estudio de mody 2 y esa con dieta y ejercicio lo voy controlando, sólo que si me paso unos días comiendo mal o sin hacer ejercicio me sube en ayunas más como estos días.
    Diabetes desde 03/15
    Sin tratamiento
    En estudio Mody/DM 2
    HG septiembre: 6,4. Anterior: 6
  • Claro es que entonces estamos hablando de diabetes distintas, en la diabetes tipo I no funciona para nada el páncreas por lo que para hacer ejercicio el cuerpo tiene que tener algo de insulina
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola, tengo diabetes tipo II. Hoy amanecí en 80, después de 3 1/2 hrs. salí a caminar moderadamente sin desayunar nada y al regresar me pinché saliendo 129. Es ésto normal?
  • Yo cuando he hecho ejercicio en ayunas me he llevado el mismo resultado. La lenta la tengo bien ajustada. No me pasa si es un paseo corto, sí cuando el ejercicio es algo más "severo". Quizás se deba a que el cuerpo requiere de glucosa para el ejercicio y, al no aportarla nosotros, el hígado la expulsa y claro, como no hemos aplicado rápida, pues subida que nos llevamos.

    Creo que no hay que dejar de desayunar por amanecer alto, en ese caso se puede aplicar un poco más de rápida, en alguna zona que se absorba pronto (brazo o abdomen), y esperar un poco antes de desayunar. Si hay fruta, hacer tiempo comiendo primero la parte del desayuno que sea de absorción más lenta. Después, salir a pasear pasado un rato, intentar que no sea a más de 200, y de vuelta del paseo seguro que la glucosa está más baja (salimos alimentados y habiendo aportado también insulina rápida).

    Al menos así es como yo lo intento hacer.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | NovoRapid + Toujeo
  • @"Tyler" opino igual. El domingo pasado fui al campo y como me levanté tarde no desayuné. En el Libre marcaba 90. A la hora del almuerzo paso el lector y tenía un hermoso 160. Hubiese tenido que aplicar un par de unidades de rápida para contrarrestar eso.
    Basaglar 32u a las 23hs. Novorapid en desayuno, almuerzo y merienda dependiendo de los valores, por ahora.
  • Hola. Es normal que suba algo cuando haces ejercicio. También puedes estar pasando por alguna situación de salud, resfriado por ejemplo, mi experiencia es que si eres consistente en tus rutinas te va a subir pero al rato debe estar en niveles adecuados. En mi caso llevo como tres semanas combatiendo una gripe y alergias. Mi azúcar en ayuna ha estado fluctuando entre 108 y 175 lo que me hizo retomar una dosis de insulina rápida para bajarla en ese caso. 5u fueron
    Suficientes. Tomo metformin dos veces al día pero he logrado tomar una dosis solamente mientras hago ejercicios. No te desanimes, como bien dicen los colegas del foro, cada uno es distinto y reacciona diferente. Si tomas basal no la elimines. Aumenta poco a poco tu estámina haciendo tu rutina un poco más fuerte. Hasta ahora llevo 9 meses diagnosticado y 6 sin inyectarme hasta hace un día por lo que expliqué.
Accede o Regístrate para comentar.