Cual fue tu cambio desde que te diagnosticaron Diabetes?

2»

Comentarios

  • @Nila yo estoy un poco igual que tú, estoy sin tratamiento ninguno, hasta septiembre no tengo que volver hacerme analisis y que decidan...mientras tanto lo tengo todo bajo control con la alimentación, si que es frustrante a veces, sobre todo cuando sales por ahí a tomar algo, pero es lo que nos queda, yo de momento me lo tomo como que tengo que aprovechar el no tener tratamiento al menos eso me da un poco de vida, ojalá me dure muchísimo en mi caso... el no tener que depender de medicación, y la mejor forma de alargarlo es haciendolo todo correcto. Un saludo y ánimo!
  • Artorias dijo:

    A mí por fuera, incluso entre mis seres queridos, se me ve más o menos como antes,sigo haciendo mucho deporte, con "salud", como de todo, bebo muy esporádicamente, sigo luchando por mis sueños,tengo un trabajo de los "no aptos para diabéticos"...

    Lo comparto, todavía soy primeriza en esta enfermedad pero me he llevado un palo. Claro que estoy dispuesta a luchar tengo dos fuertes motivos mis hijos y vivir enfrentándome a lo que me ha tocado.

    Yo valoro todo eso y creo que está muy bien, pero siendo sincero como solo se puede ser en este foro: una parte grande de mí, de mi felicidad, murió el día de mi diagnóstico y no va a volver hasta que haya una cura.

    Sigo siendo una persona alegre que hace de todo y es feliz, pero siento que nunca podré tener una fecilidad completa aunque cumpla mis sueños, tenga hijos,me toque la lotería, domine el mundo o pueda volar.
    No mientras sea un tipo que si no se pincha se muere.

    Por supuesto jamás sabrá esto nadie de mis seres queridos y para ellos seguiré siendo el ejemplo de "llevar una enfermedad como esta tan bien que ni se nota".

  • Cuantas historias, cuantos sentimientos, todas con un denominador común....transitar la vida con diabetes. Qué decir? Siendo mamá de un nene de 5 años, con un año usando insulinas.....su diagnostico x suerte no requirio internacion, creo que es lo unico que agradezco, y me enfrento a la vida real, siento que nadie pasa x la vida sin recibir " un cachetazo" algunos más suaves otros mas fuertes, yo no vivo mas tranquila, mi cabeza esta enchufada no 24 horas, 25 hs. Pero intento transmitirle la naturalizacion, parte de la vida con diabetes y como dicen otras mamas, lo veo con una sonrisa y tan feliz que eso mantiene de pie...vivo pensando como sera todo cuando el cuidado dependa de el? O en la adolescencia? Si mi vida cambió......si de la mano con la vida de mi hijo.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • En mi caso estoy de luna de miel y estoy hasta la coronilla de la diabetes, luego pienso en cuando se esfume la luna de miel y lo q echaré de menos esta etapa...
    Estoy harta de contar raciones, de jugar a los adivinos cuando como fuera, de los controles, de las visitas médicas, de no poder comer las veces q me de la gana, etc.
    Resumiendo: para mí la libertad de hacer lo q quieras, no tener rutinas es lo q me ha cambiado y lo q peor llevo.
  • aniani
    querido/as familias forero/as, los leo con inmensa y detenida atencion y respeto! porq, cada uno/a, exprime su propia sensibilidad y experiencia viviendo c/esta gran "dulzura" qu nos invadio, SIN pedir permiso, y se instalo por definitivo en nuestra vida y nuestro destino!! Sé qu la dbts es TRAICIONERA y muy invasora y cada dia mas, se va "aduenando" de nosotros mismos, nos "lleva" por donde ella quiere y de lo contrario, nos hace "pagar" muy caro su factura, boleta, ticket o papeleta!
    en mi caso es igual y a lo cual, como "vivimos" muy unidas: dbts y yo, ya nos conocemos hasta el ultimo rincon y sabemos hasta donde queremos llegar!! por lo tanto, l ES ahi, donde juega nuestra gran inteligencia y observar ....
    puedo decirles, qu: SI SE PUEDE! un poco de paciencia y voluntad al servicio y , lentamente se arregla nuestra vida diaria y nos consideramos con el mas minimo esfuerzo recompensado!!
    por los padre/madres, es parecido y es distinto! pero tb aceptar qu sus hijo/as llegaran a ser independientes y sabran cual es el buen camino a seguir, solo darles/mostrarles hoy, las herramientas para conseguirlo!!
    luchemos y nos sacrifiquemos, pero siempre sonriendo y sabiendo qu somos: UNO/AS VALIENTES Y GUERRERO/AS!!!
    éso ES lo qu espera la dbts de nosotros!! valientes y guerreros! para NO poder hacernos la VIDA INFELIZ !
    besitos dulces d @ani
  • A mi personalmente la diabetes me traumo, mis niveles eran de arriba de 500 cuando me diagnosticaron, el doctor que me atendio al principio me receto insulina yo nada mas sabia que era rapida y lenta es todo y que tenia que inyectarme en total 105 unidades. Cuando fui a ver al endocrinologo me dijo que era demasiada insulina y me receto otro tipo y con mucho menos unidades ademas de metformina y todo eso, despues que mis niveles estaban mas o menos estables comenze a perder la vista, fue horrible de inmediato pense en glaucoma, conforme mis niveles bajaban peor se ponia mi vision, fui a consulta con un oftalmologo y me reviso exhaustivamente y me menciono que todo estaba bien que no habia daños por la alza de azucar y que era normal. ahora ya estoy con mi vision excelente, perdiendo peso y con mis niveles de azucar normales.
  • AJMAJM
    Para mi fue un palo y un cambio grandísimo,de ser una persona sin horarios y comer lo q quisiera,estar físicamente buen y a los 49,diabética tipo uno,no lo entendí y creo q dentro de mi sigo sin entenderlo,nunca había estado enferma,me da aprensión pincharme,al principio sólo hacia q llorar,llevo dos años largos y aún no me aclaro con los hc,azúcares......y sin contar q llevo 14 k de más desde q soy diabética.
    La verdad es q cuesta mucho aceptarlo y no puedes hacer lo q quieres,intento llevarlo lo mejor q puedo pero es q realmente no se llevarlo.
  • AJMAJM
    Ruthbia como lo haces? Te pinchas más?
    Tengo una despedida de una gran amiga q estaba dudando si iba,pero al leerte me has dado un empujoncito,como haces para beber y seguir bien?
    A mi me da miedo,no bebo desde q soy diabética por miedo.
  • Leyendo este hilo tan interesante y humano, abierto por @Ani, uno no puede por menos que solidarizarse y entender las experiencias y los sentimientos generados a raíz del diagnóstico.
    Mi caso: con 30 años, Tipo I. Perdí el trabajo, me obligó a un cambio de residencia. Otra ciudad. Te consideras un inútil. Miedo , estrés, ansiedad. incomprensión de los que te rodean. Pérdida notable de peso, de masa muscular. Cambio de aspecto que denota enfermedad. No se asume. Ansiedad cronificada, tratamiento. La diabetes sigue ahí, y seguirá. Por la edad de mi aparcición, memoria clara de mi antes y después. Día y noche. ¡ Que tragedia !. Esclavitud continua, agotamiento mental. Amargura, desazón, pesimismo, desesperanza....Sólo el " consuelo " de ver , con el paso de los años , que todo este sufrimiento es compartido por muchas personas más, por vosotros que me leeis, me anima, en un ejercicio de solidaridad, de dejar de mirarme a mi mismo, e intentar olvidar mi papel de víctima "ungida " por el dedo de la desgracia , en forma de enfermedad perpetua , degenerativa y muy esclava.
    Hoy, espero ya , con un goteo lento pero inexorable, sus complicaciones.
    Gracias, @Ani, por este hilo de comentario.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • aniani
    La clave es adaptarse al cambio.

    «No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio».
    Ch. Darwin

    Inténtalo, siempre inténtalo.
    «Una persona que nunca ha cometido un error nunca intenta nada nuevo».
    A. Einstein,

    en nuestra trayectoria de diabtcs, hay qu adaptarse a los nuevos cambios qu ella, la dbts, nos impone y debido a los errores , aprendemos y mejoramos nuestro vivir presente!!
  • A mi me costó unos 2 años aceptarlo.

    Me ayudo que hacía 4 que había enterrado a mi hermano, que lucho 6 años seguidos contra una esclerodermia que no le dio tregua y con la que tuvo pérdida la partida de antemano.

    Nosotros tenemos la dieta, el ejercicio, la insulina, las bombas, los medidores continuos... Mi hermano habría dado cualquier cosa por tener una mínima oportunidad. Si, te pone al límite de tu resiliencia, te mata poco a poco, pero, no es eso la vida. Por supuesto, si te comparas con la gente sin db, no es justo, la vida no lo es, pero tu eliges con quien comparte.

    A día de hoy, tras casi 20 años haciendo ejercicio y cuidandome sin obsesionarme, me siento más sano que la mayoría de mis amigos. Puedo correr una media maratón en menos de 2h o nadar 3000m en menos de 1h, he recorrido y sigo recorrí endo mundo sin ninguna limitación, incluso por lugares como Etiopía....

    La db no es un obstáculo para mi felicidad porque no le concedo ese privilegio, no se lo merece.

    A lo mejor, en 20 años más y con las complicaciones de la db y la edad ya no pensaré igual, pero lo intentaré
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • Hola, pramtru, veo que ya usas insulina Fiasp, le notas ventajas frente a las rápidas?
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • La pregunta es donde le han recetado Fiasp porque en España creo que todavía no estaba no...? @pramtru
  • Si, si que se lo noto. Es más rápida y reduce los Picos postprandiales de forma más efectiva.

    Aquí en UK te la recetan
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • Porque tiene el mismo precio que la Novorapid
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • @AJM tu sal y disfruta. Desde luego yo solo me bebo 1 copita porque los refrescos llevan azúcar pero a veces, como en la boda de este finde, aparece la tónica sin azúcar y entonces me con el estómago lleno (si no es peligroso) Me animo y me tomo 2 copitas. Eso sí como no tengo costumbre, al día siguiente estoy hecha polvo.
    Si salgo de cañas me tomo una copa de vino y sin problemas, no me altera la glucosa, más de 3 no he probado y siempre comiendo algo.
    Intento hacer una vida de lo más normal, pero no voy a beber como si tuviera 20 años menos y no fuera diabética. Tampoco lo hice a esa edad y no tenía está enfermedad. Disfrute mucho sin hacer lo que hacen los jóvenes de ahora.

    Anímate y adelante. Nos meten mucho miedo porque los profesionales saben que poco a poco le perderemos el temor a la diabetes y nos saldremos del tiesto.
    Salte del tiesto, pero con cabeza.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,3% (Dec-19)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Hola, mi nombre es Alfredo y tengo 30 años, recientemente me diagnosticaron diabetes tipo 2 por la obesidad. Se puede decir que la diabetes cambia tu vida, es como estar encadenado. Se que la mayoria de ustedes padecen diabetes tipo1 y para ustedes fue aun mas dificil, en lo personal tuve que cambiar totalmente mi ingesta de alimentos comer mucho mas sano, evitar el azucar lo mas posible y comenzar a realizar ejercicio. Supongo que es algo bueno porque si les soy sincero es la primera vez que invierto en mi cuerpo y en mi salud.
Accede o Regístrate para comentar.