Cual fue tu cambio desde que te diagnosticaron Diabetes?

13»

Comentarios

  • Hola soy Luisa, debuté hace casi un año con LADA, insulina Tresiba y Fiasp de corrección. La verdad es que lo primero que pensé es "bueno, tiene tratamiento, no es mortal", el día que me diagnosticaron cumplí los 58. Algunos días sentí que dominaba mi vida, pero me propuse no dejar que sea así. Vivo sola y este año viajé a Rio de Janeiro 17 días, al sur de mi pais (Bariloche) 15 días, a un congreso a Mar del Plata y a fin de mes me voy a la Quebrada de Humahuaca. Amo viajar sola y no iba a permitir que mi nueva "amiga" me lo impida. Este año a mi hermana le diagnosticaron cancer, y eso me hizo reafirmar mi primera idea: Lo mío al menos se controla con una buena rutina y acceso a los medicamentos. Espero a jubilarme para poder tener una rutina mejor de actividad física y espero poder seguir adaptándome a esta nueva circunstancia en mi vida. Ánimo!!!! los leo siempre y me son una ayuda indispensable para aprender!!!!!!!!!!
  • Luisa63 dijo:

    Hola soy Luisa, debuté hace casi un año con LADA, insulina Tresiba y Fiasp de corrección. La verdad es que lo primero que pensé es "bueno, tiene tratamiento, no es mortal", el día que me diagnosticaron cumplí los 58. Algunos días sentí que dominaba mi vida, pero me propuse no dejar que sea así. Vivo sola y este año viajé a Rio de Janeiro 17 días, al sur de mi pais (Bariloche) 15 días, a un congreso a Mar del Plata y a fin de mes me voy a la Quebrada de Humahuaca. Amo viajar sola y no iba a permitir que mi nueva "amiga" me lo impida. Este año a mi hermana le diagnosticaron cancer, y eso me hizo reafirmar mi primera idea: Lo mío al menos se controla con una buena rutina y acceso a los medicamentos. Espero a jubilarme para poder tener una rutina mejor de actividad física y espero poder seguir adaptándome a esta nueva circunstancia en mi vida. Ánimo!!!! los leo siempre y me son una ayuda indispensable para aprender!!!!!!!!!!

    Bienvenida Luisa.
    Buen punto de vista, nada debe pararnos...😉😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues aquí de vuelta.
    ¡¡No voy a comer pollo en 1 mes!!!
    En la maleta, como diabética, puedes llevar contigo todo lo que ya haga falta para el viaje de ida y vuelta y la estancia.
    Como persona "normal" todo menos líquidos y cárnicos por eso de no trasmitir enfermedades. En la web de Aena lo tienes.

    Me dio el bajón al día siguiente, estuve en hipo 2 días, luego bien y ahora en medio hiper... comí lo que pude, hidratos en tostadas para desayunar con bebida de soja pollo, hamburguesa sin una parte del pan, ensalada en italianos y griegos. Sin problemas porque camine más de 12km diarios y se quema todo sin aumentar insulina.
    En UK y USA lo de comer es un problema, sólo hay hamburguesas, burritos, perritos, pizzas.... vamos con razón son los países con mayor tasa de obesidad. En todos los menús pone las calorías de cada plato y los sobres de azúcar los han reducido a 3-4 gramos por sobre (aquí son de 7-8 gramos)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues mucho ánimo para todos....no hay que pensar lo que hacen los demás, si no qué te gustaría hacer a tí y como mas o menos llegar a conseguirlo.
    En temas de alimentación es relativamente fácil, es cuestión de ponerse mas insulina, ahora en retos deportivos, tiene mas miga la cosa.

    Yo ayer me fui de comilona con copas y todo. La glucemia genial, curva plana, pero tengo una resaca hoy terrible...ya no son edades...así que @Nila se pueden hacer muchas cosas y disfrutar de los amig@s es cuestión de dar con la pauta adecuada en cada momento. No limites tu vida y mira para adelante.

    Y como lo hiciste?
    Pq yo entre semana estupendo pero cuando llega el fin de semana , si salgo de cena o de comida y bebo algo ,se me descontrola mucho.
    Sigo una alimentación baja en hidratos, creo q igual q tú, y creo q el cuerpo se acostumbra y en cuanto te pasas un poco, es súper difícil de controlar y te pones más insulina pero tarda muchísimo en bajar.
  • Bueno,pues un poco tarde,pero voy a contar la mìa.
    Con algo mas de 20 años me operaron del pàncreas estando en Barcelona y ya me dijeron que con el tiempo serìa diabetico.Primero tomaba pastillas pero iba por la calle y veìa "doble" siempre esperando que llegara la hora de comer y nervioso.Me retiraron las pastillas,pero por fin me la diagnosticaron y tuve que ponerme insulina.A pricipios de los años 80 y que yo conociera solo habia tiras para comparar los colores en la orina.La verdad es que mi vida no cambiò mucho quizàs por falta de informacion y que tambien pasaba bastante del asunto.Era mozo y mi vida era como si no fuera biabetico,(tuve suerte).Me casè sabiendo mi mujer mi situacion y siempre trabajè hasta mi jubilacion.Ahora con unos 40 años de diabetico hay muchos medios comparado con aquellos años y....a pesar de hacer el "bestia" en mi juventud,garcias a Dios no tengo ninguna secuela de nada...toco madera.Asì que los que os quejàis ànimo y al toro que don dos dias.
  • @meginer pues me pongo más insulina para comer y en cuanto veo la flecha subiendo pongo más porque es cierto que tarda más en hacer efecto. Rectifico antes que lo que haría en una comida "normal".

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer pues me pongo más insulina para comer y en cuanto veo la flecha subiendo pongo más porque es cierto que tarda más en hacer efecto. Rectifico antes que lo que haría en una comida "normal".

    Cuando he hecho eso, luego me da un bajón tremendo. Me sube y me sube, puedo llegar a 300 y si me corrijo de nuevo , a las cuatro o cinco horas , bajada gorda. No consigo calcularlo.
  • @meginer: estoy de acuerdo contigo en que los fines de semana es más fácil salirse del TIR. Ante una comilona, me pongo más insulina y si la cosa va subiendo sólo corrijo cuando han pasado como mínimo 3 horas desde la última inyección. Si puedo, en lugar de corregir me doy un buen paseo que me suele hacer el mismo efecto.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @meginer eso de que el cuerpo se acostumbra y luego no hace efecto la insulina no creo que sea cierto, a mí, desde luego, no me pasa. Llevo también una dieta baja en HC y cuando me salgo de la norma, no tengo problemas para corregir. También depende mucho de el tipo de comida con el que salga de mi rutina. No es lo mismo comerme una paella hecha por mí que comer una en un restaurante, y ya no te digo si lo que ingiero es comida china... lo que sí es cierto es que lo que para uno funciona, para otro no tiene porqué.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    @meginer eso de que el cuerpo se acostumbra y luego no hace efecto la insulina no creo que sea cierto, a mí, desde luego, no me pasa. Llevo también una dieta baja en HC y cuando me salgo de la norma, no tengo problemas para corregir. También depende mucho de el tipo de comida con el que salga de mi rutina. No es lo mismo comerme una paella hecha por mí que comer una en un restaurante, y ya no te digo si lo que ingiero es comida china... lo que sí es cierto es que lo que para uno funciona, para otro no tiene porqué.

    Puesto sí lo noto, y es algo q me ha pasado varias veces, cuando me paso el fin de semana tras haber tenido una semana muy estable, me cuesta mucho volver al rango, a pesar de ponerme más insulina, me cuestan horas de bajar y luego, baja demasiado, y me tiro en montaña rusa mucho tiempo.
  • @maginer, yo creo que al empezar a comer con hidratos se baja un poco también la lenta ... y luego, en comidas ocasionales ,aunque pongas más rápida hay que contrarrestar la lenta con más rápida después de unas horas ...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo la lenta no la toco, juego con la rápida y con los tiempos
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.