Cual fue tu cambio desde que te diagnosticaron Diabetes?

2

Comentarios

  • @Nila yo estoy un poco igual que tú, estoy sin tratamiento ninguno, hasta septiembre no tengo que volver hacerme analisis y que decidan...mientras tanto lo tengo todo bajo control con la alimentación, si que es frustrante a veces, sobre todo cuando sales por ahí a tomar algo, pero es lo que nos queda, yo de momento me lo tomo como que tengo que aprovechar el no tener tratamiento al menos eso me da un poco de vida, ojalá me dure muchísimo en mi caso... el no tener que depender de medicación, y la mejor forma de alargarlo es haciendolo todo correcto. Un saludo y ánimo!
  • Artorias dijo:

    A mí por fuera, incluso entre mis seres queridos, se me ve más o menos como antes,sigo haciendo mucho deporte, con "salud", como de todo, bebo muy esporádicamente, sigo luchando por mis sueños,tengo un trabajo de los "no aptos para diabéticos"...

    Lo comparto, todavía soy primeriza en esta enfermedad pero me he llevado un palo. Claro que estoy dispuesta a luchar tengo dos fuertes motivos mis hijos y vivir enfrentándome a lo que me ha tocado.

    Yo valoro todo eso y creo que está muy bien, pero siendo sincero como solo se puede ser en este foro: una parte grande de mí, de mi felicidad, murió el día de mi diagnóstico y no va a volver hasta que haya una cura.

    Sigo siendo una persona alegre que hace de todo y es feliz, pero siento que nunca podré tener una fecilidad completa aunque cumpla mis sueños, tenga hijos,me toque la lotería, domine el mundo o pueda volar.
    No mientras sea un tipo que si no se pincha se muere.

    Por supuesto jamás sabrá esto nadie de mis seres queridos y para ellos seguiré siendo el ejemplo de "llevar una enfermedad como esta tan bien que ni se nota".

  • Cuantas historias, cuantos sentimientos, todas con un denominador común....transitar la vida con diabetes. Qué decir? Siendo mamá de un nene de 5 años, con un año usando insulinas.....su diagnostico x suerte no requirio internacion, creo que es lo unico que agradezco, y me enfrento a la vida real, siento que nadie pasa x la vida sin recibir " un cachetazo" algunos más suaves otros mas fuertes, yo no vivo mas tranquila, mi cabeza esta enchufada no 24 horas, 25 hs. Pero intento transmitirle la naturalizacion, parte de la vida con diabetes y como dicen otras mamas, lo veo con una sonrisa y tan feliz que eso mantiene de pie...vivo pensando como sera todo cuando el cuidado dependa de el? O en la adolescencia? Si mi vida cambió......si de la mano con la vida de mi hijo.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • En mi caso estoy de luna de miel y estoy hasta la coronilla de la diabetes, luego pienso en cuando se esfume la luna de miel y lo q echaré de menos esta etapa...
    Estoy harta de contar raciones, de jugar a los adivinos cuando como fuera, de los controles, de las visitas médicas, de no poder comer las veces q me de la gana, etc.
    Resumiendo: para mí la libertad de hacer lo q quieras, no tener rutinas es lo q me ha cambiado y lo q peor llevo.
  • aniani
    querido/as familias forero/as, los leo con inmensa y detenida atencion y respeto! porq, cada uno/a, exprime su propia sensibilidad y experiencia viviendo c/esta gran "dulzura" qu nos invadio, SIN pedir permiso, y se instalo por definitivo en nuestra vida y nuestro destino!! Sé qu la dbts es TRAICIONERA y muy invasora y cada dia mas, se va "aduenando" de nosotros mismos, nos "lleva" por donde ella quiere y de lo contrario, nos hace "pagar" muy caro su factura, boleta, ticket o papeleta!
    en mi caso es igual y a lo cual, como "vivimos" muy unidas: dbts y yo, ya nos conocemos hasta el ultimo rincon y sabemos hasta donde queremos llegar!! por lo tanto, l ES ahi, donde juega nuestra gran inteligencia y observar ....
    puedo decirles, qu: SI SE PUEDE! un poco de paciencia y voluntad al servicio y , lentamente se arregla nuestra vida diaria y nos consideramos con el mas minimo esfuerzo recompensado!!
    por los padre/madres, es parecido y es distinto! pero tb aceptar qu sus hijo/as llegaran a ser independientes y sabran cual es el buen camino a seguir, solo darles/mostrarles hoy, las herramientas para conseguirlo!!
    luchemos y nos sacrifiquemos, pero siempre sonriendo y sabiendo qu somos: UNO/AS VALIENTES Y GUERRERO/AS!!!
    éso ES lo qu espera la dbts de nosotros!! valientes y guerreros! para NO poder hacernos la VIDA INFELIZ !
    besitos dulces d @ani
  • A mi personalmente la diabetes me traumo, mis niveles eran de arriba de 500 cuando me diagnosticaron, el doctor que me atendio al principio me receto insulina yo nada mas sabia que era rapida y lenta es todo y que tenia que inyectarme en total 105 unidades. Cuando fui a ver al endocrinologo me dijo que era demasiada insulina y me receto otro tipo y con mucho menos unidades ademas de metformina y todo eso, despues que mis niveles estaban mas o menos estables comenze a perder la vista, fue horrible de inmediato pense en glaucoma, conforme mis niveles bajaban peor se ponia mi vision, fui a consulta con un oftalmologo y me reviso exhaustivamente y me menciono que todo estaba bien que no habia daños por la alza de azucar y que era normal. ahora ya estoy con mi vision excelente, perdiendo peso y con mis niveles de azucar normales.
  • AJMAJM
    Para mi fue un palo y un cambio grandísimo,de ser una persona sin horarios y comer lo q quisiera,estar físicamente buen y a los 49,diabética tipo uno,no lo entendí y creo q dentro de mi sigo sin entenderlo,nunca había estado enferma,me da aprensión pincharme,al principio sólo hacia q llorar,llevo dos años largos y aún no me aclaro con los hc,azúcares......y sin contar q llevo 14 k de más desde q soy diabética.
    La verdad es q cuesta mucho aceptarlo y no puedes hacer lo q quieres,intento llevarlo lo mejor q puedo pero es q realmente no se llevarlo.
  • AJMAJM
    Ruthbia como lo haces? Te pinchas más?
    Tengo una despedida de una gran amiga q estaba dudando si iba,pero al leerte me has dado un empujoncito,como haces para beber y seguir bien?
    A mi me da miedo,no bebo desde q soy diabética por miedo.
  • Leyendo este hilo tan interesante y humano, abierto por @Ani, uno no puede por menos que solidarizarse y entender las experiencias y los sentimientos generados a raíz del diagnóstico.
    Mi caso: con 30 años, Tipo I. Perdí el trabajo, me obligó a un cambio de residencia. Otra ciudad. Te consideras un inútil. Miedo , estrés, ansiedad. incomprensión de los que te rodean. Pérdida notable de peso, de masa muscular. Cambio de aspecto que denota enfermedad. No se asume. Ansiedad cronificada, tratamiento. La diabetes sigue ahí, y seguirá. Por la edad de mi aparcición, memoria clara de mi antes y después. Día y noche. ¡ Que tragedia !. Esclavitud continua, agotamiento mental. Amargura, desazón, pesimismo, desesperanza....Sólo el " consuelo " de ver , con el paso de los años , que todo este sufrimiento es compartido por muchas personas más, por vosotros que me leeis, me anima, en un ejercicio de solidaridad, de dejar de mirarme a mi mismo, e intentar olvidar mi papel de víctima "ungida " por el dedo de la desgracia , en forma de enfermedad perpetua , degenerativa y muy esclava.
    Hoy, espero ya , con un goteo lento pero inexorable, sus complicaciones.
    Gracias, @Ani, por este hilo de comentario.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • aniani
    La clave es adaptarse al cambio.

    «No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio».
    Ch. Darwin

    Inténtalo, siempre inténtalo.
    «Una persona que nunca ha cometido un error nunca intenta nada nuevo».
    A. Einstein,

    en nuestra trayectoria de diabtcs, hay qu adaptarse a los nuevos cambios qu ella, la dbts, nos impone y debido a los errores , aprendemos y mejoramos nuestro vivir presente!!
  • A mi me costó unos 2 años aceptarlo.

    Me ayudo que hacía 4 que había enterrado a mi hermano, que lucho 6 años seguidos contra una esclerodermia que no le dio tregua y con la que tuvo pérdida la partida de antemano.

    Nosotros tenemos la dieta, el ejercicio, la insulina, las bombas, los medidores continuos... Mi hermano habría dado cualquier cosa por tener una mínima oportunidad. Si, te pone al límite de tu resiliencia, te mata poco a poco, pero, no es eso la vida. Por supuesto, si te comparas con la gente sin db, no es justo, la vida no lo es, pero tu eliges con quien comparte.

    A día de hoy, tras casi 20 años haciendo ejercicio y cuidandome sin obsesionarme, me siento más sano que la mayoría de mis amigos. Puedo correr una media maratón en menos de 2h o nadar 3000m en menos de 1h, he recorrido y sigo recorrí endo mundo sin ninguna limitación, incluso por lugares como Etiopía....

    La db no es un obstáculo para mi felicidad porque no le concedo ese privilegio, no se lo merece.

    A lo mejor, en 20 años más y con las complicaciones de la db y la edad ya no pensaré igual, pero lo intentaré
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • Hola, pramtru, veo que ya usas insulina Fiasp, le notas ventajas frente a las rápidas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La pregunta es donde le han recetado Fiasp porque en España creo que todavía no estaba no...? @pramtru
  • Si, si que se lo noto. Es más rápida y reduce los Picos postprandiales de forma más efectiva.

    Aquí en UK te la recetan
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • Porque tiene el mismo precio que la Novorapid
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • @AJM tu sal y disfruta. Desde luego yo solo me bebo 1 copita porque los refrescos llevan azúcar pero a veces, como en la boda de este finde, aparece la tónica sin azúcar y entonces me con el estómago lleno (si no es peligroso) Me animo y me tomo 2 copitas. Eso sí como no tengo costumbre, al día siguiente estoy hecha polvo.
    Si salgo de cañas me tomo una copa de vino y sin problemas, no me altera la glucosa, más de 3 no he probado y siempre comiendo algo.
    Intento hacer una vida de lo más normal, pero no voy a beber como si tuviera 20 años menos y no fuera diabética. Tampoco lo hice a esa edad y no tenía está enfermedad. Disfrute mucho sin hacer lo que hacen los jóvenes de ahora.

    Anímate y adelante. Nos meten mucho miedo porque los profesionales saben que poco a poco le perderemos el temor a la diabetes y nos saldremos del tiesto.
    Salte del tiesto, pero con cabeza.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, mi nombre es Alfredo y tengo 30 años, recientemente me diagnosticaron diabetes tipo 2 por la obesidad. Se puede decir que la diabetes cambia tu vida, es como estar encadenado. Se que la mayoria de ustedes padecen diabetes tipo1 y para ustedes fue aun mas dificil, en lo personal tuve que cambiar totalmente mi ingesta de alimentos comer mucho mas sano, evitar el azucar lo mas posible y comenzar a realizar ejercicio. Supongo que es algo bueno porque si les soy sincero es la primera vez que invierto en mi cuerpo y en mi salud.
  • Comentaré brevemente. El cambio que veo mirando 40 años atrás son muchos. Cómo ha dicho Ani no conocíamos nada. Aprender a que cuando tienes es y tú orina es transparente llevas el azúcar por las nubes que las jeringuillas y agujas de hace 40 o 50 años dolía mucho y se inyectaba muy profundo. El cambio que veo con respecto a mi debut es que formo parte de la historia y qué puedo ayudar a los jóvenes que debutan ahora. Un consejo todo acerca de tu enfermedad no lo aprendes en un mes. Si me veo hace 40 años a día de hoy creo que hay muchas enfermedades peores que la que tenemos nuestra comunidad. Ánimo a todos los debutantes y contad conmigo
    K5288pn25.
  • Depresión,es mi sentimiento,me controlo pero sigo igual comiendo menos azúcar en dulces,no bebo alcohol...y si no tengo hambre no como eso de comer cinco veces al día ,me dijo mi médico que eso era una costumbre antigua,que no me obligará a comer si no me apetecía,tengo tipo 2 y es un asco tener que estar pendiente tres veces al día,cargar de viaje con una pequeña neverita con tu insulina,tu aparato de medir,en definitiva parar tu mundo.y me preguntó siempre con todos los adelanto que hay,como estamos tan atrasados en ésto?es frustrante.
  • Me siento muy identificada con todos vosotros...no llevo un año y no hay día que piense que mi vida sólo merece la pena por ver crecer a mis hijos y compartir mi vida con ellos el mayor tiempo posible....estoy rota por dentro, triste, me he vuelto una madre angustiada, llorona, que cada día que los abrazo pienso que puede ser el último...que he perdido el gusto por ir a restaurantes, a comidas familiares ( llevo mi tupper) y miro para otro lado, renunciando a las cosas que tanto me gustaban, que me da miedo viajar, en definitiva vivir....
  • @Cassie no tienes por qué renunciar a ciertos alimentos, puedes comerlos con la insulina necesaria.
    Puedes viajar y hacer todo lo que te gustaba.
    Yo hago una dieta baja en hidratos desde hace un año pero si voy a un evento especial y hay algo que me gusta, pruebo un poquito; siempre rechazo los postres, por ahí no paso, pero por ejemplo, una gamba a la gabardina, o una cucharadita de judíones de la Granja a ver que tal saben...si me tomo. La insulina está ahí para saber rectificar o poner un poco mas en una comida especial.

    Tienes que adaptar la diabetes a tu estilo de vida, no al revés.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola.
    Yo no soy diabética, pero estoy aquí por mi hijo que ha debutado con tan sólo 18 meses de edad. Llevamos un mes con esto y la verdad es que hay días en los que si me levanto es sólo por él. Cuando me dijeron que es diabético se me cayó el mundo encima, la verdad, es injusto, y pienso que ojalá me hubiera tocado a mi y no a él. Sólo espero que la ciencia avance y salga algo que os haga la vida mejor.
  • Cassie dijo:

    Me siento muy identificada con todos vosotros...no llevo un año y no hay día que piense que mi vida sólo merece la pena por ver crecer a mis hijos y compartir mi vida con ellos el mayor tiempo posible....estoy rota por dentro, triste, me he vuelto una madre angustiada, llorona, que cada día que los abrazo pienso que puede ser el último...que he perdido el gusto por ir a restaurantes, a comidas familiares ( llevo mi tupper) y miro para otro lado, renunciando a las cosas que tanto me gustaban, que me da miedo viajar, en definitiva vivir....

    Amor Fati.
    Cierto que yo tengo una personalidad bastante estoica y me ha costado poco asumir esta condición. La enfermedad no la podemos evitar, el sufrimiento sí.
    Pide ayuda psicológica, es una pena vivir en el sufrimiento. Espero que se te pase pronto
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @ensalada yo también espero que se me pase pronto...me pillásteis en un momento de bajón y los comentarios no hicieron otra cosa que fomentar mis pensamientos y me sinceré de cómo me sentía en ese momento; el ver que hay gente que lleva años y años con esta enfermedad y siguen con el mismo desasosiego....pero como dice mi marido soy una mujer fuerte, y puedo con esto....pero no con más! jajajaja
  • @Ruthbia....queremos hacer un viajecito a Irlanda de unos 3 días, mi marido y yo, pero le digo: y qué voy a comer por ahí, me llevo la báscula? Pido salad y steak a todas horas? jajaja Mis educadores me dicen eso mismo que la diabetes se tiene que adaptar a mí, no yo a ella, pero es complicado....sobre todo al principio.... mis necesidades de insulina eran hace unos meses una y ahora son otras....lo que tenía apuntado en la libreta con algunas comidas, ya no me sirve...y las bajadas con insulina activa me dan pánico. De hecho no me pincho muchas unidades, mi dieta está basada en verduras, proteinas y unas pinceladas de hidratos....los justos para inyectarme algo: 2-3 ud. Creo que lo máximo que me he puesto han sido 7 unidades y al mediodía (que es cuando necesito más).....pero rara vez.
  • @Cassie en Irlanda estuve yo en junio, 4 días y este viernes me voy para UK, 6 días ....¡¡¡imagina qué dieta!!!

    Ahora estoy en el peor momento, tengo una crisis con la insulina, he pasado de 4 unidades en comidas a 12 o 20 de golpe y no remito desde hace días. Pensé que me bajaría con la menstruación y cuando se me fuera el resfriado, pero no, aquí sigo, sin control.
    Pongo insulina, reacciono y bajo a 80 y a las 2,5 horas, cuando se va la Novorapid subo otra vez a 160. He subido la basal de 14 a 22 y no consigo valores normales.
    Ya tuve un episodio parecido hace 4 años, me duro un mes y me tuve que acostumbrar a no bajar de 160, no había forma. La endocrina no supo que decirme, el protocolo es insulina y mas insulina. Se va como viene, pero hay que pasarlo.

    En Irlanda comí mucho pollo, y pollo y mas pollo, café con soja y me lleve mi pan proteico en la maleta. Mantequilla les sobra :) Hamburguesas sin pan y el mejor lugar fue un chino porque ahí por lo menos había carnes a elegir (rascando las salsas) En todo Dublín solo encontré dos restaurantes de comida típica irlandesa que son guisados de cordero viejo con muchas patatas. Todo lo demás son hamburguesas, pizzas a tutiplen y perritos calientes. Así están de gordos. Había estado de joven aprendiendo inglés y no lo recordaba así.

    Lo bueno es que se camina mucho y se quema todo de vacaciones.

    En UK, nos invitan unos amigos un día...pero a un indio.... mas pollo....en fin...la última que vez que estuve no era diabética y ya me pareció un asco la dieta.... ahora pues mas de lo mismo.

    A la vuelta regularizo, por unos días no muy allá no pasa nada. Mi glico ha subido, claro, pero no excesivo, de 5,9 a 6,3.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia eres un sol! jajajaja entiendo por tus palabras que cuando se viaja hay que "apechugar" con el descontrol...me has dado un alegrón con lo de meter el pan proteico en la maleta que ni te cuento! (pensaba que no dejaban)....ya te veo rascando la salsa del pollo :D Oye pues ni tan mal.....buscaremos un finde apropiado y me embarcaré....creo que no tengo que estar pensando siempre en las posibles consecuencias futuras, eso es lo que me limita....a lo mejor se me cae una maceta por la calle y ni lo cuento! :#
    De verdad, muchísimas gracias <3 me has hecho sonreír leyéndote y me has abierto un poquito más los ojos....
    Disfruta mucho en UK y luego me cuentas tu experiencia ;) Por cierto, espero que tu crisis se resuelva pronto, aunque ya veo que te lo tomas con otro talante, supongo que me tengo que dar tiempo y mandar ya mi miedo al carajo. :*
  • Buff ,perdonad pero me estais dando depresion, yo no puedo opinar porque naci tipo 1 , pero porfavor os lo pido animaos , que no tenemos una enfermedad ,terminal y a dia de hoy creo que estamos muy controlados por los medicos,revisiones de vista,analiticas.....venga animo a todos
  • Buff ,perdonad pero me estais dando depresion, yo no puedo opinar porque naci tipo 1 , pero porfavor os lo pido animaos , que no tenemos una enfermedad ,terminal y a dia de hoy creo que estamos muy controlados por los medicos,revisiones de vista,analiticas.....venga animo a todos

    Pues tú eres la persona perfecta para animar a esos padres con niños muy pequeños a los que detectan tipo 1 y escriben en el foro totalmente deprimidos. Tú lo has vivido en primera persona siendo el niño y creo que estás perfectamente adaptado.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Los niños son los que mejor se adaptan y tenemos que aprender de ellos , yo fuy el unico diabetico de mi cole y de todos mis amigos y por favor creedme que ni yo me sentia distinto ni jamas me han discriminado
Accede o Regístrate para comentar.