Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]

1235789

Comentarios

  • Mmmm pues me pone xDrip-TEST a que va a ser eso @Jaume.
    Voy a intentar actualizarlo siguiendo algún tutorial
  • La hora falsa es cuando activas el sensor te pone una pantalla con la hora y puedes poner lo que quieras.
    Para conectarte con el wixel necesitas tener la versión xbridge2, esta todo explicado aquí https://github.com/jstevensog/wixel-sdk/blob/master/apps/xBridge2/xBridge2.pdf
    No hace falta que cambies el circuito si tienes el otro sin resistencias pero si que cargues en el wixel esa versión, claro que con el circuito propuesto la batería dura mucho más.
    Con esa versión se puede ver lo que está haciendo el wixel con la aplicación de pc putty. Es un poco lío pero todo es ponerse.
  • @enriquec Gracias, de primeas he actualizado el Wixel y si veo que no miro el pdf que me has pasasdo que parece complejo
  • Si no mira los cables que van al bluetooth. En cualquier caso esa versión del wixel va mejor.
  • @enriquec he actualizado el Wixel y me sigue saliendo al buscar lo de xDRIP-TEST. Al final tendré que mirar lo que me has pasado.

    PD: me he leido por encima el PDF y me he enterado lo justo. El circuito no lo voy a cambiar, porque demasiado que he soldado lo justo, jeje, a ver si lo voy a liar.

    Me sigue mosqueando que a pesar de haber actualizado el Wixel a la hora de buscarlo me siga saliendo lo de xDRIP-TEST
  • Prueba a desinstalar la aplicación xdrip, así borrará los datos.
    Buscas dispositivos bluetooth y tienes que ver el dispositivo que no se tiene que llamar test. si lo ves te reinstalas la aplicación android, y vuelves a configurar la conexión. Si no lo ves esta mal configurado el bluetooth, en el PDF también explica algo pero eso ya no se como se hace. Suerte ya nos cuentas
  • @enriquec, nada que no hay manera, ya he borrado la aplicación mil veces, le doy a buscar me sale siempre como xDRIP-TEST (si busco desde el BT del móvil tb tiene ese nombre), ahora lo inicio poniendole hora falsa, para no tener que esperar dos horas, me dice que introduzca dos calibraciones y nada, que no sale lo de añadirlas
  • Hay algo mal...si estas usando el firmware xBridge2.wxl, en la app del móvil xDrip al darle a "Scan for BT" debe aparecer un dispositivo q se llama xxxBridgeXXX o algo así. No xBridgeTEST. No entiendo que es eso de test.
    Además le tienes que poner en la app del movil que la fuente (source) de tus datos es un xBridge y no un BluetoothWixel, ojo siempre que uses el firmware xBridge2.wxl.

  • @albertot, ya si algo mal sé que está jeje. Lo del TEST es que no sé de donde saca ese nombre, pero al buscarlo con el BT del móvil tb se ve ese nombre.
    Tenía puesto Bluetooth Wixel (no sería esa opción? se manda por BT no?) pero he probado a cambiarlo a xBridge Wixel y estamos en las mismas, no sale la opción esa.
    El Firmware me lo he bajado de http://xdripkit.co.uk/firmware
  • Vamos a aclarar las cosas. Hay 2 firmwares posibles para el Wixel del circuito electrónico xDrip:

    Caso 1) El firmware de "http://xdripkit.co.uk/firmware". Este firmware lleva "dentro" el ID de tu transmisor, por eso la web lo pide, porque compila (genera) un firmware específico para tu transmisor.
    Si usamos este firmware, hay que escoger como fuente (source) en la app xDrip la opción Bluetooth Wixel.

    2) Si usamos el firmware "xBridge2.wsl" tenemos que poner en la app xDrip como fuente de datos (source) el xBridge Wixel y a continuación sale un pequeño menú donde metemos nuestro ID de transmisor.
    Es decir, el firmware "xBridge2.wsl" es igual para todos, no lleva nuestro ID de transmisor "dentro", por eso luego en la app del móvil, hay que decirle nuestro transmisor, para que filtre solo nuestros paquetes (y no coja los del vecino que tenga otro Dexcom).

    Yo recomiendo mucho usar el firmware "xBridge2.wsl", es más moderno y envía más información a la app xDrip. Nos va a permitir tener RAW data y que el algoritmo de la app xDrip funcione mucho mejor. Yo cuando pasé del firmware tradicional al "xBridge2.wsl" noté una mejoría notable.

    Dicho esto. ¿Qué nombre vemos al buscar un dispositivo Bluetooth?

    Caso 1) Con el firmware "http://xdripkit.co.uk/firmware"...no recuerdo bien...pero me da que era algo como xdripXXXXX, donde XXXXX debe ser tu ID de transmisor. Si te aparece la palabra TEST puede ser que ese sea el valor por defecto??? Es decir, en la web "http://xdripkit.co.uk/firmware" estas metiendo en el menu desplegable tu ID de transmisor???????????? Como decía anteriormente, este firmware lleva dentro metido tu ID, sino no funciona. Necesitas meter tu ID de transmisor antes de darle al botón "Download Wixel Firmware".

    Caso2) En este caso el nombre de dispositivo que ves es algo asi como xxxBridgeXXX. Y creo que las XXX son la terminación de tu ID de transmisor...no estoy seguro...pero es un formato de este tipo.

    Ojo porque al cargar firmware con la aplicación de Wixel Configuration Utility de Pololu (https://www.pololu.com/docs/0J46/3.a), creo que hay que darle primero a borrar el antiguo y luego ya escribir el nuevo.

    @BanHop hasta que no veas un nombre de dispositivo correcto y desaparezca el tema de "TEST"...yo creo que no te va a funcionar...

  • @albertot desde la web del firmware pongo el ID de mi transmisor y lo descargo. Luego he probado a borrar el Wixel y escribirlo de nuevo (no había probado a borrarlo), pero sigue en las mismas, sale lo de TEST
    Respecto al xBridge2.wsl, voy a probar a descargarlo ponerlo a ver si sale algo diferente a lo de TEST, ya no se me ocurren más ideas.
    Cuando he puesto lode Brdige le había puesto mi ID en la aplicación, eso me lo suponía.
    Le he mandado esta mañana un correo a Steve Wood a ver si el sabe porque puede ser.

    De donde puedo descargar xBridge2.wsl? Gracias.
    PD: Ya lo he encontrado
    PD2: Nada, añadido el xBrige, me sigue saliendo el lo de TEST, cambio las opciones para que me pille el xBridge, al Scan BT se queda la luz azul fija, le doy a Start Sensor, pongo dos horas anteriores, me dice de nuevo que meta dos lecturas, y nada, que no sale lo de Add Calibration..
    PD3: Me estoy desesperando ya... :(
  • A mi se me escapa por completo ya no se que decirte, supongo que no tendrá nada que ver con la versión de Android que llevas, ¿tienes tu Android actualizado a la última versión que puede llevar tu terminal?
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • @Jaume, he probado en un Note 3 y un LG G4 y nada
  • Desinstalalo déjalo unos días y pruebas de nuevo, a veces no sabes porque y después te sale a la primera. Me sabe mal no poderte ayudar.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • @Jaume me ha contestado el Steve y me ha dicho esto:
    Hi Rafael­

    If you have switched ­off and back on both ­xDrip kit and phone, ­then seeing xdrip-TES­T as Bluetooth name i­s usually a sign that­ connections need to ­be resoldered again.

    I can't see any obvio­us problems with your­ soldering, but you w­ill need to resolder ­them (with xDrip powe­r switched off) befor­e we can rule solderi­ng problems out.

    Please let me know ho­w you get on, and I w­ill check email tomor­row.

    Pero no tengo muy claro que me dice. Parece que dice que la ve bien la soldadura pero que resuelde, no sé. ..
  • Yo con el traductor de Google también entiendo eso.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • @banhop soldaste estando sin conecta a corriente y en off el botón?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar, pues no lo recuerdo. Si lo hice estando a on me lo he cargado o es desoldar y volver a soldar? Sin corriente estaba seguro, pero lo de on creo que estaba puesto
  • No entiendo que esta padando...prueba a apagar el XDrip con el interruptor a OFF. Apaga tambien la conexion bluetooth del movil y vuelve a encender todo.
    Steve te dice que si adi no funciona que sueldes de nuevo el Wixel.

  • No estoy seguro con la versión de circuito que tienes, pero con la del xbridge2, cuando le cargas el firmware, en el primer arranque configura el bluetooth y por tanto el nombre del dispositivo, en teoría lo mismo pasa con tu versión, pero por algo esa parte de configuración no se ha realizado en tu caso. Tiene toda la pinta de que los cables que van al bluetooth no están bien, o no están en el pin correcto, o están cruzados uno por el otro, o están rotos o mal soldados, en concreto el rx y tx miralo a ver o pasa una foto a ver si vemos algo raro.
    Yo que tu, los desoldaba verificaba que estén en pines correctos y los volvía a soldar y ya que te pones, puedes ponerlos como se recomienda en el xbridge2.
    Lo otro que puede pasar es un fallo del bluetooth que está reportado en el PDF pero que es bastante más difícil de solucionar, casi te sale mejor comprar uno nuevo que no llega a los 10 euros.
    Suerte!
  • @albertot, @enriquec, subo unas fotos. No sé cual es. A mi me lo mandó Steve Wood todo montando menos el módulo BT. Por lo que no debe tener cables cruzados. Lo único que se me ocurre es que cuando empecé a soldar estaba la pestaña a On y luego me di cuenta ya la puse a Off. Si lo tengo que desoldar y volver a soldar, no podría hacerlo con la batería en lugar de con el módulo BT, ya que son sólo dos la batería y lo otro son diez
  • No sé qué te esta pasando @BanHop, es muy raro. El modulo que Steve manda sin montar es el Wixel (no el Bluetooth). Es en el Wixel donde hay que cargar el firmware.

    En la foto no se ve bien pero parece que no todas las patas estan soldadas no? Además parece que hay patas que no encajan bien no? Tiene que entrar perfecto y todas las patas (creo que son 22) sobresalir ligeramente para poner un punto de soldadura en cada una.

    Si esta bien soldado y el problema es que lo soldaste estando encendido y ahora se ha quedado en un estado no deseado, simplemente déjalo encendido hasta que se agote la batería. Al agotarse y volver a cargar, todo debería empezar en un estado inicial correcto no?. Si esto tampoco funciona....tendrás que hacer caso a Steve y desoldar el Wixel.

  • @albertot no hay mas patillas que soldar. Solo salen 10. Steve me ha dicho que parece que está bien soldado. Sólo se me ocurre que cuando empecé a soldar tenia la pestaña en On.
    Pensaba que el Wixel era el encargado del BT. El firmware ya lo tiene metido. De todas formas me lo bajé de nuevo y lo meti otra vez con el ID del transmisor.
  • Se supone que en el primer inicio después de haber cambiado el firmware debe configurar el bluetooth. Si has cambiado ya el programa del wixel y no lo ha hecho ya mal asunto, igual lo puedes solucionar siguiendo las instrucciones del PDF del xbridge2 que habla de configurar el bluetooth pero parece complejo.
  • Mañana llevaré ya cuatro semanas con mi primer sensor y las dos últimas con el xDrip, hasta el momento he funcionado con el receptor del Dexcom para comparar con el xDrip y todo correcto incluso creo que mejor con el xDrip, se anticipa y lo clava mejor que el original. Mi pregunta es la siguiente, si desconecto el receptor Dexcom y nada más funcionó con el móvil que sería lo ideal, ¿mi receptor si en caso de necesidad tengo que ponerlo en marcha reconocerá el sensor a un que no lo haya iniciado el? Y si llega el caso que el transmisor no sea el mismo que el que llevo ahora ¿tendré problemas para emparejar lo de nuevo?. Es para prescindir de el y tenerlo en caso de avería del movil, del xDrip, etc.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Puedes prescindir del receptor oficial para todo y no usarlo nunca. También puedes volver a usarlo cuando quieras.

    El transmisor en realidad nunca se "inicia" ni se "empareja" ni se resetea a la semana, todo eso un teatro del receptor oficial, una farsa. En realidad el transmisor está siempre funcionando de forma ininterrumpida.
  • Artorias dijo:

    Puedes prescindir del receptor oficial para todo y no usarlo nunca. También puedes volver a usarlo cuando quieras.

    El transmisor en realidad nunca se "inicia" ni se "empareja" ni se resetea a la semana, todo eso un teatro del receptor oficial, una farsa. En realidad el transmisor está siempre funcionando de forma ininterrumpida.

    Si esto ya lo he observado, cuando tenemos que esperar las dos horas para reiniciar el xDrip sigue funcionando, más que nada lo digo por si después de un año con otro transmisor, cuando termine el que tengo ¿el Dexcom lo reconocerá? , tendré que emparejar o algo así por que si me cruzó con otra persona se podrían mezclar los datos no?
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • @jaume yo no llevo el receptor oficial ni miro ya la Animas, solo miro el smartwatch, confianza total en xdrip.
    El receptor del dexcom hay que ponerle a mano el codigo del emisor del dexcom, haz esto antes de ponertelo, ya que si por cualquier cosa te falla en xdrip y necesitas el receptor oficial del dexcom tendras que quitarte el emisor para ver el codigo si no lo tienes apuntado en ningún sitio, el emparejamiento emisor-receptor dexcom es poniendo en ajustes del receptor el codigo del emisor.
    En el caso del xdrip en el mio por lo menos hay que entrar en programacion para hacerlo y poner un nuevo emisor, que estoy sufriendo cuando pase eso.
    Hay unas versiones nuevas de xdrip que se cambia en la app el codigo del emisor, y no hay que entrar en programacion del xdrip.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Cuando cambies el transmisor hay que configurar el receptor Dexcom oficial con el nuevo transmisor ID (5 caracteres creo que son).

    En el xDrip depende del firmware que use tu Wixel. Si es el tradicional, hay que cargar un nuevo firmware con tu nuevo transmisor id. Se puede usar la web de Steve para bajar el nuevo firmware para tu transmisor.
    Si usas la version xBridge2, no hay que cambiar el firmware, tan solo meter el nuevo transmisor id en la app xDrip

  • @BanHop pudiste resolver el problema?

Accede o Regístrate para comentar.