Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]

2456789

Comentarios

  • Hola, me estoy interesando por estos temas y me parece increíble que se pongan precios tan altos a algo tan importante como esto, así que mi única opción es intentar ahorrar costes.
    Con el XDrip el receptor no hace falta (ahorro importante pues) y tengo claro como hacerlo.
    He visto que parece que se pueden sustituir las baterías del transmisor del G4, pero esto ya no lo veo claro. ¿alguien lo ha conseguido hacerlo y puede orientarme? ¿sabríais la forma de conseguir transmisores para probar a abrirlos? digo yo que se tiraran muchos a la basura... y es una pena.
  • Hola,

    Estoy comparando los valores de glucosa en sangre con los que me da el receptor Dexcom G4 (algoritmo oficial) y los de mi app XDRIP. El Dexcom G4 me esta dando siempre mejores resultados. Aun calibrando ambos aparatos a la vez con los mismos valores de glucosa. Sólo va mejor el XDRIP con el deporte, que reacciona antes a los cambios bruscos.

    ¿Alguien que tenga XDRIP ha hecho la comparación? ¿Cuál os va mejor a vosotros?

  • A ver la informática no es lo mio, pero estoy como Gala, con un iphone6 (el cual compré con vistas a que iba a tener la aplicación para quitar el receptor) y un G4, sin share claro, por lo que ¿como dice gala no se puede hacer nada? y esque pasarme al G5 y cambiar transmisor cada 3 meses no entra en mi presupuesto. X_X
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • He conseguido una imagen muy aclaradora sobre las alianzas posibles. Y queda claro que G4 y iphone no.
    :((
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • image
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • @pochola, si lo que quieres es verlo en el reloj, sin renunciar al iphone como movil habitual, la solución mas facil es cambiar el receptor de g4 por un Melrose s9, que es un tlf mas pequeñito que el receptor del dexcom y el xdrip, y si lo que quieres es verlo en el iphone tienes que tirar del nigthscaout , osea, el melrose con tarifa de datos para mandar a la nube y de ahí al iphone
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @gala y la bateria esa de 1050 durara con el bluetooth todo el dia puesto? Que buena pinta tiene y que pequeñin si es así. Que lastima que no lleve la google play para instalar app.
    No lo conocía gracias por compartir Gala
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar, como que no lleva google play?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @gala perdona, hay paginas que dice que no lleva la google play (que pasa en algunos tlfs chinos) y otras que si pone que lleva. No he dicho nada.

    En estas pone que no lo lleva o eso entiendo yo.
    http://offerresources.com/product/2015-smallest-android-phone-melrose-s9-android-4-4-mtk6572-dual-core-3g-mini-card-phone-i6-for-children-kids-gift-pocket-phone/
    http://chinastok.com/store/product/2015-smallest-android-phone-Melrose-S9-Android-4-4-MTK6572-Dual-core-3G-Mini-Card-phone/726376_32396731704.html
    Vigilar mucho que donde lo compreis ponga que si lleva la google play sino sera un problema continuo, con los tlfs chinos hay de todo.

    El telefono la verdad es que es una moneria, pero hasta para llevarlo como tlf principal ademas con android 4.4
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Sabéis si con la bomba medtronic 640g y el medidor continuo medtronic hay algo como esto para comunicarlo con el móvil o con el swath ? Utiliza Bluetooth no ?
  • La 640G esta ya dento del proyecto Nighscout. Parece que utlizan un cable OTG USB para conectar el movil al Bayer Contour que viene con la bomba, de ahí sacan los datos y lo Mandan a la web Nighscout.
    Pero una app para comunicarse directamente con la bomba por Bluetooth, que yo sepa, no hay. Eso sería la leche. Entiendo que la información que se pasa por bluettoh a la bomba estara encriptada...pero no sé seguro.

  • Gracias @Gala, no sé, estoy dudosa. Habrá que esperar a que condiciones da novalav para el G5
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Hola, para quien le pueda interesar. Estaba usando el firmware original de xDrip en mi Wixel, es decir el que hay que modificar con tu numero de transmisor y luego compilar. Este firmware solo envia al telefono el valor de glucosa en crudo (raw). Pero el transmisor Dexcom proporciona, ademas de este valor, el valor filtrado (filtered).
    He cargado el firmware xBdrige en mi Wixel, una version mejorada del firmware original. Esta version envia ambos valores al telefono, no solo el raw. Ahora me va mucho mejor, el algoritmo xDrip me esta ajustando mas lo valores. Ademas puedo ver en la web Nighscout ambos valores y son muy utiles(adjunto pantallazo) los puntos blancos son los valores en crudo.
    El firmware xBridge para el Wixel es compatible con la arquitectura tradicional sin resistencias. Aunque es mejor montar el nuevo diseño con unas resistencias por el que multiplican la duracion de la bateria, puesto que el Wixel apaga el modulo de bluetooth cuando no esta en uso.
    Por cierto con este Wixel no hace falta meter el numero de transmisor, luego a traves del xDrip app de Android se especifica el numero de transmisor, al conectarlo la primera vez le pasa al Wixel este numero de transmisor para que filtre y nos envio solo nuestros valores y no los del vecino
    image

  • Y con el firmware del xBridge si montas bien el circuito que especifican con sus resistencias, puedes ver en la app de xDrip la batería que le queda al receptor casero, eso está genial.
  • El receptor que tengo yo de la web xDripKit no es compatible con xBridge desgraciadamente, al menos yo no he conseguido hacerlo funcionar.
  • Artorias, yo tengo 2 XDRIP, uno de ellos es el clásico comprado a Steve en la web de xDripKit. Le he metido el firmware nuevo xBridge2 al Wixel y funciona perfectamente. Lo único que no ahorra energía (no lleva las resistencias de 10K y 27K) pero funciona.

    Yo pensaba que el xBrdige2 no funcionaba en el xDrip "clásico" pero sí, solo que no ahorra batería:

    https://github.com/jstevensog/wixel-sdk/blob/master/apps/xBridge2/xBridge2.pdf


  • El firmware más avanzado para el Wixel (xBridge2.wxl) y el PDF donde esta todo explicado esta aquí:

    https://github.com/jstevensog/wixel-sdk/tree/master/apps/xBridge2

    Luego en la app de Android xDrip le dices que el "source" de los datos es un "xBridge Wixel" (en lugar de un "Bluetooth Wixel" que teneis ahora) y le metías en la propia app de Android vuestro número de transmisor, para que luego se lo pase al Wixel y filtre los paquetes tuyos.

    Para cargar el firmware os bajais de la web de Pololu (fabricante del Wixel) el SW para cargar el Wixel. Prmero le dais a borrar versión anterior y luego a escribir nueva.


  • Una cosa importante si os decidis a instalar el nuevo firmware al Wixel. Antes de hacerlo apagar el xDrip o al menos apagar la conexión bluetooth con el móvil. Si cargamos el nuevo firmware con el bluetooth encendido, el modulo HM10 bluetooth de nuestro xDrip se puede quedar colgado en un estado no deseado.


  • Entonces y resumiendo:
    1) Instalo la aplicación Pololu Wixel Configuration Utility que esta en la web de Pololu
    2) Apago el xDrip "clásico"
    3) Conecto el Pololu Wixel al ordenador por cable
    4) Abro la aplicación Pololu Wixel Configuration Utility y doy a la opción "Wixel/Erase Wixel" para borrar el firmware antiguo
    5) Cargo el nuevo firmare. Para ello doy a "Write to Wixel" y selecciono el fichero "xBridge2.wxl" que me he bajado previamente de aquí:
    https://github.com/jstevensog/wixel-sdk/tree/master/apps/xBridge2
    6) Doy a OK y se carga el firmware y me dice que se ha escrito correctamente
    7) Desconexto el Wixel del ordenador
    8) Abro la app de Android xDrip y en setting selecciono como fuente de datos "source" el tipo "xBrdige Wixel" (antes tenía el Bluetooth Wixel), aparece un nuevo menú donde meto el número de transmisor.
    9) Enciendo el xDrip con el nuevo firmware
    10) En la app de Android xDrip busco el nuevo disposito, para ello doy "Scan for BT" y selecciono el nuevo dispositivo que se llama algo así como xBridge + la dos ultimas cifras de mi número de transmisor.
    11) Una vez conectados a los 5 minutos debería empezar a ver valores.

    A mi con este nuevo firmware el algoritmo del xDrip me va mucho mejor. Yo tengo instalada la app de Android xDrip Beta5. Los valores RAW no aparecen en la app xDrip Beta5 pero sí se pueden ver en la web de Nighscout. Nos vamos a Nighscout y en settings le damos a la opción de ver siempre valores RAW, salvamos y a partir de este momento en Nighscout veremos puntitos blancos que son los valores RAW.

  • Gracias, volveré a probar porque la anterior vez no lo conseguí poner el firmware xBridge2 en el xDripKit de Steve. Igual hice algún paso mal. Tuve que volver a flashear el firmware normal de su web.

    A ver si lo consigo.
  • Solo se me ocurre que te olvidaras de cambiar la fuente de la app xDrip (paso 8).
    El señor este que ha hecho el firmware xBrigde2 se lo ha curado y detecta si estamos usando la configuración clásica o la de resistencias. Funcionan ambas.

    Ojo yo estoy usando la app de xDrip para Android beta5 (la última), aunque entiendo que con versiones anteriores también funcionará. Pero os aseguro que el xDrip clásico de Steve (xdripkit) funciona con este firmware y la app beta 5, yo lo tengo.

  • Hola
    Llevamos casi tres semanas con el Xdrip y la verdad q es una maravilla.
    Hoy se ha soltado la entrada del cargador ,por mal uso,( enchufarlo sin mirar la posición) pero un amigo me lo ha estañado y ya va bien.
    Me gustaría tener uno de repuesto ya que no tenemos el receptor Dexcon y he leído que hay alguno,el de las resistencias, que consume menos batería por el tema de la
    desconexión del bluetooh.
    Alguien sabe si lo venden semi montado?
    Tenemos el de Steve que va bien pero nos gustaría probar con ese otro.
    Muchas gracias
  • Hola otra vez!
    Estaba echando un vistazo a comentarios anteriores y me ha parecido entender que el teléfono Melrose hace la función del Xdrip, es decir que transforma la señal de radio a bluetooh, esto es así?
    Gracias
  • Hola otra vez!
    Estaba echando un vistazo a comentarios anteriores y me ha parecido entender que el teléfono Melrose hace la función del Xdrip, es decir que transforma la señal de radio a bluetooh, esto es así?
    Gracias

    No, sigues necesitando un receptor xDrip.

    Al Melrose se habla mucho de él porque es el móvil más pequeño que soporta los requisitos de la app de xDrip (versión de bluetooth y de android). Los padres lo compran para empaquetárselo al peque y que suba los datos a Nightscout para la telemonitorización.


  • Gracias Artorias
    Ya me había emocionado.


  • Hola, yo tengo montado la version xBridge (la de resistencias de 27k y 10k). Las resistencias te permiten medir la batería restante y así poder ver en la app de Android el % de bacteria que te queda. Con el xdrip de Steve el % de bacteria que muestra el xdrip no es el real.

    Además con las resistencias y el firmware xBridge2 para el Wixel, se apaga el Bluetooth cuando no se usa y se ahorra mucha batería.

    En este hilo estan los components a comprar y la web don el document PDF (xBrdige2.pdf) donde se explica como montarlo:
    https://www.diabetesforo.com/discussion/12737/monitorizacion-remota-de-glucosa-taller-nighscout-madrid#latest
    Monitorización remota de glucosa - taller Nighscout Madrid
    Hola, Los chicos del grupo de Facebook Nighscout España van a dar una charla y un taller donde van a ayudar a montar webs Nighscout y xDrip para poder monitorizar la glucosa de forma remota. Sólo...


  • Gracias Albertot
    A ver si me animo con la ayuda de algún amigo.
  • Hola, todavía no he empezado con el xdrip ni con el G4 pero ya lo tengo todo listo así que mañana comenzare y ya tengo una duda que os agradecería que me aclararais ¿Es posible utilizar simultáneamente el xdrip y un receptor o hay algún problema? Me suena haber leído que si inicias el sensor con el receptor oficial luego no se lee en el xdrip o al revés. Gracias mil.
  • No hay ningún problema. En realidad el transmisor no se "inicia" pues está siempre funcionando. Eso es una pamplina del receptor oficial.

  • @enriquec totalmente de acuerdo con @Artorias, esas dos horas para empezar no valen para nada, he probado hasta recien puesto el sensor y los datos son buenos. Yo lo que no consigo ni por asomo es enviar los datos a la nube, es por hacerlo porque realmente lo que quiero es ver la glucosa en el reloj, pero es por aprender, jejeje.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.