Banner


Insulina TRESIBA (Degludec)

1161719212227

Comentarios

  • @Anaisabel Dale tiempo, yo creo que la hora buena es la hora de comer, yo probaré cuando empiece un sensor nuevo;con Tresiba a las noches sigo sin cogerle el punto, hay días que me voy en 180 y me levanto en 160 y otras me voy en 180 y me levanto en 80 independientemente del deporte o trabajo realizado.; lo que si me he dado cuenta en el Libre es que 2 horas después de cenar estoy en 130mg y veo que sigue subiendo la glucosa durante más tiempo y creo que es porque la Tresiba tampoco te cubre las 24 horas bien o es que mis unidades están muy justas... En fín. De probar y de probar !!
  • Sí, gracias Anaisabel. He escrito allí.
    Hacía tiempo que no entro en el foro y andaba un poco perdida
    Gracias!
  • Hoy he ido al endocrino y como ya sabía mi hemo esta en 7,7 una eme. Al menos el no es de los que te mira como si estuvieras comiendo todo el día donuts :-SS , pero tampoco m ha dado una solución para mis subidas de la noche. Seguiré intentando solucionandolo yo, pero ya no se que hacer. Llevo ya unos días poniéndome la tresiba a las 14h estoy durante el día dentro de la normalidad, m acuesto dentro de lo normal pero casi todas las mañanas m levanto con un doscientos .
    Que tal vais vosotros con la tresiba?
  • @Anaisabel Parece que las noches, por lo que leo aquí a unas personas le sube por el efecto del Alba, a otras les baja y otras se levantan altas por el efecto rebote de una Hipo, no será tu caso verdad..? Ya sé que ahora no usas el Libre así que igual tienes que hacerte alguna glucemia a la madrugada a ver cómo estas aunque sea una gran jodienda..

    Yo me pongo la Tresiba sobre las 23:30 y con el Libre veo que la mayoría de las noches a las 4:30-5:30 de la madrugada me empieza a bajar sin prisa pero sin pausa.. Ánimo !!
  • @sigsauer, por bajón no es. Cuando llevaba el libre lo vi y ahora m he levantado algún día a las 4 y no. Hay días que m levanto bien haciendo lo mismo durante el día. Hoy me he levantado a 94 y m acosté con 158, pero esto ocurre no con la frecuencia que me gustaría. A lo mejor es el efecto alba, pero como se que es por eso? Por el día estoy más bien baja así que m da cosa subir la tresiba. Gracias por los ánimos :)
  • Una pregunta a los que usáis Tresiba...

    ¿Os ha subido el colesterol? Es que parece una tontería, pero me hice un análisis de sangre y siempre lo he tenido controlado, llevo 4 meses usando esta insulina y en este análisis parece que en vez de sangre tengo manteca... Simplemente quiero descartar que sea por la Tresiba, porque mi estilo de vida ha sido igual salvo el cambio de insulina.

    La Hemoglobina a 5,8 :)
  • El colesterol no me ha subido no recuerdo cifras, pero esta bien. Que maravillosa hemo....sueño con un seis, pero no hay forma :-S
    Felicidades @rpk7
  • Pues no lo sé pero no creo que el colesterol suba por la Tresiba, hay múltiples factores que te pueden subir el colesterol pero la insulina..? Sólo nos faltaba eso !!! Que las farmaceuticas te metan colesterol en la insulina para luego venderte pastillas contra colesterol... Yo llevo 2 meses con Tresiba, noto que ultimamente tengo más pesadillas pero no lo achaco a la insulina a no ser que también le hayan metido algún alucinógeno... :D

    @Anaisabel Yo he tenido épocas de hemos de 5,8 pero como me dijo mi endocrina, " estas en el alambre y cualquier día te puedes caer..." Si esas Hemos son sin Hipos cada 2 días están perfectas pero si el precio es un día Hipo y al siguiente también me quedo con mi 6,7...
  • Hola,

    Llevo con Tresiba 20 dias, en 10 dia smás me ve el ENDO otra vez...vengo de LANTUS y la verdad, con Lantus tenia bajadas nocturnas (me la aplicaba por la noche), con TRESIBA en principio nada de hipos, pero el problema es que ahora las HIPER es las que han aparecido por la mañana y casi en todo el dia, la lantus me estabilizaba mejor el dia, y la verdad...mejor...aunque la TRESIBA no duele nada al inyectar y la lantus bastante (por eos del PH que ya sabemos..).

    El ENDO me la vendio como mejor que la lantus e indolora, pero no me convence...y estoy triste por que la prefiero ya que no duele, pero no se ya que modificar...pase de ponerme 40 lantus a 34 tresiba, ahora ya voy por 38 tresiba pero sigo teniendo hiperglucemias por la mañana...y durante el dia en ocasiones (me ayudo de la rapida para evitar esto)....No sé si hay otra lenta mejor que la tresiba o que me solucione algo...
  • Te la pones por la noche..? Siempre puedes probar a cambiartela de hora, aquí hay mucha gente que le funciona muy bien en la comida. Yo llevo 2 meses con Tresiba y ahora le estoy empezando a pillar el punto así que lo único que te puedo decir es que le des un margen o pasarte a la Toujeo que es la Lantus mejorada.

  • @Porquepuedo ,sigue subiendo la dosis ,tienes margen.
    Si no se arregla ,prueba al medidía.
    Pero ,si tienes hipers ,necesitas más lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pasarla a medio día me viene mal por el trabajo la verdad... pero si me faltara tresi.ba llegaría a la cena con el azúcar alta y llego perfecto.... el problema es a las 4 o 5 horas de ponérmela....por eso pienso que no es insuficiente tresi.ba .....Con Lan.tus tenia algunas hilos tras las 4 o 5 horas de ponerla... pero esta es como si mi cuerpo no la notará... me ponía 40 de lan.tus ....ahora tresi.ba me pongo ya 38 pero no la termino de controlar con estas híper...
  • Una pregunta: recientemente he cambiado a esta insulina por decisión de mi endocrino, me emitió una receta, para que en mi centro de salud me pidieran incluir en la tarjeta electrónica sanitaria de la SS la insulina para ir a comprar a la farmacia, en el centro de salud me dijeron que tenían que llevar la receta a inspección de visado junto con el informe médico. Resulta que los informes de consulta de mi endo, se basan en los años con diabetes, control de la misma, las kcal y las dosis de la pauta de la insulina. Pues bien el inspector me deniega el visado de la receta porque al parecer el informe del médico no es completo ni adecuado para validar el visado. Os ha pasado algun@ algo similar??
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • La primera receta me la hizo el endocrino con un pequeño informe y en inspección no tuve problemas. A la de cabecera se lo dije y la incluyo en la receta electrónica. @LuVi, el endocrino es el que tiene que pautar dosis de inicio con nueva insulina y así poder justificar en inspección. Haz bien el cálculo de cuantas unidades necesitas y te aconsejo que digas mas para no quedarte corto. Yo tuve que volver a inspeccion pues no me llegaba la insulina.
  • Me he puesto en contacto con el endo y lo único que ha hecho es incluir en el informe que me dio el día de la consulta un juicio clínico con 2 puntos. En el primero los años de evolución y en el segundo hipoglucemias repetitivas. Espero que sirva, porque el resto es igual al que presente y me lo han denegado, además que tardan 1 semana al final ya veremos sino me caducan.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LuVi, para la Toujeo no se necesita visado ,y puede ir mejor que la Tresiba
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Esa insulina en el hospital de la paz que es donde tengo el endocrino ni me la mencionaron, quizás por mis horarios y trabajo, no lo sé.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LuVi , y no te la puedes poner a la hora de la comida? A las cinco te parte toda la tarde y siempre tienes que estar más pendiente. También puedes probar a la noche para mi es lo más cómodo, pero no a todo el mundo le va bien yo llevo dos semanas o así poniéndomela a las 14h y todavía no m he acostumbrado al horario. Lo bueno es que parece que m funciona y mis glucemia por la mañana están bien.
  • @Anaisabel pues eso digo yo me dijo me daría más libertad, pues que me diga donde, lo único es que me "ahorro" 2 pinchazos ya que antes con NPH me pinchaba desayuno-comida-cena junto con humalog y ahora va en una sola dosis. Pero sigo pensando que está insulina me va mal. llegó a la comida por encima de 130, a la hora de ponerme Tresiba sino me he puesto mucha humalog estoy por encima de 180 y a la hora de cenar o hago ejercicio o llegó por encima de 200, no me convence nada y si ya estaba limitado pinchando 6 veces, ahora con 4 más aún porque me pincho a mitad de la tarde y luego se puede hacer una vida normal. Estoy muy harto ya de toda esta mierda.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Puede que te haga falta un poco mqs de lenta y puedes ponerla a la hora q quieras
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Os lo juro...tras 1 mes no le pillo el tranquillo a Tresiba....

    Con Lantus es cierto que tendia a HIPOS nocturnas (me ponia la lantus a las 00:00) pero más o menos sabia llevarla, aunque con las hipos nunca es facil del todo, pero con Tresiba...es que da igual, me acuesto en 160, y me levanto el 250...y si me acuesto en 180...me levanto en 250 o casi 300....parece como si no tuviera ningún efecto en absoluto...

    Durante el dia bien...mas o menos, pero la noche, haga deporte más brusco o no...siempre alta.

    Ahora estoy poniendo la misma tresiba que me ponia de lantus, 40 unidades, pero estoy abusando de lo lindo la rapida de noche....ando ahora por 11 unidades cuando antes con 8-9 iba sobrado.

    ¿Cambiar de hora la tresiba? No le veo sentido, ya que cuando deberia tener un efecto más visble son las primeras horas, si encima me la pongo por la mañana....por la noche es que no me va hacer nada...al medio dia por mi trabajo casi que no me es posible :(

    ¿Alguna idea? He pensado en decirle al ENDO que me cambie a Toujeo...pero...¿realmente me va venir mejor? Según el endo Tresiba es muchisimo mejor...además me duele mushicimoos que la Lantus y la Toujeo le temo a que me duela si llegara el caso :S
  • Hace muy poco que la estoy utilizando, recien estamos en la etapa de evaluación de la dosis adecuada. Empezamos en 6 y voy en 16 y subiendo...No he notado ningun problema salvo que no llego a los 130, estoy por encima de 150 casi siempre y el mejor dato fue 145. La semana próxima llevare los controles para ver con la Dra que dosis seguiré, supongo que me llevará a 20. Aqui en Canarias, Tenerife el problema no es la Tresiba, sino las tiras reactivas, para autorizarte una por día tenes que tener el abal del Papa o más o menos....No deja de ser curioso que no puedas controlarte a diario
  • Os lo juro...tras 1 mes no le pillo el tranquillo a Tresiba....

    Con Lantus es cierto que tendia a HIPOS nocturnas (me ponia la lantus a las 00:00) pero más o menos sabia llevarla, aunque con las hipos nunca es facil del todo, pero con Tresiba...es que da igual, me acuesto en 160, y me levanto el 250...y si me acuesto en 180...me levanto en 250 o casi 300....parece como si no tuviera ningún efecto en absoluto...

    Durante el dia bien...mas o menos, pero la noche, haga deporte más brusco o no...siempre alta.

    Ahora estoy poniendo la misma tresiba que me ponia de lantus, 40 unidades, pero estoy abusando de lo lindo la rapida de noche....ando ahora por 11 unidades cuando antes con 8-9 iba sobrado.

    ¿Cambiar de hora la tresiba? No le veo sentido, ya que cuando deberia tener un efecto más visble son las primeras horas, si encima me la pongo por la mañana....por la noche es que no me va hacer nada...al medio dia por mi trabajo casi que no me es posible :(

    ¿Alguna idea? He pensado en decirle al ENDO que me cambie a Toujeo...pero...¿realmente me va venir mejor? Según el endo Tresiba es muchisimo mejor...además me duele mushicimoos que la Lantus y la Toujeo le temo a que me duela si llegara el caso :S


    Yo creé un hilo contando que el hecho de cambiarme de insulina y lo bien que me la vendió el endocrino me afectó porque fue un completo desastre.

    Yo me tiré un mes y medio en el que no daba con la tecla (hasta hice fotos a mis controles del Freestyle libre para mostrarlo), pero eso, después de un mes y medio de absoluto descontrol ahora estoy mucho más controlado, mejor que con Lantus, no es que haya sido el cambio divino, pero si bastante positivo. No se si habrá sido que mi cuerpo se ha acostumbrado a Tresiba, que dí con la tecla perfecta o una combinación de ambas, pero el caso es que tardé ese tiempo y ahora estoy mejor.

    Espérate un poco más y sigue intentándolo. Mucho animo.
  • @Porquepuedo Yo empecé a ver los resultados a los 2 meses más o menos de empezar con Tresiba, aquí hay gente que le ha ido bien desde el primer día de lo cual me alegro pero lo normal es que la insulina se haga a tu cuerpo y tu cuerpo se haga a la nueva insulina, ya sé que es fácil decirlo y desesperante cuando ves malos resultados pero dále tiempo y ya verás como das con la tecla sobre todo si llevabas mucho tiempo con Lantus.
  • @sigsauer bueno....si piensas eso...intentaré tener más paciencia con Tresiba, por que el dia 24 tengo Endo, y pensaba decirle que me volvia a lantus o algo...por que esas subidas nocturnos ya casi psicologicamente no me dejan dormir tranquilo...
  • Yo llevo dos meses con Tresiba. El balance: mucho mejor que con Lantus. Empecé poniéndome las mismas unidades que Lantus, en el mismo sitio y a la misma hora. En este tiempo he tenido que bajar 3 unidades, pero los perfiles que me da, vistos en el Freestyle, son muy buenos. Adiós a las hipos nocturnas y sobretodo con Lantus me veía obligado a comer algo a media tarde.

    ¿Inconveniente? Que a día de hoy necesita ser visada la receta, Esperemos que esto se solucione pronto, porque en mi caso dependo del correo y temo que la receta me caduque.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Yo llevo ya 2 días con esta insulina y me va bien, mejor que la lantus.
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • @Anaisabel, me pasa lo mismo que a ti, el día mas o menos bien, pero por las noches, a partir de la 1:30 se dispara y ya me puedo corregir las veces que quiera que eso no baja y luego a partir de las 6:30 me baja en picado, ahora me la estoy poniendo al mediodía pero ya he probado por la noche, por la mañana y a media tarde y me da lo mismo que lo mismo me dá.
    Con la lantus,que he usado durante tropecientos años me pasaba al revés, tenia hipos nocturnas y fuertes pero durante el ultimo año que la usé no me fue nada bien, por lo que sea me empezaba a subir por la noche sin poder controlarlo, si subía las unidades lo que conseguía eran hipos por el día, por eso cambié a tresiba pero sigo con el mismo problema.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mi me la pautaron a media tarde (26 u., pero a partir de la comida subía y subía, luego me levantaba entorno 140-170, opte por seguir la recomendación de @Regina y ponerla al mediodía junto la humalog de la comida y estaba llegando al contrario bajo, pero reduciendo poco a poco, he pasado de las 26 a 18 u. Y reduciendo el humalog de comida y cena voy clavando los valores, lo único que tengo que subir la hemo estoy en 5,4. Gracias @Regina.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @gala, seguiremos intentando solucionarlo no nos queda otra. Me da mucha rabia porque por el día estoy genial. Mi hemo esta alta y debería bajarla.
Accede o Regístrate para comentar.