Insulina TRESIBA (Degludec)

1171820222327

Comentarios

  • Yo empecé súper bien con la Tresiba, empecé con 19 unidades y tuve que bajarla hasta 14 pero llevo varias semanas que el día lo paso bien pero me levanto alta siempre, por encima de 200, un día conseguí 125 pero el 200 no me lo quita nadie, he empezado a subirla a ver qué pasa pero estoy viendo que algunos os la habéis cambiado de hora. Yo me la pongo a las 21:00, el cambio lo hacéis de un día para otro sin más?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri Yo empecé por poniéndomela por la noche y ahora me la pongo en la comida, fuí bajando de 3 horas en 3 horas, un día a las 22h, luego a las 19 horas+/- y el último día empecé en la comida...pero bueno, aquí ha habido gente que se la ha cambiado de golpe y no le ha pasado nada
  • @sigsauer y en tu caso por qué la cambiaste?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri Pues porque como ya se ha comentado por aquí, me daba la sensación que no me cubría las 24 horas y eso que en teoría dura hasta 42 horas, yo creo que puro marketing para quitar clientes a Lantus. Pues eso que poniéndomela a las noches, después de cenar tenía buenas glucemias pero a la 3 hora empezaba a subir y subir sin control y la única explicación que encontraba era que la insulina me duraba en el cuerpo entre 20-22 horas. A las 18 horas me iba bien pero por comodidad la he pasado a la comida.
  • sigsauer dijo:

    @nigiri Pues porque como ya se ha comentado por aquí, me daba la sensación que no me cubría las 24 horas y eso que en teoría dura hasta 42 horas, yo creo que puro marketing para quitar clientes a Lantus. Pues eso que poniéndomela a las noches, después de cenar tenía buenas glucemias pero a la 3 hora empezaba a subir y subir sin control y la única explicación que encontraba era que la insulina me duraba en el cuerpo entre 20-22 horas. A las 18 horas me iba bien pero por comodidad la he pasado a la comida.

    Cubre perfectamente las 42 horas que dicen, lo he comprobado al olvidarme una dosis y acordarme al día siguiente, justo 42h (desde la dosis anterior y ya es casualidad), sin alterarse la glucosa como si me la hubiera puesto en su momento. Ahora hay que decir que también me está costando ajustarla, me va variando en cuestion de 1 o 2 semanas la sensibilidad a la insulina lo cual ya me pasaba con la Lantus pero además se añade el tema del cambio a otra insulina que siempre hay problemas.
  • Yo empecé con 19 unidades, la tuve que ir bajando hasta 14 y ahora la he tenido que volver a subir poco a poco hasta 19
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • La verdad es que en ese aspecto como comenta @nigiri es algo inestable. La cantidad de un día parece no valer para el siguiente si este varía algo. La duración bien en principio, aunque ahora estoy un poco loco ya que siempre regir las comidas por el mismo horario a poder ahora alargar o incluso no hacer la comida (caso de medias mañanas y meriendas en principio) me tiene desubicado mentalmente.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo la verdad que estoy encantada, he reducido las hipoglucemias y llego perfectamente a la tarde cosa que con la Lantus no me pasaba, la cosa es que desde hace unas semanas amanezco alta pero bueno por lo que he leído por aquí hay gente que ha tardado entre dos y tres meses en encontrar la dosis adecuada y yo llevo desde mayo con ella así que de momento creo que todo va bien! :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo también llevo desde mayo y antes era ponerla (17.30) medir antes del ejercicio y alto y claro ya era llegar también alto a la cena pese a que me corrigiera. Que corregir con 170-180 tampoco me arriesgaba mucho por si con el ejercicio cayera en picado por influir la zona de inyección, luego cambiando el pinchazo a las 14.00 se medio corrigió porque a la cena sigo llegando alto he bajado de 25 a 18, a veces pruebo 17 otras 19 espero se estabilice de una vez
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @ref666 Cada caso es un mundo, si a tí te cubre 42 horas perfecto, yo entiendo que influyen muchos factores, deporte, comidas, actividad, años con Diabetes y por ende luna de miel en la que seguramente el efecto es mucho mayor etc, etc. En mi caso lo comprobé cuando me la ponía a la noche que despúes de cenar la glucemia me subía como la espuma por lo que entendía que no me llegaba a las 24 horas ( haciendo el cálculo de la vieja ). también te digo que el otro día el farmaceutico me preguntó que que tal con Tresiba cuando fuí a comprarla y me dijo que muchos clientes que estaban usando Tresiba han vuelto a Lantus por eso digo que por lo menos en " mi caso " no me cubre bien las 24 horas y vuelvo a repetir " mi caso " para que no haya dudas.. Y no soy el único que lo ha puesto por aquí..

    @Luvi Te leo y es exactamente lo que me está pasando a mí, no sé exactamente que dosis ponerme, estoy entre 17 y 14, hay días que 17U me parecen muchas y otras en las que parece que me pongo agua oxigenada..
  • @sigsauer es más... Como me la pongo antes de comer con la rápida cuento la posterior subida de la tresiba como si se tratara de una ración para así poner de más con la rápida jajaja. Esto es como el euromillón por más números que pruebes nunca aciertas.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Aquí ya vale todo... esto se está volviendo un mercadillo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • tresiba dosis 24 u. hora :6:00 de la mañana (cuestion de trabajo no es que me guste madrugar)
    novorapid a demanda 1u por racion HC
    la cuestión es que llevo unos 6 meses con tresiba y me tiene despistado ,hay dias que la dosis me va bien y otros dias me va mal sin hacer grandes cambios en mi rutina ( cosa que ya me pasaba con otras insulinas pero no tanto como con tresiba)
    entre la 13 AM y las 14 h. tiene tendencia a bajarme la glucemia y entre las 19 y las 20 h también ...
    Empece con una dosis mas alta 30 u. mis niveles mejoraron pero estaba bajo mucho tiempo sin apenas casi apreciar los sintomas ,fui ajustando la dosis hasta actualmente 24 u pero sigo con dudas ... hay dias que estoy de maravilla y otros sin embargo de miedo y aparentemente sin variar rutinas ...
    mi estado de animo es DESPISTADO ...miraré de encontrar un estado de animo en spotify acorde con el mio
    tresiba 24u. hora 6:00 AM
    novorapid a demanda 1 u. x racion HC
  • una pregunta ..la tresiba os hace ganar peso? o es una imaginación mia y de mi bascula?
    tresiba 24u. hora 6:00 AM
    novorapid a demanda 1 u. x racion HC
  • Anaisabel dijo:

    Una pregunta para los que lleváis medidor continuo y estáis con tresiba, es plana?

    hola supongo que para poder descifrar si es plana o no, es comprobar por la noche despues de cenar (2 horas) si se mantiene la glucemia estable.... en mi caso se puede decir que si ... el problema que tengo es que despues con la misma dosis de tresiba de un dia para otro y sin cambiar mi rutina se me descontrola la glucemia sin ton ni son ...me tiene algo despistado la tresiba

    tresiba 24u. hora 6:00 AM
    novorapid a demanda 1 u. x racion HC
  • Anaisabel dijo:

    Hoy he ido al endocrino y como ya sabía mi hemo esta en 7,7 una eme. Al menos el no es de los que te mira como si estuvieras comiendo todo el día donuts :-SS , pero tampoco m ha dado una solución para mis subidas de la noche. Seguiré intentando solucionandolo yo, pero ya no se que hacer. Llevo ya unos días poniéndome la tresiba a las 14h estoy durante el día dentro de la normalidad, m acuesto dentro de lo normal pero casi todas las mañanas m levanto con un doscientos .
    Que tal vais vosotros con la tresiba?

    despistado estoy la verdad y mira que llevo años haciendo de conejito de indias probando insulinas ....uffff cansado estoy la verdad
    tresiba 24u. hora 6:00 AM
    novorapid a demanda 1 u. x racion HC
  • No os animáis a probar la Toujeo?Parece que da mejjores resultados ,una vez ajustada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @bernat No te preocupes que somos unos cuántos los que la Tresiba nos tiene DESPISTADOS y eso que yo llevo desde Mayo con ella pero no sé a qué atenerme y sigo diciendo que " a mí " no me cubre las 24 horas y publicitan 42 Horas de duración. Lo tengo comprobado me la ponga a la hora que me la ponga, a la noche después de cenar estaba bien y a la 3ª hora empezaba a subir y subir como si no tuviera basal en el cuerpo, ahora me la pongo en la comida y es exactamente igual, 2 horas después estoy bien y a la 3ª hora empieza a subir y subir por lo que la única explicación que le veo es que cuando pasan las 24 horas ésta insulina se queda en nada. Cuando por la tarde voy a hacer deporte me da igual que suba pero cuando no voy a hacer nada es bastante frustante.. Como ya puse por aquí y me dijo el farmaceútico, ya tiene unos cuantos clientes que se han vuelto a Lantus..

    @Regina Le voy a dar de margen hasta Octubre que tengo consulta aunque me da que Toujeo es muy parecida por lo que he leído aquí, me jode porque yo con Lantus estaba bien pero como te venden las nuevas insulinas como la solución y la panacea pues hay que probarlas por narices...También he pensado en subir la dosis pero no creo que sea el problema porque casualmente a las noches parece que si actúa y me baja..
  • Sigsauer hola.. Has probado de subirte la dosis.? O tal vez los alimentos que comen son de absorcion lenta tipo spaguetis y te sube la glucemia mas tarde 3 o 4 horas despues de comer?... O simplemente no va como deberia esta insulina
    tresiba 24u. hora 6:00 AM
    novorapid a demanda 1 u. x racion HC
  • @bernat no me subo la dosis porque a la noche mis glucemias tienden a ir bajando, no mucho pero me baja así que si subo dosis el bajón puede ser mayor, creo que de dosis voy bien. En la comida da igual que coma macarrones , arroz o lechuga con tomate, a las 14:30 +/- me pongo la Tresiba, a las 17 horas puedo estar en 120 y a las 19 horas me ha subido a 180, la conclusión a la que llego es que si dura 24 horas ,esas últimas no hacen nada y las primeras horas cuando te la pones tampoco, es decir, puede que tengas Tresiba en el cuerpo pero el efecto es residual o nulo... Por cierto, cuando me la ponía en la cena me pasaba lo mismo y no acostumbro a cenar spaguettis ni arroz... :-?
  • Pues no se que decirte la verdad a mi tambien me tiene algo confundido
    tresiba 24u. hora 6:00 AM
    novorapid a demanda 1 u. x racion HC
  • sigsauer dijo:

    @bernat No te preocupes que somos unos cuántos los que la Tresiba nos tiene DESPISTADOS y eso que yo llevo desde Mayo con ella pero no sé a qué atenerme y sigo diciendo que " a mí " no me cubre las 24 horas y publicitan 42 Horas de duración. Lo tengo comprobado me la ponga a la hora que me la ponga, a la noche después de cenar estaba bien y a la 3ª hora empezaba a subir y subir como si no tuviera basal en el cuerpo, ahora me la pongo en la comida y es exactamente igual, 2 horas después estoy bien y a la 3ª hora empieza a subir y subir por lo que la única explicación que le veo es que cuando pasan las 24 horas ésta insulina se queda en nada. Cuando por la tarde voy a hacer deporte me da igual que suba pero cuando no voy a hacer nada es bastante frustante.. Como ya puse por aquí y me dijo el farmaceútico, ya tiene unos cuantos clientes que se han vuelto a Lantus.

    Pues a mi no me da igual que me suba cuando voy hacer deporte, es otra de las desventajas de esta insulina no me gusta irme a 190 y volver a 475. Ahora que estoy de turno de tarde, ir de mañana hacer deporte conlleva venir a currar con la rápida puesta para corregir y sin comer, luego eso si, a la cena estoy llegando justo, pero aún así debo poner mas rápida que raciones porque luego tiende a subir. Ahora estoy con 20 cuando en turno de noche o mañana estaba en 18. Pero como aquí un dia no es igual a otro pues eso uno bien dos mal, así que aumente y mejoro. Es una insulina por lo que veo experimentado desde mayo que sólo vale para no tener horarios fijos para las comidas, que su acción después de las comidas principales anula la ingesta de media mañana y merienda (en algunos casos a otros les da bajon) y coincido en que unas veces parece quedar corta y otra solaparse. Yo también voy a dar margen hasta octubre que tengo cita y sino o pruebo toujeo o me vuelvo a NPH aunque este mas esclavizado en horarios y sean mas pinchazos.... Total.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LuVi Veo que estamos pasando un poco por lo mismo cada uno con sus horarios y deportes, te entiendo perfectamente que no quieras que te suba sobre todo si haces principalmente anaeróbicos, yo empiezo haciendo algo de aeróbico y cuando veo que empieza a bajar hago algo anaeróbico pero aún haciendo 4 tristes ejercicios de pecho y 2 de triceps al final veo que con eso es más que suficiente para que no sólo no me baje si no que me vuelva a subir antes de la cena.Un día puedo jugar 2 horas intensas de pádel y no me baja nada y la semana siguiente en el 1º set cae en picado por eso no sé a qué atenerme, sólo me falta comprobar como reacciona cuando empiece en Setiembre a impartir las clases de Hapkido a los chavales, miedo me da, subirá, bajara..??

    En la cita de Octubre la Hemoglobina marcará si sigo con Tresiba o no pero viendo la media de las glucemias me da que subirá y que cambiaré bien a Toujeo o bien volveré a Lantus no sin antes pedirle que me haga una estadística de sus pacientes con Tresiba para ver si soy yo el único bicho raro al que no le va bien aunque sabiendo lo que me dijo el farmaceútico ya sé que no soy el único...
  • Me la pongo a las 14h y por la tarde estoy genial. Suelo comer a la una y sobre las cinco y media meriendo sin rápida. Sino meriendo no me da bajón. Llego bien a la cena.
    Mi problema sigue en las mañanas tres días m levanto bien y cinco mal.
  • @Anaisabel Ese es precisamente el problema, tú lo has dicho, 3 días bien y 5 mal, las cuentas a mí no me salen :-w
  • Yo tengo que hacer media mañana y tambien merendar sino hipoglucemia :((
  • @Leticia21 Y te levantas bien por las mañanas..?? Lo digo porque igual tienes demasiada Tresiba si tienes que redesayunar y merendar.
  • Leticia21 dijo:

    Yo tengo que hacer media mañana y tambien merendar sino hipoglucemia :((

    Hola leticia a que hora te pones la tresiva?
    tresiba 24u. hora 6:00 AM
    novorapid a demanda 1 u. x racion HC
  • @sigsauer empece con 24 de tresiba y ya voy por 15...el hecho de tener que merendar es porque trabajo por la tarde y estoy en constante actividad...pero lo de tener que tomar un segundo desayuno nose porque...ya que desayuno y a las 2h llego bien...pero si no tomo algo llego al almuerzo con hipo. Ya en estos dias he bajado de 17 a 15 las unidades...pero llego alta al desayuno...anoche antes de acostarme tenia 87 y tome medio vaso de leche, a las 4 de la mañana 150 y ahora 232 y la anterior noche tambien sobre las 4-5 de la mañana 150 y ameneci con 275...no entiendo nada
    @bernat pues me estaba poniendo la tresiba a las 14.30 y hace 2 dias la cambie a la mañana a las 10, para ver si evitaba las hipos en la tarde...pero fatal porque parace que por la madrugada no me cubre o no se que pasa.
  • @Leticia21 Por eso yo he comentado más de una vez lo de las 24 horas, ya veo que no soy al único que le pasa, en mi caso es en la comida que necesito más rápida porque parece que la Tresiba en esos momentos no hace nada.
Accede o Regístrate para comentar.