Insulina TRESIBA (Degludec)

1141517192027

Comentarios

  • Pues si que dura las 24 horas. Sólo con cambiar de pierna a brazo me ha llegado perfectamente.
  • Ayer me la puse en el culo por primera vez. El resultado? Hoy me he levantado a 246 hacia días que no estaba tan alta. Puede ser que hoy tocaba asi y si m la hubiera puesto en brazo o pierna igual hubiera estado alta. A ver mañana....
  • antonimar dijo:

    Buenas yo llevo un par de semanas con la Tresiba,antes utilizaba Levimir al prinicipio comencé bajo pero he tenido que ir subiendo, y me pasaba como a muchos del foro que me la ponía por la mañana y al dia siguiente despertaba alto, osea que no llega a las 24h, ahora me la cambiaron que me la ponga de noche y estoy aun probando me va un poco mejor de todas formas me comenta mi endocrino que tampoco es la panacea, pero bueno. lo suyo es que saquen una cura definitiva con las células madre, o vacunas autoinmune para la cura definitiva o el tan mencionado páncreas bionico, (parecido a una bomba de insulina pero hace las funciones del páncreas real) lo demás son pequeñas mejoras pero bueno que además no la cubren la SS o la cubren con pegas.

    ¿Cuanto te ponías de levemir y cuanto te pones de Tresiba? Un saludo
  • Acabo de finalizar mi primera semana con esta insulina y en general estoy encantado! Tanto que he escrito sobre ella :) Y como me ha ido.
    Un saludo
  • Yo empiezo el sábado con Tresiba cuando empiece un nuevo sensor del libre. Entiendo que al principio la hora y las unidades las mismas que Lantus y por lo que he leído por aquí igual hace falta algo menos de rápida en las comidas verdad... ?También me dijo la educadora que purgara el boli con 5U hacia arriba para evitar hacer burbujas de aire.
  • A mí personalmente he probado las dos basales y me han ido muy bien.

    Pero la TOUJEO es la que mejor con diferencia. Glucemias normales al levantarme y sin hipoglucemia nocturnas muy plana sin picos. Me cubre perfectamente 24H y necesito la misma rapida en las comidas que con la LANTUS. "La verdad que han mejorado satisfactoriamente la Lantus". Necesito las mismas unidades que con Lantus.

    Con TRESIBA sin hipos nocturnas pero glucemias altas al levantarme y bajadas antes de comer. Me cubría 24H perfectamente.

    Esta es mi experiencia hasta la fecha con estas dos basales salidas recientemente en España.

    Me he quedado definitivamente con TOUJEO y muy contento.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • ¿ Lantus o Tresiba ?.

    Alguien que haya estado usando Lantus como basal y haya cambiado a Tresiba. Me gustaria conocer cómo le ha ido el cambio y qué diferencias ve de una a otra .

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • En éste mismo hilo tienes 20 páginas de gente que la está utilizando, yo empecé con Tresiba ayer así que mucho no te puedo ayudar, estoy testeandola...
  • Explico mi experiencia con estas dos basales novedosas: "TRESIBA" y "TOUJEO"

    Para empezar a utilizarlas están serían las dosis de referencia:

    Tresiba: 5 unidades menos del total con Lantus
    Toujeo: 1 más del total con Lantus

    ---------------------

    1- La TRESIBA es algo más compleja de manejar porque su acción se prolonga hasta 42H y los cambios que realices en cuanto a dosis se reflejaran cada dos días. La he notado más variable en cuanto a estabilidad me refiero que no logré levantarme con las mismas glucemias matinales estables (muchas veces alto y algunas normales) . Cubre perfectamente las 24H. No tienes hipoglucemias nocturnas. Utilizarás algo menos de rápida en las comidas que con la Lantus.

    Su puesta a mí me funcionó a mediodía (14:30H). Empece la puesta por la noche pero me bajaba antes de las comidas. Sinceramente no termino de gustarme. Mejor que la Lantus pero no lo que prometía esta insulina.


    ----------------------------------------------------------------------------------

    2- La Toujeo muy sencilla en su manejo su acción se prolonga hasta las 30H. No tienes hipoglucemias nocturnas. Cubre perfectamente las 24H.

    Me ha sorprendido gratamente "Es la Lantus mejorada".

    No tienes hipoglucemias nocturnas. Es muy estable durante todo el día.

    Eliges el horario de puesta siempre a la misma hora todos los días. Yo me la pongo por la noche por comodidad y perfecta.

    Me levanto con glucemias normales. Si haces un cambio en la dosis ves ese mismo día los resultados no tienes que esperarte mínimo dos días como la Tresiba.

    La rápida utilizas la misma dosificación en las comidas que con la Lantus.

    -----------------------------------------------------



    En resumen y a modo personal: "La Toujeo es la que mejor me ha funcionado y la que mas contento estoy". Es la Lantus sin los defectos que tenía.

    Cada persona somos un mundo y cada uno tiene que elegir su basal.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @Sorprendido, con tresiba me ha costado encontrar la dosis, he tenido que bajar las dosis de rápidas al principio ahora después de tres meses de nuevo estoy con las mismas que cuando utilizaba lantus. Por las mañanas no bien del todo pues hay días que me levanto alta. En este tiempo no he cambiado el horario sigo poniéndomela por la noche. Me es muy cómodo y antes de pensar en cambiar me decantaría por probar la toujeo. Lo mejor, que me cubre 24 horas.
    @sigsauer, mi primera semana con tresiba me fue genial genial parecía que no era díabética :) luego se fue estropeando un poquito.
    Saludos
  • La toujeo tambien tiene que pasar por inspección?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo poco puedo aportar porque empecé ayer con 18U ( Me ponía Lantus entre 16-20U dependiendo del deporte) y la hora sobre las 18 Horas. Lo positivo de momento es que llevaba 14 años haciendo recena antes de dormir y ayer sin recenar ,con la Tresiba me fuí a la cama en 155 y me he levantado en 134, así que si en ésto hemos mejorado, perfecto. En el libre he visto que he tenido algún que otro vaivén pero no muy pronunciado, pero lo dicho de momento es pronto, le daré un margen de 2-3 meses y dependiendo de los resultados probaré Toujeo.
  • Gala dijo:

    La toujeo tambien tiene que pasar por inspección?

    La TOUJEO no tiene que pasar inspección. Es como la Lantus.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Las basales en general deben ponerse en los brazos porque ralentiza la insulina perfectamente. Cualquier sitio menos las piernas porque acelera su acción y más si haces deporte como running, largas caminatas, etc. ...

    Si estoy en casa me la pongo en los brazos, si estoy fuera en el vientre pero nunca en las piernas.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Yo llevo dos semanas con Tresiba y estoy contentisimo la verdad... una vez que encuentras tu dosis( en mi caso mismas uni. que Lantus) va genial. Espero que no cambie la cosa.
  • @ranty Por curiosidad, a qué hora te la pones... ?
    Yo sólo llevo 3 días y de momento lo único raro es que hago mucho pico en las postpandriales, en el desayuno los hacía también con Lantus pero comida y cena no, también es posible que el efecto de la Tresiba esté en fase de adaptación.
  • @sigsauer buenasss... me la pongo sobre las 20.30 .... cuando voy a cenar junto al bolo. Las mejoras que tiene son muchas... si haces mucho pico en las post sube dosis de tresiba, a mi me pasaba igual...
  • Gracias @ranty, como al principio te dicen que la mismas dosis que Lantus y luego por aquí se comentaba que un 20% menos de Tresiba que de lantus, yo me temo que en mi caso va a ser un 20% más de Tresiba que lo que me estaba poniendo de Lantus, lo que si noto es que es bastante plana y por eso igual se necesita más cantidad para estar en buenos valores.
  • Para todos los despistados existen estas dos aplicaciones en el play store de Android muy interesantes para saber si nos hemos puesto la basal y la rápida.

    "Momentum Builder" esta la utilizó para la rápida ya que puedes ponerle titulo a cada objetivo y tachas el día del calendario.

    Ejemplo:

    1- Humalog almuerzo
    2- Humalog comida
    3- Humalog merienda
    4- Humalog cena
    5- Humalog antes de dormir (corregir)

    Y cada vez que te pones la humalog entras en el objetivo que corresponde y señalas en el calendario. Así ya sabes que te la has puesto.

    A mi me va muy bien este recordatorio porque casi nunca estoy en casa y a veces con cambio de horarios. Cuando me pongo humalog señalo en el calendario y listo.

    "Goal Tracker & Habit Lista" esta la utilizó para la basal en mi caso la TOUJEO. Pones el título del objetivo en mi caso TOUJEO 22 unidades y la hora para que te lo recuerde aquí también tengo la alarma del móvil. Señalas el calendario cuando te la pones y listo.

    Ya no padezco si me la he puesto o no ... va de maravilla estas aplicaciones así le saco partida a los móviles que tenemos hoy en día todos.

    Un saludo espero a ver podido ayudar al que le puede hacer falta.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • FerFer
    Josep111 dijo:

    Las basales en general deben ponerse en los brazos porque ralentiza la insulina perfectamente. Cualquier sitio menos las piernas porque acelera su acción y más si haces deporte como running, largas caminatas, etc. ...

    Si estoy en casa me la pongo en los brazos, si estoy fuera en el vientre pero nunca en las piernas.

    @Josep111, no habia leido antes esta recomendacion, es oficial?, y no pasa lo mismo con la rapida?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Las zonas de más rápida a más lenta son: barriga, brazos, piernas, parte baja de la espalda, culo.

    En el culo y parte baja de la espalda se suele recomendar poner la lenta, o si no en las piernas.

    Ejercitar una zona del cuerpo justo al ponerte la insulina rápida puede acelerar su acción. Lo mismo puede pasar con duchas o baños de agua caliente.

    Refiriéndonos a insulina lenta, ni idea de cómo puede afectar eso a una insulina que dura 42 horas como Tresiba.

  • FerFer
    Gracias @Artorias tu explicacion es mas coherente con lo que yo sabia, a ver si nos puede ayudar @Josep111 y aclara. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    Josep111 dijo:

    Las basales en general deben ponerse en los brazos porque ralentiza la insulina perfectamente. Cualquier sitio menos las piernas porque acelera su acción y más si haces deporte como running, largas caminatas, etc. ...

    Si estoy en casa me la pongo en los brazos, si estoy fuera en el vientre pero nunca en las piernas.

    @Josep111, no habia leido antes esta recomendacion, es oficial?, y no pasa lo mismo con la rapida?

    No es oficial es basado en experiencias nada más.

    La basal puede ponértela donde quieras igual que la rápida pero si haces mucho deporte como en mi caso notas que en los brazos ralentizas mejor la basal cubriendo mejor el día cosa que en las piernas aceleras su duración sobre todo corriendo.

    La rápida acelerarías su efecto si vienes de correr y te la pones en las piernas.

    Con estas basales no es tan importante porque cubren perfectamente el día su efecto es de hasta 42H (TRESIBA) o de hasta 30H (TOUJEO) pero la antigua LANTUS se notaba mucho si querías cubrir el día perfectamente de ponértela en las piernas o brazos y nalgas.

    "NO ES OFICIAL SOLO SON EXPERIENCIAS DICHAS EN UN FORO PARA DIABETICOS".

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • FerFer
    Gracias por la aclaración @Josep111, y encantado de que compartas tú experiencia!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    Gracias por la aclaración @Josep111, y encantado de que compartas tú experiencia!! ;)

    Gracias a tí, fer.

    ;)
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Pues yo la tresiba casi siempre me la pongo en los muslos o brazos. La lantus m la ponia casi siempre en el culo. Y las rápidas depende de como tenga la glucemia.
  • Yo y es mi experiencia ya puse que las basales me las ponía en los muslos pero desde hace 1 año me la pongo en el culo y creo que con menos unidades el efecto se me hace más largo en el culo que en el muslo, es como si en la pierna se perdieran unidades por el camino. Evidentemente la comodidad también es importante y somos muy comodones..
  • En la lantus no recuerdo, pero en el prospecto de tresiba pone que hay que ponerla en muslos o brazos. Como leí esto pues deje mi culo que de la lantus ya estaba saturado :))
  • Yo la tresiba tambien en la nalga.... la absorcion es mas lenta y mas escalonada... a mi es el lugar donde mejor me va y noto mas estable.



  • Hola a todos, estoy usando tresiba y me gustaría aclarar una duda que tengo al leer el prospecto: en la pag. 9 se dice que la duración de la acción es superior a 42 horas, pero en la pag. 13, en el apartado de eliminación se dice que la vida media de la insulina es de 25 horas.
    No comprendo la diferencia de esos datos.
    Saludos y gracias
Accede o Regístrate para comentar.