Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)

1568101117

Comentarios

  • Podría ser un síntoma de hipotiroidismo..,supongo que te habrán hecho análisis.Si es eso ,se corrige facilmente con una pastilla.Aunque a lo mejor no es nada..,que está cambiando el tiempo ya.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • pike dijo:

    ¡Feliz día del diabético! Viva, viva.

    Yo llevo unos días muertecito de frío. Que no sé si la diabetes me ha dado sin avisar un poder especial para congelarme o algo. Y ha vuelto el problema de la falta de sangre en los dedos. Una media de 3 pinchazos en varios dedos para sacarme algo decente. Generalmente de la misma mano.

    Para eso lo mejor seria probar con agua caliente y despues te pinchas ya veras como va mejor.
    Ahi me cuentas suerte.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @AliciaAlicia mucho ánimo, la biopsia vs a conseguir que sepan exactamente qué pasa y con ello te pondrán el tratamiento óptimo para tu caso. Ya verás que todo tiene arreglo!!!!
  • aniani
    pike dijo:

    ¡Feliz día del diabético! Viva, viva.

    Yo llevo unos días muertecito de frío. Que no sé si la diabetes me ha dado sin avisar un poder especial para congelarme o algo. Y ha vuelto el problema de la falta de sangre en los dedos. Una media de 3 pinchazos en varios dedos para sacarme algo decente. Generalmente de la misma mano.

  • aniani
    gracias y aun estoy festejando nuestro dia !!!! puedo darte mi opinion para el control glycemico en los dedos: Hay que utilizar los tres ultimos de las dos manos (siempre variar) porque el pulgar e indice lo guardamos con gran interes porque con el tiempo; perdemos el sentido y nos convertiriamos en "inutiles"; pinchar en forma de U en cada dedo y evitar el centro o la yema, porque duele mas y permite un sangramiento y moretones , y no olvidar siempre, LAVAR CON AGUA CALIENTE Y JABON antes de cada examen; veras que sera mucho mejor y mas llevadero este "trabajo" no confortable pero tan necesario para el buen funcionamiento de nuestra querida diabètes : despues me cuentas, eh??????
  • aniani

    Buenas noches, quiero compartir con vosotros en e(l Lugarcito para compartir nuestro día a día) q aparte de nuestra querida diabetes q compartimos y llevamos como podemos, pues además en la misma analítica salieron mis transaminasas muy elevadas ,llevo 4 meses en esta lucha y no bajan seguramente tengan q hacerme una biopsia del hígado y estoy aterrada ,.gracias a este espacio puedo decir lo que siento y llorar muerta de miedo , porque a mi familia tengo que poner buena cara porque ellos bastante preocupados están ya. Gracias por leer este rollo q os he contado pero al menos he podido decir que siento.y desahogarme .y de paso preguntar si alguno de vosotros os pasó algo parecido para que me contéis.

  • aniani
    Alicia, perdona pero no me habia enterado de tu comentario y mucho me apena saber de tus resultados que no son muy Buenos (por el momento) pero si quiero decirte que estoy a tu lado para escucharte y comprenderte, ya que , como dices, tu familia esta ya muy preocupada, pero nosotros somo tambien tu "familia" sientete tranquilay deposita tu confianza en los medicos que te atienden y te hacen los examenes y que muy pronto tendras losq resultados que seran Buenos,( te lo aseguro) porque la ciencia esta muy avanzada y en espana son los mejores en Europa, vamos , animo y ya nos contaras ,....... un dulce abrazo ani :)>-
  • Hola a todos¡
    Hoy me he estrenado en el foro (hace años participe también pero no he podido entrar con el mismo nombre anaisa) y también me he he puesto mi primer sensor freestyle. Llevo todo, pero todo el día pensando en la diabetessss.
    Espero que vaya pasando sino me voy a volver loca
  • Feliz dia a todos, aunque este a punto de acabar!! De hoy me quedo con que he descubierto el gluc up de fresa y manzana. Aun no lo probe y espero tardar jaja, pero estaba deseando que hiciesen algun sabor mas, el de limon no me mataba.

    Bienvenida de nuevo @Anaisabel, y animo que locos somos muchos, ya sabes... esto va a temporadas.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Muchas gracias, @ani . La verdad es que , con el agua caliente y frotando, me sirvió para obtener sangre. Eso sí, la comedura de tarro por no tener sangre en la mano derecha se queda pa mi jajajajaja

    @Anaisabel , bienvenida! Espero que te vaya genial con el sensor.

    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Oye, os pongo un resumen de un cuento muy real que viví ayer .

    Erase una vez, Caperucita roja cenando feliz lo que todas las noches e intentando pincharse los dedos para que brote sangre y sepa el azúcar que tiene en el cuerpecito cuando...

    ¡¡228!!

    Se frota los ojos. La cena de la abuelita no fue nada anormal. Vuelve a intentarlo.

    ¡¡224!!

    Caperucita está desarrollando, debido a eventos como estos, un máster en "¿Qué me estás contando, diabetes?" y en "Diabetes, me tocas la moral y no de una manera sexualmente atractiva".

    Se duerme. Se despierta en mitad de la noche con calores, palpitaciones, dificultad en tragar. Se mide y da

    ¡¡119!!

    Pues no era definitivamente para tanto...¿O sí?

    Pues ahora no puede dormir y se pasa el resto de noche dando vueltas, con los síntomas de antes y acordándose de todo el árbol genealógico de la mellitus.

    Fin

    Sin comer perdices, claro.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • @Pike Las perdices que no falten, que eso no lleva Hidratos!! jajaja

    Ni todos los principes son azules, ni todos son ranas. Que un día te levantes algo agitado, no siempre tiene que ver con la diabetes, que eso no te quite el sueño. Muchas veces, al menos a mi me pasa, te encuentras raro y piensas, otra vez una hipo, o vaya! no tengo bien el azúcar y puede que sea simplemente una pesadilla, una gripe o que te dejaste puesta la calefacción jajaja.... Vamos, en definitiva, que no le des más importancia ,que tenemos diabetes, pero somos personas. Asi que a dormir a pierna suelta que luego salen arrugas!!

    Sobre la cena y la misteriosa subida, pues teniendo en cuenta que llevas poco, si se da varios dias seguidos igual es ya por falta de insulina, mira esa posibilidad y comenta con tu endocrino si no lo ves claro.

    Si es simplemente un día aislado, no le des más importancia, la diabetes es como los niños, viene sin manual de instrucciones y de vez en cuando le da por hacer alguna travesura ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • EleEle
    @pike la verdad que para mi ese cuento me lo cuentan casi a diario. Ahora ya si estoy cansada, nerviosa o cualquier otra cosa empiezo a pensar que es el azúcar y unas veces si y otras no. @GemaTer yo también he descubierto los nuevos sabores de gluc up y para mi están buenísimos será por la novedad. También te digo que hace días que no los pruebo porque con los ajustes de la bomba no veo una hipoglucemia ni de lejos, más bien estoy pa el otro lado
  • Hoy me han alegrado la mañana. Hace unas semanas me trajeron la libreta para apuntes de Bayer (tengo el contour next usb), un carnet y pedi por la web unas cositas que daban gratis. Hoy me han llegado. Las pongo por si la info os interesa:

    * Fundas del aparato usb
    * cargador coche y enchufe casa para el usb
    * Una bolsa porta-insulinas y otra con bolsita para mantener el frío incluida.

    image

    Oye, y todo sin azúcar :)
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Jajaja, pero cuidado con la grasa que estará camuflada ;)
  • @Ele yo por lo visto tenia ganas de probarlos, al de fresa esta noche ya le di el visto bueno jajaja.
    Hoy he tenido una noche subrrealista, y lo peor que no descanse ni medio bien!! Me pase un poco ayer en la cena porque llevaba todo el día dando vueltas y no me apetecía complicarme. Bocata de jamón serrano, 98 gr pesados de pan, su pan con tomatito, aceite y jamón que no falte!! y de postre un danacol (por rebajar XD )

    21.00h ---143 --- HC 5.5 --- ui 5.3
    23.07h ---100 Estoy Ko, a la cama que me fui
    00.04h --- 67 Vamos a por el gluc up de fresa
    00.26h --- 58 No puede ser!!! Pues a por otro más
    00.44h ---152 ô.0 ¿Que a pasado aqui?. Debi medirme por segunda vez cuando me bajo? Bueno yo por si acaso en 45min me mido de nuevo
    01:29h --- 123 Algo no me cuadra, pero ya para que pensar! me pongo despertador en tres horas y que salga lo que sea
    04.40h --- 271 Pero donde vas con esas cifras!! u.i 2.7 para corregir según me toca
    07.25h --- 180 Esto no se entiende y yo he dormido fatal, cafe doble por vena y a aguantar como se pueda! :(

    @pike Vamos a tener que hacer un libro de cuentos entre todos




    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • " Hola, soy tu diabetes y he venido a demostrarte que si crees que me controlas es que crees mal" jajaja

    Yo ya le he puesto ese título, @GemaTer
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • @pike, mu bueno =D> =D> =D>
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • EleEle
    Si, @pike y @GemaTer , pregunta del endocrino : ¿ y a que crees que se debe?. Al solsticio de Marte debe ser porque ni p... Idea
  • Si o la subida de las mareas...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues cuidado que Acuario conecta con Venus esta semana y se puede liar gorda. Hipoglucémicos todos!

    ;)
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • EleEle
    Por cierto @GemaTer yo he comprado los sobres por internet y son más caros que los de limón, y no he encontrado en cajas de 20. Será que el sabor mejorado se paga
  • @Pike al final ese libro sera best seller jaja
    Yo hoy tengo el dia girado, no se si sera venus, marte,las mareas, o que vinieron los extraterrestres, pero parece que me he pasado el dia en port aventura... Pero el humor que no falte!
    @Ele yo aun no lo mire, pero si encuentro algo te digo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Buenos días!! Hoy nos toca endo......com miedo pero con ganas.....a ver que nos depara la hemo!!! Va ser la primera hemo que nos dará valores sin tener en cuenta los valores de antes del diagnóstico...... Espero que con el tiempo estos nervios desaparezcan, ¿o no lo hacen?
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Mucha suerte!
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Bueno....super contentos, dentro de lo que esta enfermedad nos permite..... Hemos conseguido una hemo de 6'6!!!!, junto con las felicitaciones de su endo y educadora, y digo "hemos" porque todos vosotros estais incluidos, sin vuestros consejos no lo hubieramos logrado, así que un millón de gracias!!!!
    Hemos ganado una batalla más de esta larga guerra!!!!, no quiero decir interminable porque tengo la esperanza de ver una cura...

    Y otra cosa para los que tengais problemas con tiras y agujas.....Su endo nos ha aumentado a 9 la necesidad de tiras diarias, por el tema de las clases de educación física, entrenamiento, carreras..... y que pidamos en nuestro centro de salud todas las agujas que necesitemos....Así que.....quien tenga problemas, que pida....según la endocrina, nos tienen que dar lo que necesitemos....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Como si fuera tan fácil. Por pedir no dan ;) depende del centro, lugar y pelma que te toque :D
  • Por eso @Anaisabel, nosotros más pelmas aún!!!! Hay que intentarlo.....
    Y muchas gracias!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Pero el enfermero tiene que darte lo que te prescriba el endocrino. Tienes que llevar el informe del endocrino .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.