Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)

145791017

Comentarios

  • Inday dijo:

    Enhorabuena @Afterego, ya veras como poco a poco vas domando a la fiera

    Graciiiaaaass

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hoy me he levantado con fuertes ganas de orinar...no ha sido tanto y las ganas han seguido toda la mañana, con dolor al intentarlo...en fin como cuando tienes infeccion de orina...nada que orinar pero si el deseo de hacerlo...me ha recordado cuando debute con la diabetes....aquella mañana fui a mi doctora de cabecera y le dije: Isabel, necesito algo para la infeccion de orina, me duele al orinar y voy muchas veces al servicio....a lo cual, ella se levanto, cogio un aparatito y me pincho por primera vez en un dedo, supo al instante que era diabetica....
  • Yo cuando pillo una botella de agua ahora tengo miedo porque pienso instintivamente que tengo alta el azúcar.

    Hoy he experimentado y he desayunado dos veces a lo largo de la mañana con sendas buenas cantidades de hidratos y sus correspondientes dosis de insulina. Me ha dado miedo al principio porque prácticamente han sido a las dos horas exactas de diferencia y no sabía si iba a ser mucha insulina (mis 2 unidades de siempre) en un plazo de tiempo corto pero no ha pasado absolutamente nada ^^

    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Ya le vas cogiendo el truquillo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues hace un par de días compré sushi de estos envasados de supermercado, a consumir en el día. Son como una bandejita con diversas clases. Un total de 16 piezas. Una bomba de relojería andante.

    Probé hasta en dos comidas, 1 bandejita por cada, acompañado de ensalada y mis 2 unidades de siempre. Para mi sorpresa, no me subió a límites por encima de lo normal. Si es cierto que por la noche, con algo de miedo, me puse una unidad de corrección por si acaso. Nada que objetar.

    Pues ayer noche no recordaba que tenía descongeladas hamburguesas de pollo y una bandeja de sushi a punto de caducar. ¿Qué hago? Pues ambas cosas. El sushi y 2 hamburguesas (sin pan). Ala, a lo loco. El timeline fue el siguiente:


    21.45 2 unidades de insulina y cena. Apróximadamente estaba a 132.
    22.45 Ya he cenado pero me siento culpable. Me pongo una dosis de insulina de corrección por si acaso. No tengo idea de lo que estoy haciendo.
    23.15 Me toca mi fija de lenta.
    23.50 No noto ningún síntoma raro. Me mido y...¡260!. Si el aparato hubiera podido llamar a la ambulancia, a los bomberos y a la poli, lo hubiera hecho. Entro en pánico. Me pongo otra dosis de rápida (1u) porque sí, porque no sé lo que hago y estoy muy nervioso. ¡Si hasta empecé a bajar y subir escaleras como un loco! Bueno, 3 veces. Me cansé. Decidí dejar todos mis papeles en regla rollo "dejo en herencia...".


    Total que, aunque temo que me de un bajón por lo que me he metido o que no me baje en absoluto, me acuesto y duermo del tirón. Ya esta mañana estaba bien pero... jo, que susto.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • :)) :)) :)) No es que me haga grácia @pike tu 260, si no, que me veo refleja en tu actitud cuando veo que mi hija tiene un bonito 200 en su glucómetro y la manera de contarlo, la verdad yo no tengo esa grácia.
    Al final, y como me aconsejaron muchos por aquí, intento no agobiarme mucho, porque por desgracia no va a ser el único.
    Cuidado con los nervios, a mi hija le sube un montón. Y también con ponerte a hacer ejercicio desesperadamente, con valores altos, por lo menos en el caso de mi hija, nos aconsejaron no realizar ejercicio hasta bajar un poco, y lo normal es que después de hacer ejercicio esté más alta que al empezar, pero pocas horas después le da el bajón. En tu caso el ejercicio que hiciste no creo que influyera mucho , pero tenlo en cuenta para próximas veces.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Pike, perdona que esté leyendo esto y me parta de la risa ,no por lo mal que lo pasaste pero sí como lo cuentas .Es como si te estuviera viendo subir escaleras como un loco y hacer testamento ,me alegro q al final pudieras dormir y te levantaras bien, espero que tengas hoy un buen día sin sustos.
    Tu humor Andaluz me gusta!!!!
  • pike dijo:

    Pues hace un par de días compré sushi de estos envasados de supermercado, a consumir en el día. Son como una bandejita con diversas clases. Un total de 16 piezas. Una bomba de relojería andante.

    Probé hasta en dos comidas, 1 bandejita por cada, acompañado de ensalada y mis 2 unidades de siempre. Para mi sorpresa, no me subió a límites por encima de lo normal. Si es cierto que por la noche, con algo de miedo, me puse una unidad de corrección por si acaso. Nada que objetar.

    Pues ayer noche no recordaba que tenía descongeladas hamburguesas de pollo y una bandeja de sushi a punto de caducar. ¿Qué hago? Pues ambas cosas. El sushi y 2 hamburguesas (sin pan). Ala, a lo loco. El timeline fue el siguiente:


    21.45 2 unidades de insulina y cena. Apróximadamente estaba a 132.
    22.45 Ya he cenado pero me siento culpable. Me pongo una dosis de insulina de corrección por si acaso. No tengo idea de lo que estoy haciendo.
    23.15 Me toca mi fija de lenta.
    23.50 No noto ningún síntoma raro. Me mido y...¡260!. Si el aparato hubiera podido llamar a la ambulancia, a los bomberos y a la poli, lo hubiera hecho. Entro en pánico. Me pongo otra dosis de rápida (1u) porque sí, porque no sé lo que hago y estoy muy nervioso. ¡Si hasta empecé a bajar y subir escaleras como un loco! Bueno, 3 veces. Me cansé. Decidí dejar todos mis papeles en regla rollo "dejo en herencia...".


    Total que, aunque temo que me de un bajón por lo que me he metido o que no me baje en absoluto, me acuesto y duermo del tirón. Ya esta mañana estaba bien pero... jo, que susto.

    @pike jajaja, que bueno!!! Keep Calm and relax!!! Aunque me veo reflejada.
    Yo el sabado me fui de cena a un japo, (No es algo que haga habitualmente) tendrias que haberme visto buscando cuantas unidades de HC hacia cada cosa por google, ya no se si estaba en modo cena o modo calculadora contando lo que comia o no. No se si por suerte o por que pero lo clave. Entre con 81 y a las 3h tenia 103.
    Por si te sirve descubri que cada pieza hace 0,5 si son pequeñas y 0,9 si son grandes, vamos que si eres de mucho comer ya puedes hincharte a ensalada que para poco te da.
    SI no es asi o alguien lo sabe seguro que me lo cuenten para no fallar la próxima vez
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @pike ,jajaaaa,eres muy bueno!
    La próxima vez ,ni escaleras ni pánico :)) ,te. pones la rápida q necesites y a dormir.
    Y ya sabes lo q vas necesitando en las cenas.Apúntalo todo .,y lo que te baja una unidad de rápida.
    También puede pasar que vayas necesitando más insulina,.Poco a poco...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ayer como relojito suizo hasta que........
    Llega un amigo con una botella de ron y hacer cubatas con coca cola zero que bonito no?
    Pues no, una picada de chorizo y nueces y la dichooooosssaaa bolsa de patatas fritas.
    3 de rapida enseguida a las 18:30 y a las 19:20 zaaaasss de 96 a 270.
    Asi arreglamos la metida de pata 19:55 3 extra para bajar.
    23 hs 204 y una mas de rapida.
    Resultado amaneci con 95 y pase la noche debajo de 200.
    Eso si las patatas estaban de p...a madre, pero no para todos los dias.
    venga saludos y buenas vibras para todos vosotros.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hola a todos!

    Bueno el dia lunes he cambiado el sensor del Dexcom del brazo izquierdo al derecho y ahi empezaron los problemas.El receptor pierde señal y el simbolo de bluetooth queda parpadenado buen rato hasta que al final pilla señal otra vez.Otro sintoma es que las flechas de tendencia suelen desaparecer y tambien ya dos noches seguidas durmiendo deja de indicar los valores punteados.Me estoy preguntando si el sensor ha venido fastidiado
    o si he cometido algun error en la aplicacion del mismo.
    He intentado apagar el receptor y volver a encenderlo, calibrar nuevamente y por ultimo darle parar y volver a encenderlo lo cual es un coñazo porque hay que esperar las dos horas.
    La verdad muy raro, espero que los mas experimentados en el tema sepan darme algun consejo.
    @Fer @Gala @Inday
    Me he planteado quitar en la noche el transmisor y volverlo a poner pero no se si es posible ya que no tiene la lenguetilla de detras de ahi entonces la duda.
    Creo que @Gala lo habia retirado para una resonancia de muñeca pero no se como lo ha vuelto a poner hechadme un cable gracias.
    Saludos y Bendiciones para todos.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hola @Afterego.

    Si el sensor falla y tiene menos de una semana, no lo dudes y no esperes: llama a Novalab para que te lo cambien. No te ponen buena cara, pero te piden que les envíes los datos volcados desde la aplicación y si efectivamente funciona mal te envían otro.

    En cualquier caso, tiene pinta de que:
    - O lo has insertado mal y el hilo ha entrado poco.
    - O se te ha despegado sin darte cuenta y el hilo se ha salido en gran medida
    - O por lo que sea, no te llega bien la señal al receptor (por ejemplo porque acostumbres a dormir de lado sobre tu lado derecho). Pero esto sólo sería por la noche. No creo que sea el motivo.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • @Afterego, has comprobado que hiciera doble click al portelo? Comprueba que las 2 patillas de atras ( donde venía la clavija) estén bien metidas, suele ser bastante frecuente que se quede una fuera
    Si quieres quitarte el transmisor, con que abras las patillas de atrás, salta solo, ni te hace falta la lengueta grande pero si no te apañas, se la quitas de otro ( la lengueta grande, ehh!!, no la vayas a liar y estropees otro sensor) te lo quitas y la vuelves a poner en su sitio.
    Comprueba lo de las patillas antes de tocar el transmisor, es lo unico que se me ocurre
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • aaandres dijo:

    Hola @Afterego.

    Si el sensor falla y tiene menos de una semana, no lo dudes y no esperes: llama a Novalab para que te lo cambien. No te ponen buena cara, pero te piden que les envíes los datos volcados desde la aplicación y si efectivamente funciona mal te envían otro.

    En cualquier caso, tiene pinta de que:
    - O lo has insertado mal y el hilo ha entrado poco.
    - O se te ha despegado sin darte cuenta y el hilo se ha salido en gran medida
    - O por lo que sea, no te llega bien la señal al receptor (por ejemplo porque acostumbres a dormir de lado sobre tu lado derecho). Pero esto sólo sería por la noche. No creo que sea el motivo.

    Gracias @aaandres voy a ver como se comporta hoy y sino tendre que reportar el fallo para que lo cambien.
    De momento en la mañana ha estado bien y no ha dado la lata, esperemos que siga asi.
    Ya os contare como sigue la peli que no esta para tirar la pasta con lo que cuestaaaaannn.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Gala dijo:

    @Afterego, has comprobado que hiciera doble click al portelo? Comprueba que las 2 patillas de atras ( donde venía la clavija) estén bien metidas, suele ser bastante frecuente que se quede una fuera
    Si quieres quitarte el transmisor, con que abras las patillas de atrás, salta solo, ni te hace falta la lengueta grande pero si no te apañas, se la quitas de otro ( la lengueta grande, ehh!!, no la vayas a liar y estropees otro sensor) te lo quitas y la vuelves a poner en su sitio.
    Comprueba lo de las patillas antes de tocar el transmisor, es lo unico que se me ocurre

    Gracias @Gala por tan rapida respuesta, ya ves siempre apelando a tu sabiduria ja ja ja.
    Por ahora en la mañana se ha comportado bien, en cuanto de el minimo fallo voy a chequear lo que me dices de las patillas y si es asi retirarlo. yo si escuche los dos clicks, tanto al poner el sensor como el transmisor.
    Una preguntilla todavia, cuando le has quitado y vuelto a poner en cuanto tiempo te empieza a dar otra vez las lecturas?
    gracias saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego, mas o menos a los 20 minutos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Buenas noches, quiero compartir con vosotros en e(l Lugarcito para compartir nuestro día a día) q aparte de nuestra querida diabetes q compartimos y llevamos como podemos, pues además en la misma analítica salieron mis transaminasas muy elevadas ,llevo 4 meses en esta lucha y no bajan seguramente tengan q hacerme una biopsia del hígado y estoy aterrada ,.gracias a este espacio puedo decir lo que siento y llorar muerta de miedo , porque a mi familia tengo que poner buena cara porque ellos bastante preocupados están ya. Gracias por leer este rollo q os he contado pero al menos he podido decir que siento.y desahogarme .y de paso preguntar si alguno de vosotros os pasó algo parecido para que me contéis.
  • Buenas noches, quiero compartir con vosotros en e(l Lugarcito para compartir nuestro día a día) q aparte de nuestra querida diabetes q compartimos y llevamos como podemos, pues además en la misma analítica salieron mis transaminasas muy elevadas ,llevo 4 meses en esta lucha y no bajan seguramente tengan q hacerme una biopsia del hígado y estoy aterrada ,.gracias a este espacio puedo decir lo que siento y llorar muerta de miedo , porque a mi familia tengo que poner buena cara porque ellos bastante preocupados están ya. Gracias por leer este rollo q os he contado pero al menos he podido decir que siento.y desahogarme .y de paso preguntar si alguno de vosotros os pasó algo parecido para que me contéis.

    @AliciaAlicia coraje y no te atormentes que todo saldra bien y hechar pa adelante que con esta enfermedad que compartimos aparte de la amistad a la distancia en el foro ya veras como ira todo mejor.
    mucha suerte saludos afterego
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Mucho ánimo, @AliciaAlicia . Seguro que al final no será nada, mujer.

    Yo hoy me he levantado y me he cabreado muchísimo por tonterías. Luego, casi al momento, me ha dado un bajón emocional de estos que estas callado, quieto, pensando " hostia, que bajón emocional te está dando, chaval". Y claro, las eternas preguntas, ¿me he cabreado por la glucosa? ¿ha sido la glucosa la que hizo que me cabreara y me diera el bajón posterior? ¿No tiene nada que ver una cosa con otra? ¿Es una excusa buena? ¿Podría ser válida ante un jurado popular? ¿a que huelen las nubes? ¿Y las nubecillas, esas de gominola? ¿Por qué pienso en gominolas? ¡Deja de pensar en gominolas!
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • @AliciaAlicia, yo sólo puedo decirte que mucho ánimo, y que, sea lo que sea, hay que seguir luchando como lo estás haciendo!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Mucho ánimo @AliciaAlicia, esperemos que no sea nada, y si lo es estoy seguro que saldrás de ello.

    Hoy me ha pasado una cosa curiosa. Como algunos sabréis fui diagnosticado de T1 este julio, pero por temas de trabajo desde Septiembre hasta finales de año estoy en Singapur, donde comparto piso. Pues voy el otro día al super, donde había galletas Gullon sin azucar, con mi compañero de piso, le digo que creo que debieron de pedir un cargamento solo, porque veo que soy yo el único que las coge y no reemplazan, y que se están acabando. Pues no va el tío, y es acabar de decir la frase y me dice, "bueno, tienen buena pinta, voy a probarlas" y se cogió los tres últimos paquetes. Un poco más y lo mando de vuelta a su país.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • @davidT1 , la verdad es que a tu compañero es para darle con la mano abierta, que majo el....,
    Puedes comer galletas normales, no te preocupes, solo tienes que tener en cuenta los HC que tienen, si miras, muchas veces tienen cantidades parecidas las normales y las sin azucar, aveces sinplemente nos están vendiendo la moto
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala @davidT1 Yo como de las de Gullon con pepitas de chocolate de tanto en tanto para desayunar, porque me gustan y asi me doy un antojo. Por cantidad en hidratos es lo mismo que las que tengo para cuando tengo bajadas, 2 galletas 1 ración. Pero como no llevan tanto azúcar de absorción rápida añadido, yo al menos si noto diferencia.
    Aunque estoy contigo Gala hay en muchos de esos productos que te venden la moto
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola chicos!

    Parece que por las noches se marea el aparatillo, anoche pues a vuelto a hacer lo mismo.
    He quitado el transmisor pero sigue sin dar las lecturas aunque si muestra conexion bluetooth.
    Ya lo he reportado a Dexcom para ver si me lo reponen, esperemos que esten de buenas y sea asi.
    saludos ahi os dejo la imagen que tengais buen dia.
    image
    @Gala @Inday @aaandres

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Puede ser algo pasajero.Suerte!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Afterego Gracias .Cuando tenga noticias las contaré en este medio .Pero decirte que estoy muy asustada.
  • @Pike Gracias siempre haces q me sonria con tu humor sevillano.
  • @Rocio Linares Sí no me queda mas remedio , pero estoy realmente asustada .Gracias Rocio.
  • @AliciaAlicia muchísimo ánimo aquí estamos para que nos cuentes. No te vengas abajo porque tiene que salir bien joe!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • ¡Feliz día del diabético! Viva, viva.

    Yo llevo unos días muertecito de frío. Que no sé si la diabetes me ha dado sin avisar un poder especial para congelarme o algo. Y ha vuelto el problema de la falta de sangre en los dedos. Una media de 3 pinchazos en varios dedos para sacarme algo decente. Generalmente de la misma mano.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
Accede o Regístrate para comentar.