Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)

17810121317

Comentarios

  • @RocioLlinares ,para darte una idea de cómo va la hemo ,mira el valor medio del mes en el glucómetro.Una media de 140 sería una hemoglobina de 7.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @Regina!!! Nos va a venir de lujo esto, ya que podemos descargar todos los valores en el ordenador, y nos saca gráficas, medias.....Pero como sigamos así mucho me temo que en la próxima revisión nos llevaremos un gran disgusto. A ver si conseguimos controlar esto!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Este es nuestro pan de cada día, donde la lógica, explicación, etc.. no tienen cabida. yo hoy me levante a las 07:30 h. con un hermoso 379, me pincho con la correspondiente corrección (aumento de rápida), de vuelta a la cama, a las 09:00 h. me levanto me mido 136 bueno la corrección ha funcionado (desayuno lo de siempre), a las 11:00 h. me iba disponer a mis 30 m. de carrera para realizar entre 5.30-5.50 km, sorpresa 285, corrección de 5 de rápida, espero 30 minutos, 263 (pues no ha bajado mucho) bueno como me pinche en el abdomen pues vamos hacer unas abdominales para ir entrando en calor, termino me mido y 258, pues sustituimos el correr (paso de posibles riesgos cardiovasculares innecesarios en un futuro) y decido andar a ritmo ligero y con inclinación de terreno 1 h. para 6.30 km, llego me mido y 44, bueno pues a comer (misma insulina + raciones) ahora espero que el post-ejercicio me haga tener buen nivel hasta la hora de merendar y luego a darle más zapatilla al cuerpo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Y luego la gente te pregunta: pero haces vida normal, no? Hacemos una vida de lo mas normal siempre que no tengas en cuenta: cuantos hc vas a comer si vas a hacer ejercicio, si estas enfermo, si has calculado bien, si hoy no va esto, .... La vida tal cual¡¡¡ ;)
  • Cuanta razón @Anaisabel!!!! Y encima siempre hay alguién que te dice...no sé quién también tiene un niño con diabetes y hace vida normal.....Y me quedo con las ganas de preguntarle ¿qué consideras tú vida normal? ¿a ir haciendo cálculos y reglas de tres en cada comida, a pincharte no se cuantas veces al dia? ¿a no dormir una noche de tirón pendiente de las glucemias de mi hija?.....Porque no és solo mi hija la que no hace vida normal!!! ni mi marido, ni yo, ni siquiera mi hija pequeña, que siempre está pendiente de su hermana!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Pues yo tengo la teoria de que es cosa del invierno, en verano necesito menos insulina que en estas fecha. Supongo que es porque llego a casa salgo menos y el moverme menos hace que suba.

    El caso que llevo una semana de locura con las subidas! Sigo subiendo basal poco a poco y con paciencia, hasta que llegue a estabilizar este caos solo puedo esperar que la hemo no me suba demasiado.

    Animo a todos, dentro de nuestra "normalidad" podemos con esto y mas... Para todo lo demas Mastercard ;)

    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Ya veo que nos somos las únicas ni con las subidas ni con miedo a la hemo..........
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si y encima si no estamos bien es porque no nos cuidamos porque no se si os habeis dado cuenta que siempre que sale un diabetico en la tele, sale para decir lo bien que está, las ganas de superación que tiene y que el proximo verano va a subir al Everest, vamos el diabetico prototipo ( lo digo ironicamente)...en lugar de reflejar la realidad de nuestro día a día, con 4 pinchazos mínimo, mas correcciones, 8 controles capilares.., hipoglucemia, hiperglucemias, contar HC.. Bueno lo que ya sabemos...asï como el gobierno va ha invertir dinero en investigación o MCG? O dar minusmalía al que la necesite, si estamos de P.M...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala De lo que sale en tv poco te puedes fiar, los principes son azules, la vida de color de rosa y España va bien jaja

    De todas maneras a todos nos gusta que nos endulcen la pildora, ver gente que con o sin diabetes hacen cosas impensable o que creemos imposibles.

    Pero al final nosotros que tenemos diabetes conocemos la realidad, y lo ideal seria concienciar al resto de esa realidad. Por desgracia y como con todo, los que tienen el dinero mueven los hilos.

    Asi que al menos yo, trato de ser positiva dentro de lo que se puede. Nos lo tendremos que tomar como una carrera de fondo, hacernos oir, ayudarnos entre nosotros e ir rascando
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @RocioLlinares ,los glucómetros suelen tener una tecla donde te da la media del mes o de 15 días.
    Lo trae en las instrucciones.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Aclaro que con todo esto no digo que no este de acuerdo en lo que dices, nada mas lejos. Hay muchas injusticias!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Vaya. Se ve que todos estamos en subida últimamente. Espero que os mejoréis tod@s!

    Yo vengo aquí humildemente a comentar mi drama de día. Drama relativo, claro. No me ha atropellado un camión ni he muerto en la guerra.

    Hoy ha sido mi primer día de curso en el hospital y he reafirmado algunas cosas y aprendido otras interesantes que ya habíamos discutido aquí. Según mi profa:

    * Andar para que se te baje el azúcar es EL MITO. Supongo que ejercicio intenso sí baja (de hecho lo he comprobado) pero el paseillo de después de comer para ver si te baja la vida pues se ve que no es muy útil más allá de lo genial que viene el ejercicio pa lo tuyo y lo de tu prima.

    * Las mediciones de glucosa hay que hacerlas a la hora/hora y media DESPUÉS DE COMER y no contar desde que empiezas. De hecho, me lo ha recalcado mucho porque he preguntado expresamente. Ya sabéis que aquí hemos estado comentando esto en otro post.

    * LO PRIMERO QUE DEBEMOS APRENDER: pasar de todo un poco. Las emociones afectan muchísimo a nuestra enfermedad y aprender a relativizar es esencial. Hay que vivir y no vivir para la diabetes en exclusiva.

    Después del cursillo (que aún me quedan 3 días más), resulta que me he dicho "oye, ya que estamos, acércate a urgencias. Por ir, vamos. Por hacer la gracia". Desde ayer veo un par de pelillos transparentes en el ojo derecho y me estaba asustando muchísimo. Tras la habitual espera en urgencias, una doctora joven y un puñado de doctores jovenes detrás (de lo que deduzco que estarán en prácticas o algo así) me ve. Me dice que necesito graduarme de nuevo (ya lo sabía) y me dilata la pupila con colirio.

    Hola, soy el que tiene fobia a que le toquen los ojos. El colirio es como el agua bendita para los vampiros. Soy un vampiro de los ojos. Algo así. Total, que salgo para que aquello dilate y , cuando vuelvo a entrar, me sientan en una silla y me dicen que ponga la cabeza de tal forma y que me van a colocar una lente en el ojo /previo 2 colirios aplicados al ojo otra vez, uno de ellos anestesia). Y nada, que tratan de abrirme el ojo para colocarme una lente gigante en el globo ocular y yo me niego y maldigo a todo el mundo en arameo (para mi, que soy educado y no lo digo). Al segundo intento del segundo médico por ponerme la lente, la médico principal se levanta y me empieza a abroncar lo más grande. Y yo pidiendo perdón por mi fobia.

    Que si ni perdones ni nada, que no van a estar todo el día conmigo y que lo haga ya y deje de joder.

    Genial. Abro mi libreta mental y apunto "médicos que te tratan con amor y dulzura... check".

    Para rematar suelta cuando me ve el ojo:

    "Pues dudo mucho que lleves la diabetes controladísima!"

    Y eso me dolió en el alma. Con lo que me esfuerzo y los valores aptos que tengo.

    Y nada, que se ve que tengo pequeñas hemorragias en no se donde y el jueves tengo cita con el oftalmólogo más especializado en diabetes.

    Estoy acojonado y, más que eso, estoy cansado de todo y muerto de miedo por si me vuelve a meter semejante bicho en el ojo.

    Y encima ahora estoy a casi 200!
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Venga @pike, espero que no sea nada!!! Y como tú has dicho a controlar las emociones o por lo menos intentarlo y bajar del 200.....
    Anda que te lo dice una que se agobia a la más mínima!!!
    Yo sufro de migrañas, y los dichosos anticiclones me afectan bastante. ¿Nadie se ha planteado si los anticiclones pueden afectar a las glucemias? Es por echarle la culpa a algo....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • :)) :)) :))
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @pike pasa de la oftalmologa, creo recordar que llevas poco con la diabetes, no? Tal vez las microhemorragias esas se deban al periodo que estuviste "descontrolado" antes de que te diagnosticaran. Yo no me preocuparia demasiado, sigue controlando tus glucemias y seguro que desapareceran. Por cierto, sobre lo de andar para bajar el azucar en mi caso desde luego es mano de santo, me baja mucho y siempre. Supongo que cada cuerpo es un mundo...

    @Gala, @GemaTer pues no se que os diga, yo casi prefiero ver en television a un diabetico subiendo al everest que la otra vertiente que es el tipico diabetico que no tiene ni 30 años y ya esta casi ciego y en dialisis. Desde luego en la tele siempre muetsran los extremos que es lo que vende.

    @RocioLlinares animo con las glucemias de Maria, todos a veces pasamos por epocas asi. Afortunadamente o suelen pasar o acabas dando con la pauta. Es posible debido a su edad, que tenga un efecto alba muy pronunciado, por eso se levanta alta y luego ya va todo el dia "arrastrando" ese valor. Id subiendo la lantus a ver si conseguis que se levante bien, sino, a lo mejor mas adelante os podeis plantear el tema de la bomba. En mi humilde opinion, es el mejor tratamiento para los adolescentes por la flexibilidad que da.

  • @pike, no puedes tener nada en lps ojos ,porque no llevas ni 5 meses de diabético.
    La retinopatia aparece después de varios años de mal control.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Inday, yo lo digo porque si ñanzamos el mensaje de que llevamos una vida completamente normal, no van a gastar dinero en mejorar tratamientos o ina cura, para que? Si llevamos una vida normal con lo que hay para que van a cambiarlo si vivimos bien asi
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Inday Como bien dices, en la tv lo que vende es lo extremo!! Ni todo es tan malo ni todo tan bueno

    @Pike Estoy con Inday, por el momento, no le des más importancia de la necesaria. Hace unos tres años tuve un susto igual, con una señora tan amable como los que te tocaron a ti jajaja. Al final se quedo en que no era nada, pero el susto me lo lleve.

    Tu llevas poco, lo que no daría que pensar que sea exactamente por causa de un mal control. Igual no es cosa de la diabetes ni siquiera, pero muchos médicos se curan en salud y todo lo achacan a eso. Arriba los animos y ya nos diras que fue.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola¡
    A ver si alguien me puede ayudar ya me esta empezando a preocupar.
    Ayer a la noche me a las 12h 150 y luego visto en la grafica he estado subiendo y bajando toda la noche lo mas 300 y me he levantado a las 8h a 216 grrrr que harta estoy¡¡¡¡
    Las informes diarios de estos últimos 15-20 días no son como el de esta noche pero voy haciendo picos. Plana solo he estado tres noches.
    Me pongo la lantus cuando ceno 21:30-22:00h. Hace unos meses me la ponía siempre a las 23:30h lo cambie a ver si conseguía levantarme bien, pero me funciono un mes. Ahora estoy como antes y además como puedo ver lo que me pasa por la noche pues me doy cuenta que esto no va nada bien.
    Para colmo, me ha pasado como ayer, me levanto sobre 200 desayuno y a las dos horas 300 corrijo y ahora hace nada 300 y pico.
    Utilizo rápida en las comidas según hc y 26 de lantus. Aumente la dosis cuando cambie el horario.
    Gracias
  • A lo mejor tienes que aumentar un poco mas la lantus porque bajadas no has tenido ninguna, verdad?
    Durante el dia, entre horas que tal andas?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Anaisabel, con María nos ha pasado más o menos igual....Adelantamos la hora de la lantus por el cole, pero no tuvimos problemas.
    Todo cambió durante la semana pasada se levantaba siempre alta y hemos subido hasta 3 de lantus. El domingo 17 y ayer se levantó aún más alta, anoche volvimos a repetir con 17 por eso de esperar unos dias haber que ocurre y por fin!!! hoy 124, solia estar sobre 100 pero bueno...no está mal.
    Y con las comidas nos pasaba más de lo mismo, hemos ido aumentando y parecia no hacer efecto, hasta ayer que por fin volvimos a ver valores normales, 94 en la merienda y 79 en la cena. Después del desayuno es cuando más le subia y hemos pasado, poco a poco, de 4 de rápida a 7, y el resto del día hemos subido una. Hemos pasado una semana a base de correcciones y controles cada 2 horas, veremos hoy.....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares no te agobies demasiado, aunque que te voy a decir yo. Quizà estan aumentando las necesidades de lantus de María, y solo es eso. Porque por lo que se ve la rápida la teneis bien controlada. A mi el endocrino me dice aumentar de dos en dos unidades y Iago paso de unas 12 unidades de lantus a las 24 de ahora en unos meses... Cuando ves que hay que ir aumentando poco a poco para que haga efecto es desesperante, pero se consigue...
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Por mucho que lo intentemos, eso de no agobiarse creo que con las madres no va....... ;)
    ¿Y controlada? Grácias por animarme @Enma, pero hay dias que nos tendrías que ver a mi marido y a mí....Pero bueno....tiempo al tiempo....algún día lo conseguiremos.....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo después de estas ultimas noches de locura, parece que medio lo conseguí!!. Aun está algo más alta de lo que debería, hoy estuve entre 100-150. Me dejare un par de días para ver como va y cruzaremos los dedos.

    @Anaisabel Por lo que dices, también optaría por subir lantus y ver un par de días como va.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @gala, no bajadas por la noche no he tenido excepto un día que estuve toda la noche baja sin picos (hablo de estos 20 últimos dias) durante el día, bien.
    @GemaTer, quizá sea esa la solución.
    Pero, me mosquea mucho esos picos que tengo por la noche. Y también lo que me pasa por la mañana esos 300 que tiran pa tras :(( estoy un poquillo enfriada podría ser eso. Ahora, como ayer, ya se normalizó.
    Estos días tengo fiesta en el trabajo, pero no puedo estar así toda la mañana si estoy trabajando.
    @RocioLlinares, las madres siempre pendientes...
    Gracias a todas seguiré informando
    :)
  • @Anaisabel Yo te comentaba de subir Lantus por lo que te pregunta Gala, no has tenido bajadas, por lo que igual llegar en 200 por la mañana es porque te falta basal, no por rebotes. Quizás al subirte llegues mas baja a primera hora y se mantenga bien el resto de la mañana.

    En caso de que logres estabilizar la noche y aun así sigas alta por la mañana, yo desde mi opinión y por como soy yo, pasaría a subirme el bolus de rápida del desayuno, pero eso lo haría ya con la noche estable y viendo que no tengo bajadas durante el resto del día, no sea que por tocar mucho de golpe empieces con hipos, rebotes y casi es peor.

    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Subiré la lenta y a ver si funciona. Gracias gema
  • No se que hago mal ufff que cansino es esto.
    A las 9 y cuarto me he puesto a cenar y como estaba 75 pues no me he puesto rápida. Sobre las 22h me he puesto la lenta(la he subido) y me he mirado y 55:(( y desde entonces hasta hace diez minutos sigue bajando. Como he cenado no quiero atiborrarme, pero me he tomado un sobre de azúcar con un poco de leche.
    En estos días me esta pasando todo lo que no me ha pasado en 14 años
    Perdonar por el rollo, al final me voy a tener que comprar un diario porque parece que escribiendo el cabreo es menor
    :-S
  • @Anaisabel Se ve que esta de moda lo de las noches tontas, yo hoy vuelta a lo de siempre ...

    A las 23h despues de cenar perfecto 96, 00:30h me voy a dormir y ohh sorpresa!! 258 corrijo y una hora despues sigue igual.

    Esto me pasa por pensar que ya estaba arreglado, un dia suelto no es para cantar victoria...se ve que mi "dulce amiga" tiene ganas de fiesta!! Bufff cafe doble mañana :(
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Otra que se une al club de las noches tontas
    Llegan las 00:00 empieza a subir, en 170, me pongo 1 u, 1:30, 180, me pongo otra, 2:30, exactamente lo mismo, la linea del dexcom recta, me pongo otra mas.
    Las 4:20, pita el dexcom que ha subido a 200, me arrisgo y me ppngo 2u, 5:45, 230, otra mas.
    6:55, suena el despertador, hombre, ha bajado a 134, pero que faena, se me pasado la noche duermiendo a trozos y ya me toca levantarme
    7:15, 114, no si ahora me va a dar una hipo, voy a desayunar y luego me visto que viendo a que velocidad baja...
    Ya os contaré como sigue la mañana a ver si es igual de tonta pero que trajin de noche, no he descansado nada!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.