Banner


Menudo repaso le pega el FreeStyle Libre 3 al Libre 2

Después de unos meses comprando y usando el freestyle libre3.

Hoy he empezado a usar el libre2 del seguro y menuda decepción. Ya se que el primer día dicen que falla un poco, pero es que el Libre3 va bien desde el 1er día.

En ningún momento había necesitado calibrarlo, porque cuando estaba estable, SIEMPRE clavava al glucómetro.

En cambio el Libre 2 da unos valores, que en unas pocas horas ya me he puesto a instalar Diabox y a intentar calibrarlo.

Ademas que la tendencia del Libre3 era a avisarte antes en las hipos y a decirte que estas un poco más alto en las subidas. En cambio el libre2 hace lo contrario, lo que es desastroso.

Estando en hipo me decía que estaba en 85 y estando a 200 me decía que estaba a 120. Con mis 6 o 7 sensores del libre3 NUNCA se salto una hipo, ni el 1er día del sensor, ni el último.

Ahora estoy calibrando con Diabox a ver si logramos arreglarlo.

Pero sinceramente a la gente que le sobre el dinero, que se pille el 3 y se olvide de líos.

Saludos!


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
«13

Comentarios

  • A ver si ya pronto el 3 es para todos.
    Es muy buena noticia que mida bien .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No te agobies, que el 2 suele medir mal el primer día y luego se reajusta. Y también depende del lote. Ya he comprobado que unos miden de menos (la mayoría) y otros de más según coja de un sitio u otro (tengo lotes distintos porque cuando me los dio la seguridad social acababa de hacer una compra grande porque subían de precio).
    Yo usé un 3 y no noté grandes diferencias con el 2 salvo el tamaño. Me medía igual.
    Y con Diabox se soluciona. Eso sí, yo en 3 años no he conseguido calibrarlo bien hasta ahora. El día que lo calibro no tomo hidratos para estar estable, porque como no lo estés y lo calibres, salen cosas rarísimas...
    De todas formas el 3 es nuestro futuro. Valiendo lo mismo no le veo sentido a que sigan fabricando los dos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ayer lo calibre 3 veces y parecía que ya iba bien. Pero esta mañana otra vez marcaba 50 de más 130 sensor vs 180 glucómetro (en un momento estable)

    Lo calibre pero ahora marca 170 y el glucometro 110. Y no me deja volver a calibrar hasta dentro de dos horas. Menuda basura.

    Con el 3 nunca me pasó nada de esto, la verdad.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Y a que leches esperarán para que la SS nos facilite el 3 en lugar del desastre del 2....Valen lo mismo si los compramos nosotros, pero seguro que a la SS el coste del 2 se aleja mucho de lo que les pueden pedir por el 3. Ya ha pasado demasiado tiempo para que hubieran podido agotar los stocks del 2 y fabricar solo el 3.....no lo entiendo, la verdad
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Y a que leches esperarán para que la SS nos facilite el 3 en lugar del desastre del 2....Valen lo mismo si los compramos nosotros, pero seguro que a la SS el coste del 2 se aleja mucho de lo que les pueden pedir por el 3. Ya ha pasado demasiado tiempo para que hubieran podido agotar los stocks del 2 y fabricar solo el 3.....no lo entiendo, la verdad

    El problema es la tipología del sensor , el 2 es flash y el 3 es CGM y por lo que se son ligas distintas .. al menos eso es lo que he escuchado.
  • Sdrá que la empresa no agotó los del 2 todavía..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y tengo entendido que en Sudamérica solo se puede comprar el 1.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues a mí me medía igual de mal el 3 que probé que el 2, pero al menos el 2 es compatible con diabox. Aunque reconozco que en estos últimos sensores me está costando bastante calibrar.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    Pues a mí me medía igual de mal el 3 que probé que el 2, pero al menos el 2 es compatible con diabox. Aunque reconozco que en estos últimos sensores me está costando bastante calibrar.

    Yo me compre hace meses otro libre2 y no conseguí hacerlo funcionar con Diabox, ni calibrarlo ni nada (hay que tener en cuenta que Diabox solo funciona con los Libre2 de Europa) Estuve a punto de arrancarmelo porque no paraba de darme hipos falsas el primer dia pero luego ya se fue ajustando.

    Y los ultimos sensores del libre3 que tuve eran increíblemente precisos. Pero incluso en los no tan buenos, nunca tuve los errores que da el libre2 en su primer día.

    Los del libre2 deberían anunciarlos como que duran 13 dias y que el primer dia es de broma.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mí es que me marcan siempre de más, de 20 para arriba de más... a veces incluso la diferencia llega a 100, pero eso es normal, según los de abbott...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • A partir del segundo día con Diabox a mi ya parece que me va bien. Pero librelink sigue marcando mal. 50 menos.

    Supongo que al no usarlo como maestro durante un día, no puede aprender.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41
    Pues me he acordado hoy de ti. He arrancado esta mañana sensor nuevo y va clavado. Por fin uno que mide bien!!!
    Los últimos me medían muy por abajo salvo el anterior que medía por arriba.
    Esto es una lotería...
    De todas formas yo pienso que depende del sensor y de la zona donde pinche. A veces cae en buen sitio a veces no.
    No es normal que la electrónica falle tanto. Son sensores hechos en serie con los mismos componentes y deberían ser todos iguales. Pero el sitio donde los pinchamos varía, puede pillar zona más grasa, menos, capilares...
    Y otra cosa, yo sigo pensando que ponerlo horas antes hace que vaya mejor ( ya sé que hay quien opina que no, pero casualmente cuando me he tenido que poner uno a toda prisa y arrancarlo me ha medido fatal). Me lo puse anoche y lo he arrancado hoy.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Otra vez me vuelve a fallar el Libre2 con Diabox, estaba en hipo a 55 y Diabox marcaba 120.

    Creo que Diabox no sirve para nada. Porque si lo calibras porque tiende a marcar menos cuando estas alto, luego no te marca bien las hipos.

    Me parece que es mejor dejar el sensor un día funcionando mal con librelink y que se vaya ajustando él solo. Como hice con mi otro sensor Libre2. Luego al cabo de un día iba perfecto y no hay peligro de saltarse las hipos..
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Es que para calibrar Diabox hay que estar totalmente plano. Como lo calibres subiendo o bajando, aunque sea poco, pasan esas cosas. Ya te digo que si calibro ese día no como hidratos, si no, no lo puedo calibrar bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Con Diabox hay que calibrar un día más tarde de iniciar sensor y estando plano, sin digestión ni deporte.
    Yo uso lector y Diabox, LibreLink anecdótico. Pues bien, Diabox y lector hoy por la tarde me daban 62 y en capilar 62. LibreLink 114.
    En mi opinión, en este orden:
    - Capilar
    - Diabox
    - Lector
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pienso que eso pasa porque no tienes el librelink como maestro recibiendo los datos todo el rato y aprendiendo.

    El problema es que los sensores no suelen estar descalibrados de manera uniforme, y Diabox es incapaz de ajustarlos.

    Si lo arregla por arriba, lo estropea por abajo. Y viceversa.

    Yo lo calibré ayer que estuve todo el día plano, porque no comí nada y estaba solo con la basal.

    Hoy me hice pruebas y marcaba perfecto cuando estaba a 220, 180 y 140 y yo confiaba en que estaba bien, pero cuando marcaba 120, resulta que estaba a 55.

    Es totalmente inaceptable porque es la segunda hipo que no me marca en 2 días. Y eso librelink nunca lo ha hecho. Marca hipos que no son, pero no se deja de marcar nunca hipos que si son.

    Lo desinstalaré y si en un día no se calibra bien librelink, cambiaré el sensor, que también podría ser que fuera este sensor muy malo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A Diabox cuanto más datos le metes, calibra mejor. Pero es una calibración lineal, lo ideal es que fuera poligonal.
    Yo reseteo si veo que no va bien y vuelvo a empezar, suele ajustarse. Me pasa si el sensor se autoresetea, que suele pasar si tiene variaciones bruscas. Te pone eso de "sensor no disponible, mida en 10 min" o algo así.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Le di otra oportunidad a Diabox y parece que va mejorando, pero hasta el 3 día no ha conseguido marcar mínimamente bien altas y bajas.

    Como ya dije antes, todos mis libre3 (7 comprados) acertaban desde el primer momento al último. Y sin necesidad de calibrar, ni hacer nada raro.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues a mi Diabox, bien calibrado, lo clava con capilar. Y en este sensor con 15 marcando de menos en Librelink.
    Pero sigo sin poder ver el dato de Diabox en mis Garmin
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • A mí me va estupendamente con diabox, por eso no quiero el 3, lo probé una vez y no vi ninguna ventaja excepto el tamaño.
    Y además no es compatible ( creo) con diabox y mí reloj así q me quedo así.
  • meginer dijo:

    A mí me va estupendamente con diabox, por eso no quiero el 3, lo probé una vez y no vi ninguna ventaja excepto el tamaño.
    Y además no es compatible ( creo) con diabox y mí reloj así q me quedo así.

    Con diabox o ha habido algo que no sé desde navidades o no es compatible, comprobado. Por eso sigo con el 2...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Pues mi sensor me habrá tocado muy malo porque por más que lo calibre, con Diabox, no hay manera de que se acerque a la precisión que tenía con el Libre3.

    Cuando creo que lo he calibrado bien, me vuelve a fallar en las hipos o en las hiper.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Probablemente acabaran cambiandolo al 3 en la SS también
  • Ruthbia dijo:

    Te pone eso de "sensor no disponible, mida en 10 min" o algo así.

    Ahora que voy por la mitad del sensor (7 días). Continuamente me da fallos de estos. Tanto en Diabox como en librelink. Y siempre en los momentos más necesarios.

    Otra cosa que nunca me pasaba en el Libre3.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues yo recuerdo que el comienzo fue descorazonador porque la app era un desastre, daba muchos errores de lectura continua y ahora también lo tenemos en el Libre 2, pero como digo es cuestión de tiempo que cambien al 3 todo avanza y del 3 se pasara al 4, cura de la diabetes ninguna pero sensores para llenarse bien los bolsillos, muchos sensores
  • Rogerix dijo:

    ...es cuestión de tiempo que cambien al 3 todo avanza y del 3 se pasara al 4, cura de la diabetes ninguna pero sensores para llenarse bien los bolsillos, muchos sensores

    Tienes razón, parece que los diabeticos aspiramos a poco. En vez de a una curacion o similar. Solo pedimos insulinas y sensores menos malos.

    Pero es que es tan agotador el tratamiento, que yo finalmente también me conformaría con una insulina que actuase en función del azúcar en sangre (Como la del artículo que se publicó por aquí hace poco)

    Y no tener que estar todo el rato vigilando, corrigiendo y temiendo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Es que eso sería genial, como no ser diabético.
    Porque el problema no es lo que la gente no diabética piensa, que creen que lo peor es pincharse, lo difícil es acertar pinchándose con el momento y la cantidad. Si la insulina actuase en función del azúcar en sangre...otro gallo cantaría, adiós problemas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Eso seria un sueño una insulina que actua solo en función de la glucosa en sangre cuando sube, solo seriamos diabéticos porque nos la tendriamos que pinchar, ese artículo lo puso Fer pero hace mucho ya y para eso faltaba mucho no menos de 10 años crei leer
  • Pero sería una opción que no quitaría dinero a las farmacéuticas. Seguramente ganarían mucho más.

    Por eso lo veo más posible.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • O simplemente una pastilla que no permita a las células absorber más glucosa de lo normal.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.