Diabetes y embarazo

1169170171172173175»

Comentarios

  • @Nila yo también tomé aspirina hasta la semana 37. Me indujeron el parto en la 38.
    Que vaya muy bien todo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Tam como vas??
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Chicas lo mismo por aquí no hay nadie jaja pero me mandan a monitores en semana 35, a vosotras os ha pasado tan pronto? Tengo que apurar terminando de arreglar cosas 😅😅
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila yo empecé con monitores en la semana 34 pero porque se me disparó la tensión.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Y en qué semana nació al final? Es todas las semanas? Yo la tensión la tengo bien, a ver qué me cuentan el próximo lunes
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • La última analítica me ha salido bien, la hemo en 5. El endocrino me ha felicitado por cómo he llevado el embarazo, ya no voy más hasta después del parto para ajustar medicación o cambiarla si doy lactancia materna o no.

    Sobre el tema del parto, os ha pasado que el bebé haya nacido con hipoglucemia? En ese caso, que se ha hecho en el hospital? Algunas chicas me han comentado que en sus hospitales les han dicho que a partir de la 36 saquen calostro y congelen, alguna otra han suplementado en el hospital y han podido seguir con LM. A ver si me podéis leer alguna que es muy mala época y me contáis experiencias. Gracias!!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Min este es el hilo que te comentaba
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola!! Ya fui mamá. Estamos bien aunque ella mejor que yo que yo tuve un parto durillo y largo pero bueno poco a poco a recuperarse.

    He empezado a intentar hacer dieta normal pero estoy desubicada después de 9 meses haciendo una dieta mucho más estricta. No estoy dando pecho porque no he podido. Habéis hecho LA? Que tal os fue? Y cuando volvisteis a hacer dieta normal… es que no recuerdo ni los valores recomendables antes del embarazo y sin preparación para quedarme. He empezado a medirme a las 2 horas de comer en lugar de a la hora. A finales de septiembre tengo cita con el endocrino y ya veré que pasa con la medicación que seguramente deje la insulina.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Hola!! Ya fui mamá. Estamos bien aunque ella mejor que yo que yo tuve un parto durillo y largo pero bueno poco a poco a recuperarse.

    He empezado a intentar hacer dieta normal pero estoy desubicada después de 9 meses haciendo una dieta mucho más estricta. No estoy dando pecho porque no he podido. Habéis hecho LA? Que tal os fue? Y cuando volvisteis a hacer dieta normal… es que no recuerdo ni los valores recomendables antes del embarazo y sin preparación para quedarme. He empezado a medirme a las 2 horas de comer en lugar de a la hora. A finales de septiembre tengo cita con el endocrino y ya veré que pasa con la medicación que seguramente deje la insulina.

    Enhorabuena Nila!!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Nila ,felicidades! A disfrutarlo mucho.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias! Ahora toca adaptarse a la nueva rutina!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Felicidades, Nila. El primer mes es muy duro, entre recuperarte del parto y atender a la jefa (tu bebé) que suele ser muy exigente. Para lo de la dieta, yo consultaría a la enfermera de diabetes, tu caso ahora mismo es muy especial, tu metabolismo debe estar reseteándose después del embarazo.
    Buena suerte, mucha paciencia y mucha fuerza. Verás que el segundo mes es mucho mas fácil todo.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • cgscgs
    Nila dijo:

    Hola!! Ya fui mamá. Estamos bien aunque ella mejor que yo que yo tuve un parto durillo y largo pero bueno poco a poco a recuperarse.

    He empezado a intentar hacer dieta normal pero estoy desubicada después de 9 meses haciendo una dieta mucho más estricta. No estoy dando pecho porque no he podido. Habéis hecho LA? Que tal os fue? Y cuando volvisteis a hacer dieta normal… es que no recuerdo ni los valores recomendables antes del embarazo y sin preparación para quedarme. He empezado a medirme a las 2 horas de comer en lugar de a la hora. A finales de septiembre tengo cita con el endocrino y ya veré que pasa con la medicación que seguramente deje la insulina.

    Felicidades!!!! A recuperarse y disfrutar de tu niña
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Hola chicas y mayoría mamis (¡qué suerte!)
    He estado buscando este hilo tantas veces... y gracias a que en estos días lo habéis recuperado he llegado hasta él.
    Yo he buscado... pero no he encontrado mucha información sobre embarazo y diabetes tipo I.

    Tengo 37 (soy demasiado mayor creo yo) y llevo desde los 4 siendo diabética.
    Mi diabetes aunque he sido muy organizada con horarios, inyecciones y dieta siempre ha sido caótica (he llegado a tener 10 de hemoglobina). Hasta que llegaron a mi vida los sensores de medición continua. Ahí empecé a bajar, bajar... y pude darme cuenta que aunque hacía todo "de libro" en mi caso, mi cuerpo iba por libre...

    Mi ilusión desde niña, mi sueño, siempre ha sido ser madre. Y ni me lo planteaba. Cuando bajé a 8, 7,5... vi luz al final del tunel.
    He pasado por muuuuchos endocrinos y la última al ver que no bajaba de esa cifra haciendo sacrificios constantes me derivó al Doce Octubre a la unidad de diabetes gestacional (¿alguien ha estado allí?)
    Total, que me presenté con 35, y el año pasado con 36, llegué a 6,8 de hemoglobina... Estaba tan cerca de la autorización...
    Y fue cuando me despidieron, perdí dos seres queridos en muy poco tiempo muy directos, me robaron el coche y mi vida se desbarató. Y subí a 7'4...
    Actualmente tengo 7...

    Os leo y me animáis mucho... pero yo no sé si alguna ha sido madre tan tarde...
    No sé si llegaré al objetivo... y si llego... a saber cuánto me cuesta quedarme embarazada, o directamente quizá no pueda...
    La gente no lo entiende. Siempre los mismos comentarios: "pues mira Belén Esteban", "pues mira mi vecina, con una diabetes terrible y dos niñas", "uy mi amiga, si mi amiga con lo poco que se cuida tuvo uno, tú también", "hay muchos adelantos". Todo eso... imaginad el daño que me hace. Y lo cansada que estoy de explicar todo lo que conlleva la diabetes y un embarazo con ella...

    Necesito un poquito de ánimo... A veces creo que es mejor tirar la toalla. A lo mejor no es mi sino... No sé...
    Gracias por leerme.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Nila Enhorabuena!!!!
    Poco a poco con todo, es un gran cambio.

    @SilviaGRZ 37 años no es tarde para un embarazo. Hoy en día se ha retrasado todo mucho.
    Mi último tratamiento de fertilidad fue con 43.

    Para bajar la hemo, haz dieta baja en hidratos, controlarás un montón y tendrás buenos valores.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @SilviaGRZ
    Mi cuñada es diabética tipo1 desde los 6 años y por fin consiguió bajar la glico y quedarse embarazada con 40/41 años y ahora tiene una niña preciosa. Por cierto me hermano también es tipo 1.
    Los que le funcionó a mi cuñada para bajar la glico fue la bomba. No acababa de bajar, se la recetaron y lo consiguió. Pregunta a tu endo y mucha suerte.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ay @Ruthbia @isabelbota gracias por darme ánimos con la edad, de verdad...
    Estoy tan perdida... Estoy reduciendo muchísimo la ingesta de hidratos, y bajando la insulina, porque claro... estoy venga hipoglucemias... y encima ¡a engordar!

    Yo la bomba se lo comenté a mis dos endocrinos que me llevan y ambos decidieron que era mejor con las plumas... No sé...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ he sido mama con 40 años. Tuvimos que acudir a fertilidad pero el problema no era mío y una vez solucionado me quede de manera natural sin tratamientos. Así que no te preocupes por eso, es cierto que dicen que a partir de cierta edad la calidad baja y es más difícil quedarse, pero para eso está también la medicina. Si ves que no te quedas puedes ir moviendo el tema de la reproducción asistida por la seguridad social, en muchas comunidades el límite de edad de momento es 40 años.

    Muchas gracias por las felicitaciones, estamos en fase de adaptación y yo algo abandonado. Se me olvida hasta medirme. Ahora mismo uso muy poca insulina lenta y seguramente me retire ya el tratamiento, lo mismo pruebo sin medicación una temporada y a ver cómo evoluciono o a ver si me dan un tratamiento que no sea metformina que al final no me hace nada.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Te recomiendo que te hagas pruebas porque puede que lo tuyo no tenga nada que ver con la diabetes, puede ser desde una obstrucción de las trompas, problema en utero, problema hormonal… déficit de algo o exceso… o incluso problema de tu pareja y no tuyo y te estás machacando porque es muy típico pensar que el problema es nuestro pero muchos casos de infertilidad es por ellos y muchas veces son los más reticentes a mirar qué les pasa.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila ¡no! ¡no! no sé si tengo problemas para quedarme embarazada porque nunca lo he intentado... porque sin el OK del endocrino ni lo intento...
    Lo mismo si llego al objetivo a la primera, jajajajaja.
    Pero claro, tengo incertidumbre, porque digo 37, sin el OK, sin saber si luego me quedaré pronto, más 9 meses... me pongo con 40...
    En fin... lo que venga. A veces no es lo que uno quiere, sino lo que viene en la vida y ya está...

    He mirado para adoptar pero es caro y muy difícil... Siempre me quedará robar uno como las noticias en maternidad... (POR FAVOR QUE SE ENTIENDA QUE ES UNA BROMA!!)

    Disfruta mucho de tu bebé. Recupérate despacito 💋
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @Nila ¡no! ¡no! no sé si tengo problemas para quedarme embarazada porque nunca lo he intentado... porque sin el OK del endocrino ni lo intento...
    Lo mismo si llego al objetivo a la primera, jajajajaja.
    Pero claro, tengo incertidumbre, porque digo 37, sin el OK, sin saber si luego me quedaré pronto, más 9 meses... me pongo con 40...
    En fin... lo que venga. A veces no es lo que uno quiere, sino lo que viene en la vida y ya está...

    He mirado para adoptar pero es caro y muy difícil... Siempre me quedará robar uno como las noticias en maternidad... (POR FAVOR QUE SE ENTIENDA QUE ES UNA BROMA!!)

    Disfruta mucho de tu bebé. Recupérate despacito 💋

    Yo te entiendo pq mi caso fue muy similar al tuyo solo q yo tengo 50 ahora. Ya no es la edad , q tengas 40 o más sino q creo q lo q más influye es el tiempo de evolución de la db. Cuando tenía 32 a y llevaba 25 años de evolución y con una db un poco errática ( me cogió una época con pocos adelantos, insulina de animal , estaban empezando los glucometros y tuve también una adolescencia muy rebelde y con mal control, todo hay q decirlo), mi endocrino me dijo q si quería un embarazo tenia q ser ya , q podía sin problemas pq mi glicada entonces lo permitía pero q no tardara mucho pq ya iba camino de los 30 años de evolución.
    Pero yo tenía y tengo, aunque controlado, un problema en la vista y aunque el endocrino me decía q no pasaba nada y solo más controles con el oftalmologo, mi pareja y yo lo hablamos y él no quiso q nos arriesgaramos por mi y el futuro bebé así q no lo intentamos. Luego la vida nos llevó por otros derroteros y adoptamos, mi hijo tiene ya 19 años. Y no es para nada un camino de rosas, y tienes q inforrnarte bien y ver si de verdad quieres hacerlo, son niños con una gran mochila detrás, aunque sean pequeños y hay q estar dispuestos a trabajar en ello, en mi opinión es una maternidad mucho más sacrificada y difícil q la biológica.
    Y no me arrepiento y estoy muy feliz pero ha sido un camino duro y a veces aún lo es. Por eso, decidas lo q decidas , tienes q informarte y formarte bien antes.
    Suerte con todo.
  • @meginer qué valiente en contar tu caso... Adoptar un niño debe ser difícil por la burocracia, el dinero, y lo que tú dices... lo que haya detrás de ese niño.
    Yo lo pienso, y aunque lo querría igual, me echa para atrás que tienes que cumplir muchos requisitos y no sé si yo entraría en ellos. Y el tiempo que se tarda, a veces años...
    A primeros de octubre tengo de nuevo endocrino y siempre le voy exponiendo mis dudas y miedos.
    A ver qué pasa...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @meginer yo estuve mirando también y la verdad que meritazo tienes 😘 porque el proceso es largo y duro. Además es lo que dices, ellos vienen con una mochila que hay que trabajar muchísimo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila enhorabuena!
    Dices que ni te mides… A mí me pasaba igual… los primeros meses son caóticos, luego vienen épocas más tranquilas y otras de nuevo más caóticas (así estoy yo ahora de nuevo jajaja).
    Te recomiendo simplemente, intentar tener rutinas.

    @meginer me alegra saber que la diabetes no es excluyente para adoptar, tenía la falsa idea de que sí.

    @SilviaGRZ ánimo, no mires tanto la edad, intenta bajar esa glico y ya se irá viendo.
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    @Nila enhorabuena!
    Dices que ni te mides… A mí me pasaba igual… los primeros meses son caóticos, luego vienen épocas más tranquilas y otras de nuevo más caóticas (así estoy yo ahora de nuevo jajaja).
    Te recomiendo simplemente, intentar tener rutinas.

    @meginer me alegra saber que la diabetes no es excluyente para adoptar, tenía la falsa idea de que sí.

    @SilviaGRZ ánimo, no mires tanto la edad, intenta bajar esa glico y ya se irá viendo.

    La diabetes puede ser impedimento según el país, en adopción nacional en España no lo es. Yo adopté fuera y sí q estuve un poco acojonada pq tuvimos q aportar informes médicos varios demostrando buen control y q no era impedimento para cuidar de un menor...pero al final todo salió bien , fue un proceso largo y muy duro pero pasó. Salvando las distancias, como un embarazo pero de dos años, jeje.
  • @Nila @meginer gracias por vuestros ánimos y vuestras experiencias...
    Ya os iré contando... Llevo 18 días haciendo bastante ejercicio y he bajado al máximo los hidratos. Estoy ajustando la insulina... A ver qué consigo...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • La cuarentena está siendo terrible con los niveles de glucosa. Creo que en parte porque no hago ejercicio pero no había visto un 300 en la vida en el glucometro y llevo varios 200 también. Y mañana tengo analítica, tiene pinta de que va a salir regulinchi
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.