Diabetes y embarazo

1169170171173175

Comentarios

  • @Nila, se supone que la resistencia a la insulina es en el tercer trimestre pero depende mucho de cada mujer. Yo empecé a finales del segundo, no obstante, creo que no tuve mucha. Hay mujeres que se tienen que duplicar la insulina lenta, por ejemplo y en mi caso, subí 10 unidades. De la rápida también tenía que ponerme más. Habla con tu endo porque al no usar rápida no sé muy bien cómo lo tendrás que hacer.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ya lo tenemos hablado. Me tengo que vigilar y en cuanto vea que se sale del rango con el mismo patrón ir ya a ponerme rápida
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Hola chicas!! El jueves fui a la eco de las 20 semanas: todo va viento en popa y ya nos han dicho que es niña!! Estamos contentísimos!!! Ojo al detalle: en la 16 estaba cabeza abajo y sigue boca abajo... yo me planteo dos opciones: o empieza a caminar haciendo el pino o es una rebelde y justo cuando debería colocarse así, va y se gira. Es que la veo venir, en la semana 36 o por ahí me la lía, ya veréis jaja Ah! Y ya da pataditas! @Nila, te va a tocar pronto también a ti ;)

    Y en cuestiones puramente diabéticas: me han dado el NovoPen Echo Plus, que mola mucho. Las medias raciones y yo aún estamos conociéndonos, pero mañana tengo educadora de diabetes a ver si me aclaro mejor con ella. Está guay este boli, sobre todo porque sabes si se te ha olvidado ponerte la insulina. Y yo que soy olvidadiza, lo veo un inventazo. Y lo de que se pasen las dosis a la app directamente mola también.
    Y la glucosa un poco loca, pero porque tengo un dedo del pie con una infección y claro, todo afecta :(

    @nigiri a mi la endo me dijo que ya estaba teniendo resistencia a la insu ahora y aún estoy en el segundo trimestre... lo que tú dices, depende de cada mujer. Espero no tener que pelear mucho, por ahora subimos ratios de la rápida e iremos poquito a poco subiendo lenta. Como agradezco que mi endocrina me llame cada semana, porque yo esto sola lo hago un poco al tuntún de toda la vida...

    @Cassie etapa bonita pero un poco estresante... con 40, con 20, con y sin diabetes. Un embarazo es una aventura en sí mismo, sean cuales sean las condiciones de inicio :D
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Este viernes tengo la cita de alto riesgo, semana 16. A mediados de abril la de la semana 20. A ver si el viernes se ve algo y me dicen si es niño/a jaja

    Hoy en ayunas ya me ha subido también. Anoche no me puse el nuevo sensor, me lo pondré hoy, así que no se que ha pasado por la noche. Si veo que ya en ayunas me sube tengo que ir subiendo de unidad en unidad la lenta. A mí el endocrino me dijo que en este trimestre empezaba ya con resistencia seguramente y que me controlara las medidas. Me han puesto la cita a final de mes y que fuera antes sin problema, así que nada, a seguir controlando, ya no me sale sangre de los dedos a veces de todo lo que pincho.

    Que te mejores del pie y cuídatelo!!! Y ya tienes pensado algún nombre? Nosotros si es niña es donde más dudamos, niño como el padre pero niña como yo no jaja
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Ay, subir la lenta me sigue pareciendo un rollo 10 años después de debutar, mucho ánimo! También te digo que solo lo haces una vez al día, yo me pongo la lenta en dos tomas y no te lo recomiendo, muerte y destrucción total. Y si, no dudes en ir al endo aunque no tengas cita, seguramente él prefiera también que vayas y controlar mejor.

    El pie va mejor, lento pero seguro... a ver si termina de curar bien y no me da la lata de nuevo.
    Nombres no tenemos aún, lo que estaba descartado desde el principio es lo de ponerle el nombre de ninguno de los dos padres. En mi boda hubo 3 Fernandos de la misma familia. Y porque no vinieron todos! :D

    Estamos usando una app que se llama Lillydoo (es de unos pañales) que tiene una parte para buscar nombres. Vas a flipar, funciona como Tinder. Me la bajé yo en mi móvil y mi marido en el suyo, le pones que sois pareja y ya como que se unen para buscar juntos. Pusimos unos filtros comunes y cuando nos van saliendo nombres, si nos gusta le damos a la derecha, si no a la izquierda. Si a los dos nos gusta el mismo, la app nos avisa de que hemos hecho "match!" jajajaja No usamos Tinder porque empezamos antes de que saliera, al menos así tenemos un regustillo de saber cómo es :D

    Ah! Por cierto.... de la eco de las 16 semanas no te fies totalmente si te dicen el sexo. Lo digo porque mi ahijado era 95% niña en la 16 y en la 20 se llevaron un sorpresón. Y el otro día una amiga mía que está de 3 semanas más que yo me contó la misma historia pero al revés. Y su madre ya había tejido chaquetitas azules :D
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Anda! No me digas!!! Si se ve que es niño súper claro supongo que lo dirán, aquí se ve que si no están 100% seguros, no sueltan prenda.
    Con la glucosa sigo preocupada la verdad, no sube lo suficiente para poner rápida todavía pero los valores se me quedan como en una meseta, si me sube a 130 puedo estar toda la tarde a 130. Un rollo. Anoche se me descontrolo lo que comí y a 166 se mantuvo hasta dos horas después que ya me acosté. De normal lo que me ha subido es hasta 140 y se ha mantenido, pero claro no son los valores óptimos que se deben tener pero como me dijo, tampoco para poner rápida. Y luego me hace efecto salir a andar pero ya me está costando recien comida salir, la verdad
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Yo creo que aquí hay alguna gine que es un poco kamikaze y lo suelta a las pocas semanas... el problema es que igual no se veía tan claro! Sabes quien es Núria Casas? Es una creadora de contenido así como de comedia y está embarazada. Subió un video el otro día buenísimo en plan "seguro que es niña, yo lo siento, tal método y tal otro (todos esos que son muy poco científicos jeje) dicen que es niña! Se va a llamar Emma!!" Y al final del video sale una eco donde se ve CLARÍSIMO que es un niño :D :D :D :D Me reí mucho. Y no, en mi eco no se veía eso! Si lo tiene, lo esconde muy bien jaja

    Lo de la meseta con la glucosa también me pasa a mi. Lo malo? Que últimamente me quedo sobadísima en el sofá de noche. Mi marido se acuesta muy pronto y yo siempre me suelo quedar viendo una serie o algo y el problema es que igual me duermo ahí a la hora de haber cenado, me quedo (como tu dices) en plan meseta y ni me entero de las alarmas porque estoy profundamente dormida. Y él en otra habitación no las oye, claro. Esta madrugada me he despertado en el sofá sin saber ni que día era y en 160 desde hacía más de 2 horas... Y no es la primera vez.

    A mi salir a andar me cuesta en general, estoy muy vagorra. Pero claro, dependo un poco menos de ello al ponerme rápida y en vez de salir recién comida igual doy una vuelta a las 6 de la tarde. Pero si, cada día cuesta más moverse! ;)


    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Estoy agobiada. El endocrino me actualizo la medicación pero solo lo hizo con las insulinas, todo lo demás me caducaba a finales de marzo, así que tuve que llamar al de familia y me la ha actualizado pero me ha puesto las tiras reactivas una cada 8 horas cuando tenía una casa 3. En serio es que no entiendo tanta incompetencia en una situación tan necesaria sabiendo los dos que estoy embarazada.

    Menos mal que tenia la cita por otro motivo… y ahora a ver si tiene a bien cambiarla o me veo obligada a ir al hospital a pedir que me lo arreglen sin cita porque hasta finales de abril no tengo la siguiente. Es que me tienen nerviosísima con la medicación, no puede haber más descontrol
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Estoy agobiada. El endocrino me actualizo la medicación pero solo lo hizo con las insulinas, todo lo demás me caducaba a finales de marzo, así que tuve que llamar al de familia y me la ha actualizado pero me ha puesto las tiras reactivas una cada 8 horas cuando tenía una casa 3. En serio es que no entiendo tanta incompetencia en una situación tan necesaria sabiendo los dos que estoy embarazada.

    Menos mal que tenia la cita por otro motivo… y ahora a ver si tiene a bien cambiarla o me veo obligada a ir al hospital a pedir que me lo arreglen sin cita porque hasta finales de abril no tengo la siguiente. Es que me tienen nerviosísima con la medicación, no puede haber más descontrol

    Pues habla con el médico de familia para que te vuelva a poner las 3. Qué glucómetro tienes?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El accuchek aviva connect. He preguntado cuánto valen las cajas en la farmacia por si tengo que comprar una mientras que arreglo el tema y 80 euros!!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • cgscgs
    Nila dijo:

    El accuchek aviva connect. He preguntado cuánto valen las cajas en la farmacia por si tengo que comprar una mientras que arreglo el tema y 80 euros!!

    Has buscado las tiras de ese glucómetro en amazon? No sé si serán las mismas que las de accuchek aviva (es el que yo tengo) y las pillo entre 25 y 30€ la caja. Aquí la última vez que pillé una en la farmacia (no recuerdo el motivo) fueron 50€, pero hace un par de años (o alguno más) ya
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • No las he buscado, espero poder el miércoles arreglar el tema que tengo cita con el de cabecera. Sino lo miraré porque esas son las que uso, me dan un paquete de 100 tiras y es por el que he preguntado en la farmacia, lo que no voy a hacer es dejar de medirme ahora embarazada desde luego, porque al enfermero le haya salido de ahí poner la posología que le haya dado la gana sin preguntar
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    @Nila no esperes, plántate en el centro de salud si hace falta pero no pueden dejarte con tan pocas tiras si las necesitas. Y como tu dices, mucho menos ahora! Yo creo que pusieron la posología "de rutina", pero si necesitas más y te las han dado hasta ahora, no te cortes!! (aún así, el enfermero no creo que sea... ellos no pueden recetar...)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Si, aquí te la pone el enfermero, no te la receta, pero te renuevan y ha hecho lo que ha querido. Pero pueden poner l posología normal, sino se ve que los llaman de farmacia y les dicen que por qué tantas. Hablé con él y después de un montón de preguntas (me sentí súper fiscalizada) me las ha puesto durante 6 meses. Pero está pendiente de visado, a ver si hoy ya me lo han arreglado y sino mañana me voy directa al endocrino pero creo que hoy ya podré comprarlas
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Me flipa que el enfermero te pueda renovar la medicación, aquí para eso tienes que hablar con el médico de primaria (que pides cita telefónica, te llama y listo, no hace falta ir ni nada. En eso la pandemia nos vino bien)
    La enfermera a mi me da los sensores que ya tengo concedidos o las agujas, pero en mi tarjeta sanitaria no puede tocar nada. Y las tiras ni siquiera me suena que tuvieran que pasar por visado.
    Creo que hubo quejas de enfermeras hace años porque se supone que no tienen la misma seguridad jurídica que un médico si la lían. O igual fueron los médicos los que se quejaron porque es su competencia... no sé.

    Por cierto, ya ha empezado la resistencia a la insulina. Menudos cambios locos he tenido que hacer! Subir la lenta, cambiar la ratio y los factores de sensibilidad de la rápida... Ya me dijo la doctora "no te frustres, que al principio te va a costar". Es que esta semana me ponía rápida para corregir un pico y aquello era como agua, no bajaba naaaaada... :s Hoy parece que va mejor la cosa... a ver lo que dura jaja
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Si, aquí llame a mi médico y paso la nota al enfermero porque lo hace el. En tema de diabetes quitando complicaciones llevan ellos el control. Te llaman para hacer seguimiento, te citan para las retinografias, dan cita para el tema pies y esas cosas.

    Yo me subí una unidad de lenta (me dijo que lo hiciera así porque si me paso me dan hipos nocturnas) porque por la mañana ya no estaba dentro de los valores objetivos en ayunas. Y bueno a mí el pico muchas veces me da a las 3 horas de comer, sigo igual… no una cosa altísima… cuando me sub muchísimo por comer hidratos por ejemplo, si que es rapidísimo pero como sean proteínas y grasas voy apañada, a partir de las 2 horas empieza el pico.

    Espero que vayas controlando mejor ahora. Me da miedo que llegue ese momento porque no sé como me va a reaccionar el cuerpo porque mi diabetes en ese sentido es que la desconozco totalmente
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola a todos!

    Soy nueva por aquí y en una analítica preconcepcional me salió lo que ya intuía. Diabetes.

    Hace dos meses y unos días de mi debut . Debuté con 301 en ayunas y una hg de 12,6 %.

    Después de el tremendo susto y mi aceptación , decidí darlo todo y más, y pasar por un proceso de aceptación y adaptación de la nueva vida.

    Ese día , fue el último comiendo dulces.
    Como os imagináis con una HB de 12,6 me prohibieron quedarme embarazada, y os podéis imaginar el dramón. Empezamos con lantus sólo star y novarapid pero Al dar negativo mis anticuerpos mi doctora de cabecera decidió eliminar insulina y tratar con metformina y jardiance. Estamos probando . actualmente tomo 2 metformina de 850 y una jardiance de 25mg. Aún así no hay manera de controlar mi basal.

    En mi última analítica post debut, hace un par de semanas , mi glucosa basal era 137 y mi hemoglobina glucosicada 7,4 me inché a llorar. No me lo podía creer. Había bajado casi 5 puntos mi HB.

    Ahora a la espera de visita con mi enfermera y nuevas analíticas en mayo. Si todo va bien es posible que me permitan embarazo.

    A todo esto, estaba embarazada cuando debuté, pero tuve un aborto bioquímico, no sabía que tenía diabetes y luego entendí que la naturaleza es sabia y no hubiera sido viable incluso creo que me hubieran recomendado no seguir adelante.

    Bueno espero poder deciros pronto que estoy controlada y que tengo luz verde!
  • Ojalá pronto puedas quedarte. A mí me cambiaron la metformina por insulina lenta para la búsqueda de embarazo y la mantengo ahora durante el mismo. Mi endocrino no está muy a favor de usar metformina en embarazadas aunque en otros sitios o países si lo hagan y es lo único que me ha ayudado a bajar mi glucosa en ayunas. Mucho ánimo y recomiendan mucho los ejercicios de fuerza
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola wapa!!

    Se me olvidó añadir que ya soy mamá de una pequeña de 5 años, y durante su embarazo tuve diabetes gestacional, controlada con dieta y ejercicio , al final del embarazo pusimos metformina.media de 850 a la noche.

    Pase una serie de complicaciones a pesar de tener la diabetes gestacional controlada, mi nena nació antes y yo desarrolle preeclampsia, mi nena nació con problemas respiratorios y a causa de eso, nos hemos pensado mucho mucho volver a ser papis, lo estábamos intentando cuando debuté.

    No lo llevo bien, estoy hecha polvo, entiendo que poco a poco lo iré asumiendo.

    Con mucho miedo la verdad. Pero bueno. Que vamos a hacer
  • TamTam
    Hola @lanysky, bienvenida a esta locura de vida que es la diabetes.

    Veo que has tenido un debut movidito en cuanto a cifras, pero también que ya has ido bajando... poco a poco. Es difícil adaptarse pero lo estás haciendo super bien!! Ya estás ahí super cerca del objetivo que nos ponen los endos, seguro que lo consigues pronto! Es necesario estar primero bien nosotras para que luego estén bien nuestros peques, por eso tu cuerpo no siguió con aquel embarazo. No era el momento.

    Yo no controlo nada el tema metformina y demás, pero seguro que haciendo caso al médico va todo bien. Y como te dice @Nila, igual te pasan a insulina lenta... eso depende de cada profesional y de cada cuerpo. En general en diabetes, raro es el día en que 2+2 es igual a 4.

    Y por otro lado, habiendo sido madre antes, seguro que tienes al cuerpo más preparado y eso ayuda muchísimo!! Tengo amigas a las que les costó tener el primero (yendo a reproducción asistida y todo) y luego han tenido niños más facilmente pq el cuerpo es muy sabio. No te agobies, hay que asumir muchas cosas de golpe y justo en el peor momento, pero poco a poco... primero adáptate bien a esta nueva vida y pronto seguro que le das un hermanito o hermanita a tu niña.


    Yo ahora mismo estoy ya de casi 26 semanas, con una resistencia a la insulina que no se la deseo a nadie y odiando muchísimo a mi páncreas porque tengo que hacer unos malabarismos para poder comer y no liarla que alucináis... Pero la niña parece que va genial. Todos los controles bien, va bien de peso, el otro día fuimos a una revisión de cardiología donde le miraron el corazón y lo tiene perfecto... y da unas patadas que creo que va a ser la nueva Alexia Putellas. Menudos golazos se está marcando aquí dentro.

    @Nila ya vas notando pataditas? Te tiene que estar tocando ya por fechas... :p


    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Tam dijo:

    Hola @lanysky, bienvenida a esta locura de vida que es la diabetes.

    Veo que has tenido un debut movidito en cuanto a cifras, pero también que ya has ido bajando... poco a poco. Es difícil adaptarse pero lo estás haciendo super bien!! Ya estás ahí super cerca del objetivo que nos ponen los endos, seguro que lo consigues pronto! Es necesario estar primero bien nosotras para que luego estén bien nuestros peques, por eso tu cuerpo no siguió con aquel embarazo. No era el momento.

    Yo no controlo nada el tema metformina y demás, pero seguro que haciendo caso al médico va todo bien. Y como te dice @Nila, igual te pasan a insulina lenta... eso depende de cada profesional y de cada cuerpo. En general en diabetes, raro es el día en que 2+2 es igual a 4.

    Y por otro lado, habiendo sido madre antes, seguro que tienes al cuerpo más preparado y eso ayuda muchísimo!! Tengo amigas a las que les costó tener el primero (yendo a reproducción asistida y todo) y luego han tenido niños más facilmente pq el cuerpo es muy sabio. No te agobies, hay que asumir muchas cosas de golpe y justo en el peor momento, pero poco a poco... primero adáptate bien a esta nueva vida y pronto seguro que le das un hermanito o hermanita a tu niña.


    Yo ahora mismo estoy ya de casi 26 semanas, con una resistencia a la insulina que no se la deseo a nadie y odiando muchísimo a mi páncreas porque tengo que hacer unos malabarismos para poder comer y no liarla que alucináis... Pero la niña parece que va genial. Todos los controles bien, va bien de peso, el otro día fuimos a una revisión de cardiología donde le miraron el corazón y lo tiene perfecto... y da unas patadas que creo que va a ser la nueva Alexia Putellas. Menudos golazos se está marcando aquí dentro.

    @Nila ya vas notando pataditas? Te tiene que estar tocando ya por fechas... :p


    Hola!! Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que te doy la razón en todo, no era el momento y para haber tenido que tomar una decisión que no le deseo a nadie, nadie mejor que la naturaleza lo hiciera por mi.

    Si mi debut fue un shock apunto de ingresar y la verdad lo pasé muy mal.

    Pero bueno, poco a poco. Ahora lo principal es sanar mi cuerpo para poder darle un buen futuro a mi futuro pequeñ@.
    Eso lo tengo clarísimo. Es cierto que hay días que tiraría la toalla., Es más mi dieta es tremendamente restrictiva, he perdido 8 kg en dos meses, y se me está haciendo duro pero es lo que hay .

    Enhorabuena por tu embarazo, poco a poco lo vas a lograr. Yo tuve diabetes gestacional y era un caos controlar esa resistencia a la insulina. En cuanto a la le ta, estamos probando solo con medicación oral porqué no estoy buscando, pero en cuanto me den luz verde imagino que me la pondrán, ya me han avisado que embarazo es igual a insulina.

    Un abrazo.
  • Justo esta semana pasada ya hice las 20 semanas y he empezado a notar cositas! Tengo la cita de la eco morfológica esta semana también.

    Voy tirando como puedo, a veces metiendo la pata, otras estando al límite… por ejemplo a la hora de comer 149, a las dos horas 129… cosas así… es muy difícil calculando lo que comes, a veces me quedo cortísima y estoy por debajo de 100 a la hora. Otras me sube a las dos horas… y así voy tirando. A ver qué tal va el bebé en la eco. No puedo evitar estar nerviosa

    Por otro lado, ya se va acercando la etapa de resistencia y le tengo miedo, porque si ya a veces se me descontrola a ver en esa fase. También tengo que hacerme analítica en estos días, esperemos que en general la glicosilada vaya bien pero me veo en sensor muchos picos, de 70 a 140, no siempre por encima de 140 pero no deja de ponerme ese tema nerviosa
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @lanysky siento lo de tu aborto. Yo hace 2 años que tuve a mi hijo y pasé un embarazo muy controlada (5% de glicosilada) gracias a estar muy pendiente todo el día de la glucosa (llevo sensor freestyle) y dieta baja en hidratos. Yo soy tipo 1 y uso insulina, pero aún así veo imposible llevar un control óptimo si no es con dieta estricta. Ahora no soy tan estricta, pero durante el embarazo sí.
    Yo pasé el embarazo sin comer nada de harinas, pasta, patata, arroz, pan, legumbres y fruta poca y de la que menos azúcar tiene. Yo ya comía así más o menos de antes y ahora sigo aunque sin ser tan estricta y a veces si como cosas de esas. Con una dieta así puedes conseguir glucosas muy buenas sin mucho esfuerzo (más allá de lo que supone llevar esta dieta cuando no estás acostumbrada).
    Yo tuve un embarazo perfecto excepto por las nauseas que las tuve hasta el final y mi hijo nació perfecto y con peso normal (3.200kg) . Se puede conseguir así que ánimo y cuídate que verás como pronto consigues un buen control para pasar un embarazo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • De momento tras la eco va todo bien. Ahora a por la siguiente en unas semanitas que vuelvo a tener cita en alto riesgo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola chicas!!

    Aquí seguimos! Estan siendo días durillos, estoy con la regla y cada vez que viene me dan bajones porque se que no puedo buscar.

    Ojalá sea en verano, pero me da tanto miedo el embarazo. Me siento culpable de querer ser mamá sabiendo el problema que tengo,

    Pues nada. Me alegro que las barriguitas vayan bien!
  • TamTam
    Hola chiquis!

    @Nila me alegro de que la eco haya ido bien!! Y ya sintiendo cositas... ay, que dentro de no demasiado ya estamos las dos cambiando pañales como locas y con ojeras hasta el suelo... Luego si, tendremos que controlar la diabetes (la Mody también se queda, no?) pero seguramente nos importará muchísimo menos estar un pelín por encima del rango establecido. Tendremos otras prioridades ;)

    @lanysky estuve como tú un tiempo (y buscándolo sin que llegase y en tratamiento de fertilidad) y sé la bajona que da la regla. Yo intentaba evitar pensar en ello y hacer planes que me resultaran agradables para despejarme. Además, planteate que has bajado muchísimo la glucosilada en poco tiempo y que dentro de nada ya te dirán que se puede! Vas a buen ritmo, no te agobies. Y cero culpabilidad, es totalmente compatible tener diabetes y querer ser madre (y serlo!).
    Sobre que el embarazo te da miedo con diabetes... mis amigas que no tienen diabetes estaban cagadas igual, no es cosa exclusivamente nuestra. De hecho, la doctora que me vió la última vez me dijo "las diabéticas tenéis una ventaja en el embarazo, aparte de no tener que haceros la maldita curva de la glucosa, no soléis coger muchos kilos y estáis muy controladas. Tanto médicamente como por vosotras mismas, porque estáis más acostumbradas a hacer ciertas cosas sin embarazo que a otras no se les pasan por la cabeza". Y si, yo controlo lo que como (aunque si que como hidratos... no me planteo la alimentación que llevaba @Yessica_A ni de coña, yo sin todo eso que has dicho entro en depresión jeje Te admiro muchísimo, te juro que yo no podría), cuento raciones, me corto de picotear cuando no toca, intento comer sano... tengo una amiga que está de 2 semanas más que yo y en una eco en la semana 24 a ella le dijeron que pesaba 9 kilos más que antes del embarazo. Yo en esa misma eco, llevaba 3 engordados. Sé que si no tuviera diabetes ya estaría a su nivel o más :D

    A mi ahora mismo empieza a acojonarme el parto. Estoy en esa fecha en que lo veo "cercano" (empiezo el tercer trimestre esta semana!) y claro, una empieza a pensar y a darle vueltas... Aún encima todas mis compis de gimnasia prenatal están dando a luz ultimamente, menos mal que llegaron nuevas, que me iba a quedar sola en clase :D

    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Ay tener a gente que te entiende cerca me da mucho ánimo!

    Gracias, gracias, gracias!!

    Hoy para colmo se me ha estillado un diente. Y estoy estresada. Madre mía !

    En fin,!
  • TamTam
    Es que esta enfermedad abruma y desanima un poco al principio y más si en tu entorno no tienes a nadie que haya pasado por algo así. Yo tengo a mi tía, que lleva siendo diabética 50 años, pero sin ella estaría más perdida. Por eso este foro es genial, ayuda mucho!!! :*

    Lo del diente... a mi se me ha roto una muela. Pero estaba endodonciada así que no me duele, el miércoles voy a que me tapen el boquete pero hasta dar a luz, nada más. Luego a ver si me pueden poner una corona y así ya no me da más la lata. Arréglate ese diente cuanto antes, que luego embarazada no te quieren ni tocar jajaja Me han asegurado dentistas, matrón y gine que te pueden poner anestesia en el dentista, pero si que es verdad que intentan no hacer nada que no sea imprescindible, por si acaso.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Si, no dejes el tema boca. Yo arrepentida porque me dijo mi dentista que tenía alguna caries muy peque y que en la siguiente limpieza y revisión la veríamos que no merecía la pena y tocaba a primeros de año y ya hasta finales no me la puedo tocar y siempre con el embarazo puede deteriorarse

    @Tam yo también como hidratos, no muchísimos pero a veces picoteo y sube y me siento mal, pero hago lo que buenamente puedo. Es imposible ser siempre de 10, por lo menos en mi caso que no puedo corregir subidas pero bueno normalmente no son estables en el tiempo y baja a la hora. Ayer por ejemplo me tomé la misma cantidad de pan que en el desayuno que no me hizo pico y sin embargo, a la hora de tomarlo por la tarde estaba en 165, a las dos horas en 130… a la media hora ya bajo de 120 y a la hora estaba en 90, pero claro todo eso te hace sentir mal y lo mismo que comes en un momento dado no te sube y en otro muchísimo y es muy difícil medir eso siempre, no picar absolutamente nada nunca… a mí me cuesta la verdad, lo peor que luego me siento fatal, pero bueno por lo menos de momento va todo bien, en grupos de embarazo y diabetes veo unas subidas que yo no las huelo nunca.

    Por cierto, mi diabetes es genética, y la puedo transmitir. Eso en parte me duele mucho, pero sabiendo ya lo que se Intentaré estar atenta a señales. A mí madre se la diagnosticaron con 37 años, ya con síntomas. A mí con 33 en un control médico sin más. Mi páncreas progresivamente deja de funcionar aunque durante años tenia actividad normal. También tengo asociado por genética resistencia a la insulina lo que explicaría que tuviera síntomas parecidos al sop sin tener sop. Si se transmite a mi hija podrían hacerle análisis genético, lo hablaré con el médico por si quieren. Pero me daría pena también desde bebé que la cataloguen de diabética si todavía no lo desarrolla, o simplemente ver si se puede ralentizar más que la mía. En fin, que puede heredarla o no, veremos… y yo por ese lado siento que soy egoísta a lo mejor teniendo un niño, no lo sé, pero hay muchas cosas que no se pueden predecir en cuanto a enfermedades se trata y seleccion genética por seguridad social me dijeron que no se cubría al no ser una enfermedad que limite calidad de vida. De hecho mi madre tiene más de 70 años y está estupenda, firmo por llegar a su edad así y en cambio padre falleció de un cáncer, así que tampoco creo por otro lado que deba limitarmw
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Sobre la diabetes genética... no te creas que es tan directa la cosa.

    Mi tía materna es diabética tipo 1, como yo. Al diagnosticarme, el médico era justo el mismo que el suyo. Le pregunté si tenía que ver que ella fuera diabética. Me dijo que no, que la mayoría de la carga genética (sobre todo las enfermedades) viene dada por el lado paterno. Resulta que luego me enteré de que mi padre tenía un tío al que yo ni conocí, que tenía diabetes. Y no le conocí porque murió por ello mucho antes de que yo naciera: no se cuidaba, bebía como un cosaco, no se ponía la insulina, tenía problemas por ello y no se lo tomó en serio jamás... vamos, el peor paciente del mundo.
    Mi tía, al igual que tu madre, tiene 65 y está divina. Y ella y yo somos las únicas de la familia, el resto nada de diabetes. Ni su hija ni su nieto han tenido nunca síntomas ni nada, están sanísimos.

    He preguntado a más médicos después (dermatóloga, ginecóloga, la especialista que nos ayudó a conseguir el embarazo, etc) y todos han comentado lo mismo: las enfermedades suelen venir por el lado paterno. A mi me consuela porque por mi lado tenemos de todo un poco (diabetes, tiroides, lupus, vitiligo, alzheimer...). Y luego ves a la familia de mi marido y da gusto: su hermano tiene algo de alergia suave... Vamos, que ojalá en enfermedades salga en toooooodo de ese lado ;)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

Accede o Regístrate para comentar.